Versión Completa : Como usar compilador GCC
^RaDo^
febrero 3, 2006, 04:03
Que tal es mi primer post en esta comunidad y dando lataaa :( llegue aqui por la seccion de celulares y vaya que he aprendido mucho!. Bueno al grano, en la escuela me encargaron que aprendiera a usar el compilador GCC que segun trae linux, OK pues antes de hacer la instalacion al DD mejor use un cd de evaluacion ( esto por que no se mucho de linux ), ya iniciada la sesion que hago? como busco el compilador, pues no encuentro ninguna aplicacion :S, ok que por terminal pones $ gcc programa.c etc etc ya lo hice y no me reconoce esos comandos lo unico que funciono fue con "pearl" pero pues quieren que use gcc, no se que hacer... como veran estoy muy nOOb en esto :\ :\ les agradeceria si me pueden despejar este panorama ... Gracias.
memosoft
febrero 3, 2006, 06:54
gcc programas en c
g++ programs en c/c++
g77 para fortran
y si quiere un entorno de desarollo use anjuta (Aplicación).
HHCastan
febrero 8, 2006, 06:16
Yo nunca he trabajado con CD's de evaluación pero cuando instalo Linux en un PC me toca marcar manualmente la instalación de las herramientas de desarrollo y los compiladores, incluyendo el de gcc.
Sr Nigmico
febrero 9, 2006, 10:56
Para Programas en ANSI C
Crealo con el editor que quieras.
hola.c
#include <stdio.h>
int main()
{
printf(“Hola Mundo\n”);
exit(0);
}
gcc -o hola hola.c
-o significa output
y luego desde el bash
./hola
Hay mas pero con eso te defiendes y instala linux o al menos cygwin
^RaDo^
febrero 10, 2006, 06:10
Muchas gracias, por ahi me dijeron que en las versiones de evaluacion no viene cargado el compilador gcc, por eso ya instale linux mandriva y como ustedes dicen en las herramientas de desarrollo viene el gcc. Ya lo probe y todo funciona muy bien. Ahora bien, si no es mucho pedir, vengo de una programacion en C/C++ estructurada, y solo he usado el Borland C, puedo pegar el mismo codigo en un archivo .C y compilarlo con el Gcc desde linux? o ke deferencias hay... por ahi lei algo de archivos con .h para declarar las funciones aparte... como es eso? Gracias por su atencion.
memosoft
febrero 10, 2006, 08:16
Existen problemas con el conio.h que no se instala por defecto por que es para dos y la que fue generada para linux no es muy buena, pero exite la ncurses.h
si usa iostream agregue esta linea
using namespace std;
Si ud crea funciones , estructuras o clases, pero no son parte esencial del objetivo de su código las puede escribir en otro archivo fichero.h y lo llama de la sgte manera:
#include "fichero.h"
Y compilando se dara cuenta que más tiene que cambiar, recuerde que borland C no es un C standard.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.