Identificarte

Versión Completa : Crystal Report

Sponsored links
.

DIAL
febrero 6, 2006, 11:30
Hola laneros. Porfavor alguien me podria ayudar con un buen manual de crystal reports 9, los que he bajado no me han servido de mucho y tengo que sacar un par de reportes en menos de 1 mes. Les agradezco cualquier informacion

mouse_dx
febrero 7, 2006, 01:23
Manual, creo que la mejor manera de utilizarlo es con un front , añadirle el componente si es el Visual Basic y manejarlo no es muy dificil, yo aprendi en menos de lo que canta un gallo ya que tiene muchas opciones y templates que permiten generar reportes desde bases de datos conectadas etc etc..
Alguna referencia redirija su pregunta puntualmente.

DIAL
febrero 10, 2006, 06:52
mouse_dx, lo necesito para lo siguiente: Tengo un sistema ya desarrollado el cual no tengo las fuentes. solo tengo el ejecutable. El sistema me permite subir cualquier tipo de reporte con extencion rpt. Me solicitaron que integrado a este sistema dedo hacer una serie de reportes y la unica forma que se me ocurre es subir un reporte realizado desde crystal o generar un store procedure el cual sea llamado tambien desde crystal. Para ambas opciones debo aprender crystal y en esas estoy.
Fui mas claro asi???

atoio
abril 21, 2006, 12:39
Hola amigos listeros de casualidad saben donde encontrar el ocx del cristalreport

pretorianos80
mayo 17, 2006, 09:29
Hola a todos, y de antemano gracias por lo que puedan hacer por mi.
Tengo un reporte en Crystal Reports asi

|Codigo|Numero|Direccion|

pero lo quiero asi:
http://www.laneros.com/%5C%5CEstacion01%5Cd%5C01.jpg
|Codigo|Numero|Dirección|Codigo|Numero|Dirección|

por favor como hago.
Muchas gracias.

pretorianos80
mayo 17, 2006, 09:34
Hola a todos, y de antemano gracias por lo que puedan hacer por mi.
Tengo un reporte en Crystal Reports asi

http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=43810&stc=1&d=1147919553

pero lo quiero asi:
http://www.laneros.com/%5C%5CEstacion01%5Cd%5C01.jpg
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=43811&stc=1&d=1147919553

por favor como hago.
Muchas gracias.

|Nc| GeNeTiKo
mayo 30, 2006, 07:45
Bueno pretoriano.. en respuesta de tu MP aqui estoy.. eso es un reporte un poco dificil para el crystal pero vamos a intentarle...

Regalame la version de crystal que usas y pues miramos que podemos hacer

Pd. muy llamativo tu avatar... :P

miltonfre
junio 1, 2006, 09:00
alguien me puede decir como va licenciado crtystal, estoy haciendo un desarrollo, y desde mi máquina funciona correctamente, lo instalo en otra y aparece un error al intentar ver el reporte, estoy utilizando VS .Net

|Nc| GeNeTiKo
junio 1, 2006, 09:18
jajaj esto podria llamarse el foro del Crystal Report..
miltonfre (http://www.laneros.com/member.php?u=44491) ; tu problema es que crystal existe una verision para desarrolladores si la tenes podes compartir el dll necesario, dime que version usas y te digo como podes solucionar esto..

pretorianos80 (http://www.laneros.com/member.php?u=56208) , bueno tu version de crystal es un poco antigua.. sigo investigando y en el transcurso del dia te doy la respuesta a tu problema...

Saludos

miltonfre
junio 2, 2006, 07:42
la verdad desarrolle un sencillo reporte, lo que hice fue adicionar un nuevo item, realicé el reporte, pero no se que version de crystal tengo, busco en archivos de programas y en todos los programas y no encuentro nada que ver, la version de .Net es 2002

|Nc| GeNeTiKo
junio 2, 2006, 09:32
miltonfre podes subirme el rpt?... asi podre saber que version usas y podra guiarte en la solucion..

pretorianos80, después de intentar por todos los medios sencillos me fue imposible lograr imprimir el reporte de ese modo... el motivo crystal es netamente vertical... la unica solucion viable seria usar una tabla temporal...

la solucion no sencilla es usar 2 reportes donde uno de ellos es subreporte del otro, en uno los registros impares y en el sub los registros pares...

Piensalo y cualquier cosa postea por aca y me comentas...

Saludos

pretorianos80
junio 2, 2006, 07:45
Muchas gracias GeNeTiKo, la verdad estoy muy interesado en aprender a hacer los Subreportes. Sera que ud. me podria explicar como hacerlo?.

Muchas gracias por interesarte en mi problema.
Espero respuesta...

|Nc| GeNeTiKo
junio 2, 2006, 08:19
perfecto pretorianos80.. voy a subirte un pequeño ejemplo y te explicare como lo puedes hacer... te aclaro que usare la version 8... ;)

pretorianos80
junio 3, 2006, 11:42
De acuerdo GeNeTiKo muchas gracias por tu colaboración, ojala que en un futuro te yo te pueda servir de ayuda y para entonces lo are con mucho gusto.

miltonfre
junio 5, 2006, 08:19
GeNeTiKo este es el rpt, disculpa por la demora y gracias por la ayuda

pretorianos80
junio 5, 2006, 09:38
Listo GeNeTiKo gracias por tu ayuda espero poderte servir de algo en cualquier momento.

|Nc| GeNeTiKo
junio 5, 2006, 06:12
Listo ...he estado ocupado por eso no les habia respondido... pero ya casi les tengo la solucion a pretorianos80 y pues acabo de bajar el rpt de milton... voy a analizarlos y les comento...

|Nc| GeNeTiKo
junio 6, 2006, 05:40
Listo Pretoriano...este es un ejemplo que tome de un reporte que me solicitaron con carasteristicas similares a las tuyas...
lo cambie pues no puedo enviarte mi BdeD... tons hice un mini DBF para que aprendas un poco....

Si necesitas algo... ya sabes que por aqui te ayudaremos los que podamos...

En cuanto a Milton viejo ese rpt no me dice mucho... no puedes enviarme algo que me detalle mas tu version del CrystalR???

pretorianos80
junio 6, 2006, 05:55
GeNeTiKo Muchas gracias por tu colaboración, he visto lo que me enviastes y me sera muy util de Verdad es muy grato saber que hay personas que estan dispuestas a ayudar sin esperar nada a cambio.

|Nc| GeNeTiKo
junio 6, 2006, 06:05
Gracias pretorianos80 (http://www.laneros.com/member.php?u=56208)
Espero que te puedas guiar pues una de las Ideas de LANeros en este foro no es hacer las tareas, es ayudarte a que seas tu quien soluciona... solo asi se aprende... de todos modos te repito que estare pendiente y a cualquier inquietud mientras se encuentre a mi mano...

Saludos

GeNeTiKo

miltonfre
junio 6, 2006, 06:22
GENETIkO Dime que mas le envio, para .net 2002 existe algun componente de crystal??, por que nunca he instalado crystal report en mi equipo

Gracias viejo, el nivel, la forma y lo ineterasado que se muestra por colaborar es relamente poco comùn

muchas gracias..

|Nc| GeNeTiKo
junio 6, 2006, 06:38
Milton, podes enviarme la pantalla de Acerca de... en tu crystal... o dime como creaste los informes... algo donde pueda ver la version... pues no se si lo que yo uso pueda ser de tu ayuda y pues la idea es que ninguno de los 2 pierda tiempo..

por ejemplo mira mi pantalla acerca de...

miltonfre
junio 8, 2006, 05:02
Genetico no existe algun componente de Crystal para .NET? osea que venga y se instale adicional con visual studio, creo que es esa la version que tengo, pero para que conoscas màs acerca de la versiòn que tengo digame que hago, la verdad no encuentro ningun programa de crystal report, y no creo haberlo instalado.

De todas maneras muchas gracias por su ineteres y colaboraciòn

|Nc| GeNeTiKo
junio 8, 2006, 05:22
Milton aclaremos algo...
Segun me contaste... tu problema es que el reporte SOLO FUNCIONA en el computador donde desarrollas... Ok? ... te cuento que lo mismo me paso a mi.. con la Version 8...
Que paso? Yo No tenia licencia de Crystal para Desarrollador..

La solucion, un objeto llamado RCD8 el cual me permite generar un dll que luego copias a los clientes y te sacan los reportes... pero ojo el RCD8 solo funciona en la version 8...

pretorianos80
agosto 7, 2006, 11:11
Que cosa tan maluca que hay algunos que son o se creen lo ultimo simplemete colocando un karma negativo y escribiendo "No hace falta spamear los foros" cuando yo ni idea tengo en que momento spamee el foro, y espero la persona que coloco es carma negativo tenga al menos la decensia de explicarme porque lo hizo, pues no he hecho tal cosa.

PONGA LA CARA Y EXPLIQUE

®-Diegoي
agosto 7, 2006, 01:27
Que cosa tan maluca que hay algunos que son o se creen lo ultimo simplemete colocando un karma negativo y escribiendo "No hace falta spamear los foros" cuando yo ni idea tengo en que momento spamee el foro, y espero la persona que coloco es carma negativo tenga al menos la decensia de explicarme porque lo hizo, pues no he hecho tal cosa.

Pues que mal, porque yo si estoy de acuerdo con la firma de los Karmas. Pero pues se te recuerda que 3 o más posts seguidos son considerados SPAM. Para hacer eso, existe la opción de editar un post hecho anteriormente.

Si lo consideras injusto, puedes hablar con HIADA que es la moderadora de karmas.

SAludos!

Alejandro_N12
agosto 8, 2006, 01:21
disculpen estoy con firefox y me confundi de pestaña xD y opine en otro lado algun moderador que me lo borre

tege
septiembre 27, 2006, 09:33
Hola!
Queria saber si alguien posee o conoce la version 6.0 PRO de crystal report ya que se hace casi imposible de conseguir porque ya no se comercializa
desde ya muchas gracias

Ezequiel

ae2k6
noviembre 10, 2006, 12:01
Hola ! Soy Nuevo por aca, pero en este foro me parece super cool, y he bajado muchos juegos para mi cel, ahora necesito que alguien me ayude, necesito generar un .exe de un reporte de Crystal 10, en el 7 si podia hacerlo, alguien sabe como hacerlo en el 10 ?

Gracias de antemano ? :rolleyes:

Marra79
marzo 7, 2007, 02:53
Hola gente, es la primera vez que escribo, necesitarìa hacerles una pregunta, dado que tengo que sacar un reporte en el trabajo, y no logro encontrar còmo...
El tema es asì, tengo varias tablas, y necesito hacer un reporte, a travès de una consulta, de los cuales saco 3 paràmetros de 3 combobox para que seleccionen... no se si soy muy claro... pero bueno.. hasta ahora, solo logrè hacer el reporte con todo lo que tengo en las bases, pero sin ningùn tipo de selecciòn.
Pls, que alguien me ayude, dado que estoy en un trabajo nuevo, y no me gustarìa que me den algo para hacer y no logre sacarlo. :(

Desde ya, muchas gracias a todos por su ayuda.

Saludos.

Mariano J. Lancellotti
mlancellotti@gmail.com

|Nc| GeNeTiKo
marzo 7, 2007, 02:55
Lo que quieres hacer es pasarle 3 parametros al reporte desde un programa Externo ?

o quieres usar la opcion de Parametros de Crystal ...

Si especificas un poco creo poder ayudarte

Marra79
marzo 7, 2007, 03:01
Yo tengo un proyecto hecho en VB.Net, al que le agreguè un item Crystal Report... la idea es pasarle tres datos que tengo hechos en este programa (en uno de los forms) y que me genere el reporte y me lo muestre en un crystalreportviewer que tengo en el mismo form en donde tengo los 3 combobox... Espero haber sido un poco màs claro ahora. Ah, el proyecto es un windows apliccation, no un web server...

Muchas gracias a todos de antemano.

Mariano J. Lancellotti
mlancellotti@gmail.com

|Nc| GeNeTiKo
marzo 7, 2007, 03:07
Bueno.. antes de mostrar el reporte... debes enviarle los parametros...
la pregunta es ? usaste un campo Formula o un campo Parametro..

En el objeto reporte

Si usaste una formula
.FormulaFields(NumerodeFormula).Text = " 'Parametro' "
Si te das cuenta el valor va en comilla sencilla ' , debido a que es texto

Si usaste una parametro
.ParameterFields(NumerodeParametro).Value

meletrepo
abril 16, 2007, 09:13
buenos dias tengo una pregunta de crystal, es que resulta que estoy haciendo unos reportes a aprtir de store procedures esos reportes se generan con una fecha determinada por el usuario, como hago para hacer que el usuario pueda interactuar con el cristal y ponga la fecha, no se como encadenar el parametro con alguna interfaz para el ususario.
el store que meto es mas o menos asi
call prueba(@param); deberia retornar una consulta
si alguine me puede ayudar con resolverme la duda o con un manual
garcias.

la bd esta en mysql 5