Versión Completa : Problema al instalar Windows 98 con Windows XP
Oxz
febrero 10, 2006, 12:34
Tengo windows home xp sp2 e intento instalar windows 98 SE y lanza este error:
El programa de instalación no se puede ejecutar desde Windows NT. Si tiene Windows 95,inícielo y ejecute el programa de instalación. Si no, inicie MS- DOS y ejecute el programa de instalación desde la línea de comandos.
como hago para solucionar este problema?
(http://www.laneros.com/showthread.php?t=54707)
ZeN<Max>
febrero 10, 2006, 07:20
La forma mas adecuada de instalar Windows 98 SE es primero instalando este y al final instalas el Windows XP SP2.
Zuertex
Nemmessis
febrero 10, 2006, 05:27
Lo que dice ZeN<Max> es lo correcto, pero si no te queres meter con el tema de instalar todo nuevamente busca el Virtual PC, instalas Windows98 allí y listo !!!!.
Salu 2.
DarkPoe
febrero 10, 2006, 06:05
Ya probo poniendo el CD como primer unidad de "booteo"?
kebym
febrero 10, 2006, 06:30
No se puede Instalar Windows 98 luego de WinXP. =)
Oxz
febrero 13, 2006, 11:53
grabé los archivos de instalacion del win 98 en un cd RW y no lo bootea, tiene que ver que el cd sea regrabable?
EDIT:
veo que quemandolos en un cd y poner en la bios el primer boot(1st) a la unidad de cd no reconoce esos archivos de instalacion... hay alguna forma de instalarlo que no sea por este metodo? se puede hacer por simbolo del sistema (ms-dos)?
tengo los archivos de instalacion del win98 en la particion d:/win98se/instalar.exe y la instalacion del xp en c:/windows y kiero instalar el windows 98 en en la particion D
cual debe ser la secuencia de comandos para ejecutar instalar.exe?
SinisteR
febrero 23, 2006, 12:05
Solo conseguite un diskette de arranque de Widows98 y bootea de el, entra a DOS y pone D: , despues "d: \win98se\instalar" y listo, despues le marcas la ruta para instalar el Win98. Para instalar el Widows98 no necesitas el cd, desde el disco nomas lo instalas sin problema.
<MCU> DiAbLo
febrero 23, 2006, 01:08
mmmmm yo no creo que se pueda instalar el win98 si ya tienes el xp home...
saludos!!!
ZeN<Max>
febrero 23, 2006, 07:14
Primero se debe instalar el Windows 98 luego el XP.
Zuertex
Chiche-0_o
febrero 23, 2006, 07:46
Primero se debe instalar el Windows 98 luego el XP.
Zuertex
Si se puede instalar el Windows 98, despues del XP, solo que tendrías que instalar un gestor de arranque diferente al que trae XP pa que pueda iniciar un sistema dual
Oxz
febrero 27, 2006, 03:19
Si se puede instalar el Windows 98, despues del XP, solo que tendrías que instalar un gestor de arranque diferente al que trae XP pa que pueda iniciar un sistema dual
Y QUE PROGRAMA HACE ESTO ???
EDIT:
Solo conseguite un diskette de arranque de Widows98 y bootea de el, entra a DOS y pone D: , despues "d: \win98se\instalar" y listo, despues le marcas la ruta para instalar el Win98. Para instalar el Widows98 no necesitas el cd, desde el disco nomas lo instalas sin problema.
donde puedo descargar un disket de arranque de win 98?... es que no conosco a nadie que tenga windows 98
francocanalla
febrero 27, 2006, 06:21
Un disco de arranque no debe ser fácil de conseguir y tampoco muy seguro desde internet por lo que es conveniente sacarlo de una maquina con este windows.Ve a la casa de un amigo, un cibercafe o en una casa de reparación.
Sabes como se Crea?
naugul
febrero 27, 2006, 07:52
Buenas, en el pdf todos los pasos para hacer eso... se puede perfectamente, eso si, tenes q tener el sistema de archivos en fat... igual te explica todo!!
suerte!!
Chiche-0_o
febrero 28, 2006, 08:58
Y QUE PROGRAMA HACE ESTO ???
Lilo y Grub Hacen eso
Oxz
octubre 3, 2006, 12:15
Al comenzar la instalacion del windows 98 segunda edicion, me sale una pantalla de error que dice:
Mensaje de deteccion de instalacion
------------------------------------------------------------------------------------
si usa HPFS o el sistema de archivos de Windows NT , tendra que crear una particion de inicio MS-DOS. si usa Lantastic o la comprension superstor, desactivelos para ejecutar la instalacion
--------------------------------------------------------------------------------------
como puedo solucionar esto ?
<MCU> DiAbLo
octubre 3, 2006, 12:29
eso quiere decir que su disco duro contiene una particion en NTFS, y el sistema de archivos para windows 98 es FAT32, lo unico que puedes hacer es borrar las particiones de ese disco (si es que vas a hacer una instalacion limpia de windows98)...
saludos!!!
Oxz
octubre 3, 2006, 10:08
eso quiere decir que su disco duro contiene una particion en NTFS, y el sistema de archivos para windows 98 es FAT32, lo unico que puedes hacer es borrar las particiones de ese disco (si es que vas a hacer una instalacion limpia de windows98)...
saludos!!!
ahi esta el problema...
que no quiero una instalacion limpia...
ya que tengo muchas actualizaciones y cosas por el estilo
y no quiero borrar nada...
|Nc|Tyncho
octubre 3, 2006, 11:00
huy lastima no poder darte otra solucion pero creo que no hay mas remedio que instalar si o si el 98se primero y luego el xp seria la forma tradicional
Oxz
octubre 4, 2006, 12:37
El asunto es asi:
- tengo el disquette de arranque del windows 98
- tengo un cd con los archivos de instalacion del windows 98
- la particion C: es NTFS (donde esta el windows xp home)
- la particion D: es FAT32 (donde quiero instalar el windows 98)
mi pregunta es como hago para instalar windows 98 en la particion D: ?
UAC-BUDA
octubre 4, 2006, 07:39
Para poder hacer eso necesitaria volver activa la particion fat32 (con algun programa de particiones) a partir de ese momento podria instalar 98 y despues con el lilo o el grub poner a funcionar ambos.
lborrero
octubre 5, 2006, 09:21
Si tienes suficiente RAM, Virtual PC o VMware son la solución más sencilla.
Oxz
octubre 5, 2006, 12:31
Para poder hacer eso necesitaria volver activa la particion fat32 (con algun programa de particiones) a partir de ese momento podria instalar 98 y despues con el lilo o el grub poner a funcionar ambos.
eso lo intente con el Partition Magic 8 pero al pasar de NTFS a FAT32 me dió un error 3221....
existe otra forma de hacerlo ?
Si tienes suficiente RAM, Virtual PC o VMware son la solución más sencilla.
si, yo he intentado con el microsoft virtual pc pero igual no deja instalar porque necesito convertir de NTFS a FAT32 para que pueda leer la instalacion del windows 98
.:GOR:. Sarcoleto
octubre 5, 2006, 01:12
eso lo intente con el Partition Magic 8 pero al pasar de NTFS a FAT32 me dió un error 3221....
Con fdisk, ese programa esta con el disco de inicio de windows 98
si, yo he intentado con el microsoft virtual pc pero igual no deja instalar porque necesito convertir de NTFS a FAT32 para que pueda leer la instalacion del windows 98
No te comprendo, si utilizas el virtual pc, no importa en que este particionado tu disco duro, porque el virtual pc te crea justamente eso, un pc virtual en el que vas a instalar el windows 98.
Mire windows xp puede arrancar desde cualquier partición, pero windows 98 solo puede arrancar desde la primera particón primaria del sistema (hay manes que han logrado hacerlo funcionar en otras, pero a la larga siempre han reportado problemas).
Le aconcejo que utilice algun programa para clonar particiones y clone su instalación de xp en algun disco duro que tenga o le presten.
Luego formatee el suyo, y cree una partición primaria para instalar windows 98 y un extendida, en la extendida haga las particiones logicas que quiera (si solamente va a tener el xp pues cree una sola logica del resto del disco duro)
Active la particion primaria e instale el win 98.
Con el programa de clonar nuevamente clone el xp en la partición logiaca que creo, y despues arriba pusieron un documento de instalar 98 tras xp, edite el archivo boot.ini de win98 y listo, ya tiene su pc con dos sistemas operativos.
lborrero
octubre 5, 2006, 01:49
Nada que ver, tal vez se está confundiendo de herramienta, porque como ya le dijeron no importa el sistema de archivos porque una máquina virtual corre dentro del sistema operativo host.
Una solución alternativa está en usar un boot manager que permita definir varias particiones primarias y activarlas y desactivarlas como si fueran la única en un momento dado, simplemente se activa la que se quiere usar al momento de boot. Hay un software que hace eso que es smart boot manager. Pero honestamente es bastante trabajo, e igual le toca reinstalar lo que tenga.
Oxz
octubre 5, 2006, 01:53
Con fdisk, ese programa esta con el disco de inicio de windows 98
No te comprendo, si utilizas el virtual pc, no importa en que este particionado tu disco duro, porque el virtual pc te crea justamente eso, un pc virtual en el que vas a instalar el windows 98.
Mire windows xp puede arrancar desde cualquier partición, pero windows 98 solo puede arrancar desde la primera particón primaria del sistema (hay manes que han logrado hacerlo funcionar en otras, pero a la larga siempre han reportado problemas).
Le aconcejo que utilice algun programa para clonar particiones y clone su instalación de xp en algun disco duro que tenga o le presten.
Luego formatee el suyo, y cree una partición primaria para instalar windows 98 y un extendida, en la extendida haga las particiones logicas que quiera (si solamente va a tener el xp pues cree una sola logica del resto del disco duro)
Active la particion primaria e instale el win 98.
Con el programa de clonar nuevamente clone el xp en la partición logiaca que creo, y despues arriba pusieron un documento de instalar 98 tras xp, edite el archivo boot.ini de win98 y listo, ya tiene su pc con dos sistemas operativos.
esa seria una buena alternativa..
pero no tengo otro disco duro disponible
y lo del virtual pc era solo para probar la instalacion
para no tener que reiniciar el pc
lborrero
octubre 5, 2006, 02:20
???
¡Virgencita de las Lajas!, ahora sí estoy totalmente perdido.... :confused:
octubre 5, 2006, 02:24
esa seria una buena alternativa..
pero no tengo otro disco duro disponible
hay si grave, le toca hacer instalaciones limpias, o resguardar las que tiene, y para lo que quiere hacer le queda muy dificil y sobretodo riesgoso:
La solución con riesgos es:
Hacer los cambios a las particiones con el Hiren's Boot CD, (Borrar la D, luego pasar la c: al final del disco, crear la primaria para windows 98).
Con el disco de inicio de 98 que tiene, ejecutar fdisk y establecer como activa la nueva partición primaria, instalar win 98 y modificar el boot.ini par que le inicie el xp.
Eso si, ruegue y pidale a Jesus, Buda y Alá, que en medio de todo eso no se le hay perdido ningun dato.
Suerte!!
Oxz
octubre 5, 2006, 03:46
Esta es la forma de pasar de NTFS a FAT32 con Partition Magic 8 :
http://img144.imageshack.us/img144/6853/ntfstofat32wf7.jpg
Segun entiendo el Partition Magic cambia el formato de NTFS a FAT32 sin borrar nada y sin formatear...
Mi pregunta es por qué no me deja hacer esta conversion ?
octubre 5, 2006, 03:57
Pero usted para que quiere pasar esa partición a FAT32???, no tiene necesidad de hacerlo.
Oxz
octubre 5, 2006, 04:00
Pero usted para que quiere pasar esa partición a FAT32???, no tiene necesidad de hacerlo.
esa es la unica forma de que haga la instalacion del windows 98 ya que esta instalacion no lee sistemas de archivos NTFS...
Buenas, en el pdf todos los pasos para hacer eso... se puede perfectamente, eso si, tenes q tener el sistema de archivos en fat... igual te explica todo!!
suerte!!
en la guia (http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=35392&d=1141087924) que dio el amigo naugul anteriormente dice que C: debe estar en FAT32
<MCU> DiAbLo
octubre 5, 2006, 08:17
lol, lo mismo hiba a contestar, lo que tiene que hacer es hacer esa particion activa para poder instalar ahi el windows98...
saludos!!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.