Identificarte

Versión Completa : Mozilla gestion de memoria

Enlaces Patrocinados
.

HRC-Pablogrind
February 16, 2006, 01:09 PM
bueno pues al parecer los problemas que tenia el mozilla con la gestion de memoria no son un bug y tiene solucion aqui esta la noticia

http://www.theinquirer.net/?article=29707

Eso es lo que asegura uno de los ingenieros encargados del proyecto. Y es que, al parecer, aunque reconocen que Firefox tiene un pequeño problema de gestión de memoria, la mayor cantidad de RAM ocupada por el programa se debe a una opción dentro de la configuración del navegador.

Probablemente, habréis percibido, que al hacer click en el botón "Atrás" del navegador, la página anterior se carga instantáneamente, pues, efectivamente, la caché de las páginas ya visitadas, se almacena mientras la sesión permanece activa, y por ello, el consumo de memoria va creciendo independientemente de las pestañas abiertas, en favor de una rápidez de navegación mayor.

La solución, pasa por teclear "about:config" (sin comillas) en la barra de direcciones, buscar el valor "browser.sessionhistory.max_total_viewers" y cambiar su valor a 0 (cero), en el caso de que no queramos que se guarde ninguna página visitada anteriormente, o un numero cualquiera. -1, que es el valor almacenado por defecto, indica infinito.

Para los usuarios de ADSL, probablemente 0 sea la mejor opción, mientras que para usuarios de 56k, un valor entre 2 y 5 pueda estar mucho más ajustado que el que trae por defecto el programa.

FireWing
February 16, 2006, 01:30 PM
bueno pues al parecer los problemas que tenia el mozilla con la gestion de memoria no son un bug y tiene solucion aqui esta la noticia

http://www.theinquirer.net/?article=29707
Excelente dato, lo voy aprobar a ver que tal. La verdad si es bueno eso de que guarde las páginas para navegar mas rápido pero yo si había notado que el consumo de RAM del Firefox era excesivo muchas veces, ya que a veces tan solo necesito tener una página abierta y cierro las demás y el consumo de RAM sigue super alto.

|ARG| Lilu
February 17, 2006, 11:59 AM
Muy buen dato, vamos a probar a ver que pasa.

.: Anx :.
February 19, 2006, 03:51 PM
Vaya, pero yo si prefiero sacrificar algo de mi RAM a favor de una rapida navegacion.

Me molesta mucho un navegador que me abra muy lento las paginas. No se ustedes.

HOHO
February 19, 2006, 07:10 PM
Pero yo no tengo 512 MB de RAM como usted...

Además con una conexión rápida no hay problema....

Yo prefiero que no guarde las páginas en la ram.

FireWing
February 19, 2006, 09:27 PM
Vaya, pero yo si prefiero sacrificar algo de mi RAM a favor de una rapida navegacion.

Me molesta mucho un navegador que me abra muy lento las paginas. No se ustedes.
Si, pero es que ese no es el problema, el problema es que después de navegar un rato, así hayas cerrado todas las pestañas y ventanas menos una, y así la que quede abierta no tenga ni siquiera historial, el Firefox se sigue comiendo muchísima RAM. Eso no tiene sentido.

El problema es que el Firefox no libera la memoria después de utilizarla, toca cerrar todo el Firefox para que se libere.

A mi me encanta el Firefox, si no que este simple detalle si es notorio ya que cuando uno no tiene tanta RAM y esta navegando y tiene que estar trabajando en otros programas a la vez, no se justifica ese gasto tan grande en RAM que no se está usando.

HOHO
February 19, 2006, 09:40 PM
Parece que no funcionó, cambié la opción y firefox usa 52.320 Kbytes....

Con tres pestañas, de la página de laneros.

metro
February 19, 2006, 10:25 PM
alguien más la ha probado?
Resultados?

FireWing
February 19, 2006, 10:39 PM
alguien más la ha probado?
Resultados?
Lastimosamente a mi tampoco me ha dado resultados, cuando inicio Firefox utiliza mas o menos 20MB navego un rato y he hecho la prueba abriendo una nueva pestaña limpia sin navegar nada en ella y después cierro todas las otras pestañas y la memoria RAM no se libera, sigue en 60MB o más.

Después de ponerle la opción que describen en el primer post, cambié la siguiente que les voy a decir y mejoro un poco:

browser.cache.memory.enable

Cambiarla de true a false

Al parecer no es solo una opción sino varias las que guardan la navegación en la RAM. Sería cuestión de buscar todas esas opciones y deshabilitarlas.

Si se tiene una conexión rápida y no tanta RAM, es bueno deshabilitar estas opciones.

psykho
February 21, 2006, 10:19 AM
ya probaron la taba de valores....
http://www.dragonjar.us/noticia/7/1140188806/index.htm

RAM Nº de páginas cacheadas
32MB 0
64MB 1
128MB 2
256MB 3
512MB 5
1GB 8
2GB 8
4GB 8

Ami si me funciono...!

FireWing
February 21, 2006, 04:33 PM
PSYKHO']ya probaron la taba de valores....
http://www.dragonjar.us/noticia/7/1140188806/index.htm

RAM Nº de páginas cacheadas
32MB 0
64MB 1
128MB 2
256MB 3
512MB 5
1GB 8
2GB 8
4GB 8

Ami si me funciono...!
Yo creo que de pronto sirve para limitar el uso máximo de RAM en determinado momento, pero aún sigue el problema de que cuando se cierran todas las ventanas menos una, el Firefox no libera la memoria.

Yo creo que esa es la cosa, porque cuando me abre el Firefox gasta 20MB y después de un rato me gasta 60MB y nunca mas baja de ahí lo cual sería consistente con la tabla que pone [KC] PSYKHO.

Por ese lado sería bueno ya que aunque no se libere, uno puede limitar el uso de RAM máximo.

Haré mas pruebas haber si me sube de 60MB.

Buen apunte =)