Identificarte

Versión Completa : Red hogareña - No puedo acceder a los archivos de la otra PC

Enlaces Patrocinados
.

Luisc
February 16, 2006, 03:23 PM
Estimados:

Estoy conectando 2 PC's con un cable de red (cruzado) una PC tiene Windows XP SP2 y la otra W98.

En la PC W98 tiene configurada la IP 1992.168.0.2, esta tildado compartir archivos,
tiene como puesta de enlace la otra PC 192.168.0.1, pero no puedo ver la PC con XP

Que me falta configurar para poder ver los archivos de la otra PC???

Desde la PC con XP puedo ver la PC w98 pero no la carpeta compartida porque dice que no tengo los permisos... como le doy permiso??

Alguien me puede ayudar

Desde ya muchas Gracias

Luis

nacho_tuc24
February 16, 2006, 05:12 PM
Deberias fijarte ademas que ambas PC esten en el mismo grupo de trabajo. Sobre el tema de XP hay veces q es complicado, que el XP no te deja entrar. Proba tambien desactivando el firewall en la de XP (aunque mucho no tiene q ver en realidad).
Si nada de eso funciona podes probar entrando en Herramientas Administrativas, en el panel de control del XP y revisar la parte de Red (dentro de directiva de seguridad local).
Saludos

sOcIo
February 16, 2006, 08:54 PM
Lo del grupo de trabajo no tiene nada que ver. Con las Ips es suficiente.

Tiene que en el XP revisar que tenga desactivado el firewall o que tenga activada que este configurado para que permita compartir los archivos. Ademàs de eso si nunca ha compartido carpetas en ese equipo, comparta al menos una para que se le active el uso compartido de archivos.

Del 98 no me acuerdo mucho, pero revise en los usuarios del sistema a ver si tiene el usuario invitado activado.

nacho_tuc24
February 17, 2006, 01:29 AM
Con las IP no es suficiente, justamente de eso se tratan los grupos de trabajo. Con las ip solo trabajarian en TCP/IP. Se podrian hacer ping, y utilizar los servicios que corran sobre TCP/IP pero no la parte de red a nivel de los archivos compartidos, etc. Los grupos de trabajo implementan un tipo de seguridad para que maquinas en distintos grupos de trabajo no vean los recursos compartidos entre ellas.

johansan
February 17, 2006, 02:02 AM
el problema que tenes es que debes usar el Asistente de conexiones de Red de windows xp, sino le va a seguir dando dolores de cabeza. solo lo necesita usar una vez, luego ya comparta una carpeta, y en teoria se deberia ver desde win98.
la puerta de enlace limitese a usarla si va a compartirle internet y pongale los dns, sino no la usa que le causa problemas a las redes win98.

cfranco-p
February 21, 2006, 09:33 AM
Movido a Internet y Redes....

C.F.

sOcIo
February 21, 2006, 09:40 AM
Con las IP no es suficiente, justamente de eso se tratan los grupos de trabajo. Con las ip solo trabajarian en TCP/IP. Se podrian hacer ping, y utilizar los servicios que corran sobre TCP/IP pero no la parte de red a nivel de los archivos compartidos, etc. Los grupos de trabajo implementan un tipo de seguridad para que maquinas en distintos grupos de trabajo no vean los recursos compartidos entre ellas.

No es tán así. uno perfectamente puede compartir recursos y acceder a ellos estando en distintos grupos de trabajo.

De hecho si se habla de domininios se podría también si las relaciones de confianza están bien configuradas, pero en caso de grupos de trabajos no hay ningún problema con eso.

Si no lo ves, directamente en la Red, prueba accediendo al equipo de esta manera: \\nombreequipo

adeboc
February 21, 2006, 11:53 AM
Activa las opciones avanzadas para compartir archivos y checas las opciones de la carpeta compartida.

flaco2005
February 21, 2006, 07:50 PM
Vete a windows y prueba con ping 192.168.0.1

Si funciona dale buscar PC a ver si asi lo ves y si es el caso crea un LINK directo.

Quitale lo de la puerta de enlace porque no estas compratiendo Internet, o si?

En 98 es vital lo del GRUPO DE TRABAJO.

flaco2005
February 21, 2006, 07:55 PM
p.d. Usa mi truco de bajarle la velocidad a ambas tarjetas, de 100Mbps a 10Mbps.

Saludos