Versión Completa : Celulares desmienten el cobro de llamadas perdidas
humbert
febrero 17, 2006, 11:55
Mando esta noticia porque es increible que en los foros de los celulares en cada pagina hay que aclarar que esto era puro SPAM y que era totalmente falso, de todos modos aqui dejo un articulo de portafolio.com
Celulares desmienten el cobro de llamadas perdidas
Las empresas de telefonía móvil celular le salieron ayer al paso a un correo electrónico que está circulando por el país en el que se asegura que éstas han decidido cobrar por las llamadas pérdidas, y que este valor será mayor al de un minuto de llamada normal.
Al respecto, el operador de telefonía móvil, OLA, aseguró que "las llamadas pérdidas no tienen ni tendrán costo alguno para quien las recibe, ni para quien las genere".
En el mismo sentido se expresaron los operadores Comcel y Movistar, que señalaron que la información del correo es falsa.
Precisamente, la divulgación de este correo ha obligado a las empresas a redoblar sus esfuerzos en las líneas de atención al cliente para evitar mayores confusiones entre los abonados.
La legislación establece que las empresas celulares sólo podrán cobrar a los usuarios las llamadas que efectivamente sean contestadas o que sean redireccionadas al buzón de voz.
En este último caso hay que aclarar que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) definió un período de tiempo para que los clientes decidan si dejan o no un mensaje.
Si lo hacen, la empresa cobrará el tiempo de la llamada, de lo contrario ésta no tendrá ningún costo.
cfranco-p
febrero 18, 2006, 01:02
Coloco este tema abierto por aqui para que la mayoria de la gente que esta haciendo circular el correo de las llamadas perdidas deje de hacerlo, eso solo es SPAM, y nada mas.
¿Que es HOAX? (http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm)
C.F.
UAC-King Night
febrero 18, 2006, 03:24
Humbert...Gracias por la Info...
-UC-CAAN
febrero 18, 2006, 10:35
Por ahi akguien preguntaba que es HOAX, HOAX es "noticia falsa" o algo asi...en cuanto al tema, es cierto las mismas empresas de telefonia celular de Colombia han desmentido este rumor, a mi me llegó el mail en cuestion y por curiosidad llame al *611 de Comcel y es 100% falso!!!! Como a los dos dias mostraron esto en las noticias de CITYTV y una de las periodistas de allí muy responsablemente fue a las oficinas de cada uno de los operadores móviles, cada uno expidió una carta desmintiendo el rumor, lo que se decia, era que iban a cobrar las llamadas perdidas porque en el momento de hacerlas/recibirlas se esta haciendo uso de las redes de telefonia celular, en cuanto a esto, Comcel, Movistar y Ola explicaron que POR EL SIMPLE HECHO DE QUE UNA PERSONA PERTENEZCA A UNA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR, TIENE EL DERECHO A UTILIZAR EL SITEMA DE LAS REDES EN CUALQUIER MOMENTO,
intropsique
febrero 19, 2006, 01:07
Lo del cobro de las llamadas perdidas es falso tambien aqui en mexico. A mi me llego el mensaje via e-mail y hable a mi servicio celular, que es TELCEL, y me dijeron que no era cierto, que solo era una difamacion. Muchos saludos a todos desde Mexico.
seralge
febrero 19, 2006, 01:57
pues a mi tambien me llego el rumor por mi correo de que iba a ver huelga. tambien llame a servicio al cliente y me desmintieron el rumor.
pues opinio que para mi me sigue pareciendo falso lo de desmentir el rumor por parte de los operadores, porque creo que a ellos no les conviene perder clientes, y crear una revolucion de usuarios en contra de el cobro por todo.
por ahi tambien me dijeron que el prepago estaba condenado a desaparecer, y que por lo tanto las 3 compañias presentes en colombia pretenden eliminar el prepago y someterlo a uno en esos planes tan caros que ofrecen.
de todas maneras esto es muy confuso. yo por mi parte como cualquier ignorante apague mis telefonos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.