Identificarte

Versión Completa : nVIDIA Mainboard Chipset en conjunto con ATI VGA Card

Sponsored links
.

3dfxvoodoo
febrero 20, 2006, 09:16
Mi pregunta es la siguiente:

Quiero comprar un procesador Athlon64 3000+ socket754.
Estoy evaluando la compra de una placa socket754 marca Asus modelo K8N (con chipset nFORCE) para usarla en conjunto con mi placa de video ATI Radeon 9500Pro (Build by ATI).
Quisiera saber si existe la posibilidad de problemas de compatibilidad entre estas dos marcas rivales en el sector gráfico. Si alguien ya hizo su experiencia o si me conviene decantarme por una manboard con chipset Via.
Mi presupuesto es bajo como para poder comprar algo con Socket939 o mainboards con chipset de ATI.

Espero que me cuenten sus experiencias...

Gracias

YorkiS
febrero 20, 2006, 10:45
Para nada son completamentes complatibles, decuide haga su compra con confianza si algo, solamente actualiza la Bios y ya...

Salu2...

sukebe
febrero 20, 2006, 12:14
exacto no hay ningun problema de compatibilidad...

3dfxvoodoo
febrero 20, 2006, 03:24
Gracias por contestar:

Seguro nadie tuvo alguna mala experiencia?

DC-Koopa
febrero 20, 2006, 04:26
no hay problema yo tengo una mobo con nforce 3 y una ati x800xt no problem

ASSTERIZC0
febrero 20, 2006, 10:10
Claro que ¡¡¡NO!!!

El problema surge cuando queres poner un sistema SLi de 2xGeForces en una mobo CrossFire... wow!, no me imagino el resultado... solo se activa el antialiasing 14X... jua jua jua... eso tuvo muy offtopic pero, ¿nunca se lo han planteado? :P

Salu2... ;)

DESTROYER-XT
febrero 21, 2006, 05:07
Yo tengo una placa nforce2 y no consigo q funcione correctamente las graficas de nvidia pero le puse una radeon x800xt y es una gosada,no tube ningun problema para instalarla y los juegos de ultima generacion m van a fuego!!! yo te recomiendo las ati q tienen un sistema muxo mas optimo para conectar 2 graficas q el SLi ese de los demonios q es pura ************...y personalmente te recomiendo q nunca,nunca,nunca le instales los drivers catalist omega para ati porque si dan problemas...un saludo

3dfxvoodoo
febrero 21, 2006, 08:22
Ok estoy tomando nota de todo. Pense que habría problemas ya que son compañias rivales y no quiero tirar por la borda mi excelente Radeon 9500 Pro de 8 pipelines y 4 motores vertex shaders

[Dn] KiKe
febrero 21, 2006, 09:27
Los problemas de compatibilidad entre unos y otros dejaron de existir desde los primeros chipset nforce que fueron los unicos que presentaron algunos bugs.

DarkPoe
febrero 21, 2006, 09:33
Claro que ¡¡¡NO!!!

El problema surge cuando queres poner un sistema SLi de 2xGeForces en una mobo CrossFire... wow!, no me imagino el resultado... solo se activa el antialiasing 14X... jua jua jua... eso tuvo muy offtopic pero, ¿nunca se lo han planteado? :P

Salu2... ;)Ole hermano... usted ultimamente le esta pegando a la naturaleza no?

UAC-King Night
febrero 21, 2006, 10:43
Buenas a tooos....Ando paseando leyendo cuanto tema al respecto hay,,, lo que quiero es armar una super PC la que voy a llamar el OPTIUM BRUTAL1TY, y necesito consejos, la base inicial quiero un AMD a 3.5 Ghz o superior a pertir de ahí oigo recomendaciones para placa base y memoria, favor tener en cuenta que pienso montar una insuperable tarjeta de video claro a sus recomendaciones, por plata no se preocupen que igual que muchos no tengo todo a cuenta de prestamo y tarjetas plásticas, je je je...espero comentarios..

ASSTERIZC0
febrero 21, 2006, 12:41
OPTIUM BRUTAL1TY

builded and desing UAC-King Night

Un gigita de RAM Corsair, 120GB pa' rriba de disco, una 6600GT o X800GTO pa' empezar, su fuente enermax (¡hay tantas buenas!) y el 3500+ q' usted sugirio, pero de core VENICE... LOL... :P

No se, ando raro ultimamente... creo que fue x las intensas desveladas que me he pegado x culpa del F.E.A.R. y el Quake 4... con este ultimo amaneci... :muerto:

Salu2... ;)

|e-Killer|
febrero 21, 2006, 02:06
Buenas a tooos....Ando paseando leyendo cuanto tema al respecto hay,,, lo que quiero es armar una super PC la que voy a llamar el OPTIUM BRUTAL1TY, y necesito consejos, la base inicial quiero un AMD a 3.5 Ghz o superior a pertir de ahí oigo recomendaciones para placa base y memoria, favor tener en cuenta que pienso montar una insuperable tarjeta de video claro a sus recomendaciones, por plata no se preocupen que igual que muchos no tengo todo a cuenta de prestamo y tarjetas plásticas, je je je...espero comentarios..
uy hermano si kiere una brutalidad de PC yo lo armaria asi
AMD Athlon 64 FX-60
MB Asus Crossfire
2 ATI 1900 XTX (crossfire)
sata 2 raid 0 500 mb (250x2)
4 GB ram Corsair XMS

ya dejo de escribir por ke naaaaa, me da tristeza! :( no no sigo scribiendo!! soñar no cuesta nada!

UAC-King Night
febrero 21, 2006, 05:55
uy hermano si kiere una brutalidad de PC yo lo armaria asi
AMD Athlon 64 FX-60
MB Asus Crossfire
2 ATI 1900 XTX (crossfire)
4 GB ram Corsair XMS

ya dejo de escribir por ke naaaaa, me da tristeza! :( no no sigo scribiendo!! soñar no cuesta nada!

HUY Hermano que Brutalidad de PC,,,=) Ahora a averiguar pa´ve por cuanto es que voy a llorar...JA JA JA:P pobre mis tarjetas ahora si que se van a ir a tope...:(

3dfxvoodoo
febrero 21, 2006, 08:26
No creo que ni vendan en latinoamérica semejante máquina. No hay mercado ni poder adquisitivo..

Saludos y voy a mandarme nomás con mi Asus K8N + Athlon 3000+ Socket754

Tengo la posibilidad también de adquirir la Asus K8V (Chipset Via KT8xx) que creo no tiene el mismo rendimiento que nFORCE, verdad?

|e-Killer|
febrero 21, 2006, 08:41
mmmm yo en vez de esa configuracion y con el mismo $$$ me haria a una Venice 3000+ 939 + ASRock 939 dual-sata2 es una muy buena configuracion y igual o menjor ke el nforce

[Dn] KiKe
febrero 21, 2006, 11:05
bueno nos estamos desviando del tema original del foro....ojo con eso ome!!!

offtopic cambie la asus crossfire por la DFI CROSSFIRE

3dfxvoodoo
febrero 22, 2006, 09:48
Que es mejor para plataforma AMD en cuanto a rendimiento Via o nVIDIA. Obvio que los chipset Via no soportan SLI ni Crossfire pero he leído en mi revista española PC-Actual que ATi va a licenciar su tecnología Crossfire a Sis y Via para que la integren en sus chipsets con lo que el precio de las soluciones crossfire caerá en picado. No será algo prohibítibo hacerse de una de esas maniboards.

Comentarios?

UAC-King Night
febrero 22, 2006, 10:50
Hola Foro...Como van ¿?... Me pueden dar referencias de una MB ASUS P4S533 y una tarjeta de Video REX...no me acuerdo del resto....espero comentarios...

UAC-King Night
marzo 23, 2006, 06:35
Que paso con el foro, a donde se fueron ? bueno regreso pronto...

W E B M A S TER
marzo 24, 2006, 05:21
Que opinan de la configuracion de mi pc, aqui abajo en la firma?
...es una configuracion modesta.
La vga es ATi y la Board es MSI con los chipset nforce, y todavia no le he metido candela por que no he comprado el procesador.

ASSTERIZC0
marzo 24, 2006, 06:44
¡¡¡Que barbaro!!!

Hoy lo demanda nVidia... :P... es broma... :reir:

Hmmm... ven? no tiene nada de mala combinar ambas marcas... pero lo que si me gustaria saber es: ¿si se puede poner una Geforce en una mobo Xpress3200?... solo una, nada de CrossFire. Yo se q' muchos laneros no son partidistas a los chipsets Xpress3200 por se el SLi de ATi... pero he visto unos cuantos q' se interesan por mobos asi...

Salu2... ;)

AriX
marzo 25, 2006, 12:53

perdon la ignorancia, pero que es eso? :S

|e-Killer|
marzo 25, 2006, 02:17
es un arreglo de dos disco sata2 de 250 gb es raid 0, este arreglo de discos aumenta la velocidad de lecto/escritura de los discos.... 500mb me equivoke son gb

UAC-King Night
marzo 25, 2006, 02:57
Hola Mi Gente de nuevo por aquí saludándolos y viendo los aportes, a ver si aprendo un poco mas....

ASSTERIZC0
marzo 25, 2006, 09:12
Hola...

Siga viendo q' esto no acaba... ¿viendo los aportes nada mas? pise el siguiente nivel... :P

Salu2... ;)

Jeffernew3
marzo 28, 2006, 12:49
No creo que ni vendan en latinoamérica semejante máquina. No hay mercado ni poder adquisitivo..

Saludos y voy a mandarme nomás con mi Asus K8N + Athlon 3000+ Socket754

Tengo la posibilidad también de adquirir la Asus K8V (Chipset Via KT8xx) que creo no tiene el mismo rendimiento que nFORCE, verdad?

Hombre nunca un Chip Set VIA te va a ofrecer el rendimiento Grafico de un Nforce te lo aseguro...

el rafa
abril 1, 2006, 07:40
men la verdad es que yo tengo la asrock dual sata2 con el chip ULi y pues nada me ha funcionado "ahi" porque al principio fue un desespero y casi la vendo.. pero aja ahi vamos, y pues el chipset este es muy bueno. y muy compatible con todo!!!

VIRUTERO_5
abril 1, 2006, 10:53
Si me como dice el rafa!! esos asrock dual sata2 estan de lujo!! y vi por tomshardware que la diferencia de un DFI nForce4 y eses AsRock es minima y los precios son impresionantes!! mira el Abit cuesta alrededor de USD$190 y el AsRock cuesta como USD$70 es mas solo mira el review tu mismo http://www.tomshardware.com/2005/09/16/asrock_939dual/ y si de paso encuentra a quien venderle su 9500PRO(Muy buenas por cierto :D) se podria comprar una PCI-E porque este mobo tiene los dos puertos y hasta donde se entiendo trabaja a la perfeccion!!

espero que mi aporte no sea redundante aqui, solo quiria aclara algo!! (Ese Mobo es mejor que cualquier nForce3 y eso que yo tengo un nForce3 Ultra :P)

SuerteX

|e-Killer|
abril 2, 2006, 10:37
ahaha si men e incluso en los benchs de juegos la asrock sale triunfante :D

el rafa
abril 2, 2006, 11:53
y porq a mi ????? no!!!! a mi me funciona más o menos... entonces aja, no doy fe de nada

|e-Killer|
abril 2, 2006, 12:00
ahahahahahahahha es ke su mobo esta jodida! ahahahahaha

VIRUTERO_5
abril 2, 2006, 01:18
Oye el rafa

Ponle 3700+ San Diego a ver que te dice!! ademas si te fijas bien ellos hacen las pruebas cpm im dual core!!!

SuerteX

el rafa
abril 3, 2006, 10:30
nojoda... si mis deseos fueran realidad... uffffffffff lejos le pondría un salvajismo... pero aja como la plata no es algo que abunde por aca... :S:S
ultimamente ese Juancho (E-Killer) anda todo nocivo, hermano porque me trata así?

|e-Killer|
abril 3, 2006, 01:42
ahahash luego men?

VIRUTERO_5
abril 3, 2006, 07:30
Oye verdad pero esos AMD Opteron 144 como el que tiene e-KILLER cuestan mas o menos lo mismo que vale un 3000+ Venice!! mira a ver si puedes venderle el tuyo a alguien para que te compres uno y notaras la diferencia!!!

SuerteX

el rafa
abril 3, 2006, 10:33
uhm... por ahi el nvidia_javier tiene unas vainas buenas... unos opteron con cooler TT y tal

|e-Killer|
abril 3, 2006, 11:16
en bandeja :p nada como las vainas retail....

UAC-King Night
abril 10, 2006, 03:21
Hey muchachos que opinan de esto.... o debo cambiar algo...

ASUS A8N-SLI nVIDIA nFORCE4 SLI CHIPSET
AMD Athlon 64 X2 3800+ Dual-Core Processor
NVIDIA GeForce 6800 XT 256 MB 256 Bit PCI Express
OCZ Gold Series 1GB (512*2) Timing 2-2-2-5 DDR 400 (PC 3200)

Espero sus comentarios....

osc@r
abril 10, 2006, 03:45
Dependiendo su presupuesto:

Cambiaría el X2 3800 por un opteron 165
Cambiaría la Video por una 7600 GT
Pondría 2 GB de RAM
La MoBo que propone ni idea como será para OC, así que no me pronuncio :)

Saludos

VIRUTERO_5
abril 10, 2006, 05:40
Mejor alternativa para comprar una Tarjeta de video mejor!!

K8N SLI Platinum (Casi USD$50 mas barata que la ASUS y es SLI tambien con un excelente rendimiento) (http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K8N-SLI-Platinum_spa.htm)

Y con lo que se ahorra de su super maquinota se compra una 6800GS (Super Buenas) en vez de una 6800XT (no muy buenas)!!

SuerteX