Identificarte

Versión Completa : ¿solo dos computadorar cuando tengo un switch?

Enlaces Patrocinados
.

srkarpyn
February 21, 2006, 12:28 PM
Resulta que tengo en mi casa una red de cuatro PCs y una conexión con un cable/modem a 256kbps con un switch 10/100mbps marca LanPro de 8 puertos y un Uplink.

La conexion es así:
El cable/modem se conecta al switch y a este se conectan los cuatro PCs

He probado de todo pero no consigo lograr conectar más de dos PCs a internet.(Los PCs que no se conectan a internet dicen que tienen conexión limitada o nula)

Por cierto, para los que viven en Venezuela, mi servicio de internet es mediante NetUno.

adeboc
February 21, 2006, 01:28 PM
Como haces la configuracion? tienes un swhitch o es router tambien ? Como asignasl las ip a cada pc ?

-PaRhAcK-«CCU»
February 22, 2006, 05:59 AM
te fijaste bien que las ip de los pc que no se conectan estan dentro del rango?.. osea que logicamente los 4 pc estan dentro de la misma red???

FoXyToWn
February 23, 2006, 09:46 AM
EL cable modem debe tener bloqueado el DHCP para que solo asigne dos IPs. Las demas se quedan sin conectividad por eso. Le tocaria mirar en la configuracion del modem a ver si se peude subir el numero

metro
February 24, 2006, 01:17 PM
o poner uno de los PCs a "Compatir la conexión a Internet".
o comprar un router en vez del switch.

El problema (como indica Foxytowin) es que los otros 2 PCs se quedan sin dirección IP y así si no van a ningún lado ;)

-PaRhAcK-«CCU»
February 24, 2006, 01:24 PM
EL cable modem debe tener bloqueado el DHCP para que solo asigne dos IPs. Las demas se quedan sin conectividad por eso. Le tocaria mirar en la configuracion del modem a ver si se peude subir el numero

o lo otro seria ke se comprara un router y ke este maneje el direccionamiento ip, claro ke con eso tendria ke invertir dinero.. conectar el cable modem al router en vez de ir al switch...

Joax
February 24, 2006, 03:28 PM
Resulta que tengo en mi casa una red de cuatro PCs y una conexión con un cable/modem a 256kbps con un switch 10/100mbps marca LanPro de 8 puertos y un Uplink.

La conexion es así:
El cable/modem se conecta al switch y a este se conectan los cuatro PCs

He probado de todo pero no consigo lograr conectar más de dos PCs a internet.(Los PCs que no se conectan a internet dicen que tienen conexión limitada o nula)

Por cierto, para los que viven en Venezuela, mi servicio de internet es mediante NetUno.

Amigo, a decir verdad lo que te esta pasando con esa conexion es que estas forzando a compartir internet en paralelo y en esta conexion el minimo es de 3 maquinas, de lo contrario se te bota la señal para el resto de pc. Prueba desconectar las que tienen señal haber si las otras 2 la reciben bien. de todas maneras Instala un combo (Router y switch de 4 puertos) y veras la cosa diferente y asegurate que la configuracion de ips sea automatica para que no tengas mayores dificultades. Espero soluciones tu inconveniente!

Saludes!
Joax

guett_consul
February 26, 2006, 10:56 AM
Te propongo que conectes el cable modem a una pc ya sea por lan o por USB y luego conectas el switch a esta maquina por medio de lan y ahora el que asigna las ips es este equipo que tiene el cablemodem hay si te aseguro que te funcionan todas (no olvides compartir la conexion a internet en la configuracion en windows del cable modem) bye

suerte