Versión Completa : Wifi Gratis?
ivanlexpc
February 22, 2006, 06:06 PM
Bueno chicos les cuento y me cuenta a ver que sabemos, con mi tarjtea de red inhalambrica de mi LAPTOP, me dio por ponerme a probar redes inhalambricas y de pronto me sale uan red que se llama WIFILAN, de conexion no segura, y le di conectar, cuando me di cuenta estaba navegando en internet sin cables ni nada, asi que no lo crei y verifique el pc de escritorio con la tarjteta wifi de el y me dio igual.
Ahora tengo Internet WIFI gratis :D.
Sera que si es gratis o le estoy robando a alguien????
Que opinan?
Estoy en Bogotá cerca a la tadeo.
Saludos
tuxnet
February 22, 2006, 06:12 PM
Posiblemente sea una red inalámbrica ya establecida, pero no tienen restringido el acceso a internet desde cualquier pc, no se esta utilizando WEP, entonces puedes autentificarte sin problemas, ó, es una red gratis :D
sOcIo
February 22, 2006, 06:17 PM
En la Tadeo Recientemente montaron Red Inalambrica en el Campus, pero no creo que la dejaran así no segura. Creo que toca ir al centro de computo para que le den las claves de acceso.
Lo que puede hacer es mirar que equipos están conectados a esa red y enviarle mensajes a ver quien le responde, porque muy maluco que uno pague y otro le disfrute la conexión gratinian. Si se puede poner en contacto hasta pueden llegar a un acuerdo y comparten lso gastos de Internet y tales.
La otra es quedase callado y usarla hasta que le monten seguiridad, pero si no es ilegal, por lo menos moralmente estaría mal.
tierraenlinea
February 22, 2006, 08:12 PM
pues hombre, el dueño de esa red no le puso el WEP pero el tema de la moral es bien criticable, es como si te encuentras un billete botado en la calle y no lo recoges porque no es tuyo. Si esta disponible usalo NO ES ILEGAL.
el comentario de socio es bueno, si puedes ubicar al dueño el te podría dar servicio y comparten el costo pero en ese caso asegurate de decirle que le ponga el WEP.
saludos
sOcIo
February 22, 2006, 08:47 PM
pues hombre, el dueño de esa red no le puso el WEP pero el tema de la moral es bien criticable, es como si te encuentras un billete botado en la calle y no lo recoges porque no es tuyo. Si esta disponible usalo NO ES ILEGAL.
el comentario de socio es bueno, si puedes ubicar al dueño el te podría dar servicio y comparten el costo pero en ese caso asegurate de decirle que le ponga el WEP.
saludos
El tema no es que se lo ha encontrado tirado, el tema es que si uno ve que a alguien se le cae un billete que hace? le dice o lo tomas sin avisar?
Perro_Manson
February 22, 2006, 08:53 PM
El tema no es que se lo ha encontrado tirado, el tema es que si uno ve que a alguien se le cae un billete que hace? le dice o lo tomas sin avisar?
ahg nos pusimos filosoficos
yo apoyo eso de aprovechar el papayazo
=)
sueter
Perro Manson
chuchos
February 22, 2006, 10:07 PM
y que velocidad tienes??
metro
February 24, 2006, 02:27 PM
hombre la red "no apareció allí" por nada, es una lan de "alguien".
Y ese alguien PAGA por el canal a Internet porqe ese NO es gratis ;)
Volviéndo a las analogias, es como si pasara un bus "sin puertas" y uno se montara para que lo lleve y lo tragia toooodos los días y no le dice ni le avisa ni le paga al dueño.
O si "de la nada" aparece un cable que le dá energía a su casa ?
Bueno, aparte de las discusiones éticas/morales/filosóficas de si es ilegal, bueno, malo, etc, otra desventaja es que al estar sin cifrado, los datos del usuario "GRATIS" viajan en texto plano por el aire (y cualquier puede capturarlos).
Creo yo, que en este caso es una decisión netamente personal ;)
HOHO
February 24, 2006, 08:21 PM
Las redes wi-fi están protegidas, o por lo menos eso me dijo mi ISP, que si alguien desea infiltrarse, no basta con saber las ip, sino también debe saber una contraseña como de 20 caracteres (no me acuerdo el número exacto), así que si pudo conectarse así nomas debe ser gratis.
Mi ISP también dijo que si alguien se infiltra, podría rastrearlo por medio de un programa (No se que tan valedero sea)... esto es cierto???
Si es cierto no se arriezgue a que lo terminen arrestando por robo de señal.
Pero primero que todo hay que saber si es cierto.... espero sus respuestas.
juandavidlom
February 27, 2006, 01:21 AM
Las redes wi-fi están protegidas, o por lo menos eso me dijo mi ISP, que si alguien desea infiltrarse, no basta con saber las ip, sino también debe saber una contraseña como de 20 caracteres (no me acuerdo el número exacto), así que si pudo conectarse así nomas debe ser gratis.
Mi ISP también dijo que si alguien se infiltra, podría rastrearlo por medio de un programa (No se que tan valedero sea)... esto es cierto???
Si es cierto no se arriezgue a que lo terminen arrestando por robo de señal.
Pero primero que todo hay que saber si es cierto.... espero sus respuestas.
no las señales no vienen protegidas los routers vienen de fabrica nuevos sin niguna restriccion ni nada cada usuario configura su router como quiere y cada uno lo asegura poniendole su propia clave y su propio seguro los seguros mas usados son WEP Y WPA de routers
y pues si esta usando wiFI uno no sabe el caso puede estar usando conexion gratis o puede ser de otra persona
pudo conectarlo y olvidarsee bloquiarla o creearle proteccion
o hay gente demasiado cerrada que piensa que es solo conectarlo y ya
puede ser cualquiera de las dos
que me corrijan si estoy mal
Danlej
February 28, 2006, 05:26 PM
Me parece que conectarse a una red desprotegida no es ilegal pero tampoco etico. Es verdad que pueden rastrearte, y no hace falta utilizar un programa especial solo basta con que el administrador de la red chequee los numeros de IP de las conexiones activas, incluso sale la MAC de tu dispositivo de red, y si fuera un poco mas cuidadoso incluso podria filtrar esa MAC para que no acceda a la red, pero por lo que veo ni siquiera utiliza WEP ni hablar de hacer uso de WPA para proveerle de un poco de seguridad a su red. Incluso hasta me podria imaginar que no le puso contraseña a su usuario administrador para la configuracion del router. Quizas lo que podes probar es IPCONFIG, lee puerta de enlace predeterminada y esa es la IP del router de la red a la cual estas conectado, el router generalmente tiene una interfaz de configuracion via web, como estas dentro de esa red la vas a poder acceder copiando esa IP en cualquier Browser y guualaaaa te pide usuario y contraseña, como no queda tampoco etico de mi parte no voy a seguir mas y no te voy a decir que muchos router traen como usuario predeterminado el "admin" y que no traen configurada una contraseña para ese usuario. Bueno espero que sepas utilizar este escrito solo como caracter informativo nada mas.....
Saludos..............Danlej
metro
March 1, 2006, 12:04 AM
Bueno, punto aclarado.
Pero, ESA conexión específica de la que habla ivanlexpc, alguien sabe algo?
Sinó, para que darle más candela al tema, es ILEGAL.
vBulletin®, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.