Identificarte

Versión Completa : Recetas para quienes les gusta cocinar

Sponsored links
.

Sir Zion
noviembre 29, 2005, 05:36
bueno .....soy estudiante de cocina y he kerido publicar mis conocimientos y algo ke se encuentre en la web

publica aki tus mensajes con recetas <si kieres> o bien postea lo ke kieras respecto al comida

aprender a hacer cocteles de camaron ,y otras cosa mas

=) =) =) =) =) =) =)

Erichi_san
diciembre 1, 2005, 11:15
q weenoo!!!!! y soy de argentina ^^* y no estudio cocina pero me gusta cocinar...jiji ^^u asiq colaborare en este forito sep sep:P

kP-MaqP
diciembre 1, 2005, 11:29
yo no sé sino hacer puré de papas.
Asi que les agradezco que pongan receticas y consejos bien cheveres para comer rico de vez en cuando.
Erichi_san sería bueno que nos compartieras receticas de allá de tu país. Con la debida traducción al "colombiano". :D
.

HIADA
diciembre 1, 2005, 11:39
Yo estudio Cocina Internacional también!!!!

Amante de la cocina y de la buena comida jijijijij jamás pensé que iba a encontrar un foro como este en LANeros.com =)

osvaldokastillo
diciembre 1, 2005, 12:12
A mi también me gusta cocinar. Por tal razón aquí les escribo una receta de un sancocho mortal, pero delicioso:
Sancocho Trifásico Dietético
1 lb. de carne de res
1 lb. de carne de cerdo
1 lb. de pollo
lb. de ñame troceado
1 lb. de ahuyama troceada
1 lb. de yuca troceada
1 lb. de papas troceadas
2 plátanos pelados y cortados
4 dientes de ajo machacados
1 ají verde
1 cebolla grande
4 cucharadas de cilantro picado
2 ramas de cebolla junca picada
Picante a gusto
Sal y pimienta al gusto
3 litros de agua
Preparación:

Sazone las carnes y cocínelas sin dejar que se ablanden totalmente.
Agregue el agua. Cuando hierva, añada el ñame, yuca, papa, plátano.
Deje hervir por unos minutos, y luego añada el resto de los ingredientes.
Cuando esté todo cocido y con el espesor deseado, rectifique la sal y espolvoree de cilantro al servir. Acompáñelo con una porción de arroz y un camol (Haga siesta):P

Fácil verdad. jejeje

Sirve para 6 personas

Kadder
diciembre 1, 2005, 12:55
ja ja yo iva a estudiar hace ya bastante gastronomia pero lastima
me fui por otras ramas..
ah y pues soy pesimo cocinando
y buena recetea osvaldo

blue tones
diciembre 1, 2005, 02:37
deli deli pngan recetas no soy estudiante de cocina, no em gusta cocinar pero me encanta comer yummyyyyyyyyy!!

kP-Lunita
diciembre 1, 2005, 03:32
Yo, yo , yo..yo se cocinar...una que otra cosa pero me queda de rechupete!!
Pero el estudioso aqui es Z!on...asi que publique cosas ricas a ver pues.

Koalita«CCU»
diciembre 1, 2005, 03:46
aja.. pongan recetas, fáaaaaaciles de cocinar porq detesto la cocina... :muerto:
y si son traducidas al chilensis no me enojo jaja

Kadder
diciembre 1, 2005, 05:32
yo les dejo la receta de las trufas
400g de chocolate semiamargo
100g crema de pasteleria
1 taza de nuez picada
chocolate
y pues meter al micro y derretir el chocolate agregar la crema enfriar refrigerar y hacer las bolitas y pues pasarlas por la cocoa o chocolate

[Dn] KiKe
diciembre 1, 2005, 06:01
Los huevos famosos.......je,je,e

para 2 personas

Cuatro huevos
Un tomate maduro
Una cebolla larga
2 tajadas de queso crema
1 tajada de jamon comun.
sal

- Cortar el tomate y la cebolla por separado en trozos muy pequeños, sofreir en aceite (pues si el da el $$ para el de oliva, de una, sino con el vegetal comun y corriente).
- Cortar el queso en pequeños cuadrados.
- Cortar el jamon en pequeños cuadros y agregar al sofrito de cebolla y tomate.(esto es cuestion de dos minutos aprox. para que este listo el sofrito y el jamon a temp media alta).
- Batir los huevos hasta obtener una mezcla uniforme y agregar sal al gusto
- Estando caliente el sofrito, bajar a temp media y agregar los cuadros de queso.
- Agregar los huevos y revolver para homogenizar.

Si quiere tortilla dejelos 1 min sin mover hasta que la parte inferior se dore completamenete, luego voltee la tortilla, dejela otros 2 minutos y listo

Si por el contrario quiere el huevo revuelto, con una espatula movilice la tortilla para partir y esparcir generosamente hasta que quede medianamente seca la mezcla y el queso fundido con ella.

Acompañe con jugo, cafe, chocolate, pandebonos, pan, arepa, etc..... y vera lo bueno.

Eso si, cocine con cariño y vera lo bueno que sabe. :)

Sir Zion
diciembre 1, 2005, 06:24
primero lo facil

ARROZ THAI

1/4 de pimenton rojo
1/4 de cebolla puerro
1/4 de aji dulce(comun)
1/4 de cebolla blanca
1/4 de zanahoria

3 kg de arroz blanco(si tienes el de hacer arroz thai mucho mejor ,es uno mas grande)

100 gr de champiñones
ajonjoli
salsa negra
salsa de soya(soja)
chorizo 1/4
jamon 1/4

1 cebolla morada

pollo 1/2 kg

brandy o vino blanco

PREPA: hay dos formas....1°

Pones el arroz al fuego con una cebolla morada dentro(cuando se empiece a secar)

mientras (si kieres para agilizar)picasel pimenton en tiras de grosor medio,la zanahoria la cortas en hojas horizontales(debes acostar la zanahoria)luego a esas hojas las cortaras en tiras como el pimenton,lo mismo haras con la cebolla puerro.
El aji lo cortas normal,lo abres le sacas las semillas y lo cortasde arriba a abajo

la cebolla blanca la cortas por la mitad y luego haces mitad de aros

todo esto lo sofries,la cebolla puerro de ultimo ,despues se pega

el chorizo se hace ruedas y se frita aparte lo mismo conel jamon,pero el jamon se corta en tiras no muy anchas

el pollo se corta tambien en tiras crudo delgado mejor con la pechuga(la carne sin el hueso y se cocina en una sarten(preferiblemente),sin aceite ,el hueso te lo guardas para el perro o para ti)o bien si kieres lo hilachas y no te complicas tanto la existencia

el arroz deberas pasarlo a otro recipiente e iras echando capas de arroz y encima capas de la verdura ya sofrita con el pollo frito el chorizo y el jamon(deberas revolverlo primero,las verduras con las carnes)
y ajonjoli pero poco
capa de arroz y capa de verdura con carne hasta ke logres mezclar todo ;esto es para dar uniformidad al servir.
le echas salsa negra y de soya hasta ke ennegresca,pero ten ciudaddo de no pasarte

sigues revolviendo,el champiñon lo agregas mientras revuelves para ke no te kede en un solo lugar

por ultimo brandy al gusto o vino al gusto ,puedes remplazar el vino o el brandy ,pero te recomiendo el vino blanco,(te recomiendo ke vuelvas a revolver todo)

nota: ahi una sal ke se llama sal de acento ke es especial para este arroz se usa segun el gusto

Sir Zion
diciembre 1, 2005, 06:27
aaaaaaaaaaaaaaa! la cebolla morada se saca solo es para darle sabor al arroz esto es si kieres darle sabor a cebolla es,me parece chevere

Sir Zion
diciembre 1, 2005, 06:28
pasabocas de huevo

3 huevos o lo ke kieras
carne molida
pimienta picante,comino,aji
salsa negra

prepa:

se cocinan los huevos en agua (sancochados)

preparas la carne con todo los condimentos y aji picado

luego los huevos los cortas por la mitad y la yema la hechas en mayonesa (seguna la cantidad de huevos) y haces especie de una salsa y esta la mezclas con la carne ,esta mezcla la echas en los espacios de ke dejo la yema lo puedes acompañar con galleticas o solo si kiers

Bitman
diciembre 2, 2005, 12:38
¡Eso! sigan poniendo recetas para darselas a mi mamá, porq yo no se cocinar pero mi mama, ella si q sabe :lick:
Luego les pongo unas recetas peruanas para q se coman hasta los dedos :D

kP-MaqP
diciembre 2, 2005, 07:09
Este foro se vá de Vista de Impresión y para el archivo :D.
Bacano si alguno se le mide a las recetas... que ponga FOTO. (ojo que sea sólo si en realidad lo prepararon, no tomadas de revistas,etc)
.

Kadder
diciembre 2, 2005, 12:05
yo lo que se solo son como 4 postres pero de comida lastima tendre que montarselos de un libro de copmidas jaaaaaaaaaaa XD

osvaldokastillo
diciembre 2, 2005, 12:28
Laneros, esta es una receta típica del mar.
Sierra sudada en leche de coco con patacones:
3 Postas de sierra de tamaño regular
3 dientes de ajo
3 plátanos verdes
1 Maggui
1 coco
2 tomates maduros
2 cebollas rojas o una blanca grande
3 ajíes dulces

Adobe las postas de sierra con sal y ajo y déjelas marinar un rato.
Ralle el coco y licúelo con 2 y 1/2 pocillos de agua y cuélelo.
Pónga ha hervir la sierra en la leche de coco en una olla o caldero, agregándoles las cebollas, tomates y aji picado. Hierva hasta que hablanden (10 minutos o cuando tomen un color blanco y estén sin sangre) Déjelo tapado.
Pele los plátanos, córtelos en tres y póngalos a freir en aceite.
Cuando esten dorados sáquelos, déjelos reposar y aplástelos.
Prepare un agua de magui y ajo y en ella meta los plátanos aplastados.
Frítelos y déjelos dorar.
Sirva tres patacones con una posta de sierra, acompañados con una tapa de limón y una ensalada de tomate, cebolla y lechuga.
Una fría no queda nada mal para el final, sobretodo si es sin igual y siempre igual (una Aguila).
Espero les guste, y lástima que no tenga cámara, pero a penas la compre me desquito con las fotos.
Fácil verdad.:cool:

Erichi_san
diciembre 6, 2005, 11:03
holiss ups cuantas recetas ay una pregunta q es "Postas de sierra de tamaño regular" ? jajaj XD aca "patacones" eran promesas de pago...ayy plis q se puede usar como alternativo ^^u a todas estas palabritas q no se q son..jeje :P

besitos XXX

Erichi_san

Kadder
diciembre 6, 2005, 11:12
que es la posta de sierra jamas eh escuchaod nada asi?

kP-MaqP
diciembre 6, 2005, 11:19
-Posta de pescado: Rebanada o "rueda" de pescado, una vez preparado el pez para cocinarse; lo mismo es "posta de pescado" la rueda cuando está cruda que ya cocida

-Sierra: Pez de mar parecido en tamaño y corte a un pez vela mediano.

-Patacones: Tostones de platano verde, se machacan hasta ponerlos delgados antes de fritarlos. Algo asi :
http://www.pulpasdefrutas.com/imagenes/patacon.jpg
http://www.goodfood.co.il/image.php?data=CONTENT,IMAGE,id,5652

.

=LT=totobany
diciembre 6, 2005, 11:20
MMM creo que para el exito de este tema sera necerario manejar un glosario general sobre ingredientes y utencilios.... Que tal unas fotos sobre el plato final..... no mejor no.... ya me dio hambre.

No estudio cocina como la mayoria, pero me le mido a hacer cualquier cosa, y por esas cosas de la vida a veces toca defenderse como pueda asi que se ha aprendido algo de la abuela y las tias (lo que a cocina se refiere).
MMM que tal unas cuantas recetas de platos navideños, apenas como para estas fechas (creo que las ire a buscar ya mismo).

Erichi_san
diciembre 6, 2005, 12:12
oohhhh gracias por la aclaracion...pero la verdad aca en arg..no tengo idea donde conseguir eso..^^u ...aahh q penita sonaba rico...

Sir Zion
diciembre 6, 2005, 04:54
hooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

disculpen estaba ocupadito aca en c/gena

COCTEL DE CAMARON

1 papaleta de salsa de tomate
1 papaleta de mayonesa
1 cebolla morada
limon(opcional)
camarones

OJO:la cantidad es dendiendo su gusto

picar la cebolla en trocitos
añadir las dos salsas y revolver hasta ke kede rosada y le añaden vinagre (un pokito)
O BIEN SE COMPRA SALSA ROSADA
se añaden los camarones y...disfruta

acompañalos con galletas de soda o tostadas de sal

Sir Zion
diciembre 6, 2005, 04:59
Caesar style

Truco de la ensalada Caesar, una cosa cremosa pero con una oleada de cremosidad. Bueno entonces eso, **mayonesa y crema**. Poner una parte de mayonesa y dos de crema, y a partir de agregar crema hasta que sea un color amarillo claro y vaya desapareciendo al gusto a mayones (a gusto)
Blue Taste (para aflojar la tristeza)

Agarr᳠un queso azul bien cremoso, lo pisas y despues le vas agregando leche para que se convierta en un likido con un leve color azulino. Despues le vas agregando crema de a poco hasta que quede con el gusto que tu quieras Si te parece muy consistente podras aflojarlo con leche hasta que quede en el punto que kieran
Algunos trucos

Todos relacionados en cambiarles la cara, el gusto, la consistencia o lo que venga a estos aderezos. Bah, algo asi como "tu aderezo personalizado" ;-).

cremosidad: si es muy espesa usar crema de leche en lugar de crema o usar crema y leche.
toque exótico: semillas de amapola
ese no se que: un toquecito de ajo, hace que el sabor del ajo aparezca muy suave, al final del sabor a mayonesa.
sabor de Oriente : gengibre fresco rayado, para lograr el mismo efecto que con el ajo pero un sabor alimonado.
picor... ese que se siente si se le agrega algo de pimienta en polvo o algo de pimiento picante.

Kadder
diciembre 7, 2005, 12:00
aaa coctel de camaron muy bueno no me lo sabia
solo soy consumidor
gracias

Krieg
diciembre 7, 2005, 09:28
Ufff este foro rules. A mi me gusta cocinar y lo hago seguido. A lo bien queraria bacano poner fotos pero de lo que hemos hecho nosotros mismos, no fotos bajadas de Internet. Ok, yo colaboro con algo SENCILLO:

------------
Arroz frito
------------

- Freir el arroz (previamente cocido) por unos minutos en una cacerola antiaderente grande o Wok con un poco de mantequilla.

- Agregar un huevo revuelto por cada dos porciones de arroz que este haciendo, al momento de agregar comenzar a mover la mezcla para que el huevo se integre.

- Agregar salsa de soya al gusto, ser generoso. Y freir por unos momentos mas.

- Si se desea puede mezclarlo con otras cosas tales como: soya (lo que en Colombia creo que llamamos "raices chinas") sofrita, jamon picado y sofrito, camarones sofritos, etc.

Mas sencillo no puede ser.

kP-Lunita
diciembre 7, 2005, 02:37
Les voy a dar la receta de la tortilla de papa o tortilla española (la verdad es que no se si así se llama):

Ingrediente
3 papas medianas peladas y cortadas en rodajas bastante delgadas
6 cebollas rojas cortadas en rojadas delgadas
7 huevos
5 dientes de ajo machacados
Aceite
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:

Ponemos a calentar el aceite y cuando esté bien caliente agregamos las papas hasta que estén bien cocidas y algo doradas (no tostadas). Las sacamos y las escurrimos un poco en papel absorbente.
Hacemos lo mismo con la cebolla, con esta parte hay que tener bastante cuidado de no dejar la cebolla mucho tiempo para que no se ponga negra, debe quedar mas bien como transparente pero no negra.
Aparte en una taza batimos los huevos con el ajo, la sal y un poco de pimienta si queremos.
Engrasamos una sartén antiadherente con mantequilla y ponemos los huevos revueltos en ella, vamos colocando capas de la papa y la cebolla que habiamos freido. Luego colocamos la sartén a fuego bajo con una tapa para que se cocine parejo, la dejamos ahí hasta que veamos que la parte de arriba está bien cocida, si queremos esto tambíen lo podemos hacer en el horno tradicional de la estufa...pero a fuego bajo porque la idea es que la tortilla se crezca y no quede muy seca.

Listo, esta es una de las cosas que mas me gusta desayunar...

osvaldokastillo
diciembre 7, 2005, 02:54
que es la posta de sierra jamas eh escuchaod nada asi?
Aca en la costa norte colombiana se le dice así a un medallón o rodaja. De otra forma es un corte transversal al pescado llamado Sierra Wahoo, un familiar cercano al pez espada o Marling.:cool: http://www.peru.com/gastronomia/idocs2/2003/7/3/Imagen53144.jpg

osvaldokastillo
diciembre 7, 2005, 03:12
Aquí traigo la tercera, pero esta no es la vencida (la última)
CONEJO GUISADO EN CERVEZA
1 conejo de 3 libras ó 1,5 Kilos despresado
2 cebollas
2 tomates
1 ají pimenton, pimiento morrón o chile dulce
1 libra de papas o patatas
1 zanahoria en rodajas
1 diente de ajo
1 hoja de orégano
1 caldo en cubo
1 atado, envuelto o ramito amaradop de especies secas (laurel, tomillo)
Sal y pimienta
Ahume inicialmente el conejo en carbón agragándole a este una ramitas de tomillo y laurel, sin dejarlo quemar.
Marínelo con una cerveza, pimienta, ajo, sal y la hoja de orégano por una noche en la nevera.
Al día siguiente agréguela la cebolla, el pimiento, los tomates, las zanahorias, el atado de especies, agua hasta que lo cubra o más cerveza y cocínelo hasta que ablande.
Mientras tanto haga unas papas fritas o un puré.
Sírvalo con abundante salsa, las papas y una cerveza bien fría o vino según su gusto.
Si no le gusta la cerveza en la receta, sustitúyala por vino blanco seco.
Buen apetito, rinde para 4 o seis personas según el corte que se le haga al conejo.:cool:

osvaldokastillo
diciembre 9, 2005, 10:51
Apreciados laneros, esta es una receta fácil y se que a todos les va a gustar.
Carne Asada
1 Kg de carne para asar: lomo fino, lomo ancho o punta gorda (punta de anca)
1 libra de yuca
1 ramito de perejil
1 ramito de cilantro
5 dientes de ajo
sal y pimienta
orégano en polvo
1/2 taza de vinagre balsámico
Ají en polvo
Hojas de laurel y unas ramitas de tomillo
1 taza de aceite de oliva
Lavar bien el cilantro y el perejil, picar muy fino. Machacar el ajo. Revolver con el perejil, el cilantro y agregarle el aceite de oliva, el vinagre, el povo de ají, el orégano y una pizca de sal. (Es como una chimichurri, pero me gusta más así) y se tiene la salsa.
Adobar la carne con sal, pimienta y ajo. Dejarla en marinado una hora.
Pelar las yucas y cocinarla en agua con sal hasta que ablanden.
Asar la carne en carbón agragándole a este poco a poco las hojas de laurel y tomillo. Unte la carne con la salsa cada vez que voltee la carne. Asela según su gusto, preferiblemente 3/4. Sirva la carne untándole mas salsa, con las yucas cocidas y una enselada de tomate, cebolla, lechuga y vinagreta. Acompáñelo con un vino tinto seco.
Rinde para 3 ó 4 personas.
Puede remplazar la yuca por papas (patatas) fritas o unos patacones (tostones):cool:

osvaldokastillo
diciembre 13, 2005, 04:06
Debido a que no he vuelto a ver ningún receta, me imagino que los que estaban leyendo estas líneas y aportando sus recetas como que se :llamas2: :llamas:
Para evitar tales accidentes léanse este breve artí************: http://revista.consumer.es/web/es/20031001/practico/consejo_del_mes/
Próximamente enviare una quinta que es espectacular.:cool:

Sir Zion
diciembre 14, 2005, 11:26
bueno tu aporte ,lastima ke no te pueda calificar
despues les envio algo

osvaldokastillo
diciembre 14, 2005, 03:44
Cordial saludo a los comensales de laneros.com
Hoy con un plato hecho con pechugas de pollo.

Pechugas rellenas

2 pechugas deshuesadas como de 500 gramos cada una.
250 gramos de queso holandes en tajadas
250 gramos de jamón de pierna
250 gramos de jamón de pollo
10 aceitunas deshuesadas
10 alcaparras
1 pimentón (pimiento morrón, chile dulce) rojo
1 pimentón verde
2 zanahorías
2 huevos batidos
1 taza miga de pan
harina de trigo
1 taza de aceite de oliva
1 libra de papas
Corte en tiras finas (en juliana) los pimentones y las zanahorias y salteelas en aceite de oliva. Pique finamente las aceitunas y las alcaparras. Abra las pechugas con un cuchillo filoso, aplanelas como si fuera para un bistec y saque 2 por pechuga. Adóbelas con caldo en cubo y pimienta negra. Coloque sobre cada porción de pechuga una lonchita de queso y jamones. Agréguele tiras de pimientos, zanahoria, y el picado de aceitunas y alcaparra. Enrrollelas, amarelas, sino sabe hacer un lazo utilice unos palillos (mondadientes) para cerrarlos.
Paselos por el huevo batido, harina de trigo, huevo y por último la miga de pan adobada con caldo en cubo y pimienta.
En un sarten antiadherente ponga las pechugas con el aceite y sofríalas hasta que esten cocidas.
Las papas hagalas a la francesa.
Deje enfriar las pechugas, quítele el lazo o retire los palillos y corte en rodajas.
Sirva acompañado de las papas fritas con una copa de un vino Cavernet Sauvignon Blanco y buen apetito.
Espero le guste.:cool:

Erichi_san
diciembre 15, 2005, 11:45
:P q ricoo pondre en practica tu receta! ya q todos los ingredientes q mencionaste se consiguen sisis...gracias por aportar una opcion al mencionado "q cocinamos hoy" ...

salu2

Erichi_san

osvaldokastillo
diciembre 16, 2005, 11:43
:P q ricoo pondre en practica tu receta! ya q todos los ingredientes q mencionaste se consiguen sisis...gracias por aportar una opcion al mencionado "q cocinamos hoy" ...Erichi_san

Para la dama de arriba, escribímos una con pescado al carbón:http://www.emoticones.com/profesion/cheff2.gif

BOCACHICO EN CABRITO

1 Bocachico o Sábalo Curimba de 1,25 Kg (2,5 libras) abierto y escamado.
1 tomate mediano en rodajas
2 cebollas rojas grande en rodajas
2 dientes de ajo
1 ramita de cilantro
1 rama de cebollín chino o cebolla junca o en rama.
2 caldo en cubo
4 bollos limpios : http://www.angelfire.com/ab7/recetas/bollolimpio.html
Sal
Aceite
Papel aluminio
Carbón

Sofria el tomate y la cebolla, adicionándole el caldo en cubo. Déjelo enfriar y adicionele el cilantro y el cebollín.
Adobe el bocachico con un caldo en cubo desmenusado, el ajo triturado y la sal. Rellene con el sofrito y envuelva con el papel aluminio.
Póngaló en la brasa de carbón, voltándolo 4 veces cada 5 minutos o hasta que deje de escurrir liquidos.
Déjelo reposar, retírele el papel aluminio y córtelo en dos porciones o cuatro según el apetito de los comensales y acompáñelos con las torrejas de bollo limpio y una limonada muy fría.
Puede remplazar los bollos por patacones, yuca cocida o algo que lo ayude a pasar la espinas.
Buen apetito.:cool:

*BMX*biker
diciembre 23, 2005, 12:13
uyy parce, ke hambre... y pa eso ke no he almorzado....
simpre he tenido ganas de meterme como a un curso de culinaria pero con 1 o 2 amigos porque me imagino eso lleno de viejas y uno keda como... mal...
depronto me anime un dia de estos...

suerte

Sir Zion
febrero 16, 2006, 05:46
bueno les tengo comida colombiana

disculpen ke estaba extraviado

Mondongo

8 porciones

INGREDIENTES

2 Kg de mondongo limpio

500 gr de carne de cerdo

3 chorizos picados en trozos

1 taza de hogao

10 tazas de agua

4 tazas de caldo básico

comino, pimienta, azafrán y sal al gusto

1 Kg de papas picadas en cuadritos

1 cucharada de cilantro picado
PREPARACION
Cocinar el mondongo en agua, durante 1 hora en olla a presión o 3 horas en olla normal, hasta que de la textura deseada y botar el agua.

Picar el mondongo y la carne de cerdo en cuadritos, juntar con los chorizos y aliñarlos con el hogao, dejar reposar por 2 horas.

En las 10 tazas de agua y las 4 tazas de caldo básico cocinar el mondongo, la carne de cerdo y los chorizos con comino, pimienta, azafrán y sal durante 1 hora a fuego medio.

Agregar las papas y cocinar 30 minutos más hasta que ablanden.

Antes de servir agregar el cilantro

Caldo Básico

INGREDIENTES
2 libras de hueso carnudo

1 libra de hueso poroso

5 dientes de ajo

2 cebollas cabezonas grandes

2 ramas de apio

2 hojas de laurel

2 cucharadas de perejil

2 ramas de tomillo fresco

2 zanahorias grandes

1 rábano blanco

12 tazas de agua

sal y pimienta al gusto
PREPARACION
Poner a cocinar a fuego lento durante 2 horas, retirar con frecuencia la espuma que se forme.

Retirar los huesos y colar el caldo, el cual si se desea puede congelarse.

El hueso de res puede reemplazarse por pollo o pescado, según la utilización que se vaya a dar al caldo básico

Sir Zion
febrero 16, 2006, 05:49
bueno les tengo comida colombiana

disculpen ke estaba extraviado

Mondongo

8 porciones

INGREDIENTES

2 Kg de mondongo limpio

500 gr de carne de cerdo

3 chorizos picados en trozos

1 taza de hogao

10 tazas de agua

4 tazas de caldo básico

comino, pimienta, azafrán y sal al gusto

1 Kg de papas picadas en cuadritos

1 cucharada de cilantro picado
PREPARACION
Cocinar el mondongo en agua, durante 1 hora en olla a presión o 3 horas en olla normal, hasta que de la textura deseada y botar el agua.

Picar el mondongo y la carne de cerdo en cuadritos, juntar con los chorizos y aliñarlos con el hogao, dejar reposar por 2 horas.

En las 10 tazas de agua y las 4 tazas de caldo básico cocinar el mondongo, la carne de cerdo y los chorizos con comino, pimienta, azafrán y sal durante 1 hora a fuego medio.

Agregar las papas y cocinar 30 minutos más hasta que ablanden.

Antes de servir agregar el cilantro

Caldo Básico

INGREDIENTES
2 libras de hueso carnudo

1 libra de hueso poroso

5 dientes de ajo

2 cebollas cabezonas grandes

2 ramas de apio

2 hojas de laurel

2 cucharadas de perejil

2 ramas de tomillo fresco

2 zanahorias grandes

1 rábano blanco

12 tazas de agua

sal y pimienta al gusto
PREPARACION
Poner a cocinar a fuego lento durante 2 horas, retirar con frecuencia la espuma que se forme.

Retirar los huesos y colar el caldo, el cual si se desea puede congelarse.

El hueso de res puede reemplazarse por pollo o pescado, según la utilización que se vaya a dar al caldo básico

Sir Zion
febrero 16, 2006, 05:51
aaaaaaah

ya tengo pagina web

www.ciudadfiel.tk3.net

en gourmet podran ver mas

blue tones
febrero 16, 2006, 07:10
yummy yo quiero recetas para rasguñaos en semana santa.

Sir Zion
febrero 22, 2006, 08:20
yummy yo quiero recetas para rasguñaos en semana santa.

comprese un bagre ahumado

dezmenucelo estilo salpicon

haga un hogao<cebolla picada.tomate picado,aji dulce picado,(esto se saltea)>

y luego lo mezclas con el pescado

se acompaña con galletas de soda

:P :P

Sir Zion
febrero 22, 2006, 08:21
Sirve 8 personas

5 onzas chocolate semidulce
2 onzas de chocolate amargo
1 ¼ barrita de mantequilla
3 huevos grandes
3 yemas de huevo
½ taza azúcar glass
½ taza de harina

1. Precalienta el horno a 350F.

2. Engrasa 8 trastecitos de ½ taza para hornear con mantequilla. Derrite el chocolate con la mantequilla y deja enfriar. Bate los huevos y las yemas hasta que estén de color amarillo claro (punto de listón). Agregále el azúcar y bate unos minutos más. Luego añade el harina y sigue batiendo hasta que se incorpore todo muy bien. A mano agrega el chocolate con movimiento envolvente.

3. Divide la mezcla en los moldecitos y refrigera como mínimo dos horas o hasta dos días.

4. Coloca los moldecitos sobre una bandeja y hornea los pastelitos durante 20 minutos. Desmóldalos sobre platos individuales para postre y espárceles azúcar glass encima. Sirve con salsa de chocolate caliente y helado de vainilla.

BOO
febrero 23, 2006, 11:34
Bueno estuve buscando y no encontré ningun foro al respecto, y aunque el foro sea algo particular acá en LANeros hemos visto de todo hasta foros para buscar brujas, en fin. A mi me gusta cocinar y se que a muchos no les queda mucho tiempo de preparar, entonces propongo que coloquemos recetas para aprender algo más de lo normal.

Acá va la mia

GALLETAS

INGREDIENTES
2 tazas de harina
2 tazas de coco rallado
1 taza de azucar
2 huevos
1 cdta de polvos de hornear
1 cdta de canela
1 taza de margarina

PARA DECORAR
Le pueden agregar pasas, nueves o lo que quieran

PREPARACIÓN
Mezclar la harina, coco, los polvos de hornear, el azucar y la canela. Agregar la margarina, los huevos y formar la masa. Integrar a la masa, trabajar la mezcla. Formar las galletitas con las manos, y aplastar sobre una lata previamente engrasada.

Para decorarlas utilizar los ingredientes y dar forma de hornear de 10 a 15 minutos en horno mediano a 180 grados.

Ojo tener mucho cuidado con el tiempo.. a mi se me quemaron jejeje

Bueno eso es todo

Suerte

alejo_id
febrero 23, 2006, 11:46
Foro repetido!!!!!
Su aporte puede ir aca.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=49903&highlight=recetas

Reportado

ManDy
febrero 23, 2006, 11:50
No sabia que estaba repetido...:( :(

BOO
febrero 23, 2006, 12:04
Foro repetido!!!!!
Su aporte puede ir aca.

Reportado

Si señor tienes razón, pero el buscador no me arrojó ningun resultado, en fin seguro busqué mal

Suerte

lemolina
febrero 23, 2006, 12:12
Unidos los temas, gracias por su reporte alejo_id

Grissom.
febrero 23, 2006, 03:38
Pimentones rellenos:

Ingredientes:

1. Ají pimentón. Recomendado ese verdecito que está poniendose rojo, pero no es rojo todavía. Importante que sean bien grandes para que se puedan rellenar con buena carne.

2. Carne molida de primera. O si tienen molino en su casa, se pide un Jarrete bien bueno para molerlo.

3. Tocino, cebolla roja, tómates, cebolla en rama, cilantro, sal, mantequilla para cocina.

Preparación:

1. Con el aseo que se merece una buena cocina comenzamos, ollas limpias, aceite nuevo (nada de reutilizar la del pescado frito, ni el chorizo de esta mañana, ni los chicharroncitos.).

2. Picamos: cebolla roja en cuadritos pequeños, cebolla en rama, tómates.

3. Preparamos la carne molida, condimentando al gusto y mesclandola con lo que picamos en el paso 2. Buen punto de sal y todo aquí.

OPCIONAL: Si vamos a moler en Jarrete en la casa, en lugar de picar como anteriormente en el paso 2, mejor es picar trozos grandes de cebolla, tomate ... y moler junto con la carne.

4. Rompemos los pimentones y les extraemos las semillas, los rompemos por el lado de donde se arrancaron del árbol. Delicadamente para no dañarlo, el hueco lo más pequeño posible para a penas sacar esas pepitas. Ponemos agua caliente y los dejamos hervir.

5. Mientras los pimentones se hierven. En un sarten echamos aceite. Ponemos el tocino a freir, al instante echamos la mescla de carne molida preparada en el paso 2, la cocinamos por unos 15 minutos mesclando a toda hora.

6. Terminadas mescla de carne molida de cocinar, y los pimentones de hervir. Rellenamos los pimentones con la preparación de carne molida y tocinos, sin desarmar los pimentones. Los pimentones rellenos se van colocando en una refractaria a la que ponemos un poco de mantequilla de cocina con el propósito que no se quemen, ni peguen los pimentones. Pero no les echen mucha mantequilla que la idea no es darles sabor con ella.

7. Esta refractaria con pimentones rellenos se lleva al horno a unos 180 grados, no tengo el tiempo exacto simplemente les echo un ojo cada 15 minutos hasta que los veo listos para comer.

Palabras finales de la receta: compañeros el sabor de ese tocino en la carne, más el sabor que el pimentón destila en ella durante la horneada MMMMM ... para chuparse los dedos. Les recomiendo una bebida acida: Jugo de Maracuya, Jugo de Mora o Jugo de Tamarindo. No se lo vayan a tirar con lacteos o con Coca-Cola.

PD: Se me olvidaba recomendarles, si muelen una carne dura como el Jarrete lo ponen a hervir un poco antes de molerlo. Esto es por que posteriormente cuando lo sofrien estará muy duro y se les puede hasta tirar la receta.

monoxid
febrero 23, 2006, 08:03
Galantina de pollo.

Ingredientes:

2 Pechugas bien grandes, deshuesadas y con piel.
1 lb de carne de cerdo muy bien molida
0.5 lb de jamón en cubitos
0.5 lb de queso doblecrema en cubitos
un puñado de Arvejas
un puñado de zanahoria bien picada
Salsa negra (1/3 de pocillo)
Salsa de soya (1/3 de pocillo)
Mostaza (una cucharada bien copetona)
Una cucharada de gelatina sin sabor en polvo
Sal y pimienta al gusto.
Al que le guste, uvas o ciruelas pasas (otro puñado)
Aguja e hilo.
Papel aluminio.

Revolver todos los ingredientes, con la mano, bien revueltos. Ese es el relleno.

Unir las dos pechugas con aguja e hilo, dejando un orificio para meter el relleno; embutir bien (le cabe mucho) y coser el orificio.

Envolver bien en papel aluminio y meter en una olla grande que previamente contenga agua hirviendo con sal y caldo de pollo de manera que quede totalmente sumergido.

Deje hervir por dos horas.

Sacar, quitar el papel y meter al horno bien caliente (no mas para dorarlo)

Acompañe con lo que se le ocurra y los comenzales quedarán contentos.

Unas verduras al vapor y vinito seco serían lo ideal.

Suerte.

KP-Rodittz
marzo 3, 2006, 05:07
tantas recetas de comida me han dado hambre y yo con lo que como...
como dice mi novia que me viste mas no me alimenta jajajaja....:):)

Sir Zion
marzo 6, 2006, 05:44
Foro repetido!!!!!
Su aporte puede ir aca.

Reportado

antes de crear este tema primero me asegure ke no estuviera repetido...buske en todo LANeros

ke hayan creado otro y despues decir ke este el repetido es otra cosa...:P

...

Sir Zion
marzo 6, 2006, 05:50
si kieres ke tus comidas adkieran un sabor oriental...usa sake,gengibre,y ajonjoli (en poca cantidad)

tiko.FCI
marzo 6, 2006, 06:38
WOW

Os quiero a todos vosotros que ais colaborado en este tema de comida!

La verdad, pues gracias a mi mama, y a su necesidad de que yo aprendiera a ser independiente me gusto aprender a cocinar (pero a kavar platos y trastes no )

Wow, aajja, una receta muy cheverem y pues lei todos los primeros 40 mensajes, el resto nose, pero es el Conejo, umm deli, sabe a pollo pero mas rico y con un sabor a conejo :P

Suerte :D

KERBEROS
marzo 8, 2006, 02:05
Excelente post..... estas bien ricas las recetas. Un dia de estos les publico una!

ASTRONOMO
marzo 10, 2006, 02:25
bueno en vista de que hay tantos que saben de cosina sera que alguien sabe algunas reseticas bien buenas pero VEGETARIANAS les agradeceria mucho me diaeran algunas pero pues que sean bien nutritivas y baratas si es posible :P pues a lo bien estoy aburrido de comer en mi casa lo mismo de siempre

blue tones
marzo 10, 2006, 09:06
pongamos recetas colombianas jeje yo aun nsoe ocmo hacer un ajiaco .

KERBEROS
marzo 10, 2006, 09:28
pongamos recetas colombianas jeje yo aun nsoe ocmo hacer un ajiaco .

Uy!! si lo mejor de Bogota, el Ajiaco!!!! mmmmmmmmm!!!

Sir Zion
marzo 10, 2006, 06:36
ok al ke pide se le dara....

publicare comida colombiana y mejor de la costa pues es la mejora jajajajajajaja

ASTRONOMO
marzo 11, 2006, 12:35
:'( que triste no se tienen en cuenta a los vegetarianos :'( :S bueno yo solo decia que seria bacano unas cuantas reseticas vegetarianas bien nutritibas pero pues si no se puede no se puede :S

yogui666
marzo 11, 2006, 01:26
yo no se cocinar nada. pero por aca voy a tar, haber si encuentro alguito con q degustarme...

Sir Zion
marzo 11, 2006, 03:47
:'( que triste no se tienen en cuenta a los vegetarianos :'( :S bueno yo solo decia que seria bacano unas cuantas reseticas vegetarianas bien nutritibas pero pues si no se puede no se puede :S

viejo no te pongas sad... ya te mando recetas vegetarianas:P

Sir Zion
marzo 11, 2006, 03:53
PARGO CHINITO CON COCO A LA MANERA
CARTAGENA VIEJA
Para 2 personas
Ingredientes
* dos pargos pequeños sin tripas, sin agallas,
_ sin escamas, de 225 gramos cada uno
* media taza de leche de coco clara
* un tomate maduro pelado y picado
* media cebolla roja pequeña picada o cebollín
* dos ajíes dulces o ají topito en pedazos pequeños
* unas pimientas de olor
* una pizca de cominos tostados y molidos
* sal al gusto
* el jugo de medio limón
* un chorro de vinagre
* aceite para freír el pescado
* media cucharadita de achiote
Preparación
Haga un par de cortes diagonales en el cuerpo de los pargos. Espolvoree un poco de sal y limón.
En una sartén semi profunda caliente aceite limpio. Fría los pargos hasta que queden crujientes, escurra y repose aparte.
Al momento de preparar la comida coloque una sartén grande con un poco de aceite vegetal. Sofría la cebolla, el ají dulce y el tomate. Condimente con el comino, sal y un chorro pequeño de vinagre. Ponga encima los pargos fritos, vierta la leche de coco, agregue las pimientas de olor y el poco de achiote.
Pruebe y rectifique la sal si es necesario. Tape la sartén, baje el fuego y termine de calentar unos quince o veinte minutos bañando el pescado con salsa.
Sirva con pequeños patacones de plátano verde, arroz blanco de manteca y ensalada de aguacate, cebolla y pepinos rociados con sal, limón y aceite de oliva

Sir Zion
marzo 18, 2006, 01:51
algo vegetariano

pasta de coco
Ingredientes

Crema de chocolate:
100 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 dl de agua
2 yemas
45 g de chocolate

Pastas:
75 g de almendras molidas
80 g de coco rallado
200 g de azúcar
2 claras de huevo
1/2 cucharadita de vainilla en polvo.

Pasos

Mezclar las almendras con el coco (dejar un poco en reserva) y el azúcar, agregar la vainilla y las claras de huevo.
Cuando se haya fomado una masa, formar bolitas colocándolas sobre un papel vegetal previamente engrasado.
Aplanarlas con una cuchara, pintar con agua la superficie y espolvorearlas con el coco restante.
Cocerlo en el horno a 180º C de 15 a 20 min. Retirarlas del horno, dejarlas enfriar y despegarlas del papel.
Crema:
Preparar un almíbar con el azúcar y el agua hasta formar una hebra floja, retirarlo del fuego, batir las yemas y añadir el almíbar caliente sin dejar de remover hasta que se enfríe y esté espumosa.

Ablandar la mantequilla y agregarla al preparado.
Por último agregar el chocolate derretido. Unir de dos en dos pastas con un poco de crema de chocolate.

Sir Zion
abril 21, 2006, 05:14
PUBLIKEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sir Zion
mayo 18, 2006, 05:45
hola chicos desde hace tres semanas no han publicaod por favor publiken esa es la idea del foro....

Sir Zion
julio 4, 2006, 10:13
hola chavos colaboren con el foro please

Sir Zion
octubre 11, 2006, 11:54
existen varias salsas

las salsas son basicas y derivadas

las basicas:

BECHAMEL
DEMI GLACE
VELOUTE
TOMATE
MAYONESA
BEARNESA
HOLANDESA
VINAGRETA
------------------------------------------
y todas las que partan de estas salsas seran las derivadas

Pipesafa
octubre 11, 2006, 01:01
Jejejeje que buen foro, soy de los que piensa que defenderse en la cocina ayuda bastante con las mujeres, asi que ayudare a todos los laneros en su conquista :P. tratare de ir publicando receticas faciles y que descrestan a cualquier niña.

Mientras alguien sabe la receta para hacer un cheescake...

tiko.FCI
octubre 11, 2006, 02:34
saber cocinar es algo muy chevere, como saber programar, haces las cosas como te gustan, con el toque q te hustan ;)

una receta rapida por si tienes mucha hambre y no hay nada en a casa:
-Busca 11.000 pesos mc/e
-Llama 5940099
-Pide un McCombo de tu preferencia
-Espera 10 minutos y listo

Suerte

Fozy
octubre 16, 2006, 08:19
Para mi parecer deberiamos empezar con lo basico recetas faciles y sencillas de la cocina por ejemplo las tostadas francesas que se preparan asi
pan tajado
huevo
sal o azucar depende lo que quieran
aceite para freir y ya
se preparan asi
se baten lso huevos hasta que esten homogeneos, luego tomamos el pan tajado y lo ponemos dentro del huevo batido hasta que se impregne bien luego se pone a freir con poco aceite y listo luego loe colaboro con otra receta

Sir Zion
octubre 21, 2006, 03:25
pechugas a la cordon bleu

dos pechugas de 200 gr
quezo mozarela 100 gr
jamon 4 tajadas
harina de trigo
agua 200 cc
miga de pan salado 300 gr
9 palillos de dientes
===============================
abres las pechugas sin partilas solo abrelas
las condimentas con sal y pimienta (al gusto)
haces tiritas con el quezo mozarela y las pones dentro
junto con el jamon
luego cierras con palillos de dientes las pechugas
las pasas por agua luego por harina de trigo (sin enpegostarlas)
luego por agua para retirarle un poco la harina y luego por la miga de pan(lo suficiente)
luego claientas aceita bastantico que queden un poco sumergidas las pechugas
y las vas dorando sin que se te queme la miga de pan

las pechugas se cortan en tajadas gruesas(si se kiere)
eso es todo lo acompañas con lo que quieras

Pipesafa
octubre 25, 2006, 04:04
Buena receta, la probare y te comento... saludos

bner
octubre 25, 2006, 04:13
algo vegetariano de verdad seria bueno ;) sin huevo ni leche

lo mejor son las hamburguesas de lentejas ;)
la preparacion es sencilla
lentejas:
remojas las lentejas el dia anterior , le sacas el agua las cocinas con un poco de sal por un corto tiempo (20min) , luego las licuas con pimento, cebolla y zanahoria, lo mezclas con migas de pan y listo al sarten , luego preparas la hamburguesa como quieras.
ten cuidado porque se desarma muy facil
o empanadas de carne de soya <3
luego digo como las hago

tiko.FCI
octubre 25, 2006, 06:17
"esta mal matar animales pero esta bien matar plantas?"

quote de jopek en rose bner :)

bner
octubre 26, 2006, 10:50
no esta bien o mal =P
sistema nervioso central lee =P y deduce tu.

huy soya tostada , remojar la soya con sal durante 8 horas y tostar como el mani =O <3el que lo haga me cuenta, receta personal =P

Raséc
octubre 26, 2006, 11:02
alguien tiene alguna coleccion de paginas donde se encuentren recetas?

bner
octubre 27, 2006, 12:48
vegetarianismo.net hay buenas recetas

Fozy
octubre 27, 2006, 04:26
hoy les dejo una receta de una salsa vinagreta para una ensaladita bien simpatica y fácil

todos los ingredientes van en medidas aproximadas pues esta la apendi a hacer con el ojimetro

una medida de aceite de oliva extravirge
una medida de vinagre de frutas
una medida de viangre balsamico (conocido tambien como acceto balsamico)
nueces picadas
sal a gusto
pimienta recien molida

la preparación es fácil

lo primero es disolver la sar en el vinagre, pues en aceite no se disuelve uanves disuelta la sal aregamos en chorrito fino el aceite de oviva extravirgen hasta lograr una mezcla homogenea y luego le integramos el vinagre balsamico de igual forma hasta lograra una emulsion fluida en ese momento se pone la pimienta y las nueces -

es una vinagreta basica por ejemplo para usar en una mezcla de lechugas frescas ojala variadas y con berros y una carne o pollo asado y tolis a disfrutar

Fozy
noviembre 23, 2006, 10:24
y ke paso hacemos cerrar el foro por falta de participacion? es solo una pregunta:alien:

tiko.FCI
noviembre 24, 2006, 12:48
no, este es un foro a largo plazo, eventualmente mas gente lo vera y dejara su receta, este no es el tipo de foro que este activo 24/7 si ves ;)

mejor suscribete a el y como 2 veces al mes te llega notificacion y listopo

Faguilin M.D
diciembre 1, 2006, 11:56
En desacuerdo total con lo de cerrar el foro, vale bien la pena continuarlo, como lo dice tiko es de largo plazo, recuerden que laneros es un sitio de "gomosos" a la tecnología y no de adictos a la cocina o a los temas cotidianos.
Se los digo yo que mi foro médico no es que vaya muy rápido.

De paso les dejo una receta

Costillas de cerdo oriental

1. 3 libras de costilla de cerdo magras
2. 1/2 piña
3. 1 tazas de azucar
4. 2 cebollas cabezonas picadas en cubos grandes
5. 2 pimentones (uno verde y uno rojo) picados en trozos grandes
6. 1/4 taza de vinagre
7. 1 taza de salsa de tomate
8. 1 taza de salsa de soya
9. 1/2 taza de harina de trigo
Preparación

sofreír las costillas hasta que esten bien doradas, escurrir y mantener aparte
cortar la piña en cubitos y cubrir con agua agregar la taza de azúcar y poner a hervir por unos 15 minutos.
Mezlar la salsa de soya, la salsa de tomate, el vinagre y la piña junto con el agua donde se hirvió, y poner a calentar a fuego bajo.
Diluir la harina de trigo en un poquito de agua y agregarla a la mezcla de salsas con lo que debe espesar.
Sofreír la cebolla y los pimentones con una cucharada de margarina hasta que ablanden y adicionar a la salsa.
Por último agregar las costillas de cerdo, tapar dejar en fuego bajo unos 30 minutos.

Disfrutenlo es una delicia y quedarán como unos reyes

Fozy
enero 24, 2007, 11:44
INGREDIENTES

-1/4 de kilo de arroz de cocido y frio
-2 huevos poco batidos
-1/2 kilo de camarones cocidos y pelados
-1 ceboll
-1/4 de kilo de jamón en daditos
-2 cucharadas de aceite de maiz
-50 gramos de alverjas congeladas o en lata o cocinadas
-2 cucharadas de salsa de soya

PREPARACION

Echar la sal y la pimienta en los huevos
Cortar las cebollas en gajos, y el jamón en daditos
Calentar una cucharada de aceite en en una sartén grande
Echar los huevos y empujar hacia el centro la tortilla, mientras se ladea el recipiente para dejar que el huevo crudo se deslice por las paredes
Cuando esté casi cuajado rociarlo, de modo que parezcan huevos revueltos y pasarlo a un plato
calentar aceite y mantequilla en la sartén y moverlos para bañar el fondo y las paredes
echar la cebolla y saltearla hasta que empiece a volverse transparente
añadir el jamón y saltear durante 3 minutos
agregar el arroz y las alverjas y saltear durante tres minutos, hasta que todo el arroz esté caliente
agregar los huevos, la cebolleta , la salsa de soja y los camarones
calentarlo todo y servirlo

Fozy
marzo 5, 2007, 10:51
bueno esta es una receta un poco ms facil y como para un afan que se me ocurrio al ver ciertos programas y reunir ideas

para la pizza pues facil se compran panes pita o pan arabe, le ponemos pasta de tomate queso mozzarela y queso de ahi en adelante le pueden agregar por ejemplo jamon y maiz de lata, o aceitunas y queso gouda, y cuando salgan del horno aceite de oliva y a comer espero que les guste

saludos

angel_azul967
marzo 6, 2007, 03:20
Bueno aqui les va mi receta ULTRTA SECRETA ... cuatro tazas de agua , dos cucharadas de cafe molido, azucar .
prepa : hervir el agua luego colocar el cafe en un colador y pasar el el agua por este . endulzar al gusto y disfrutarlo ... esta es la mejor receta para estar a esta hora en mi pc ... pruebala , y si quieres acompañas con pandebono ,buñuelos, o galletas de sal .. mmm . . . bon a'petit . ja ja ja deli no ?

angel_azul967
marzo 6, 2007, 03:25
pechugas a la cordon bleu

dos pechugas de 200 gr
quezo mozarela 100 gr
jamon 4 tajadas
harina de trigo
agua 200 cc
miga de pan salado 300 gr
9 palillos de dientes
===============================
abres las pechugas sin partilas solo abrelas
las condimentas con sal y pimienta (al gusto)
haces tiritas con el quezo mozarela y las pones dentro
junto con el jamon
luego cierras con palillos de dientes las pechugas
las pasas por agua luego por harina de trigo (sin enpegostarlas)
luego por agua para retirarle un poco la harina y luego por la miga de pan(lo suficiente)
luego claientas aceita bastantico que queden un poco sumergidas las pechugas
y las vas dorando sin que se te queme la miga de pan

las pechugas se cortan en tajadas gruesas(si se kiere)
eso es todo lo acompañas con lo que quieras

y donde se consigue un buen CORDON BLUE .. para amarrar las costillas ... perdon era bleu je je era solo una broma ... deben quedar deliciosas ... lo intentare y gracias z!on
nota: sigue adelante con el foro .. vale la pena

Fozy
marzo 7, 2007, 10:43
bueno hoy les dejo uan receta mas facil para empezar con salsas

esta es la base de cualquier salsa que es un caldo bien ricopara que la salsa sea una maravilla

tomen un litro y medio de agua fria, ponala al fuego y se le agrega pollo puede ser una pechuga o solo los huesos del pollo luego se ponen a medio picar apio, cebolla de las dos, ajo dos dientes y zanahoria; luego se deja hervir por lo menos una hora, para que tome todo el sabor y listo tienen la base de una salsa para acompañar cualquierplato:cool:

Fozy
abril 18, 2007, 07:42
bueno jovenes, luego de mucho tiempo les dejo una receta de salsa de vino tinto, ideal para acompañar carnes en especial rojar claro uds puedn decidir si la hacen con vino blanco pues solo es cambiar el vino y ya

primero en una olla hacemos un caldo de carne con huesos de carne o un pedazo de carne que no vamos a comerla cantidad para unas 10 personas es asi un litor de caldo de carne hecho con la carne que les dije, o los huesos que pondremos en dos litros de agua fria junto con pedazos grandes de zanahoria, apio, cebolla de cabeza, un calvo de olor y un pedazito pequeño de canela, se deja hervir hasta que se reduzaca estre caldo a la mitad eso si toca a ojimetro.

cuando eso este, se cuela es caldo y se pone a hervir junto con una botella de vino tinto y se deja reducir esta mezcla mas o menos por 45 minutos a fuego bajo y tiene una slsa de vino tinto.

si en cambio quieren hacerla de vino blanco se dene reemplazar el caldo por caldo de pollo,y para darle mas consistencia a esta salsa se debe espesar con un poquito de maizena y a disfrutarla

oajala la practiquen y les guste:-p

ofemox
abril 27, 2007, 05:00
Me Intereso Mucho Este Foro Sobre Resetas Espero Muy Pronto Poner Algunas Para Que Las Disfruten

Fozy
mayo 16, 2007, 10:49
ajo 1 diente
oregano
laurel
perejil
aji molido
sal
aceite y vinagre

1 preparación
mezclar en el mortero todos los ingredientes,agregar 3 partes de aceite girasol por 1 de vinagre blanco, dejar macerar 2 o 3 dias y disfrutarlo

bueno esta es una receta facil para poder acompañar carnes rojas y de caza ojala les guste y si kieren mas recetas solo digan que si la se preeparar les ayudo sino se las consigo

CAIMBAGO
mayo 17, 2007, 02:42
saludos, felicitaciones por el foro.
Una pregunta para los que viven en Colombia y han probado el sandwinch Cubano con su famosa salsa de ajo.

¿Alguien sabe como hacer esa salsa o algo parecido que quede igual de espesita y sabrosa? :-p

En verdad que me fascina esa salsa, aunque es un poco pesada y hay que comerla con precaucion por el olor a ajo... pero me fascina. Les agradeceria a los que sepan como prepararla, ya que las que venden en los supermercados no son ni la sombra de lo que es esa salsa preparada en Sandwich Cubano.

Muchas gracias.

Fozy
mayo 17, 2007, 11:19
bueno navegando encontre estas recetas ojala te sirvan

SALSA DE AJO

--------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes:
1 cabeza de ajo molida
1 yema de huevo
1 1/2 tazas de leche
2 cucharadas soperas de margarina
2 cucharadas cafeteras de harina
sal y pimienta

Procedimiento:
Derrita la margarina y agregue la harina sin dejar de mover hasta que tome un color dorado. Añada el ajo molido y fría durante 3 minutos.

Vierta la leche, siga moviendo hasta que dé un hervor. Baje el fuego, agregue la yema de huevo y mueva un poco más.

Fozy
mayo 17, 2007, 11:19
Salsa de Ajo

Ingredientes:

- 5 dientes de ajo
- 1/2 cdita. de sal
- 2 yemas
- 200ml. de aceite de oliva
- 1 cdita. de agua fria
- 1 cdita. de jugo de limon
- una pizca de pimienta

Preparación:

Machacar en un mortero 5 dientes de ajo pelados junto con 1/2 cdita. de sal hasta formar una pasta. Agregar 2 yemas y mezclar bien con batidor, mientras ir agregandole gota a gota 200ml. de aceite de oliva, batiendo continuamente. Cuando se haya formado una emulsion agregar el aceite mas rapido. Cuando este bien espesa, incorporar 1 cdita. de agua fria. Añadir 1 cdita. de jugo de limon y una pizca de pimienta. Todos los ingredientes
deben estar a temperatura ambiente. Salsa ideal para acompañar vegetales crudos o cocidos y pescados.

Fozy
mayo 17, 2007, 11:21
Calzones Rotos
3 30 minutos 20 minutos 2 euros

3 tazas de harina cernida
½ taza de azúcar flor (impalpable) cernida
1 ½ cucharadita de polvos de hornear
50 gr. mantequilla o margarina
1 huevo y dos yemas
1 cucharadita ralladura de limón o naranja
1 cucharada de ron, ************c o aguardiente (optativo)
Aceite para freír Azúcar flor para espolvorear

Cierna la harina con los polvos para hornear y el azúcar flor; añada la margarina ablandada, el huevo, las yemas, la ralladura y el licor. Forme una masa lisa. En caso de quedar demasiado seca, añada pequeñas cantidades de agua.
Usleree sobre tabla enharinada dejando la masa de unos 3 mm. de grosor, corte rombos de 10 cms. por 5 cm. y hágales un corte vertical en el centro de unos tres centímetros de largo. Introduzca por él uno de los extremos y déles una vuelta sobre sí mismos.
Fría en abundante aceite caliente, escúrralos y póngalos sobre papel absorbente. Sírvalos espolvoreados con azúcar flor. Rinde 3 docenas, aproximadamente.

Fozy
mayo 17, 2007, 11:22
ARROZ CON COCO
1 30 minutos 30 minutos 2 euros

2 Tazas de arroz
3 1/2 Tazasa de lehe de coco
1 Cucharada de azúcar (Opcional)
Sal al gusto

Se pone a cocinar el arroz en la leche de coco con el azúcar y la sal, a fuego medio hasta que empiece a secar, entonce se tapa y se deja a fuego lento para que acabe de secar

No dejar de revolver a ningun momento para que el arroz quede bien frito.
Se puede agregar todo tipo de carnes o una sola a su gusto.

|LMc| victor695
mayo 18, 2007, 11:42
muchas gracias amigo fcastroy sus recetas son de lo mejor! k++

[VCR]HeadBanger
mayo 18, 2007, 11:54
chicha de spaggetti para los que estan flacos y quieren aumentar de peso

1/4 de kilo de espaguetti cocinado.
4 cucharadas de leche en polvo.
1 cucharadita de vainilla
1 huevo sin la ñema usar solo la clara.

cojer uan licuadora , hechar todos los ingredientes y batirlos si al momento de batir observan que les queda grumos de espaguetti agregar un poquito mas de leche y batir por aproximadamente 10 minutos .

servir bien frio es muy sabroso no usen hielo metanlo en la nevera y dejen que se enfrie bein es muy rico y nutritivo sobre todo para el que hace ejercicios como , natacion , pesas, beisbol futbol o atletismo

CAIMBAGO
junio 28, 2007, 05:56
se ve como buena esa chicha de espaguetti. Una nutricionista me dijo que los carbohidratos mezclados con proteina son el alimento ideal...

Bueno Hedabanger,me gustaia saber cuanto de liquido se pone a esa chicha???

Gracias saludos...

Fozy
julio 8, 2007, 10:56
RATATOUILLE

1 Masa quebrada 350 gr

Ingredientes:
150g de harina
75g de mantequilla
1 yema

Instrucciones:
Prepare la masa quebrada, deje ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. haga un volcán con la harina ponga en el centro la mantequilla en trocitos, la yema una rápidamente los ingredientes con la punta de los dedos sin trabajar demasiado la masa. Envuélvala en una hoja de plástico transparente y déjela reposar en la parte fría del refrigerador durante 2 horas aproximadamente.

2 Ingredientes:

cabeza de ajo sin pelar cortada por la mitad horizontalmente 1
cebollas peladas cortadas en cuartos 2
pimentones cortados en cuartos 2
berenjenas cortadas en trozos 2
tomates cortados por la mitad 4
calabazines cortados en cuartos 3
aceite de oliva 4 cucharadas
sal y pimienta recien molida
oregano 1 cucharada

Instrucciones:
Precaliente el horno a 180°C.
Coloque en una refractaria metalica el ajo, las cebollas, las berenjenas, los pimentones, los tomates y los calabacines.

Rocie con aceite de oliva y salpimiente. Cocine en el horno unos 45 minutos o
hasta que los vegetales esten dorados o tiernos. Deje enfriar, luego apriete las mitades de la cabeza de ajo y haga un pure.
Sobre un papel encerado estire la masa espolvoreando con harina para que no se pegue y forme un círculo de 30 cm y 3 mm de espesor. Apoye el papel con la masa en una fuente para horno. Pinte con el pure de ajo, agregue las verduras asadas y el oregano, dejando un borde de 6 cm.
De forma, ayudado con el papel, llevando la masa hacia arriba y al centro, como si fuera el repulgo de una empanada (o el borde como acostumbre a hacerlo). Lleve al horno durante 45 minutos o hasta que la masa este dorada y crujiente. Puede servirla caliente o fria, con una ensalada de hojas.

«KC» Maggy
julio 13, 2007, 05:44
bueno me parece excelente este foro
por mi parte la comida mas rapida que le gusta a mi esposito es tajadas de platano verde y queso....no se si por que estamos en la costa pero eso es rapido y quita el hambre:p:p
estare mas seguido por aca aprendiendo un poco y les voy a traer unos truquitos que me enseño mi mama

Fozy
julio 22, 2007, 11:18
Ingredientes:
200 gr champiñones
2 limones
1 cucharada de cebollin picado
aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta

Preparación:

Paso 1: Lavar muy bien los champiñones y cortarlos en rodajas.

Paso 2: Colocar las rodajas de los champiñones en un plato

Paso 3: Preparar el aliño. Mezclar el aceite, el limón, la cebolleta, el perejil, el estragón el sal y la pimienta. Verter encima de los champiñones.

otras opciones

Queso parmesano : Se puede añadir unas láminas de queso parmesano a los champiñones, justo antes de añadir el aliño.

Champiñones y espinacas: Otra variedad de esta ensalada es hacer todo lo de arriba encima de una capa de hojas tiernas de espinacas. Si quiere hacer esta opción, se aconseja utilizar vinagre balsámico en vez de limón en el aliño.

Raséc
julio 24, 2007, 03:30
Encontre esta pagina q' espero les guste, muy buenas recetas

http://catmangirona01.blogspot.com/

Fozy
agosto 9, 2007, 08:26
esta receta es facil y saca a la gente de un afan

ingredientes:

5 tomates medianos
1 cebolla de cabeza
1 diente d ajo
1 ramita de perejil
1 ramita de oregano fresco si se tiene
sal y pimiena a gusto
carne molida cantidad necesaria
Preparacion

pele los tomates, se pone uan olla con agua a hervir cuando el agua hierve se ponene los tomates unos 2 minutos con un corte pequeño, una vez estan calientes la piuel del tomate se desprende muy facil !!!!forfavor tengan cuidaddo el tomate esta caliente y quema al hace esto tengan cuidado!!!!!!!

listo una vez pelados los tomates en una sarten con aceite caliente se ponene la cebolla que se ha cortado previamente en cuadritos pequeños se le pone sal y pimienta y la ramita de oregano que al final se saca, cuando la cebola este transparente se pone el ajo picdo pequeño o aplastado se pone despues por que el punto de quemado del ajo es mas rapido que el de la cebolla cuando ambos estan trasnparentes se ponen los tomates cortados en mitades cuadros o como quieran, en ese momento se pone a fuego bajo hasta que l tomate empeze a quedar blando, una ves esta blandito se empieza a alastar con un pasa pure

cuando se halla hecho un pure parejo de eta salsa se deja a fuego muy bajo y en otra sarten se pone aceite y se le pone un poquito de cebolla una tira de piementon del color que quieran pues es mejor sacarlo , ajo , sal y pimienta, cuando todos los ibgredientes han dejado su sabor en el aceite ponemos la carne aproximadamente 1 libra para tres personas y se deja que se sofia bien apenas este en su punto la carne le agregamos la salsa que dejamos en fuego muy bajo y la dejamos cocinas por unso 10 minutos para que los sabores se integren. y listo la salsa bolognesa esta lista solo es ponerla en un plato con espagueto o con macarron o con pennes o con teuchini y a disfrutar ( espero que sepan cocinar pasta)

les dejo esta para que la preparen y cuenten sus expreciencias

nota: peden cambiar la carne por pollo y queda igual de bueno cabe anotar el pollo debe cocinarse primero.

saludos y que la fuerza este con ustedes

white2007
agosto 20, 2007, 09:42
ps yo tambien voy a estudiar cocina y en realidad casi no se cocinar nada...............espero mas recetas
salu2¡¡¡¡¡

Fozy
enero 21, 2008, 02:37
una receta facil y vegetariana: ceviche de hongos

consiga hongos como champignon, potobello, girgolas, shitake...ect que sea comestible
en una sarten caliene ponga aceite de oliva, y saltee los hongos hasta que queden en la mitad del volumen... aparte y deje enfriar, aparte pique cebollas mordas y tomates sin semillas asi como tambien cilantro bien pequeño en una fuente grande y honda, mezcel los hongos salteados, la cebolla morada, el tomate y el cilantro agregue limon al gusto pimienta recien molida y aceite de oliva extravirgen mezcle bien deje reposar una hora y sirvalo con galletas de soda o pan tostado.....

ojala les guste

Fozy
marzo 12, 2008, 12:32
INGREDIENTES
4 papas medianas
1 cebolla
6 huevos
Sal
Aceite

MODO DE PREPARACION
Pelar, lavar y corta las papas en rodajas pequeñas y muy finas y las salamos.

Pelar y cortar la cebolla en rodajas.

Poner gran cantidad de aceite de oliva en una sartén antiadherente y echamos las papas y la cebolla, esperamos a que se cocine vigilando que no se nos queme ni se nos peguen.

Batir bien los huevos en un recipiente amplio y hondo y salamos.

Cuando estén listas las vamos sacando de la sartén y escurriendo antes de mezclarlas con el huevo batido.

Escurrimos bien el aceite de la sartén, que no quede nada, sólo humedecida del aceite que no se puede escurrir.

Cuando esté caliente de nuevo la sartén echamos nuestra mezcla y esperamos unos 2 o 3 minutos a medio fuego a que se cocine por un lado.

Si nos atrevemos la damos la vuelta al aire, si no cogemos un plato mas grande que la sarten, lo ponemos encima y con fuerza sujetando bien damos la vuelta a la sartén sin separar el plato.

Volvemos a poner la sartén al fuego y echamos de nuevo la trotilla ahora por el otro lado.

Con una espumadera de madera o que no ralle la sartén vamos remetiendo los bordes de la tortilla hacia adentro para acerle la forma.

Presentamos en un plato, en porciones o entera

[UAC]Lager&Ale
marzo 13, 2008, 08:25
Emparedados para el desayuno, onces o cena, bastante económicos y muy sabrosos:

1) El pancito tajado.
2) Una tajada de jamón.
3) Quesito doble crema o mozzarella.
4) Una rodaja de tomate.
5) Tomillo.

Si se les cruza un jamón serrano o lomo embuchado, mejor aún.

Saludos!!

Edwincas
marzo 17, 2008, 11:33
Bueno una receta que no se como se llama me la dijo un amigo la verdad es para un dia de esos de hambre y poco dinero. Simplente cojan el pan mas viejo que encuentren por ahi y cortenlo en rodajas de 1 centimeto o dos. En un plato mezclen dos huevos, medio pocillo de leche, 1 cucharada de azucar, 1 pizca de sal, unas goticas de esencia de vainilla (si tienen) y canela molida al gusto. Se pasan el pan por esta mezcla y en una sarten calientan una cucharada de mantequilla y a fuego medio ponen las rojadas de pan; las coninan hasta que esten doraditas. Las sacan les quitan el exceso de grasa con un papel absorvente y acompañan con miel, mermelada o solitas como prefieran. Eso de vez en cuando porque son puras calorias al cien.:P

CAIMBAGO
agosto 19, 2008, 05:05
Saludos,

Ustedes han ido a Crepes and Wafles en Colombia, alli sirven algo llamado Panne CooK...

http://bp0.blogger.com/_0HACv7YkPzw/SEHKqJ6ZFDI/AAAAAAAAAC0/fpJNIv4vH7o/s200/Crepes+and+Waffles.JPG

¿alguien sabe de que esta hecha la salsa con que preparan el relleno de Calamares, o del camarones.. es como una salsa blanca, pero de que esta hecha? Alguien se ha fijado que ingredientes lleva?

¿Ese pan donde lo consigo a la fija? como se llama?

Saludos...

Fozy
agosto 19, 2008, 06:37
Saludos,

Ustedes han ido a Crepes and Wafles en Colombia, alli sirven algo llamado Panne CooK...

http://bp0.blogger.com/_0HACv7YkPzw/SEHKqJ6ZFDI/AAAAAAAAAC0/fpJNIv4vH7o/s200/Crepes+and+Waffles.JPG

¿alguien sabe de que esta hecha la salsa con que preparan el relleno de Calamares, o del camarones.. es como una salsa blanca, pero de que esta hecha? Alguien se ha fijado que ingredientes lleva?

¿Ese pan donde lo consigo a la fija? como se llama?

Saludos...

la salsa depende de como la hayas pedido pero si es al ajillo es una receta de salsa blanca comun solo que se le pones ajo en abundancia y ademas de eso cebollin el pan es un pan tipo frances solo que de forma redonda si tu intencion espreparar el pancook deberias ver la recetas de pan brioche, pan frances y baguette