Identificarte

Versión Completa : pentium pro 64 bits, historia el 64bits?

Sponsored links
.

Cesar.A.G
febrero 23, 2006, 10:44
Hola amigos laneros

resulta q estoy haciendo un cursito en el sena de fundamentos de hardware de PC, y una de las guias dice asi

"en el año de 1995.....intel puso en circulacion el microprocesador Intel Pentium pro con arquitectura de 64 bits y el empleo de una tecnologia revolucionaria como es la de 0.32 micras lo que permitia la inclusion de 5 millones y medio de transistores en su interior..."

como asi q 64 bits, entonces eso del 64 bits ya es viejo

espero puedan ayudarme con esta bobadita de duda:p
salu2

SONOMAN
febrero 24, 2006, 12:46
Pues seria primero que todo muy bueno saber de " donde diablos " es la fuente por que la tecnologìa de 64 bits ya era manejada pero para el mercado de los servidores, lo que era ibm , sun, y otros. Hasta donde se en la linea de procesadores de escritorio el primero fue IBM con su G5 ( si me equivoco informan , je ) pero no se porque no tuvo tanto exito, si estaria directamente relacionado con su sistema operativo , " luego " vino AMD con su famosa extensiòn de instrucciones a las x-86, es decir creo un hibrido, capaz de soportar 32 y 64 bits, mientras tanto intel declaraba que no seria necesario y bla bla bla y le apostaban al famoso " itanium ", famoso por todo el billete que le tiraron a eso , e incluso intentaron emular con el itanium instrucciones de 32 bits y segun lo que me acuerdo haber leido como que fue un fraude, lentejo, finalmente intel decidio " REBAUTIZAR " la tecnología que " ya usaba " amd , y lo bautizaron EM64T.

Hey pero cuando lei eso me dio como un calambre , en " 1995 " intel lanzando pentium con soporte para 64?

ejjj ! si yo recuerdo que intel lanzo el famoso pentium 1 por alla en el 93 osea que al 95 habria lanzado el pentium pro, jue .... se equivocaron de nùmero y una equivocaciòn bien grave, si no me equivoco la novedad del pentium pro era que soportaba " 32 " y nunca ni por el diablo jamas " 64 " bits osea que si , je es un error de la fuente viejo, es mas el pentium pro iba de 133 a 200 Mhz y si como dice la fuente lo sacaron en el " 95 " pues para que diablos iba a sacar intel un procesador con soporte para 64 para ejecutar windows 95?

en fin me extendi demasiado, espero te sirva la info. suertex.

atreides21
febrero 24, 2006, 12:19
Pues un Pentium Pro a 64 bits, estoy casi absolutamente seguro que no existe (tendría que trabajar en intel para estar seguro o en su defecto pegar una revisada en intel.com pero me da flojera)

Aunque creo que por aquellos tiempos existían unos procesadores RISC Alpha que si trabajaban a 64 bits a velocidadades fabulosas de 600 Mhz (digo fabulosas cuando el tope de esa época eran los Pentium MMX a 233 Mhz)

Cesar.A.G
febrero 24, 2006, 02:53
lo mismo digo yo, es algo extraño pero cuando lo lei me dio como curiosidad, pero segun veo en sus respuestas si existian procesadores antiguos de 64 bits, pero porq no los hablar sacado antes al mercado comercial ( o sea pa nosostros :p)???, era muy caro?, o no servia para nada?:s :p
salu2 y gracias por sus respuestas a esta tonta dudita:p

atreides21
marzo 1, 2006, 02:57
Creo que eran procesadores para uso cientifico, el procesador en si, no era absurdamente caro, (algo así como un Fx de hoy en día).

Más info

http://es.wikipedia.org/wiki/DEC_Alpha

Cesar.A.G
marzo 2, 2006, 04:06
Creo que eran procesadores para uso cientifico, el procesador en si, no era absurdamente caro, (algo así como un Fx de hoy en día).

Más info

http://es.wikipedia.org/wiki/DEC_Alpha

eso fue lo que me dijeron en el SENA, entos eso del 64 bits es ya viejo como lo supuse

gracias por la info;)

Mr.Jae
marzo 3, 2006, 08:55
jeje pero me parecen que esos datos confunden al estudiante :confused:

SCrashNeT
marzo 6, 2006, 01:33
al decir tecnoloigia de 64 bits se refiere a que incluia instrucciones "multimedia"

esto es como instrucciones MMX o MMX2 que son instrucciones especiales de 64 bits y después de esto se incluyeron instrucciones de 128 bits...

Esto no quiere decir que el procesador sea de 64 o 128 bits...

sólo es un apoyo, ya que los registros de uso general siempre siguen siendo de 32 bits...

Cesar.A.G
marzo 8, 2006, 02:07
al decir tecnoloigia de 64 bits se refiere a que incluia instrucciones "multimedia"

esto es como instrucciones MMX o MMX2 que son instrucciones especiales de 64 bits y después de esto se incluyeron instrucciones de 128 bits...

Esto no quiere decir que el procesador sea de 64 o 128 bits...

sólo es un apoyo, ya que los registros de uso general siempre siguen siendo de 32 bits...

viejo muxhas grxias por el dato eso era lo quye queria saber:D
Thanks