Identificarte

Versión Completa : Compartir Internet con Vecinos

Enlaces Patrocinados
.

franchuf
February 23, 2006, 11:50 PM
Bueno caballeros, este tema debe estar ya bastante agotado. Aun así voy a preguntar, y estpero que no posteen insultos, es que soy un novato en esto de los foros.

En primero lugar mi problema reside en que quiero compartir internet con mis vecinos. Vivo en un edificio de 14 pisos. Ahora bien la primer pregunta es la siguiente: si yo tengo un server dedicado (quiero decir una maquina vieja) que sistema operativo me conviene ponerle, el mas facil de configuar etc etc?

Segunda pregunta: me conviene hacer una red con cable o wireless? Es confiable la wireless o me recomiendan evitarla mientras pueda?

Tercera pregunta: si yo hiciera una red wireless, me conviene poner una antena? o directamente con las placas de red wireless es suficiente?

Saludos y muchas gracias de antemano

desde argentina

UAC-omarpa
February 23, 2006, 11:55 PM
bueno si es una maquina vieja....
lo mejor es ponerle linux.... ya te va a dar mejor rendimiento...y win es muy propenso a errores
el lio es que tienes que conseguirte a alguien q te ayude a configurarlo....bueno si vas a ser por cable tenes q consegirte un router...para repartir mejor la conecxion..en caso de wirelles.. creo q es mucho mas segura pero mucho mas costsosa.....y tendrias que ponerle candandos y claves para que no cualquiera tenga aceso a la red....

[CP] Chechito LAN.CO
February 24, 2006, 04:25 AM
Pues yo Creo que pa esos menesteres lo mejor es linux.

La eleccion entre wired o wireless depende de el terreno, ya que hay edificios en los que poner un cable (muchos cables por que si es para 14 pisos... cuantos apartamentos 50?) es complicado por asuntos esteticos y de obras civiles ya que toca cuando menos perforar para meter los cables a cada apartamento. Y si el edificio es muy bonito y no tiene ductos para cableado sale muy costoso cablear, ahi seguramente es mejor el wireless.