Identificarte

Versión Completa : Audio + internet = Frezze inmediato! ayuda por favor!

Sponsored links
.

JuanCaca
febrero 24, 2006, 04:02
muy buenas; solicitando colaboracion con este asunto:

SISTEMA:

-pentium 4 socket 533 3.00GHZ bus 800mhz HT
-motherboard intel D865PERL
-1024 ddr ram 400mhz (512 x 2 activado dual channel)
-tarjeta de video ATI radeon 9250 128 megas.
-Tarjeta de audio M-audio delta audiophile 24/96 (desactivada desde bios la integrada en motherboard)
-discos sata 120 gigas sistema y 160 "mis documentos" Sata Western digital
-modem pci advantek ambient chip intel 537ep
-quemador/lector CD samsung 52-32-52x
-lector generico diskette marca nec

-fuente 300 watts
-ventilador extractor parte trasera alta, adicional al de la fuente de poder y ventilador metiendo aire abajo-enfrente de acuerdo a lo recomendado por intel del form factor....

-windows xp SP2

PROBLEMA:

-se congela PC por completo, siendo necesario darle "reset". ocurre casi inmediato al ejecutar plicaciones de audio (windows media player pr ejemplo) combinado con el uso del internet... imposible escuchar musica mientras se navega o usa MSN messneger.. al congelarse queda sonando interminablemente el fragmento o nota que haya estado en la aplicacion de audio. invariablemente sucede en caso de estar "en linea"...

o bien, estando sin canciones; durante la edicion fotografica (descargar imagenes de la cyber-shot via USB y usar el microsoft photo editor) o estar codificando algun video en sony vegas, tambien se bloquea al cabo de un rato, aunque no tan pronto, pero aun asi casi seguro si esta en internet. bastante mas esporadicamente si esta desconectada de la red... a veces no se cuelga...

OTROS PROBLEMAS "AISLADOS"

-se reinicia sola espontaneamente... mas comun estando en la red igual; a veces 2 o 3 veces en el mismo rato, a veces pasa 1 mes sin que se reinicie...

-a pasado en 2 o 3 ocasiones, en un dia cualquiera, que marca alerta el intel active monitor de que la temperatura anda en 69 llegando hasta 74 grados... al pasar antivirus o antispyware por ejemplo...

ANTECEDENTES:

maquina ensamblada en abril 2005, se le actualizo la bios y los controladores de la motherboard... funcionaba de maravilla.

cerca de noviembre la cambio de gabinete (a otro nuevo de tienda) e inmediatamente al prenderla le actualizo controladores de irch e irch5 y infist_autol o algo asi, actalizacion listada para la placa 865 y que dice el sitio de microsoft que sirve para informar adecuadamente al sistema de los perifericos (usb, ide, etc...) y que da soporte de el chipset para trabajar en windows... se instala correctamente, pero empieza a ocurrir el problema poco despues, con lo cual no se si es el cambio de gabinete o la actulizacion...

-pruebo a usar otra tarjeta de video,
-a intercambiar los dimms de memoria, con uno, y con otros ajenos.
-a quitarle el disco de documentos dejando solo el de sistema.
-cambiar de conector sata los discos.
-varios valores distintos de bios incluidos los default.
-restaurar a bios previo, falla, entonces actualizar bios nuevamente.
-cambiar de ranura pci modem y tarjeta de audio.
-poner otro controlador mas viejo a la tarjeta de audio - y como lo mismo, reactualizarlo
-probe controladores de intel.com y de advantek networks del modem dejando el mas nuevo
-formateada dos veces y reinstalado paso a paso todo para descartar conflicto software (con esto creo descartar la actualizacion ultima como causa del problema, a menos que se guarde en algo de la bios y no en discos...)

[EN TODOS ESTOS CASOS el fallo es exactamente igual de inmediato]

-quitar tarjeta de audio y dejar la integrada en la MB, tarda mas tiempo de principio, pero se repite fallo al final y de ahi en lo sucesivo parece ser mas frecuente.
-quitar el modem, tarda mucho mas tiempo pero ocurre el fallo 2 veces en 4 dias, con lo cual descarto que el modem falle...

hasta aqui pinta como que es ocasionado por la combinacion de modem con otras cosas, mas no se soluciona quitando el modem o la de audio...

EN EL VISOR DE SUCESOS del PANEL DE CONTROL aparece siempre que se cuelga, un informe del "Service Control manager"; textualmente: "El controlador de inicialización siguiente no se cargó correctamente: INTEL IDE" pero no se como repararlo, o si este es solo un sintoma, y que no carga debido a que hay algo anormal en el hardware... en la informacion de sistema aparece como incompatible la tarjeta de audio, pero esta HA SIDO USADA SIN PROBLEMA ALGUNO EN ESTE MISMO EQUIPO PREVIAMENTE AL CAMBIO DE MUEBLE Y ACTUALIZACION Y EN OTRO DE PRUEBA igualmente sin problema... incluso en un inicio cuando no fallaba; tenia activada la audio integrada para el micro entrante y la audio pci para altavoces salientes.

muchas gracias de antemano y por favor... AYUDA!!!

ISAexpress
febrero 24, 2006, 06:17
ufffffff te sobraste con esa descripcion jejejejeje,,,
no se si me vole algo, pero al cambiar de gabinete, dejaste la misma fuente que tenias antes, o colocaste la que traia el nuevo gabinete,¿?, si es asi, prueba con otra fuente, es muy probable que tengas problemas de fuente :)

Persistente
febrero 24, 2006, 05:19
JuanCaca : Lo que dice ISAexpress es lo mas seguro si tu fuente no te entrega 300 Wats reales. Te dejo este link para que revises el consumo mínimo que tienes en tu pc ...y saca tus conclusiones:
http://www.jscustompcs.com/power_supply/

JuanCaca
febrero 24, 2006, 06:20
si, si es la fuente del nuevo gabinete la qu e uso sin probar otras....

muchas gracias a los dos, me pondre a checar ahora mismo el enlace...

espero mas ideas y muchas gracias de antemano!

JuanCaca
febrero 24, 2006, 06:29
ya cheque y mi consumo da los 268 a 273 watts... no se que opinen... de todos modos tratare de probar otra fuente...

Persistente
febrero 25, 2006, 01:08
Considera que esos 300 Wats, si no son reales, apenas te rinden 60 % o 70%, o sea 180 Wats a 210 Wats aproximadamente. Tu ya tienes la respuesta.

JuanCaca
febrero 25, 2006, 03:48
muchas gracias! disculpen ya por ultimo... me surgen 3 dudas:

1 entonces; solo se frezzea al instante en internet y audio debido a que ahi entran en accion mis tarjetas de expansion (modem y audio) consumiendo mas energia?

2 esto sucede con frecuencia? lo de que la fuente no dé los watts que dice que debe dar

3 cuando ocurre que una fuente no de el ancho, esos son los sintomas? congelamiento y eventual reinicio? es decir, si es muuuy probable que sea eso?

muchas gracias!!!

JuanCaca
marzo 2, 2006, 02:12
pues...probe una fuente de poder de 300 watts de un amigo y mi maquina funciono perfectamente durante un dia, ya que se la tuve que quitar... consegui una fuente de 400watts y se la puse, y en estos 4 dias de internet y music y felicidad chaz!!! se bloqueo una vez y de ahi la leyenda "el sistema se ha recuperado de un error grave" "no cargo correctamente controlador intel Ide" pero solo una vez en 4 dias! es decir, si, con la fuente mejoro mucho, pero ya ocurrio 1 vez!sera q la de 400w es una basura igual? seguire probando....

algo desconcertante... puse mi fuente "inservible" en un sitema armado al mismo tiempo q el mio con los mismos componentes excepto la tarjeta de audio pero con una unidad de dvd adicional (2 nuidades de disco por una mia)... y FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!!!!!!!!!! curioso no?

saludos y gracias, de todos modos ya esta mucho mejor!!

JuanCaca
marzo 2, 2006, 04:24
upps 2 frezzes ya con el de ahorita...

porcentualmente sigue estando muy bien... ´pero que pasa???

https://oca.microsoft.com/es/Response.aspx?sid=10

JuanCaca
marzo 13, 2006, 11:35
pos se siguio frezzeando... es algo raro no? sera otra cosa? saludos gracias!

elpecher
marzo 14, 2006, 08:10
viejo Juanca si eso es la fuente posiblemente es fuente 400w tiene poco amperaje en la linea de +12v lo minimo q debe tener es 18A

Suerte

JuanCaca
marzo 20, 2006, 04:11
viejo Juanca si eso es la fuente posiblemente es fuente 400w tiene poco amperaje en la linea de +12v lo minimo q debe tener es 18A

Suerte

:muerto:

:s
bueno,
he aqui la etiqueta de mi fuente de poder; creen que el amperaje este bien, los amperes en el 12 volts son 16 aqui... que onda?
en estos temas electricos si estoy super verde, asi que todo consejo sera bienvenido...
muchos saludos! y gracias!
http://img.photobucket.com/albums/v381/cavj76/mamertadas/Fuente.jpg :) gracias!

kP-oskr_182
marzo 20, 2006, 03:09
a mi me pasaba asi hasta que un dia estaba conectandome a internet abri el itunes y se congelo completamente, lo reinicie y no dio mas respuesta a aki estoy sin pc x( tenga cuidado!!

JuanCaca
marzo 21, 2006, 12:20
a mi me pasaba asi hasta que un dia estaba conectandome a internet abri el itunes y se congelo completamente, lo reinicie y no dio mas respuesta a aki estoy sin pc x( tenga cuidado!!

aja...:\ pero....

y que fue lo que no servia?