Identificarte

Versión Completa : Alguien daria la vida por asegurar que el cable UTP Cat 5 resiste agua y sol?

Enlaces Patrocinados
.

juanitapregunta
February 24, 2006, 01:40 PM
*****Conclusiones de este tema en :

a Modo de conclusion version 1.01 beta (http://www.laneros.com/showpost.php?p=866428&postcount=29)*************

1. Duda: un cable utp normalito categoria 5 resiste el agua y el sol de la ciudad de medellin?

2. Conflicto: Se supone que deberia ser cable blinado Stp , pero segun muchos testimonios de laneritos dicen que tienen el cable utp a la interperie sin problemas.

3. Problema: ando disque toda juiciocita montando una red en mi edificio y hay 70 metros de cable que quedan a la interperie.

4. Busqueda: hay alguna persona quie se atreva a apostar su vida.,apoyado la afirmacion.,.,el cable utp no tiene problema a la interperie,.,.para asi saber qeu hago,...

5. A modo de agradecimiento: a los que apuesten su vidita y me saquen de esta duda ,.,.gracias.,,.

Juana la preguntona

-PaRhAcK-«CCU»
February 24, 2006, 02:15 PM
yo daria mi vida asegurando ke el STP resiste a la interperie... y si va dentro de un tuvo de PVC mucho mejor... pero el UTP??? no lo podria asegurar... ahora bien.. si te esperas unos tres meses te puedo responder a la pregunta ya que acabo de tirar un cable utp provisorio a la interperie en un tramo de unos 50 metros.. :P:P:P:P

ahi vemos ke pasa

saludos!!!

Green-Dog
February 24, 2006, 02:26 PM
Mira! el agua y el sol acaban con todo... Si no lo metes dentro de una canaleta o tubo, ese cable se te tuesta en unos 4 o 5 meses, lo digo por experiencia.

juanitapregunta
February 25, 2006, 06:51 AM
1.no pues ahora si no se que pensar, hay muchos post donde aseguran que nole pasa nada, habra que citarlos y pedirles que cuenten cuanto tiempo llevan sin que el cable se afecte.

2. no se si estoy divagando , pero no es posible pintar el cable con algun quimico anticorrosivo o algo asi? un aerosol o pintura contra ello?? no funcionara?¿? no se digo yo .,.,se me acabo de ocurrir

3. cable stp doned carajos venden en medellin,.,.porque al parecer nadie tiene,.,.,.algun niño que me diga el almacen apra asi cotizar diferencias de precions con el utp

gracias

juanita preguntona

Dak
February 25, 2006, 08:48 AM
1.no pues ahora si no se que pensar, hay muchos post donde aseguran que nole pasa nada, habra que citarlos y pedirles que cuenten cuanto tiempo llevan sin que el cable se afecte.

2. no se si estoy divagando , pero no es posible pintar el cable con algun quimico anticorrosivo o algo asi? un aerosol o pintura contra ello?? no funcionara?¿? no se digo yo .,.,se me acabo de ocurrir

3. cable stp doned carajos venden en medellin,.,.porque al parecer nadie tiene,.,.,.algun niño que me diga el almacen apra asi cotizar diferencias de precions con el utp

gracias

juanita preguntona

Depende el cable UTP aguanta a la interperie mas NO a la inundacion eso si cuando lo quite, no va a servir para nada. Lo mejor es comprarse si no encuentra el cable STP, cubrelo con una manguera o algo asi (de preferencia oscura) y sale. eso deberia alargarle la vida.

sermaudu
February 25, 2006, 10:52 AM
por emergencia me ha tocado tender en ciertas ocaciones cableado utp a la interperie, me ha funcionado bien, pero el estado del cable despues de un año de estar en estas condiciones es lamentable; el encauchetado practicamente no existe en algunas secciones, me da problemas cuando llueve, gracias a Dios solo lo necesito de vez en cuando.

Green-Dog
February 25, 2006, 11:10 AM
Donde instalan radios pa carro, usan una especie de tubo flexible como de pasta negra que es abierto por la mitad (pa meter el cable) para proteger los cables de energia del calor del motor.... Eso tambien funciona perfecto pa lo que necesitas... Aqui en Cali lo venden en almacenes de elctrinocos en el centro... en Medallo pues debe haber alguna parte.

Salu2!!

[CP] Chechito LAN.CO
February 25, 2006, 11:56 AM
La verdad nunca he usado ni he sabido de cable STP, (Shielded Twisted Pair) como sustituto del UTP pero alguna vez estuve averiguando y creo que no es lo mas aconsejable para este tipo de situaciones ya que maneja una impedancia distinta.

De lo que si he oido es del cable UTP de siempre, en una versión para intemperie ese seria el mas aconsejable para este cometido, con la salvedad de que queda expuesto a la posibilidad de que sea suceptible a alguna interferencia que disminuiria el alguna medida el rendimiento del enlace, no es recomendable cablear 2 sitios distantes con cable en cobre en sitios de alta actividad de tormentas electricas.

De todas formas ahi el cable si bien es un aspecto importante, a la hora de esperar una buen durabilidad del cable, me parece mas importante aun la instalacion de algun medio de soporte fisico para reducir la carga fisica que se descarga sobre la chaqueta por el mismo peso del cable, Simplemente tendiendo una cuerda sintetica gruesa (evite alambres o demas elementos metalicos) de la cual sujetemos el cable con amarres plasticos, para que sea esta cuerda la que reciba todo el stress mecanico en vez de que recaiga en el cable lo cual extendera su vida util.

Por otro lado en casos como este lo mas recomendable es tender 2 lineas de cable totalmente independientes para que en caso de que una falle exista la posibilidad de respaldarla con otra de inmediato mientras que se realiza el reemplazo de la linea dañada.

juanitapregunta
February 27, 2006, 11:49 AM
conclusiones hasta ahora:

1. es dificil decidir si si o no, porque hay unos usuarios que dicen que no ha pasado nada haciendolo y otros que si . EN realidad necesito alguien que asegure que tiro 50 metros por un tejado o lo que sea y depues de 3 años el cable sigue bien.

2. yo me pregunto porque el cable de la parabolica y esto si lo resisten??

3. la entubada no es mi opcion porque el cable va a dar muchas vueltas raras para llegar y aparte voy a usar 5 pedazos de cable de 50 metros, osea que no es viable que al año tenga que comprar otros 250 metros para cambiarla.

ohhhh,.,.y ahora quien podra ayudarmee?? :(

carlos29n
February 27, 2006, 11:55 AM
Hola te cuento que yo ya hace mas de un año que tengo una red con mas de 90 metros al exterior con un vecino del frente y no tengo ningun problema

fast
February 27, 2006, 11:57 AM
No juanita, como podes esperar ke ese cable te dure 3 años a la intemperie...lo mejor es meterlo en una coraza de esas ke usan en las casas para el gas (de las ke son como espiraladas y te dejan hacer cualkier tipo de vuelta o giro).

El cable coaxial tiene una cubierta mucho mas fuerte y gruesa ke un UTP, asi ke la comparacion con los cables de la parabolica no aplica.

Esa vaina si o si hay ke entubarla si keres ke te dure tantos años, ya la gente ke ha tenido la experiencia negativa te lo dijo, es mejor la seguridad ke la policia.

Tesuer.

GARUDA
February 27, 2006, 03:12 PM
en mi trabajo tenemos uno de unos 85 metros ya tiene dos años soportando todo esta a la interpedie (lluvia ,inundacion,calor etc)

[CP] Chechito LAN.CO
February 27, 2006, 09:10 PM
conclusiones hasta ahora:

1. es dificil decidir si si o no, porque hay unos usuarios que dicen que no ha pasado nada haciendolo y otros que si . EN realidad necesito alguien que asegure que tiro 50 metros por un tejado o lo que sea y depues de 3 años el cable sigue bien.

2. yo me pregunto porque el cable de la parabolica y esto si lo resisten??

3. la entubada no es mi opcion porque el cable va a dar muchas vueltas raras para llegar y aparte voy a usar 5 pedazos de cable de 50 metros, osea que no es viable que al año tenga que comprar otros 250 metros para cambiarla.

ohhhh,.,.y ahora quien podra ayudarmee?? :(

Esta como complicada la cosa

Quiere que sea eterno
Pero no quiere proteger el cable

Grave la cosa

SI a veces se dañan cables en mejores condiciones....

es que 3 años es mucho tiempo, yo por lo menos no firmaria en ningun lado que un cable va a aguantar 3 años sino es que esta metido en una canalizacion y si es a la intemperie pues la canalizacion deberia estar sellada o algo asi.

Dak
February 28, 2006, 10:28 AM
Por que no lo mete en una manguera y sale, ya que le da jartera comprar tubo. Si no quiere ni meterlo en manguera, ni en tubo, ni en nada, entonces sueñe con que le va a durar.

atreides21
February 28, 2006, 11:03 AM
Pues yo tuve un coaxial de los blancos a la intemperie como 2 años y cumplió su cometido, pero por un accidente se partió y la cubierta estaba toda tostada (con decir que lo doblaba con la mano y se quebraba toda)

Así que si quiere que le aguante 3 años, le toca cubrirlo de alguna manera. así sea con manguera.

wiltafur
February 28, 2006, 11:31 AM
Mira la solucion tecnica es usar cable diseñado para intemperie, cualquier otro que uses, como el UTP o el STP presentara problemas tarde o temprano. El cable apropiado es el FTP, en la marca Belden puedes usar las referencias: 7919A, 7329A 0 7921A, tambien se puede conseguir en marca Teldor preguntando por cable FTP doble chaqueta para intemperie, Belden se puede conseguir en DAGA S.A y Teldor en MEM Ltda, ambos en bogota.

juanitapregunta
February 28, 2006, 03:19 PM
Por el momento trabajando en:

gracial don winltafur ,el cable ftp es la mejor opcion, actualmente ando averiguando donde carajos venden ese cable en medellin para asi comparar precios..para saber que sale mas barato:comprar cable utp + tubo pvc , manguera u/o canaletaocomprar el cable ftp y ya

ppost: ningun ingeniero quimioco por aqui o algo por el estilo que diga.,,.hay una sustancia magia con la que se puede pintar el cable utp y wallaaaaa con eso tieneeeeeee??

wiltafur
February 28, 2006, 05:10 PM
Hola, la sustancia magica es precisamente la que recubre los cables FTP, es un PVC especial con resistencia a los rayos UV, en medellin lo puede conseguir en:

Daga
Dirección:
Calle 7 Sur. No 51A - 21 Mall Providencia Bodega 120
Telefonos
361 60 60
Fax:
361 29 10

UNION ELECTRICA
Divisi󮠃omercial
Calle 47D No. 70-133, MEDELLIN-COLOMBIA
Conm: 4-4139922, Fax: +4-4138621

Por el momento trabajando en:gracial don winltafur ,el cable ftp es la mejor opcion, actualmente ando averiguando donde carajos venden ese cable en medellin para asi comparar precios..para saber que sale mas barato:comprar cable utp + tubo pvc , manguera u/o canaletaocomprar el cable ftp y yappost: ningun ingeniero quimioco por aqui o algo por el estilo que diga.,,.hay una sustancia magia con la que se puede pintar el cable utp y wallaaaaa con eso tieneeeeeee??

metro
March 3, 2006, 08:09 AM
exacto, como indica wiltafur, el FTP sería la mejor opción.
EL UTP no te durará 3 años a la interperie, y si los resistiese, nadie "Daría la vida" por garantizarlo.

COmo dice Chechito, me parece super clave que el cable no termine soportando toda la resistencia física, peso, viento, etc del mismo. Claro que si el cable va "por tejados" no problem.

YO, (YOOOO) pensaría en enlaces inalámbricos, de ser posible, según la situación de implementación.

Dak
March 3, 2006, 09:01 AM
Por el momento trabajando en:

gracial don winltafur ,el cable ftp es la mejor opcion, actualmente ando averiguando donde carajos venden ese cable en medellin para asi comparar precios..para saber que sale mas barato:comprar cable utp + tubo pvc , manguera u/o canaletaocomprar el cable ftp y ya

ppost: ningun ingeniero quimioco por aqui o algo por el estilo que diga.,,.hay una sustancia magia con la que se puede pintar el cable utp y wallaaaaa con eso tieneeeeeee??

Quizas una recina epoxica o una especie de laca, que impida la penetracion directa de la humedad al caucho.... O loa burda, cinta aislante, o de plomo o alguna asi.

fast
March 3, 2006, 10:04 AM
...YO, (YOOOO) pensaría en enlaces inalámbricos, de ser posible, según la situación de implementación.

Los abuelos solian decir "el ke no oye consejos no llega a viejo", la propuesta de metro me parece muy acertada; con un buen sistema inhalambrico kedaria resuelto tu problema; comparando con mas de 70 mts de cable FTP de buena calidad pues no suena tan subido de precios.

Tesuer.

[CP] Chechito LAN.CO
March 4, 2006, 01:46 AM
Cable FTP para intemperie y yo creo que solucionado el asunto.

Calume
March 4, 2006, 07:35 AM
Yo no doy la vida pero te cuento la experiencia. Vivo en un quinto piso y para ponerle internet a mi hijo me tocó tirar un cable de 20 metros por el techo de esos normales. esto lo hice hace casi 1 año larguito y hasta el momento me ha estado funcionando bien.

juanitapregunta
March 4, 2006, 08:40 AM
Gracias dak, pero el agua no es precisamente el problema el problema son los rayos uv que van a derretir el cable, el lunes me dan la respuesta acerca de la pointura con proteccion uv paa comparar precios. El lunes saco las conclusiones de este tema y listo.

post: ningun equipo tiene tarjeta inalambrica, y se supone que los routers inalambricos no atraviesan muchas paredes por si solos
gracias por la ayudita

juanitapregunta
March 8, 2006, 03:33 PM
Les cuento que sto sta llegando a su fin, al final pongo las conclusiones con precios , sitios y materiales

por ahora

1. hay una pintura que se llama Acrilico para mantenimiento, producida por pintuco , es una pintura industrial con filtro uv, anticorrosiva, antitermica, bueno soporta mucho, 1 galon pinta 18 metros cuadrados (56 500 $) , y si mis cuentas no son malas, 3.4 metros cuadrados se pintan 100 metros de cable utp,

Alguien conoce este pintura y apostaria su vida por el , para el objetivo que necesitamos en este post¿??¿?

wiltafur
March 8, 2006, 03:59 PM
Mira juanita, digamos que necesitas hacer el trabajo con los tramos de 50 metros que hablas y que en total son 200 metros de UTP, y supongamos que con 1 galon de la pintura que dices pintas todo el cable, yo valoria eso asi:

Opcion pintada:
200 UTP X $650 metro = $130.000
La pintura con su brocha y demas = $60.000
El trabajo que te implica la pintada = $30.000 (yo no te lo pinto ni por $100K) y suponiendo que quede bien pintado lo cual dudo mucho.
Valoracion en $$ de lo que arriesgas con tu invento = $20.000
Total = $ 240.000

Opcion cable intemperie:
305 Mts de Ftp Belden 7918A valen $300.000, lo cual da $983 mt x 200 mts = $196.000
como ves te puede a salir hasta mas barato, claro, si tienes en cuenta algunos aspectos como la pintada y valoras el riesgo.. lo que si te toca es comprar el carrete de 305Mts en Daga,
En conclusion nena, si yo estuviera en tu lugar compraria el cable sin pensarlo, te lo digo porque llevo 8 años en el negocio de los cableados, y con lo inventos pocas veces nos va bien...

mucha suerte

Les cuento que sto sta llegando a su fin, al final pongo las conclusiones con precios , sitios y materiales

por ahora

1. hay una pintura que se llama Acrilico para mantenimiento, producida por pintuco , es una pintura industrial con filtro uv, anticorrosiva, antitermica, bueno soporta mucho, 1 galon pinta 18 metros cuadrados (56 500 $) , y si mis cuentas no son malas, 3.4 metros cuadrados se pintan 100 metros de cable utp,

Alguien conoce este pintura y apostaria su vida por el , para el objetivo que necesitamos en este post¿??¿?

dA_vO
March 8, 2006, 06:15 PM
Mira juanita, digamos que necesitas hacer el trabajo con los tramos de 50 metros que hablas y que en total son 200 metros de UTP, y supongamos que con 1 galon de la pintura que dices pintas todo el cable, yo valoria eso asi:

Opcion pintada:
200 UTP X $650 metro = $130.000
La pintura con su brocha y demas = $60.000
El trabajo que te implica la pintada = $30.000 (yo no te lo pinto ni por $100K) y suponiendo que quede bien pintado lo cual dudo mucho.
Valoracion en $$ de lo que arriesgas con tu invento = $20.000
Total = $ 240.000

Opcion cable intemperie:
305 Mts de Ftp Belden 7918A valen $300.000, lo cual da $983 mt x 200 mts = $196.000
como ves te puede a salir hasta mas barato, claro, si tienes en cuenta algunos aspectos como la pintada y valoras el riesgo.. lo que si te toca es comprar el carrete de 305Mts en Daga,
En conclusion nena, si yo estuviera en tu lugar compraria el cable sin pensarlo, te lo digo porque llevo 8 años en el negocio de los cableados, y con lo inventos pocas veces nos va bien...

mucha suerte
Hola!

Muy de acuerdo con esto, es mejor ir a lo seguro, gracias por el dato, esto me sirve mucho en el work. :)

Salu2!

metro
March 8, 2006, 11:48 PM
además, y "de nuevo", nadie "arreisgaría" la vida por un cable :P :P :P

wiltafur que bue aporte =) gracias!

juanitapregunta
March 9, 2006, 03:49 PM
De antemano gracias a todos los que ayudaron

A modo de conclusion version 1.01 Beta

Conclusion 1:

Segun los testimonios de las personas que ya lo han hecho , no se puede concluir nada ya que unas personas dicen que no les ha pasado nada y otras qu el cable se ha derretido.

Mi conclusion: El cable utp categoria 5 normal , puede resistir la interperie alrededor de 2 años sin aparentes daños. Por lo cual para redes temporales u ocasionales , se puede hacer esto sin ningun problema.

Conclusion 2:

Para protegerlo hay basicamente tres Metodos:

1. conseguir un cable mucho mas resistente

2. introducir el cable en otro material , canaleta, manguera, cable, chaqueta , para protegerlo

3. pintarlo con una quimico anti-uv , anti - termico y anti corrosivo

Metodo 1:

Existen 2 cables qeu no son para interperie como algunas personas del post dicen , que son mucho mas resistentes, pero no son diseñados para interperie:

cable stp
Cable ftp

Estos estan blindados para lugares donde hay interferencias de diferentes tipos que puedan afectar la señal, aunque son mucho mas resistentes que el cable normal no esta
diseñado para la intemperie.

Valor: Mucho mas caro que el cable utp normal

lo venden en : www.daga-sa.com (http://www.daga-sa.com)

www.unionelectrica.com (http://www.unionelectrica.com) (en esta manejan pedidos macro)

Cable Utp para intemperie:

Este es el cable perfecto para esto este dicen que soprta hasta el katrina, es marca telldor pero hay dos problemas inmensos.

En medellin solo lo hay en una lugar, y solo dos pedazos uno de 33 metros y otro de 45 metros

TC COMUNICACIONES TEL: 4129454

y union electrica lo trae de Israel , pero lo minimo que traen son 20 kilometrossssssssssssssssssss osea que es infinitamente imposible.

Metodo dos:

para mis requerimientos lo mas barato y que se pueda doblar facilmente es

Manguera para agua de finca color negro de 1/2

Vale 29 000 pesos 100 metros en almacen Wiplast

3 Metodo:

Hay varias pinturas que tienen filtros uv, polieuretanos etc , en www.pintuco.com.co (http://www.pintuco.com.co) les informan .

La mas economica y al parecer resistente , es una pintura industrial llamda

Acrilico para mantenimiento , producida por pintuco, la cual portege contra rayos uv, corrosion, termica, etc.

Costos:

Cable utp categoria 5: se consigue a menos de 500 pesos en la cascada el metro

Manguera: 29 000 100 metros

Acrilico apra mantenimiento: 56 500 $ 1 galon

Conclusion total:

personalmente me inclino por el acrilico , ya que me queda mucho mas facil solo pintar que implementar una manguera por detras de edificios.

Como yo lo veo el acrilico debe aumentar considerablemente la vida util del cable.

En a Modo de conclusion v 1.01 beta , decido el acrilico

En espera:

Esperando alguna corresion o argumento pertinente pra no ahcerlo para las furutas versiones.

esperando que alguien de otra ciudad informe si hay cable utp para interperie en su ciudad para saber cuanto vale , para determinar si es posible la traida.
gracias

juanitala preguntona

wiltafur
March 9, 2006, 04:22 PM
Juanita, el cable FTP si esta diseñado para intemperie, existen varios tipos de cable FTP pero los mas usados son el doble chaqueta, el Ftp con chaqueta sencilla de PVC para exterior y el Sftp que es el mismo Ftp pero blindado, para tu aplicacion basta con el Ftp y como te dije lo consigues en Daga... El Teldor tambien es ftp igual que el Belden, solo que el Teldor es mas costoso porque tiene una chaquete de cable UTP normal y encima de esta tiene la chaqueta de PVC para soportar ambiente exterior, al tener doble chaqueta el precio es mas alto, sin embargo es tambien para impemperie como lo es el Ftp con la referencia de la Marca Belden que te sugeri en un post Anterior....

De antemano gracias a todos los que ayudaron

A modo de conclusion version 1.01 Beta

Conclusion 1:

Segun los testimonios de las personas que ya lo han hecho , no se puede concluir nada ya que unas personas dicen que no les ha pasado nada y otras qu el cable se ha derretido.

Mi conclusion: El cable utp categoria 5 normal , puede resistir la interperie alrededor de 2 años sin aparentes daños. Por lo cual para redes temporales u ocasionales , se puede hacer esto sin ningun problema.

Conclusion 2:

Para protegerlo hay basicamente tres Metodos:

1. conseguir un cable mucho mas resistente

2. introducir el cable en otro material , canaleta, manguera, cable, chaqueta , para protegerlo

3. pintarlo con una quimico anti-uv , anti - termico y anti corrosivo

Metodo 1:

Existen 2 cables qeu no son para interperie como algunas personas del post dicen , que son mucho mas resistentes, pero no son diseñados para interperie:

cable stp
Cable ftp

Estos estan blindados para lugares donde hay interferencias de diferentes tipos que puedan afectar la señal, aunque son mucho mas resistentes que el cable normal no esta
diseñado para la intemperie.

Valor: Mucho mas caro que el cable utp normal

lo venden en : www.daga-sa.com (http://www.daga-sa.com)

www.unionelectrica.com (http://www.unionelectrica.com) (en esta manejan pedidos macro)

Cable Utp para intemperie:

Este es el cable perfecto para esto este dicen que soprta hasta el katrina, es marca telldor pero hay dos problemas inmensos.

En medellin solo lo hay en una lugar, y solo dos pedazos uno de 33 metros y otro de 45 metros

TC COMUNICACIONES TEL: 4129454

y union electrica lo trae de Israel , pero lo minimo que traen son 20 kilometrossssssssssssssssssss osea que es infinitamente imposible.

Metodo dos:

para mis requerimientos lo mas barato y que se pueda doblar facilmente es

Manguera para agua de finca color negro de 1/2

Vale 29 000 pesos 100 metros en almacen Wiplast

3 Metodo:

Hay varias pinturas que tienen filtros uv, polieuretanos etc , en www.pintuco.com.co (http://www.pintuco.com.co) les informan .

La mas economica y al parecer resistente , es una pintura industrial llamda

Acrilico para mantenimiento , producida por pintuco, la cual portege contra rayos uv, corrosion, termica, etc.

Costos:

Cable utp categoria 5: se consigue a menos de 500 pesos en la cascada el metro

Manguera: 29 000 100 metros

Acrilico apra mantenimiento: 56 500 $ 1 galon

Conclusion total:

personalmente me inclino por el acrilico , ya que me queda mucho mas facil solo pintar que implementar una manguera por detras de edificios.

Como yo lo veo el acrilico debe aumentar considerablemente la vida util del cable.

En a Modo de conclusion v 1.01 beta , decido el acrilico

En espera:

Esperando alguna corresion o argumento pertinente pra no ahcerlo para las furutas versiones.

esperando que alguien de otra ciudad informe si hay cable utp para interperie en su ciudad para saber cuanto vale , para determinar si es posible la traida.
gracias

juanitala preguntona

juanitapregunta
March 10, 2006, 12:31 PM
niño pero en daga y en union electrica me dicen que el ftp no es para intemperie..,entonces no se a quien creerle :(

wiltafur
March 10, 2006, 12:49 PM
niño pero en daga y en union electrica me dicen que el ftp no es para intemperie..,entonces no se a quien creerle :(

Hola Juanita, me temo que estan siendo victima de una mala asesoria, puedes verlo por ti misma en la pagina de belden: entra a esta pagina:

http://bwccat.belden.com/ecat/jsp/Index.jsp?&P1=undefined&P2=undefined&P3=undefined&P4=undefined&P5=undefined&P6=undefined

en la casilla de buscar escribe 7918A, luego cuando te salga el resultado le das click en la parte que dice Part No: 7918A, alli se despliegan todas las caracteristicas tecnicas del cable, luegos vez los partes que dicen:

APPLICABLE STANDARDS :
y

SUITABILITY :

alli te daras cuenta que el cable es para uso experior o intemperie..

saludos

vigaete
March 25, 2006, 09:24 PM
AMP tiene un cable UTP con doble recubrimiento.... es un porquitin caro ya que es para uso iddustrial... tambien Belden como dijeron por ahi...
Pero si existe cable para exterior, el problema es el precio...

Otra cosa es que sea UTP o ScTP....

Si fuera tu coloco un enlace inalambrico....
o coloco un tubo de PVC

Mirrortech
March 26, 2006, 04:58 PM
Y porque en ves de usar UTP-5CAT, uses mejor UTP-6CAT o si es el caso UTP-7CAT, en la Universidad de la SABANA Existe 1 tramo 7CAT, tirado a la interperie de la humedad, aunque NO del SOL, pero seria 1 buena alternativa..

gK-||sico||
March 26, 2006, 08:41 PM
esp vayase a la fija y compre un cable para interperies, si es posible trate de proteger el cable de algun modo para que minimize los problemas

juanitapregunta
March 29, 2006, 03:31 PM
Hola a lso que escribieron depues , no me dan ideas diferentes a las ya expuestas y argumentadas en la version beta de conclusion.

1. en medellin no hay cable intemperie

2. Por ahora sigo en mi decision , comprar cable utp normal y pintarlo con acrilico industrial. ( es que mi provedor de acceso a banda ancha aun esta disque ampliando las plataformas entonces no he podido montar todo)

abrazos chao

roteshaar
October 3, 2006, 10:07 PM
Bueno, conosco cable UTP para interperie e inclusive con proteccion contra roedores, Logicamente es dificil que lo consigas en la cascada, pero en tiendas especialisadas seguro que lo manejan, en la empresa donde trabajo se maneja ese tiblo de cable para la Red.. (Mejor no me pregunten la empresa que si les pudiera decir la posteaba)

fast
October 4, 2006, 11:25 AM
Opino igual, vaya a la fija y consigase un cable utp encauchetado...de esos cable si le soportan de todo. Son muy flexibles, pueden ser un poco mas caros pero valen la inversion por la seguridad y trankilidad ke prestan.

Tesuer.