Identificarte

Versión Completa : Enlazar Router Inalambrico Y Acces Point

Enlaces Patrocinados
.

cAr!cUl0
February 25, 2006, 06:33 PM
Buenas las tengan y gracias a quienes me puedan colaborar!

Tengo acceso a internet de banda ancha por cable modem, via ethernet. Tengo un enrutador Encore (ya sé que no son de lo mejor pero que le vamos a hacer!) tecnología G y tengo un Acces Point NetGear tecnología B. No he podido hacer que el acces point funcione como tal, es decir, que me sirva para ampliar el cubrimiento de la red Wireless. No puedo conseguir que mi acces point se "loguee" en el router para expandir la señal.

El acces point lo venía usando como switch inalambrico para conectar mi pc y mi laptop, pero estaba cansado de tener que prender el uno para que el otro pudiera acceder a internet. Por eso compre el router. Usando el solo router los dos equipo se logran conectar a Internet, pero la señal del que está más lejos es muy débil y no lo puedo mover a un punto intermedio porque el cablemodem está lo más centrado que puedo dejarlo.

Por tanto necesito saber que hacer. Estas son algunas cosas que he intentado:
1. Darle al acces point el mismo ISSD del router, y decirle que el puerto DHCP es el inalambrico, y que actue como cliente DHCP, pero no conecta.
2. Darle al acces pooint el mismo ISSD del router, y decirle que actúe como cliente DHCP y le asigno una IP valida en el rango que autoricé en el router, así como la puerta de enlace, etc, pero no conecta.
3. Dejarlo default como viene de fabrica, pero tampoco funciona.
4. He intentado todo lo anterior dejando el ISSD que ttrae default pero tampoco.

Ya hasta ahi llegan mis ideas, pues no soy ingeniero ni nada por el estilo: solo un abogado gomoso, así que les agradecería su colaboración.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO A MIS AMIGOS LANEROS QUE QUIERAN COLABORAR.

PD: POR FAVOR LES AGRADEZCO SE GUARDEN LA POSIBILIDAD DE COMPRAR OTRO APARATO PUES ME QUEDA BASTANTE DIFICIL JEJEJE

[CP] Chechito LAN.CO
February 25, 2006, 11:33 PM
EN esos casos lo ideal es dejar el acces point con ip fija y con el dhcp desactivado, y solo se usa el dhcp del router, ah y pues enlazar el accespoint con el router mediante cable utp

cAr!cUl0
February 26, 2006, 09:21 AM
Gracias por la info chechito, pero la cosa es que para poder ampliar el campo de acceso del servicio necesito que el access point se conecte via inalambrica al router para ponerlo lo más alejado del mismo que pueda, para así obtener una ganancia considerable en la cobertura, porque no puedo tirar mucho cable UTP aca en la casa para alejar el AP del Router enlazado por cable.

[CP] Chechito LAN.CO
February 26, 2006, 05:34 PM
Entonces le tocaria usar el accespoint a manera de tarjeta inhalambrica, osea ubicar el accespoint mas cerca del router, y de ahi conectarlo al PC con cable.

Se que hay un modo de repetidor pero ese no lo soportan todos los modelos y personalmente no lo he probado.

Sino es por el lado del repetidor la solucion incluira Cable por algun lado

cAr!cUl0
February 28, 2006, 11:41 AM
Gracias por la información... exactamente eso es lo que necesito: activar la función como repetidor en el AP.

Así lo tenía funcionando ante de comprar el router: mi portatil recibía la conexión de internet por Ethernet, y la compartía inalambrica. Entonces conectaba la inalambrica del portatil con el AP, y a través del acces point, igualmente de forma inalambrica, conectaba el PC, o sea que el AP era como una repetidora de la señal, pero la cosa es que al portatil le podía decir que se conectara con el AP, pero no se cómo darle la orden al AP de conectarse ahora al router.

Ojalá alguien me pueda ayudar a activar la opción como repetidora de mi AP. Es un NetGear ME102. En Operational Mode tiene la opción de hacer de puente (no sé que carajos hace un puente), o de funcionar como AP o como AP con una dirección MAC definida por el usuario, como si fuera para asiganarle la MAC que uno quiere que adopte. (Ya intenté asociarle la MAC del router pero no enlaza)

adeboc
February 28, 2006, 04:33 PM
Como platicas no tenias funcionandoel AP como puente sino como AP. Pero aun que pudieras configurar el AP como puente te funcionaria como una tarjeta de red y no te podrias conectar a ese AP mas que con cable. Si tienes los manuales de los AP en PDF podrias postearlos para ver si se te puede ayudar mas.

cAr!cUl0
February 28, 2006, 10:48 PM
Bueno este es el manual PDF de mi Acces Point... te agradecería enormemente tu ayuda a ver si me ahorro un cableado que no puedo tirar!

Esto es lo que quiero lograr

http://img510.imageshack.us/img510/9629/maparedcasera8hy.th.jpg (http://img510.imageshack.us/my.php?image=maparedcasera8hy.jpg)

netico
March 1, 2006, 11:39 AM
hola migos, nose si el problema que tu tienes es el mismo que yo pero ahi les palnteo mi situa,
tengo un cable modem y compre un router inalambrico para poder darle acceso a 2 portailes que tengo inlambricamente, resulta que no he podido hacer que el router me enlace con el cablemodem, la red inhalambrica me funciona pero no tengo salida a internet, me dijeron algo de clonar la mac pero tampococ pude,

alguien me dijo que tocaba llamar a epm porque ellos tenian que autorizar la mac del router pero no se bien, si me pueden ayudar o guiar se los agradesco

adeboc
March 1, 2006, 05:57 PM
Hola.
No pude bajar tu archivo si quieres puedes decirme la marca y el modelo del AP o mandarmelo por mail.
Lo que quieres hacer o se puede, lo que se puede hacer es que conectes el Router y el AP inalambricamente y la PC conectarla por cable al AP.

Por que al momento de configurar tu AP como bridge trabaja como una tarjeta de red no como AP, esto suponiendo que se puede configurar como bridge

PD adeboc@yahoo.com

adeboc
March 1, 2006, 06:01 PM
Que marca y modelo es tu router Netico

cAr!cUl0
March 1, 2006, 09:18 PM
Netico: pues la cosa si es como te la dicen... o clonas la MAC de tu PC en tu router para que te de acceso o llamas a EPM y solicitas que te registren otra MAC y les das la del router.

No... yo esa parte ya la había pasado, entonces tenemos problemas diferentes (yo lo arreglé clonando la MAC)

cAr!cUl0
March 1, 2006, 09:22 PM
Para adeboc:

Mi AP es un NetGear ME102. Y mi router es un Encore ENHWI-G.

Ya he estado leyendo bastante en la red y llego a la misma conclusión que me dices: con mi AP no se puede... tendría que tener la función de "Repeater" para que fuera un mero repetidor de la señal emitida desde el router. Sin embargo he hecho entonces lo siguiente: conecto el router y el AP por cable. El AP lo dejo en modo standar, o sea como Access Point, y listo... conecto el PC al AP y el Laptop al Router... ambos vía inalambrica. Pero me sucede algo gracioso... cuando trato de conectar ambos (PC y Laptop) al AP para que lleguen al router, el que conecto de segundo queda con "Conectividad limitada o nula" y queda sin enganchar. No debería el AP pasar la solicitud de ambos equipos al router y este les asignaría a cada uno una dirección IP diferente? O es que un AP solo sirve para enganchar una sola máquina??

adeboc
March 2, 2006, 04:43 PM
Revisa las direcciones de ip del AP y tu PC, y deben de conetar a varias maquinas.

cAr!cUl0
March 2, 2006, 05:45 PM
Bueno, pues cambié mi Router porque me salió remalo el Encore. Compré un Linksys WRT54G y me ha ido bastante mejor. Me enganchan muy bien las máquinas sin problema y navego muy estable en ambos equipos. Sin embargo, obviamente no pude hacer enganche entre el AP y el router sin que exista conexión por cable, así que este fin de semana será para pasar el cable del AP al router por el tubo de la línea telefónica.

Muchas gracias a todos los que ofrecieron su colaboración. Espero poder ayudar a alguien más con la experiencia adquirida en este tema.

PD: si alguien descubre como conectar un AP a un Router y a su vez a un PC en ambos sentido de manera inalambrica como expuse antes en este Thread, por favor hacermelo saber. Mil Gracias

metro
March 3, 2006, 08:22 AM
Modo cliente-repetidor y modo repetidor, no están incluidos en los estándars 802.11b ni 802.11g (ni 802.11a).
Por ello, si los dos equipos son de la misma marca (y en ocasiones, modelo) se podrán conectar bien, pero de lo contrario, "es posible" que no.

Si entendí bien, antes, no lo tenías en modo repetidor. Simplemente lo tenías en modo "Access Point" y este intercomunicaba a la tarjeta del pc que compartía con la otra tarjeta (ambos clientes).

Si el NetGEar puede funcioanr en modo "puente" (suponiendo que sea modo cliente-puente) podría servirte, PERO, igual necesitas cable para el otro pc cerca el netgear (el puente se conecta al router, pero en ese momento está en MODO CLIENTE, por lo tanto no puede RE-TRANSMITIR la señal al otro pc).

Necesitarías que soportaran (ambos equipos) el WDS (Wireless Distribution System) que es un modo de funcionamiento en modo cliente (o puente) que acepta conexiones de otros clientes a él mismo.

Para netico:
NO, el caso no es el mismo.
Lo único que tu necesitas es clonar la MAC de tu pc en la interfaz del router que conectas al cablemodem.

Cariclo, no entendí lo que hiciste, o mejor dicho lo que no pudiste hacer en el post #12

Una muy buena decisión cambiar el encore.
Porque ahora SI compraste un buen router.
el wrt54g puede funcionar en modo ap, modo cliente, modo cliente-puente, y WDS.
PEEEERO. el access point netgear, no podrá soportar eso :S

tendrías que poner el AP pegado al cable-modem (en modo standard), decirle al wrt54g que se conecte en modo cliente-puente y haga el comaprtir Internet desde la interfaz inalámbrica y no desde la WAN.....
Uhm no sé si sea tán fácil, pero, al menos con el WRT54g hay muuuuchas más opciones de que puedas hacerlo.

cAr!cUl0
March 5, 2006, 11:10 AM
metro: el problema en el post #12 al parecer se debía a lo remalo que me salió el Router Encore y lo que ocurría era lo siguiente de manera mas clara: conecté el Router por el puerto WAN al cable modem. Conectaba en uno de los cuatro puertos Ethernet del Router el Access Point para alargar e área de cubrimiento. Hasta ahí todo claro.

Entonces: conectaba el laptop vía inalambrica al Router, y el PC vía inalambrica al Access Point (el cual como deje conectaba al Router físicamente vía cable UTP a uno de los puertos RJ45 del Router) Hasta ahí funcionaba medianamente bien sin problemas.

Problema: intentaba conectar tanto el PC como el Laptop al Access Point. Si conectaba primero el PC éste no ponía problema. Pero al conectar el segundo, o sea el laptop, al mismo Accesss Point, me quedaba con conectividad limitada o nula. Al parecer el Router no le asignaba más de una IP a las solicitudes que pasaba el Access Point.

Digo que era problema del router porque ahora que tengo el Linksys no tengo ese problema y puedo conectar varios equipos a la red a través del Access Point.

tendrías que poner el AP pegado al cable-modem (en modo standard), decirle al wrt54g que se conecte en modo cliente-puente y haga el comaprtir Internet desde la interfaz inalámbrica y no desde la WAN.....
Uhm no sé si sea tán fácil, pero, al menos con el WRT54g hay muuuuchas más opciones de que puedas hacerlo.

Pues tengo un primer inconveniente: mi AP no me deja clonar la dirección MAC, al parecer no soporta esa función. Eso pues se soluciona llamando a EPM y camiando la MAC autorizada por la del AP. Pero ya lo que me dices al interior del Router si como que no me queda del todo claro. Tendría que poner el Router en modo "Puente" asociado a la MAC del AP para que se enganche a él, y ordenarle al Router que distribuya el acceso que le llega vía inalambrica igualmente vía inalambrica?

Me parece que esa opción sería perfecta para las necesidades que tengo, pero requeriría de un poco de asesoría para llevarlo a cabo. Te importaría ayudarme a ver si se puede lograr? Si queres te puedo mandar el manual de usuario del router a ver si soporta esa función.

De todas formas mil gracias por la colaboración sensei del WiFi :D

metro
March 5, 2006, 11:22 AM
Hombre ese router es de los mejores, pero precisamente por sus capacidades que NO trae por defecto.
Resulta que en el fondo, es un PC de 100Mhz con firmware basado en Linux. Si se actualiza el firmware por uno más "práctico", ahí aparecen todas sus verdaderas capacidades.

Échale ojito a este artíclo
The Open Source WRT54G Story (http://www.wi-fiplanet.com/tutorials/article.php/3562391)

Ahora, lo del bridge, échale ojo a este otro artíclo
Understanding Wireless LAN Bridges (http://www.wi-fiplanet.com/tutorials/article.php/1563991)

Con eso tenés un "tricito" más de cosas para experimentar :P :P :P

PD: Un dibujo muchas veces es la mejor manera de explicar una topología actual/planeada ;)

EDIT: Imposible que uno no pueda escribir a r t í c u l o }]

alejo99
July 14, 2008, 01:19 PM
jefe yo soy de colombia sera que me puedes ayudar un una red que tengo mi correo es alejo101982@hotmail.com muchas gracias

NDIAZ
July 16, 2008, 02:14 AM
Ya encontre la solucion, todo funcionando full, mis maquinas se estaban identificando con la misma direccion fisica, mas bien una de mis maquinas y el router. si alguien tiene este mismo problema les ayudo a resolver.