Identificarte

Versión Completa : K8N NEO4 Platinum MS-7125 Sin problemas!

Sponsored links
.

Alexandrian
febrero 26, 2006, 10:40
Ya ha pasado el primer mes desde que arme mi nuevo equipo Athlon 64 S939 sobre una MSI K8N NEO4 Platinum y solo tengo que decir que el funcionamiento del mismo ha sido impecable, cero problemas!

Eso me ha llevado a reflexionar sobre el porque ha tantas personas que se quejan del funcionamiento de sus equipos clone. En mi opinion un alto porcentaje de estos problemas se generan porque mucha gente insiste en "manipular" demasiado la configuracion del BIOS, ah y no nos olvidemos del famoso "OVERCLOCK".

Yo por mi parte decidi mantener las cosas lo mas sencilla posible, despues de todo yo tengo mi nuevo computador para trabajar en el no para pasarmela haciendo locuras. Asi que despues de un proceso de armado cuidadoso simplemente habilite el cool'n'quiet en la bios y listo deje todo como de fabrica, instale la version mas reciente de Windows XP Professional y particione mi disco SATA de 80 gigas en dos particiones de 40GB. Luego deje de lado todas las "utilidades" que trae la board (corecell, live update, etc) ya que considero que crean mas problemas que beneficios, y listo.

Un PC que funciona tal y como deberia, con un rendimeinto impecable y cero problemas en todo sentido. Que mas puede uno querer?

Porque sera que la gente se complica la vida en cosas tan sencillas?

Opiniones???? preguntas????

Mr.Jae
febrero 26, 2006, 11:07
Si hermano totalmente de acuerdo, no se porque todo el mundo rajó tanto de estas placas, pudo ser que sus bios anteriores eran muy malas, yo ya llevo dos meses con ella y puedo decir que estoy 100%. a diferencia de el amigo alexadrian, yo si la he movido, timings, FSB, he hecho buenos oc con ella, y estoy muyyyyyyy satisfecho... el rendimiento impecable, fisicamente muy bonita a diferencia de varias asus "ojo no todas", y pues ahi voy de apoquitos en super Pi a ver si llego al minuto 8 en 2Megas :P.

bueno para finalizar.. animo a los que no han comprado estas boards por comentarios de otras personas...

ZeSx66
febrero 26, 2006, 02:10
Yo poseo es la MSI Neo4F (no platinum) y tambien me ha ido full, EXCEPTO por el cooler del NB q me toca aceitarlo cada ciertos meses... si alguien sabe una buena solucion para esto please MP me

Mr.Jae
febrero 26, 2006, 02:22
Yo poseo es la MSI Neo4F (no platinum) y tambien me ha ido full, EXCEPTO por el cooler del NB q me toca aceitarlo cada ciertos meses... si alguien sabe una buena solucion para esto please MP me

Solucion: no aceitarlo sino engrasarlo ;)

templario
febrero 26, 2006, 02:27
yo tengo la Neo4-F (MS-7125), y lamentablemente mi placa no es del PCB oscuro muy bacano sino de color rojo :( (me lo dejaron a un muy buen precio), lo ke me parece extraño es ke segun el soporte tecnico de MSI entre los dos modelos no hay diferencia fisica excepto, como no, el color del PCB. Pero viendo detalladamente las imagenes de ambas placas.... http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=652 veo ke uno de los dos conectores arriba del PCI-X es mas grande en un modelo ke en el otro :s .
Alguien sabe el porke de estas diferencias?? tal vez mi mobo sea una version mas "antigua" ke la otra?? :\

Volviendo al tema inicial, luego de batallar configurando mi placa cuando la compre (los drivers y demas programas de cd-driver eran un asco), volvi a reinstalar solamente los drivers actualizados y el cool&quiet y ningun problema CASI. Solamente ke algunas veces cuando reinicio el sistema no detecata el cool&quiet y tengo ke instalarlo manualmente :\ ,por ahora no le hecho nada de OC ni "cosas raras".

Saludos

ZeSx66
febrero 26, 2006, 02:56
Segun veo, la diferencia
Roja: PCIe fisico es 2x, y funciona a 2x
Negro: PCIe conector Fisico es 4x, pero solo funciona a 2x. Este conector no tiene tope (en la mia, en otras negras como q si) en la parte de atras y permite conectar tarjetas mas largas tipo 16x y lo mejor de todo es q FUNCIONAN :D

ISAexpress
febrero 26, 2006, 03:07
Ya ha pasado el primer mes desde que arme mi nuevo equipo Athlon 64 S939 sobre una MSI K8N NEO4 Platinum y solo tengo que decir que el funcionamiento del mismo ha sido impecable, cero problemas!

Eso me ha llevado a reflexionar sobre el porque ha tantas personas que se quejan del funcionamiento de sus equipos clone. En mi opinion un alto porcentaje de estos problemas se generan porque mucha gente insiste en "manipular" demasiado la configuracion del BIOS, ah y no nos olvidemos del famoso "OVERCLOCK".

Yo por mi parte decidi mantener las cosas lo mas sencilla posible, despues de todo yo tengo mi nuevo computador para trabajar en el no para pasarmela haciendo locuras. Asi que despues de un proceso de armado cuidadoso simplemente habilite el cool'n'quiet en la bios y listo deje todo como de fabrica, instale la version mas reciente de Windows XP Professional y particione mi disco SATA de 80 gigas en dos particiones de 40GB. Luego deje de lado todas las "utilidades" que trae la board (corecell, live update, etc) ya que considero que crean mas problemas que beneficios, y listo.

Un PC que funciona tal y como deberia, con un rendimeinto impecable y cero problemas en todo sentido. Que mas puede uno querer?

Opiniones???? preguntas????

hay personas que dicen, que cuando se arma un pc y no coloca problema, es por que esta mal instalado..
y para los gomosos.. un pc que no da problemas es un pc aburrido,, no tendria sentido.... si me entiendes :) ...

Mr.Jae
febrero 26, 2006, 03:25
jajajaja y esas personas como quienes son? a mi no me da problemas y le he movido de todo...

lucho32
febrero 26, 2006, 06:16
Yo mas que un aporte es una inquietud, vale la pena dar los 100K mas que vale la platinum o quedarse con la neo4f sencillita? la inquietud va porque estoy armando mi pc

Gracias por sus valiosos comentarios

XD

Mr.Jae
febrero 26, 2006, 07:12
esa es buena pregunta... pero mira los extras mas significativos son: El firewire y los 4 satas de mas que tenes con la platinum.

templario
febrero 26, 2006, 08:42
Segun veo, la diferencia
Roja: PCIe fisico es 2x, y funciona a 2x
Negro: PCIe conector Fisico es 4x, pero solo funciona a 2x. Este conector no tiene tope (en la mia, en otras negras como q si) en la parte de atras y permite conectar tarjetas mas largas tipo 16x y lo mejor de todo es q FUNCIONAN :D

No entendi mucho, para ke dispositivos son esos conectores???
Otra consulta, porke al momento de iniciar mi sistema sale una pantalla con la palabra Platinum?? es normal o me estoy perdiendo de algo??

Porke la gente simple y llanamente kiere tener un MEJOR rendimiento, y para esto muchas veces se aplica el "ensayo y error", una vez encontrado el punto optimo (estable) de overcloking.......voila!!! tienes un procesador,mobo,tarjeta de sonido,video o lo ke sea con un desempeño mucho mejor por una fraccion de dinero.:cool:

Mr.Jae
febrero 26, 2006, 08:52
[QUOTE=templario]No entendi mucho, para ke dispositivos son esos conectores???
Otra consulta, porke al momento de iniciar mi sistema sale una pantalla con la palabra Platinum?? es normal o me estoy perdiendo de algo??

claro men, te pierdes del post... reconcimiento del procesador, memorias y disco duro, a mi personalmente me gusta ver todo eso para estar mas tranquilo.

Alexandrian
febrero 26, 2006, 09:08
hay personas que dicen, que cuando se arma un pc y no coloca problema, es por que esta mal instalado..
y para los gomosos.. un pc que no da problemas es un pc aburrido,, no tendria sentido.... si me entiendes :) ...

Amigo no se si este mal instalado o sea aburrido, yo solo se que ahora hago mas en menos tiempo, y eso es lo importante para mi.

...un computador que no se puede usar, es un computador inutil...

[CP] Chechito LAN.CO
febrero 26, 2006, 09:38
Yo mas que un aporte es una inquietud, vale la pena dar los 100K mas que vale la platinum o quedarse con la neo4f sencillita? la inquietud va porque estoy armando mi pc

Gracias por sus valiosos comentarios

XD

depende

si planea usar el puerto firewire y muchos discos duros pues adelante por la platinum, de lo contrario mejor destine esos 100k para mejorar algun otro componente.

lucho32
febrero 26, 2006, 10:04
ok Muchas Gracias, por sus valiosos aportes la verdad si creo que los 100k los invertire en procesador o en un case mas vacancito muchas gracias de nuevo

ISAexpress
febrero 27, 2006, 01:21
jajajaja y esas personas como quienes son? a mi no me da problemas y le he movido de todo...
jejejeje
es como un decir, pero no quiere decir que sea cierto.. "perro que ladra no muerde" puede ser cierto, o pueda que no,, es solo un decir :)

Amigo no se si este mal instalado o sea aburrido, yo solo se que ahora hago mas en menos tiempo, y eso es lo importante para mi.

...un computador que no se puede usar, es un computador inutil...

viejo, si tu no eres una persona entusiasta, o que no le guste hacer overclock.. no sabes o no entiendes que quize decir con eso.....
para un overclockero no tendria gracia que le llegue su board y su cpu, y de una lo colocara en bus de 350 y le funcionara estable, la idea es que sea dificil, le coloque problemas y pueda colocar su pc en optimas condiciones.. cosa que cualquier persona no pueda hacer...
PD. yo tambien tengo una neo4 y no me da problemas para nada. pero cuando estoy aburrido que mas hago?.. pos OC.. y para lograr un record se necesitan trabas, cosa que lo distrae a uno, volver a empezar, volver a intentar, subir aquello, bajar lo otro,, ese es el jueguito y ese es mi distraccion :)
si no hay trabas, no hay problema, si no hay problemas no hay distraccion, si no hay distraccion es aburrido...

un computador que no se puede usar, es un computador inutil...[/I]
jejeje eso es muy cierto men,, muy cierto =)

ConradB
septiembre 15, 2007, 08:39
Hola. soy nuevo en el foro. Mi consulta es la siguiente, quiero limpiar el cooler del chipset del mother pero no se como sacarlo...

Alguien me da una mano???

Les dejo una foto de mi mother,...mil gracias y espero me puedan ayudar....

http://img90.imageshack.us/img90/878/motherlg9.jpg

ZeSx66
septiembre 15, 2007, 09:01
Eso tiene 3 tornillitos q los saca sin tener q sacar la board.
Pero el disipador completo le toca sacar la board de la caja pa poder acceder a los pines

ConradB
septiembre 16, 2007, 09:05
Eso tiene 3 tornillitos q los saca sin tener q sacar la board.
Pero el disipador completo le toca sacar la board de la caja pa poder acceder a los pines

Gracias por la respuesta tan rapida... en realidad este tiene 2 tornillo... pero son como botones...pero no se si hay que presionarlos... o sacarlo hacia afuera... :S

ZeSx66
septiembre 16, 2007, 11:31
Gracias por la respuesta tan rapida... en realidad este tiene 2 tornillo... pero son como botones...pero no se si hay que presionarlos... o sacarlo hacia afuera... :S

Si quiere con esos, le toca desmontar la board y desde atras presionar los ganchitos de esos "botones"
pero el ventilador propio tiene 3 tornillitos q los puede ver con el ventilador quieto