Identificarte

Versión Completa : Problema con conexión Wireless

Enlaces Patrocinados
.

Oesoto
February 26, 2006, 08:08 PM
Buenas

Desde hace aproximadamente 7 meses he estado trabajando con un router Dlink DI-624 aquí en mi casa. Todo perfecto hasta ayer :'(

Siempre me conectaba desde mi alcoba la cual está aproximadamente a 9 metros del router sin ningun problema pero desde anoche me está sucediendo que de un momento a otro se cae la red y me es imposible volver a reestablecer la conexión a menos de que mueva el computador a otra alcoba o a la sala (donde está el router). Lo que me parece raro es que estando en mi alcoba y con la red caida, Windows detecta la conexión del router con una señal alta pero cuando le digo que se conecte se queda pegado tratando de hacerlo. Si me muevo para otra alcoba o para la sala el computador inmediatamente obtiene la conexión.

Este es el gráfico que me genera NETWORK STUMBLER. De la linea roja hacia la izquierda es el grafico que genera en mi alcoba y con la red caida. De la linea roja hacia la derecha es el grafico que me genera cuando muevo el computador para la sala y se conecta inmediatamente.

http://img147.imageshack.us/img147/6498/screen2qs.jpg

Estuve probando con otro computador y desde mi alcoba la conexión es perfecta y sin interrupciones, sin embargo los dos computadores tienen diferencias. El que trabaja bien en todos lados es B y el que me está poniendo problema es G, además el G me está detectando una segunda red en el canal 6 de la cual sospecho bastante.

Bueno, que se les ocurre que puedo hacer para recuperar la conectividad desde mi alcoba?

Gracias

PD: No se ha instalado ningun software nuevo y el router no se ha movido. Probando con Linux también perdí la conectividad :s

Green-Dog
February 27, 2006, 02:38 AM
Ahi lo mas probable es que le este interfiriendo el canal con otra red.... Por que ahi se ve que no es problema de senhal.... Lo que pasa es que ese router que Ud tiene al igual que algunos Netgear tienen un sistema de fusion de canales y es que usan simultaneamente el canal 1, 6 y 11 para optimizar el flujo y como la mayoria de los demas routers trae por defecto usar el canal 6 ahi es donde crea el conflicto.... A veces no es bueno dejar que el router escoja el canal automaticamente.... Mejor use los canales fijos 8 o 9 que suelen ser los mas descongstionados.... Suerte!

metro
March 3, 2006, 08:55 AM
Oscar, descativa el asistente de coenxión a redes inalámbricas de Microsoft.
Debe estar intentando conectarse a esa "otra" red, esto lo ahce casi que automáticamente.

Prueba con la utilidad de configuración inalámbrica del fabricante de tu tarjeta wireless, eso debe estabilizar la cambiadera de windows.

Oesoto
March 3, 2006, 01:41 PM
Le cambié el canal al 6 y desde eso la conexión volvió a la vida. De todos modos muy raro :s

Green-Dog
March 3, 2006, 05:14 PM
Le cambié el canal al 6 y desde eso la conexión volvió a la vida. De todos modos muy raro :s

Tenga en cuenta que el canal 6 es bastante usado.... si le funciono inicialmente sin problemas es por que tal vez en ese momento no habia actividad de otras redes, pero apenas la haya puede interferir otra vez.

Oesoto
March 3, 2006, 05:23 PM
Llevo 4 dias en el canal 6 sin caidas

metro
March 5, 2006, 11:00 AM
la "otra" red estaba en el 6 también?
Osea que ahora la interferencia no te la causan a vos sinó que vos sos la interferencia para ellos :P :P :P :P
Probaste antes en el 1?

PD: Yo de vos, le pondría WPA-PSK a la red pero pa ayer era tarde ;)

Oesoto
March 5, 2006, 11:06 AM
la "otra" red estaba en el 6 también?
Osea que ahora la interferencia no te la causan a vos sinó que vos sos la interferencia para ellos :P :P :P :P
Probaste antes en el 1?

PD: Yo de vos, le pondría WPA-PSK a la red pero pa ayer era tarde ;)

Si, la otra también estaba en el 6 entonces me dije "Bueno, pongamos la mia en el 6 también para que hagan competencia" :p y desde eso el problema se me solucionó. No probé el canal 1

No tengo WPA-PSK pero tengo filtrado por MAC

metro
March 5, 2006, 11:15 AM
offtopic

Oscar el filtrado por MAC es trivialmente inseguro.

De un excelente libro:

MAC filtering is also trivial to bypass, even though we have seen some wi-fi inexperienced security consultants claiming it to be a good protection – shame on you guys. Sniff the network traffic to determine which MAC addresses are present. When the host quits the network, assume it’s MAC and associate. You can also change your MAC and IP address to the same values as those on the victim’s host and coexist peacefully on the same (shared) network (piggybacking).

PD: se puede descargar un "sample chapter" donde se habla sobre esto:
http://www.wi-foo.com/digitalAssets/251_wi-foo_samplechapter.pdf

Oesoto
March 5, 2006, 11:56 AM
Ah sux :'(

Esa si no me la sabía. Gracias por la información. Ya luego cuando tenga buen tiempo configuro todas esas cosas en el router

nartus
March 9, 2006, 02:59 PM
Laneros, pregunta de novato: Hay mucha Diferencia entre una red Wireless de 11Mbs y 54 Mbs para una casa de dos pisos y para compartir entre dos pc`s? Gracias

Oesoto
March 9, 2006, 03:15 PM
Yo pongo un portatil con tecnología B (11mbps) y en el mismo punto uno con tecnología G (54mbps) y este ultimo me registra una señal mas potente. Para dos pisos creo que es mejor G

Green-Dog
March 9, 2006, 05:37 PM
Laneros, pregunta de novato: Hay mucha Diferencia entre una red Wireless de 11Mbs y 54 Mbs para una casa de dos pisos y para compartir entre dos pc`s? Gracias

Si es para solo compartir internet, es la misma vaina (a menos que tengas conexion a mas de 6 MBytes)..... Si es para LAN 10/100 (transferencia de archivos) Si tendrias menos velocidad.

metro
March 9, 2006, 08:12 PM
en caunto a cubrimiento, es igual.
Para "lograr" 54 Mbps necesitas MUCHO mejor nivel de señal que para 11Mbps.
Pero, tooodo depende de la tarjeta y el ap.

isabelorio
March 25, 2006, 05:47 AM
Como le pasó a dragons me parece un aspa roja en Wireless LAN Connection Indicator. Tengo un portatil con conexión inalámbrica. Pero no es problema de la conexión, ya que mi hermana con su portatil no tiene ningún problema al conectarse. Muchas gracias a todos.