Identificarte

Versión Completa : Winchester o newcastle

Sponsored links
.

malogusano
marzo 4, 2006, 03:30
Hola a todos, cree este foro por que no encontre un foro donde me cuadrara este tema.
Voy a comprar un athlon 64 3000+ pero hay uno de socket 939 que corre a 1.8 GHZ
y el de s754 corre a 2 GHZ. Cual es mas potente o cual me recomiendan.
Gracias por sus respuestas.

|Nc| Sorrento
marzo 4, 2006, 03:51
Hola a todos, cree este foro por que no encontre un foro donde me cuadrara este tema.
Voy a comprar un athlon 64 3000+ pero hay uno de socket 939 que corre a 1.8 GHZ
y el de s754 corre a 2 GHZ. Cual es mas potente o cual me recomiendan.
Gracias por sus respuestas.

Como core, el Winchester consume menos energia que el newcastle, genera menos calor (lo que garantiza su mejor funcionamiento) adicionalmente cuenta con un controlador integrado de memoria que soporta @DDR400 en dual channel. En decir mi opinion entre estos dos cores, me quedaria con el winchester.

Ahora debes tenre en cuenta que el winchester es exclusivo del socket 939, que es una mejor plataforma en general que la s754 por varias razones, primera lo que te comente del controlador para dual channel, segundo, la plataforma s754 ya fue descontinuada y por lo tanto es dificl de actualizar, el procesador mas potente para s754 es el 3700+ mientras que para 939 es el FX-60 DUal Core.

Ahora bien en el caso que consigas el winchester, este tambien tiene su contraparte en 939, que es el core venice, que es reconocidisimo por su capacidad de overclocking ademas tiene un controlador de memoria mejorado. si la pregunta fuera si compras un winchester o un venice, me inclinaria por el venice, pero dado que no fue asi, te incluyo estos datos a manera netamente informativa. Porque los costos de estos dos cores es praticamente el mismo y seria una mejora con la que no contabas.

elluisro
marzo 4, 2006, 04:14
Offtopic: por si acaso pasate por el foro de venta que esta en mi firma y te tengo el Venice

La verdad es mucho mejor plataforma la s939 ya que el Single Core mas rapido es un FX57 y el Dual Core Mas Rápido es un FX60 y de ahi para bajo te sirve cualquier procesador s939...

entre cores el Venice es Excelente en cualqueira de sus presentaciones (3000+, 3200+, 3500+, 3800+, 4000+) al igual que el SanDiego (3700+, 4000+, FX-57) y entre los Dual Core cualquier recomendacion es excelente (X2 3800+, X2 4200+, X2 4400+, X2 4600+, X2 4800+, FX60)

Si compras una board 939 te va a servir cualquiera de los que te comente arriba por lo tanto es mucho mejor eleccion a futuro

Luis(tm)
marzo 5, 2006, 11:05
Siendo MUY objetivo...
Entre esos 2 que usted postea, el más "potente" (lo entiendo en términos de velocidad del proc.)
es el 3000+ s754 "NewCastle" (2 GHz) respecto al 3000+ s939 "Winchester" (1.8 GHz).

Para que compruebe que es cierto, compárelos frente a frente aquí:
NOTA: La tabla sólo tiene el 3000+ s754 "Clawhammer"... El 3000+ s754 "NewCastle" que le ofrecen es cerca de 3% más rápido que el Clawhammer
http://www23.tomshardware.com/cpu.html?modelx=33&model1=260&model2=254&chart=74
Navegue entre los diferentes software del comparador interactivo, y verá que el patrón de superioridad del 3000+ s754 se repite en prácticamente todo tipo de aplicaciones.

La razón: Como se ha expuesto en varias ocasiones
"El principal determinante del rendimiento en un Athlon 64 es la velocidad cruda en MHz por encima del socket, DualChannel, el tipo de memoria o el tamaño de la caché".

En lo único que el s939 es más veloz es para los juegos gracias al controlador de memoria DualChannel.

En cuanto a plataformas, es mejor el s939 por la capacidad de montarle al mediano plazo un DualCore. A largo plazo son lo mismo porque AMD se prepara para un cambio de plataforma a mediados de este año. Ya si tenemos en cuenta el bolsillo... Con lo que se ahorra usted comprando un s754 le da para montarse a una buena VCard por ejemplo.

La disertación "s754 vs. s939" Se ha presentado en múltiples ocasiones a lo largo del foro. Utilice el motor de búsqueda y encontrará bastante información sobre el tema que lo ayudará a tomar la mejor decisión según su situación particular.

Cya!

relikya
marzo 5, 2006, 08:17
Dejeme decirles que uds explican de lujo esto de los proc, ni con plastilina, gracias y exitos.

malogusano
marzo 6, 2006, 09:17
Muchas gracias por sus respuestas.
elluisro en cuanto vendes un 3200+ s939 y tarjeta grafica ati x700.

elluisro
marzo 6, 2006, 10:14
Muchas gracias por sus respuestas.
elluisro en cuanto vendes un 3200+ s939 y tarjeta grafica ati x700.

Por reglas d eLaneros no te debo ofrecer fuera del foro de Compra y Venta... pero te digo que el video no lo tengo... y el Venice entra en el foro de la firma y ese es el precio... hago desceuntos cuando son varias cosas...