Identificarte

Versión Completa : Duda AMD Athlon XP 64 3000+ (New Castle)

Sponsored links
.

Angel_Shadow
marzo 4, 2006, 09:32
Amigos que tal:

Lo que me pasó fue algo un poco insolito, pues mientras juagaba Unreal Tournament 2004, mas o menos paso media hora, y afortunadamente tenia instalado el core center que trae el CD de mi K8N - Neo3, el cual lanzó una alarma ya que el procesador habia sobrepasado 75ºc, y según leí en un otro foro la temperatura maxima de operacion de este tipo de dispositivo es de 70ºc, osea que gracias a Dios no se derritió.

El procesador se mantenía entre 40ºc - 53ºc incluso despues de 10 horas de trabajo continuo en un dia caluroso, que paso?. Pues por algun motivo que desconozco el ventilador dejo de funcionar (8 meses de uso, original AMD), y en este momento no da señales de vida, asi que monté en su lugar un ventilador genérico, y al parecer funciona bien, y los rangos de temperatura tienden a ser menores.

Vivo en manizales asi que conseguír el repuesto tomará unos dias, dias que no puedo dejar de usar mi maquina por cuestiones de estudio y trabajo, las preguntas son las siguientes:

1) Existe el riesgo de fundir mi maquina?

2) Cuanto tiempo mas o menos resistirá sin el ventilador original?

3) Alguno de ustedes posee o sabe donde se puede conseguir un ventilador para mi procesador?.

4) Es posible usar otro sistema de discipación de calor confiable que pueda adquirir a un costo razonable?

Cualquier sugerencia les agradecería de antemano.

byteheadx
marzo 5, 2006, 01:11
pues de que es posible usar otro sistema de ventilacion o de disipacion ... pues claro que si.... te recomiendo un disipador POLO 735 de termaltake que son buenos y a buen precio....

no te preocupes si el disipador y el ventilador son genericos..... mientras te bajen la temperatura a menos de 48 grados todo bien, mientras busca un dinerito y compra un buen sistema de refrigeracion.

BadWater
marzo 5, 2006, 07:44
Que más. pues leyendo averigue una cosa que es muy cierta. a diferencia de intel, AMD (pienso que es la mejor opción de procesador, por precio y rendimiento) los disipadores de AMD aunque vengan de AMD parecen una versión OEM de un disipador. lo mejor es comprarse un disipador que no sea el del fabricante. ya que la competencia entre intel y AMD es desleal. y por eso la falta de recursos, los lleva a desarrollar buenos procesadores, pero los disipadores no lo son. es lo único en lo que AMD vá a mejorar, una vez que Intel deje de monopolizar cuanto mercado para sacarlos del mercado.

ahora bien. lo de que se pueda quemar algo. si existe la posibilidad, ya sea por exceso de voltaje.

suerte!