Versión Completa : Opteron 170 - temperaturas
Fernandz
marzo 6, 2006, 11:18
Buenas! Por ahora y sin tiempo escribo una duda, apenas tenga datos de benchmarks los posteo, pero mi duda es sobre la temp: 50ºC idle y 55ºC full en stock con HSF stock y artic silver 5, son altas, no? hace buen contacto, y si bajo el procesador a 1400 MHz y 1.1 V la temp me baja a 44ºC. Como me funciona bien a bajos voltajes estoy usando a 2000 MHz con 1.18V de vcore y una temp idel de 48ºC y full de 52ºC.
Este procesador hace OC hasta 2800 MHz (lo que probé) con vcore estándar (1.35V), pero no lo pude poner a full, ya que a 2600 a full está en 60ºC y calculé que a 2800 se me iría a 65ºC.
Que hago, me resigno a tenerlo sin OC hasta juntar (en un largo tiempo) para watercooling?, porque el HSF es bueno, con heatpipes y todo.
les digo lo que si hice:
- Probé tal cual como viene
- Le puse AS5
- Le puse AS5 y un segundo FAN encima
y sigo con 50ºC.
Les digo mi config:
Opteron 170 (2x 2000MHz, 2x1Mb cache)
MSI K8N Neo2 Platinum (7025 - bios 1.c3 siddeefect)
2x1024 Mb kingston valueram 2.5-3-3-8 1T (por ahora estos timings)
Radeon 9800 Pro modded (por ahora esta placa)
Muchas gracias
[Dn] KiKe
marzo 6, 2006, 11:55
Que hubo ome, ve, la verdad estos opteron suben de temp muy facilmente si se le modifican los voltajes, cosa que pude comprobar con mi opteron 165.......yo particularmente opte por dejar los vcore en 1.30v / 1.45v y si acaso sube a 52º en full load estando en un proceso que usa 100% ambos cpu como es el renderizado, de resto no conozco todavia proceso o juego que equipare esa situacion.........siendo asi, la temperatura idle es de 38º siempre e inclusive jugando :)
Yo le puse en luga de artic silver, la cremita que venia con mi ZALMAN que es el unico que le tengo al procesador, junto con un TT de 120mm que saca aire por atras con el de la fuente, de resto tengo otro pero solo ventilando el resto de hardware.
Valdria la pena que miraras la distribucion de cableado de tu torre ya que esto influye muchisimo en el flujo del aire para ingreso y evacuacion.
Mira en la bios si tienes opcion de controlar las revoluciones de tu cooler de acuerdo a los cambios de temperatura.
Recuerda que los opteron vienen con temp maxima de 60º segun recomendaciones de los fabricantes......asi que ojo.
Que programa usas para la medicion de la temp? te recomiendo el speedfan, es gratuito.
Buenas! Por ahora y sin tiempo escribo una duda, apenas tenga datos de benchmarks los posteo, pero mi duda es sobre la temp: 50ºC idle y 55ºC full en stock con HSF stock y artic silver 5, son altas, no? hace buen contacto, y si bajo el procesador a 1400 MHz y 1.1 V la temp me baja a 44ºC. Como me funciona bien a bajos voltajes estoy usando a 2000 MHz con 1.18V de vcore y una temp idel de 48ºC y full de 52ºC.
Este procesador hace OC hasta 2800 MHz (lo que probé) con vcore estándar (1.35V), pero no lo pude poner a full, ya que a 2600 a full está en 60ºC y calculé que a 2800 se me iría a 65ºC.
Que hago, me resigno a tenerlo sin OC hasta juntar (en un largo tiempo) para watercooling?, porque el HSF es bueno, con heatpipes y todo.
les digo lo que si hice:
- Probé tal cual como viene
- Le puse AS5
- Le puse AS5 y un segundo FAN encima
y sigo con 50ºC.
Les digo mi config:
Opteron 170 (2x 2000MHz, 2x1Mb cache)
MSI K8N Neo2 Platinum (7025 - bios 1.c3 siddeefect)
2x1024 Mb kingston valueram 2.5-3-3-8 1T (por ahora estos timings)
Radeon 9800 Pro modded (por ahora esta placa)
Muchas gracias
Con que estas midiendo las temperaturas?
Una temperatura de solo 5C de diferencia entre Idle y Full me suena a lectura incorrecta en Bios.
De todas formas yo creo que una temperatura de mas de 53C a full es causal de Inestabilidad asi que en tu caso deberias buscar mejor Cooling.
Tambien esta el Factor Temp Externa ya que de buena mano se que en Arg Hace un calor infernal por estos dias asi que eso tambien influye :)
Hasta pronto
MASTER CHEF
marzo 7, 2006, 03:08
creo que esta poneindo en riesgo la vida del procesador haciindo overclocks tan extremos sin estar seguro de tener lecturas de temperatura correctas, y tener un fan sobre otro fan no cambia absolutamente nada, presonalmente mi 165 lo pienso subir a 2000 mhz si mucho, estos son procesadores muy costosos para estar arriesgandolos asi no mas, si quiere insistir con el overclock, deberia conseguir primero un water cooling y tener el pc en un ambiente fresco "esperar despues del verano" como dice set el ambiente externo influye bastante en la temperatura interna del pc
[Dn] KiKe
marzo 9, 2006, 05:05
Master, los OPTERON tienen la ventaja de no requerir un OVERVOLT al procesador para modificar su velocidad, como si es obligatorio en los demas, por lo tanto los problemas de electromigracion y demas no son punto de preocupacion.
El 165 que tenes, puede subir hasta 2.4 con el voltaje normal y con cooling normal, eso si un cooler normal.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.