Versión Completa : foro oficial del clasico mundial de beisbol...
Eric4502
marzo 7, 2006, 10:09
que opina usted,, que pais es la potencia,, quien ganara este mundial,,que opina el beisbol atrae mayor gente ,,, o el futbol...:huh:
robiee
marzo 7, 2006, 01:25
que opina usted,, que pais es la potencia,, quien ganara este mundial,,que opina el beisbol atrae mayor gente ,,, o el futbol...:huh:
Bueno ya el primer grupo dio sus dos clasificados: Korea y Japon que dieron sendas tundas a sus dos rivales China y Formosa
Hoy hay un enfrentamiento entre Venezuela y Dominicana como para traducir es como un argentina vs italia o algo asi en futbol....son dos llamados a ganar
Se enfrentan dos lanzadores excelentes el uno fue el mejor del 2005 y el otro el mejor del 2004 en sus ligas...asi que hay bastante emocion en el juego
"DMa" < Bizkit >
marzo 8, 2006, 01:10
yo digo que los venezolanos ganan... o por ahi los de EU... no soy muy adicto al beisbol, mas bien soy 100% futbolero...
esa es mi opinion
saludos!!!
HHCastan
marzo 8, 2006, 01:38
República Dominicana es una gran potencia del Beisbol. A Venezuela le fue bien en la serie del Caribe.
Esas dos son grandes opcionadas junto con EEUU
asi va el clásico:
http://www.clasicomundial.com/images/standing.jpg
Gustavo
marzo 8, 2006, 02:10
Oigan una pregunta a los panas de Colombia por que no tienen un equipo en el mundial?? no tienen liga pro?? de donde salieron Edgar Renteria, y los hermanos Cabrera??, les fue tan mal en el futbol que tuvieron que jugar beisbol solos en su pais o que?? siempre he tenido esa duda, gracias por sus respuestas
P.D.: no es en tono burlon ni sarcastico en serio quiero saber como llegaron estos tipos a las grandes ligas, ojo por que son buenos
HHCastan
marzo 8, 2006, 03:49
Esos señores se criaron más en la USA que en Colombia. El acento colombiano se les ha estado borrando. Allá se hicieron deportísticamente.
En Colombia se juega muy poco este deporte. En la costa Atlántica, al norte del país, es donde más se ven campeonatos, son más seguidores de este deporte y están pendientes de los acontecimientos de las grandes ligas.
Saludos por allá en Isla margarita
Gustavo
marzo 9, 2006, 07:58
Ok gracias Amigo Castan e igualmente saludos por alla
robiee
marzo 9, 2006, 12:06
Ok gracias Amigo Castan e igualmente saludos por alla
Hola compañeros
Canada(2-0) se esta convirtiendo en la gran sorpresa hasta el momento al liderar el grupo(aun faltandole un par de sus figuras principales) quedando por encima de los favoritos Mexico(1-1) y Usa(1-1)
En cuanto a Renteria y los dos Cabrera como bien dicen aqui son de la costa que es donde hay mas aficion al deporte....y porque no ha tomado vuelo en colombia???
1. porque el deporte no ha generado interes en el interior(donde esta la mayor poblacion)
2. Tampoco hay interes de los medios (solo cuando logran grandes hazañas aparecen)
3. La liga casi todos los equipos son de la costa
Dominicana vencio a Venezuela...es una alineacion poderosisima y para mi va a la final.....vamos a ver q pasaa:cool:
HRC-Ivancho
marzo 9, 2006, 02:43
Porqué se le llama "clásico" a ese torneo? Esque acaso juegan viejas glorias?
El baseball es un deporte de minorías. Desafortunadamente para sus seguidores, es como el patinaje de carreras o algo así. Si no estoy mal lo van a sacar de los Olímpicos porque no se practica en suficiente cantidad de países.
Aquí en Colombia solo gusta en la costa.
gK-Saj@
marzo 9, 2006, 02:49
El baseball es un deporte de minorías. Desafortunadamente para sus seguidores, es como el patinaje de carreras o algo así. Si no estoy mal lo van a sacar de los Olímpicos porque no se practica en suficiente cantidad de países.
Pues la minoria es que es el deporte numero uno de los estados unidos. Uno de los mejores deportes que hay, lo que pasa es uqe la gente no lo entiende.
Y pues si, Dominicana y Usa son los grandes favoritos, pero no se, en las semis, donde los partidos son a muerte, tener a johann santana y carlos zambrano, es una ventaja demasiado grande...cosa que dominicana no cuenta...lo que pasa es que enfrentar en los 9 turnos, a practicamente los 3-4 bates de los equipos de la MLB tampoco es nada facil...y pues ojo con puerto rico si carlos delgado mejora.
robiee
marzo 9, 2006, 04:20
Pues la minoria es que es el deporte numero uno de los estados unidos. Uno de los mejores deportes que hay, lo que pasa es uqe la gente no lo entiende.
Y pues si, Dominicana y Usa son los grandes favoritos, pero no se, en las semis, donde los partidos son a muerte, tener a johann santana y carlos zambrano, es una ventaja demasiado grande...cosa que dominicana no cuenta...lo que pasa es que enfrentar en los 9 turnos, a practicamente los 3-4 bates de los equipos de la MLB tampoco es nada facil...y pues ojo con puerto rico si carlos delgado mejora.
Muy buen comentario compañero....y veo q te gustan los redsox a mi tambien me encantan...espero ver a Schiling al 100% para poder pelear de verdad el titulo...aunq es muy triste haber perdido a Daemon(no solo como jugador sino por todo el show a su alrededor)....Y dominicana si tiene buenos pitchers pero el mejor no esta por lesion(pedro martinez)
Porqué se le llama "clásico" a ese torneo? Esque acaso juegan viejas glorias?
Aquí en Colombia solo gusta en la costa.
al beisbol lo van a saca de los olímpicos es por que para la fecha en que se realiza este evento, las principales ligas estan en media temporada y casi no prestan los jugadores para este evento (principalmente la MLB que es la que recluta más jugadores de varios paises) y como dice gK-Saj@ (http://www.laneros.com/member.php?u=1068) es el deporte nº1 en EU y tambien es de los que llaman gente en Japón.
"DMa" < Bizkit >
marzo 10, 2006, 12:43
anoche gano mexico 9-1 a canada y ya estamos avanzando creo que vamos contra los coreanos...
saludos!!!
robiee
marzo 10, 2006, 03:53
anoche gano mexico 9-1 a canada y ya estamos avanzando creo que vamos contra los coreanos...
saludos!!!
Ya estan los clasificados....
Corea Japon
Mexico y seguramente usa
pr y cuba
rd y venezuela ....creo que no hay ninguna sorpresa solo el susto q le dio canada a usa que necesitaron de mexico pero estan a una victoria de clasificarse....=)
gK-Saj@
marzo 10, 2006, 08:47
llegue a pensar que Usa se iba a quedar fuera, es que la de canada no se la esperaba nadie, a pesar de que tienen jugadores de muy alto nivel como koskie y bay.
Y respecto a lo de los lanzadores, es verdad que dominicana tiene a pedro quien no fue y a bartolo, pero no tienen nadie mas asi de un alto nivel, en cambio venezuela tiene a santana y zambrano y pa cerrar a el chamo rodriguez..pa que mas
Que partido ese 8| USA-Japan (4-3)!! embarrada la jugada final en la parte baja de la 9ª entrada 3-3 con bases llenas, 2 out y los paracortos sólo tenian que coger la bola y van y se enredan :enojado: la pifia de la semana :confused:
en fin un buen juego que da a entender que se nos vienen muy buenos y parejos partidos.
robiee
marzo 12, 2006, 08:32
La verdad yo pensaba q el grupo de usa era bastante sencillo especialmente sin walker en canada y con un comodin como sudafrica
Ahora Japon y Korea tampoco me parecen tan fuertes
como si lo esta el otro grupo donde los cuatro equipos son unas potencias tremendas...cuba como campeon olimpico, dominicana como una de las ofensivas más poderosas, tiene un buen relevo y es suficiente con eso...venezuela con lanzadores envidables y pr que tambien tiene muy buena ofensiva y muchos veteranos...es posible que esta seleccion con el tiempo pierda el brillo porque es un deporte q va decayendo en ese pais....
HHCastan
marzo 13, 2006, 08:37
Bueno, a mí no me parece que el Beisbol esté decayendo en Venezuela. Tendrías que estar allá para ver la fiebre que sienten por ese deporte.
Gustavo
marzo 13, 2006, 02:36
Huy amigo robiee como se ve que el que no sabe es como el que no ve, me gustaria saber en que basa su comentario, por que me imagino que no debe saber que venezuela es el segundo pais extranjero que envia jugadores a las grandes ligas solo superado por dominicana por muy poco trecho y es el pais con mayor representacion en las menores, aqui en venezuela lo que ahi es beisbol pa rato, y la gran mayoria de los titulares de la seleccion estan en una edad que les permite jugar muchos años mas, el unico es vizquel y eso por que no se podia dejar por fuera al mejor del mundo, vengase en meses de beisbol y vaya a un caracas - magallanes y sabra lo que es un juego de buen beisbol caribe
robiee
marzo 13, 2006, 05:07
Huy amigo robiee como se ve que el que no sabe es como el que no ve, me gustaria saber en que basa su comentario, por que me imagino que no debe saber que venezuela es el segundo pais extranjero que envia jugadores a las grandes ligas solo superado por dominicana por muy poco trecho y es el pais con mayor representacion en las menores, aqui en venezuela lo que ahi es beisbol pa rato, y la gran mayoria de los titulares de la seleccion estan en una edad que les permite jugar muchos años mas, el unico es vizquel y eso por que no se podia dejar por fuera al mejor del mundo, vengase en meses de beisbol y vaya a un caracas - magallanes y sabra lo que es un juego de buen beisbol caribe
Por favor lean bien lo que ESTOY DICIENDO
pr(PUERTO RICO) que tambien tiene muy buena ofensiva y muchos veteranos...es posible que esta seleccion con el tiempo pierda el brillo porque es un deporte q va decayendo en ese pais....Veteranos como el Bernie y otros muy buenos jugadores pero cada vez llegan menos de ese pais.....
Venezuela por el contrario es uno de los de mayor expansion por favor leamos bien antes de salir a decir eso...ademas como dices Vizquel es talvez uno de los mejores ss de pronto por alli aparicio tambien de ven....Y lo de la diferencia pequeña dejame ponerlo en duda porque aun les falta mucho tiempo para desarrollarse tanto como una potencia como lo es dominicana(en unos 4-6 años estaran parejos pienso yo)
no pude ver el juego Venezuela-Puerto Rico, pero por lo que vi en sportscenter. venezuela esta imparable, con un grand slam de Vizquel. otro de los que van volando es Korea que le ganó a USA.
HHCastan
marzo 15, 2006, 10:50
Rep. Dominicana 2 - Venezuela 1
Venezuela fue eliminada anoche del mundial
kP-Ingarnold
marzo 15, 2006, 10:58
No habia visto este foro... me parece estupendo.. yo soy muy fanatico del beisbol... varias cosas por decir: primero que la organizacion de los grupos a mi parecer no fue la correcta porque korea y japon debieron quedar repartidos en los dos grupos asi seria mas justo porque el grupo de (venezuela, rep dominicana, cuba y puerto rico) quedo muy cargado y todo fue facilitado a USA,., Pero vemos que los asiaticos son muy buenos y ya USA esta en la cuerda floja... otra cosa es que me parecio descarado la forma en que le robaron a los japoneses en la derrota contra USA,... que pena de arbitro... le invalido una carrera en el octavo inning que fuese significado la victoria de japon y USA estaria ahora mismo eliminado .... y por ultimo mi gran favorito es por lejos REPUBLICA DOMINICANA
robiee
marzo 17, 2006, 01:11
No habia visto este foro... me parece estupendo.. yo soy muy fanatico del beisbol... varias cosas por decir: primero que la organizacion de los grupos a mi parecer no fue la correcta porque korea y japon debieron quedar repartidos en los dos grupos asi seria mas justo porque el grupo de (venezuela, rep dominicana, cuba y puerto rico) quedo muy cargado y todo fue facilitado a USA,., Pero vemos que los asiaticos son muy buenos y ya USA esta en la cuerda floja... otra cosa es que me parecio descarado la forma en que le robaron a los japoneses en la derrota contra USA,... que pena de arbitro... le invalido una carrera en el octavo inning que fuese significado la victoria de japon y USA estaria ahora mismo eliminado .... y por ultimo mi gran favorito es por lejos REPUBLICA DOMINICANA
Hola amigo por aqui un fan de Cali del beisbol....
1. Esa organizacion de los grupos y luego las semifinales sin cruzarse el primero de un grupo contra el segundo del otro...era el miedo de Usa a enfrentarse a RD, PR o Ven
2. Lo del arbitro da pena....y no se cuantos billetes le soltaron ayer cometio dos errores uno de ellos aun mas grave que el de japon:
a- Un doble play clarisimo en contra de Arod y el mismo arbitro lo salvo
b. Un hr clarisimo hasta la bola tenia la marca amarilla del poste...y dio un doble...
3. Aun asi quedaron afuera y bueno lo de dominicana tambien es mi favorito pero Cuba y Korea no van a ser faciles:
*CUBA TIENE TRES MEDALLAS DE ORO OLIMPICO Y UNA DE PLATA
*ES UN EQUIPO COMPACTO Y CON MUCHO TIEMPO JUGANDO JUNTOS
Y de Korea el pitcheo es bastante agresivo y muy dificil de batear...
nos vemos
Proximos juegos:
sabado
Korea vs Japon
RDominicana vs cuba
Lunes
La final con los dos ganadores
Estoy de acuerdo que estaba organizado para facilitarle las cosas a Usa: tanto que los arbitros para sus juegos eran gringos también, lo que les favorecía. también estoy de acuerdo en que a partir de la segunda ronda, los juegos debían ser cruzados (en la segunda ronda debía los grupos debían tener una novena de cada grupo), y estas semifinales debían ser asiáticos contra americanos. Pero bueno esta es el primer mundial, asi que espero -por el bién del deporte- que se corrija para la próxima.
y mi favorito es CUBA. vamos Cuba¡¡ :P
Gustavo
marzo 17, 2006, 02:34
Amigo Robbie le pido disculpas por no leer y entender claramente su post pero es que al ver una p y una r (pr) pense que era un error de transcipcion ya que no me imaginaba que se referia a Puerto Rico cuando escribia eso y por ese motivo me confundio, es como que yo escribiera - Bogota es la capital de c- me imagino que no todo el mundo entendera que quiero decir que Bogota es la capital de Colombia, bueno pero espero acepte mis disculpas, gracias y saludos
Y se acabó el mundial con un Japon campeón, que apago las aspiraciones de Cuba en la parte alta de la primera entrada (al inicio del juego hicieron 2 cambios de lanzador):s y aunque respondió rápidamente (con el jonrón de Paret), no fue lo suficiente como para levantar el animo y el poder ofensivo (y ahí ya no vi más :\).
Un muy buen torneo, buenos juegos y espero que se mejore la repartición de equipos para la próxima :) .
Resumen tomado de AP (http://www.ap.org/)
Tsuyoshi Nishioka conectó un sencillo al cuadro y se robó la segunda. Suzuki recibió boleto, y Nobuhiko Matsunaka bateó otro hit al infield para llenar las bases y sacar a Romero del montí************.
El relevista Vicyhoandry Odelín golpeó al próximo bateador, Hitoshi Tamura, para impulsar la primera carrera. Después de abanicar a Tomoya Satozaki, le otorgó pasaporte a Michihiro Ogasawara y llevó la segunda carrera al plato.
Acto seguido, Toshiaki Imae disparó una roleta al jardín central que remolcó a Matsunaka y Tamura para las otras dos rayas.
Eduardo Paret contestó en la baja de la primera, con un jonrón solitario en el cuarto envío de Matsuzaka.
Japón agregó dos en la quinta contra el relevista Norberto González, quien cedió un doble a Suzuki y sencillo a Matsunaka. Yadier Pedroso reemplazó a González, y Tamura le dio la bienvenida con un sencillo remolcador.
Satozaki avanzó a los corredores con un toque, y Adiel Palma sustituyó a Pedroso. Ogasawara bateó un elevado de sacrificio frente al nuevo pitcher para la sexta raya.
Cuba tuvo un prometedor rally en la sexta, con el relevista Shunsuke Watanabe en la lomita y un out en la pizarra.
Yulieski Gourriel llegó a primera en un error del campocorto Munenori Kawasaki. Fue la primera pifia del torpedero, que hizo dos espectaculares jugadas con el guante.
Ariel Borrero conectó sencillo y Frederich Cepeda le siguió con una línea de doble por el jardín izquierdo que llevó a Gourriel al plato. Osmani Urrutia disparó sencillo remolcador, pero el designado Yoandry Garlobo cayó en una doble matanza que cerró el inning.
Cepeda produjo otras dos carreras en la octava con un jonrón con Gourriel en base.
Japón marcó la séptima en una jugada apretada en el plato en la novena, en la que aseguró el partido con cuatro carreras.
Kawasaki se embasó en una jugada de selección y llegó a segunda con toque Nishioka. Suzuki bateó una línea al bosque derecho, y el patrullero Urrutia lanzó un dardo al plato. El catcher Ariel Pestano bloqueó el plato, aunque Kawasaki alcanzó a meter su mano derecha al lado del pie izquierdo del receptor. Después de una base por bolas a Matsunaka, el emergente Kosuke Fukudome impulsó dos con una línea al jardín izquierdo, y Ogasawara remolcó la otra con elevado de sacrificio.
HHCastan
marzo 22, 2006, 04:42
Lo que me gustó de Japón fue la velocidad de sus jugadores. Sobretodo a la hora de robar bases. Con eso quedó demostrado que ese deporte podría ser más emocionante si los jugadores no fueran tan barrigones y lentos. Siempre tienen una escusa para su obesidad: "que les da más fuerza al batar", "que el deporte tienen más ciencia que físico". Todo eso puede ser cierto. Pero a mi parecer, los japoneses combinaron la destreza estratégica con la agilidad corporal y sacaron ventaja.
De verdad que este primer mundial cambiará la historia del beisbol para bien y para el próximo (porque estoy seguro que habrá un próximo) la cosa será más emosionante.
robiee
marzo 24, 2006, 10:39
Ademas yo quede muy impresionado por el entrenador de Japon....es un tipo muy respeto alla
Y no por cualquier cosa... Dio creo que 868 hr en su vida que son unos 100 mas que el mejor de la MLB....
Es una cifra a tener en cuenta y aun asi este equipo no esta basado en el poder, sino en la inteligencia de sus jugadores, en estar vivos cuando se necesitaba
Gustavo:Amigo Robbie le pido disculpas por no leer y entender claramente su post pero es que al ver una p y una r (pr) pense que era un error de transcipcion ya que no me imaginaba que se referia a Puerto Rico cuando escribia eso y por ese motivo me confundio, es como que yo escribiera - Bogota es la capital de c- me imagino que no todo el mundo entendera que quiero decir que Bogota es la capital de Colombia, bueno pero espero acepte mis disculpas, gracias y saludos
No te preocupes simplemente queria dejar en claro mi opinion y tengo muchos amigos venezolanos que son super apasionados por el beisbol...de los cardenales, magallanes...
Y este torneo supero las expectativas de muchos entre ellos me incluyo, no pense que habia jugadores tan fuertes en korea, japon y cuba....y es una gran vitrina para luego jugar en grandes ligas....
BUeno ya a esperar que arranque la accion en la MLB.....tengo dos equipos de fantasy y haciendole fuerza a mis Redsox a ver si ganamos este año......
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.