Identificarte

Versión Completa : "Problemas" con Athlon 64 3000+

Sponsored links
.

Wolf
marzo 9, 2006, 12:48
Que tal nuevamente Laneros. Hace unos dias estaba molestando a ver si conseguia un Athlon 2400+ para mi antigua placa Asrock K7VM2; sin embargo pude conseguir un dinero y pasarme a una Asrock K8UVM (K8 Upgrade VM800) con un proc. AMD Athlon 64 3000+. Antes tenia un Athlon 2000+ que corria a 1.67GHz, por lo que quise dar el siguiente paso, de 32 a 64bits. Me desanime mucho cuando al instalar los componentes el S.O. reconocia el proc. tan solo de 2GHz. Senti como si no hubiera avanzado en lo absoluto, pense: ¿de que me sirvio comprar un proc. de 64 que supuestamente me iba a entregar por lo menos 2.8Ghz si ahora me da solo 2Ghz (obviamente sin tener en cuenta que este es 64bits)? no le halle la diferencia respecto al que tenia (1.67 Ghz) que por no decir menos "volaba". Sin embargo espero estar en lo correcto de que algo anda mal y me gustaria contar con sus opiniones. Tengo el Windows XP SP2 que reconoce el proc. como AMD Athlon 64 processor 3000+, pero me dice que solo corre a 2GHz. ¿Puede esto ser cierto? ¿sera algun problema en el setup o alguna configuracion? Os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Wolf
marzo 9, 2006, 12:57
Disculpen, habia olvidado leer otros foros y encontre que efectivamente este proc. AMD Athlon 64 3000+ corre a aprox. 2.4GHz efectivos, pero me gustaria saber como hacerle para sacarle mas el jugo ya que como les comente solo me reconoce 2GHz. Acepto que no soy un maestro en eso de configurar por el setup pero bienvenido sea un empujoncito...gracias por la paciencia

Frank68
marzo 9, 2006, 01:07
.... tengas algo mal configurado, pues yo acabo de montar (ayer) un Sempron de 64 bits a 3.0 (1.8 reales!!) en la misma MOBO y de verdad es un equipo supremamente rapido!!! en algunos casos antes de que el monitor logre dar imagen, ya esta terminando de cargar el SO y eso es algo que nunca he logrado con mi Barton a 2.8......:confused: de verdad es tan rapido que para poder entrar al setup toca darle F2 recien ha prendido uno la torre, pues si se queda esperando el "bip" pasa derecho al SO.

Luego viendo que la diferencia en Mhz reales entre los dos es bastante 1.8 del Sempron vs. 2.4 del Athlon... me imagino que se debera desempeñar aun mejor. Asegurate que todos los parametros estan bien configurados en el setup de la board.

Frank:cool:

Wolf
marzo 9, 2006, 09:26
Es que ese precisamente es el problema, ya verifique la parte de hardware y todo esta bien. Yo se que lo que corre este procesador realmente es mucho mas bajo de lo que parece (de 3.0Ghz realmente corre a 2GHz por mucho). Lo que me gustaria es, si se pudiese, lograr que corra un poquito mas, es decir, que valga la pena la inversion. Por lo menos que me maneje 2.4Ghz.

superfelimo
marzo 9, 2006, 11:05
Utiliza el buscador de LANeros, hay varias páginas que te hablan de overclock para los AMD A64. Saludos...

KOQ
marzo 9, 2006, 11:36
yo tengo un A64 3000 socket 754 y su valor stock es de 2.0 y con overclock lo he llevado hasta 2.4..
segun lei por ahi eso de que si porque es 3000 corre a 3.0 en amd no es asi es solo una nomenclatura eso de 3000 es como que corra igual a un 3.0 de intel
SAludosssss

Wolf
marzo 9, 2006, 11:24
Listo, ustedes obviamente tenian razon. Busque un poco mas hacerca de overclock como me sugirio superfelimo y encontre resto de tema, sin embargo, no encontre especificamente un overclock para la placa que tengo en conjunto con el proc. (obviamente uno no va a encontrar todo masticado). ¿Ustedes que ya son mas recorridos en el tema que me sugieren? encontre que siempre es peligroso meterse con eso de la frecuencia y el voltaje (se puede uno estar "llevando" cualquier elemento) ¿Sera que si vale la pena hacerle esta custion a mi maquina o dejarla mejor tranquila? Tambien encontre que esto desgasta o acorta la vida util del proc. Ahi si, ustedes me diran (por favor no me vengan con eso de que busque en el foro. No es por ser conchudo sino que en serio me gustaria conocer sus opiniones. Por lo menos un si o un no aguanta.)

Wolf
marzo 11, 2006, 05:11
Que tal compadres de Laneros!!!! bueno como veo que no me dan sus opiniones, a lo mejor los comprendo porque sí encontre que mucha gente como yo:P pregunta lo mismo (eso de overclock para athlon). Asi que buscando a fondo sobre el tema encontre varios tutoriales o guias de como hacerlo. Hay desde bien complejos para personas como yo (que solo soy aficionado) hasta mas sencillos (creo):confused: . Espero que no se molesten por colocar links de otros foros (por cuestion de etica o algo asi) sea como sea estamos para aprender y compartir conocimientos (pues pa'onde se los lleva uno despues de muerto?). Este es el mas sencillo que vi:

http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=107765

Y este, tambien ta güeno pero creo yo, mas complejo:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014

De todas formas acepto que no le he hecho un carajo a mi maquina por cuestiones de "nervios" (no quiero "llevarme" el proc. tan rapido, ya que esta nuevecito) pero veremos mas tarde a ver si le hago. De todas formas gracias por leer este foro e interesarse a ayudar a novatos como yo en el tema. FIN DEL FORO.