Identificarte

Versión Completa : Que Tal Es:

Sponsored links
.

Iogan
marzo 9, 2006, 01:18
QUIERO PREGUNTARLE A LOS MAS EXPERTOS DE LOS PC:

QUE TAL ES ESTE COMPUTADOR:
MARCA H.P. (HEWLWETT- PACKARD)

MEMORIA RAM DE 512 MB

DISCO DURO DE 80 GB

PROCESADOR AMD SEMPROM 3200+

TARGETA ACELERADORA DE GRAFICOS ATI

XP HOME EDITION SERVI PACK 2

|ARG| Lilu
marzo 9, 2006, 01:21
placa base?
tarjeta aceleradora de cuanto?

Iogan
marzo 9, 2006, 01:46
Número de producto
EK384AA

Fecha de presentación
8 de setiembre de 2005

Países/regiones en los que está a la venta

Chile
Colombia
Perú

Hardware
Procesador base
Sempron 3200+ 1.8 GHz:

1600 MT/s (Mega Transfers/segundo)
Socket 939

Juego de chips
ATI Radeon XPress 200

Placa base

Fabricante: MSI
Nombre de la placa base: MS-7184
Nombre de la placa base HP/Compaq: AmethystM-GL6E

Memoria
Componente Atributos Memoria instalada512 MB (2 x 256)Máximo permitido4 GB* (4 X 1 GB) requiere el reemplazo de los 256 MB DIMMs instalados

*La memoria real disponible puede ser menorVelocidad admitidaPC3200 MB/segTipoDDR-SDRAM de 184 conectoresRanuras DIMM4Ranuras DIMM abiertas2

Unidad de disco duro

80 GB
7200 rpm

Unidad de DVD(+/-)R/RW (+/-)R DL 16x

deben emplearse discos de doble capa para poder beneficiarse de la tecnología DL

tipo Atributos DVD-R DL de grabación única4XDVD+R DL de una sola grabación2.4xDVD+R de una sola grabación16XDVD+RW regrabable4XDVD-R de una sola grabación8XDVD-RW regrabable4XLectura (DVD-ROM)16XCD-R de una sola grabación40XCD-RW regrabable24XLectura de CD-ROM40X

Módem
Módem de datos/fax PCI K56flex

Gráficos de video
Integrados con memoria de video asignada de hasta 128 MB

Sonido/audio

Controlador: Audio AC97
Dolby 5.1

Red (LAN)
Interfaz de red integrada 10/100 Base-T

Lectora de tarjeta de memoria

Interface USB
Admite las siguientes tarjetas:
Compact Flash I
Compact Flash II
SmartMedia
Memory Stick
Memory Stick Pro
MultiMediaCard
Secure Digital (SD)
Micro Drive
XD Picture Card (xD = totalmente digital)

Puertos de E/S externos
Puertos de E/S en el panel delantero

Tipo de puerto Cantidad 9 en 1 (4 ranuras) + 1 USB1IEEE 13941 USB (2.0)1 Auriculares1 Entrada de línea1 Micrófono1
Puertos de E/S en el panel posterior

Tipo de puerto Cantidad Teclado/mouse PS/2Dos (uno cada uno)Monitor VGA1 Paralelo1 USB (2.0)4IEEE 13941LAN1 AudioUno cada uno (entrada de línea, salida de línea, micrófono)

Ranuras de expansión
Tipo de ranura Cantidad PCITres (dos disponibles) PCI ExpressUna (disponible) Módulo DIMMCuatro (dos disponibles)

Bahías de unidad
Tipo de bahía Cantidad 5,25 pulg., externaDos (una disponible) 3,5 pulg., externaDos (una disponible)3,5 pulg., interna1 (ocupada)

Teclado y mouse

Teclado HP PS/2 multimedia
Mouse óptico PS/2 con rueda de desplazamiento HP

Monitor
Pueden variar segun el país :

Monitor CRT MX705 de 17" con altavoces HP Rock 2.0
O bien:
Monitor plano TFT VS15 de 15" con altavoces integrados

Software
NOTA: HP brinda soporte básico para el software que se entrega con el equipo. Encontrará información más detallada sobre las características del producto en la sección de ayuda del software o en la página web del fabricante.

Títulos de software que se entregan con el equipo Categoría del software Título del software Sistema Operativo
Microsoft Windows XP Home Edition
Microsoft Service Pack 2CD/CD-RW/DVD/DVD+RW
WinDVD 5 Player Basic (con actualización 7.1 opcional)
Sonic DigitalMedia Plus 7.02
Sonic MyDVD Plus 6.13Enseñanza y consultas
Enciclopedia Microsoft Encarta 2005 versión estándarDiversión, música y juegos
iTunes 4.8 (con Quicktime)
Microsoft Plus Digital Media Edition LE
Real Player
My HP GamesImágenes, fotografía, vídeo y cine
HP Software Update
HP Image Zone 5
InterVideo Home Theater 2.6
muvee autoProducer 4Productividad y finanzas
Adobe Reader
Microsoft Works 8.0Seguridad del equipo
Norton Internet Security 2005 AntiSpyware Edition (suscripción de actualización de seguridad por 1 año)
Norton Security CenterUtilidad, mantenimiento y rendimiento
HP Organize
PC-Doctor 5 para WindowsHP Recovery
Recuperación de sistema de Microsoft
Conjunto de software de recuperación
Asistente para reparación de softwareServicio y soporte técnico
Actualizaciones de HP
Centro de ayuda y asistencia técnica
Registro de equipo de escritorio basado en la Web
Documentación en líneaISP Signup
Ofertas de ISP

Iogan
marzo 9, 2006, 01:47
El Monitor Es Pantalla Plana

Y Una Impresor Multifuncional 1400 Algo

|ARG| Lilu
marzo 9, 2006, 01:51
bueno no era para tanto...

En mi opinion es una buena maquina..
a menos que el precio sea muy elevado

Iogan
marzo 9, 2006, 02:02
2399000
A Credito En 24 Meses

Y Que Tal El Procesador

No Des Respuesta Global Sino Item Por Item Por Favor

Cereal_killer
marzo 10, 2006, 12:20
SEMPRON en socket 939!!! es bastante bueno pero el precio no puedo opinar ya que supongo que estara en pesos colombianos y no se a cuanto esta el cambio

SALUDOS

pd.
el video lo trae integrado y esto supone que se va a comer 128 megas de los 512 de la memoria RAM trataria de vero otra maquina que no tenga esto, del procesador es excelente

SALUDOS

Oesoto
marzo 10, 2006, 10:07
Con solo ver que es un computador de marca yo diría inmediatamente que NO

El procesador es de gama media, la memoria RAM no es ni poca ni mucha y sería mejor tener Windows XP Pro.

Yo de usted compraría un clon con mejores piezas, con un costo mas bajo y mucho mas facil de actualizar ;)

[VCR]Carlos_ggf
marzo 10, 2006, 11:19
Completamente de Acuerdo con OESOTO, las compus de marca son solo eso, marca, lo que te cobran es la garantia que pocas veces se usa y el software original Nunca me compraria una maquina ya ensamblada, la armo yo a mi gusto y queda excelente, ahora veo que es a credito y a credito hasta la estatua de la libertad jejeje, pero si puedes comprarte un clon a credito sales mejor y mas economico.

Doom007
marzo 10, 2006, 11:19
buena maquina para aplicasiones normales y juegos no muy pesados!!

Iogan
marzo 13, 2006, 12:57
pues les cuento que me puse en contacto con la hp y averigue:

el pc me trabaja como un clon ya que trae targeta ati, disco duro samsumg y quemador lector de dvd marca L.G.

si le puedo hacer actualizaciones, las que yo quiera bajo soporte tecnico hp o bajo mi responsabilidad sin ningun problema

Oesoto
marzo 13, 2006, 02:48
Igual no lo compraría. Ademas ese quemador LG es el que peor fama tiene

[VCR]Carlos_ggf
marzo 13, 2006, 09:59
No No No el quemador LG es Excelente, MUY bajo costo y nunca me ha dañado un DVD ni CD le actualice el Firmware de la version 11 a la 13 quizas si no se actuliza si da errores pero es excelente, el tercero mejor en comparativas serias, por encima de asus, plextor, philips etc. En cuanto a la PC que llamas tipo Clon LOGAN no me parece, no son los componentes en si si no la capacidad de actualizarla por espacios de bahias, maraca de tarjeta tipo de memoria etc.

CAIMBAGO
marzo 14, 2006, 09:11
Pues yo compre uno similar al tuyo... por una recomendacion muy bien argumentada de un lanero. Claro que el mio no tenia quemador de dvds y tenía menos memoria ram, el caso es que me costo 900.000 pesos menos que lo que usted indica. Pero usted lo cotizo a credito y es obvio que incluso si fuera un clon tambien costara mas que de contado. ?cuanto cuesta de contado? Hasta no saber eso, cualquier cosa que se diga sobre este pc si es muy caro o barato pues no tiene mucho sentido.

No comparto la opinion "Con solo ver que es un computador de marca yo diría inmediatamente que NO" No creo que hay que ser tan tajante. El hecho es que si por ese precio (que aun no sabemos de contado) vale la pena por sus componentes, sea o no sea computador de marca... Es cierto que los computadores de marca salen mal comparandolos con un computador armado por uno mismo, donde uno puede escoger los componentes a su entero gusto, eso no se le discute a nadie, pero entonces viene la pregunta:

¿sabe usted armar computadores ? Me imagino que la respuesta es un "No"
Entonces tiene dos caminos:

a) aprender a armarlo : Lo bueno es que estoy seguro que aqui obtendra toda la ayuda posible para que empieze a armar el computador... si dispone de tiempo y algo de paciencia seguro que es su mejor opcion.

b) Comprarse un computador armado (un clon): Entonces lo que debe hacer es comparar cuanto le cobran por esos mismos componentes en un tienda o un amigo lanero que le ofrezca algo similar (o mejor) comparado con el Hp que vio en la tienda. Eso si... aunque pase algo desapercibido usted debe tener en cuenta el software que le entrega dentro de esa cotizacion el computador de marca : (cotize cuanto vale la licencia del windows y el microsft works, y de paso el antivirus) Si usted necsita por x o y razon que su computador tenga software legal eso es algo que no debe dejar pasar por alto... repito... si es que lo necesita. En mi caso si fue necesario, y por eso lo compre por la simple y llana razon que haciendo la cotizacion incluyendo el sotware que mencione me decante por el Hp, si hubiera sido lo contrario me hubiera comprado un clon. Un punto a favor de ese equipo es que se puede actualizar sin perder la garantia. Cosa por ejemplo que no sucede con los clones armados en una tienda que le ponen un sello. Osea que el unico camino es que alguien conocido se lo arme y le de garantia (aunque eso seria confiar en la etica profesional de esa persona y por desgracia hay algunos que no la tienen. Por eso es mejor comprar en un almacen, pero vuelvo y repito... la mejor opcion sin duda es que uno mismo pudiera armar su propio equipo)

Con respecto al quemador LG, pues segun mi experiencia personal no he tenido jamas problemas con esa marca durante siete años con quemadores de cds y dvds. Es más durante el mes previo a la compra de mi modelo lei en dos revistas españolas que ese quemador ocupo el segundo y primer lugar (ja ja ja... por encima de plextor, pero las revistas decian que pelxtor era la mejor marca pero habia quedado por debajo de LG debido a la famosa relacion calidad/precio) ... ahora que esos medios impresos sean o no confiables, pues tendriamos que decir lo mismo de los medios electronicos...

En fin las preguntas concluyentes son ¿cuanto cuesta ese equipo de contado? ¿cuanto costaria uno similar o mejor, clon, incluyendo el software que usted realmente necesita (sistema operativo, antivirus y suite ofiomatica).

Saludos

Iogan
marzo 14, 2006, 09:30
gracias caimbago por tu opinion pero como es eso que se puede actualizar sin perder lagarantia y eso del sello me imagino que si lo trae...

aunque en la pagina de hp muestran que la tapa del lado izquierdo de la cpu sale facil y uno mismo puede agregarle partes sin problema.

no se sacame de dudas

Oesoto
marzo 14, 2006, 11:53
gracias caimbago por tu opinion pero como es eso que se puede actualizar sin perder lagarantia y eso del sello me imagino que si lo trae...

Para actualizar le toca esperar que expire la garantía

=oR=Powerful
marzo 14, 2006, 12:57
2.400.000 de pesos, pues pienso que s e`puede comprar alguito mejor, pero de todas formas como es a credito ellos tiene que ganar algo, nose el pc es bastante normal, para trabajos sencillos y juegos livianos, (no me gusta el video). como es un Pc de marca es mucho mas caro, yo tampoco lo compraria.

Con esa plata y asi a vuelo de pajaro, se que le alcanza para 1g de ram, dvd que nosea LG, un A64 de 3.0 s939, una buena fuente, por lo menos una 6600Gt.

Iogan
marzo 14, 2006, 01:04
les cuento a todos que lo voy a sacar con la tarjeta exito y mi madre no confia en armarlo por hay sino en uno de marca

Oesoto
marzo 14, 2006, 01:16
Bueno ya que se metió con eso hagale, aunque siempre recuerde que con esa plata pudo haber comprado algo mucho mejor ;)

Iogan
marzo 14, 2006, 01:26
me tienen muy dudoso es malo el producto, su procesador?, su memoria?, su disco duro?, su impresora?, su pantalla?, su ati?

Oesoto
marzo 14, 2006, 01:34
No es que sea malo, es que por esa plata se puede conseguir un PC de mejor rendimiento y esto significa que le va a durar mas

Iogan
marzo 14, 2006, 01:51
especifiquen cada pieza por favor

CAIMBAGO
marzo 14, 2006, 02:51
Saludos, es que todavia no vemos cuanto costaba ese equipo de contado: desde luego que con 2400000 se pudo comprar una maquina muchisimo mejor, pero ese es el precio para pagar en dos años. ¿cuanto era el precio de contado????

Por lo que veo no era necesario para usted las licencias del software, en ese caso seguramente pago por algo que en realidad no necesitaba (me excusan los laneros que tienen todo su software legal, pero es la verdad)

Sobre el procesador me parece bien, convierte videos en un buen tiempo, aqui hay un review cortesia de un lanero amigo, don Ernesto sino estoy mal, que habla bien de este procesador:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/sempron-3000.html

Ahora para que sea un muy buen equipo gamer le hace falta dos cosas a ese pc:

a) La tarjeta de video le corre bien juegos como Pariah, star war comando republic, farenheit, eso si...olvidese de jugar quake 4 o FEAR .... mejor acostumbrese primero a esa tarjeta, y luego comprese una mejor pci express como una 6600 gt.

b) Lo otro seria la memoria ram, le aconsejo que venda esos dos modulos y se compre un giga... con eso ya estoy seguro que es una maquina muy, muy decente...

Sobre actualizarlo le pregunte mas de dos veces lo mismo a los tres vendedores con quienes hable (durante casi un mes antes de comprarlo) en El EXITO, CARREFOUR y un almacen HP y todos me aseguraron que puedo hacerle las modificaciones que quisiera sin perder la garantia durante el año en que esta duraba. Cuando hablaba del sello estaba hablando de los que traen los clones ensamblados. Estos HP no traen ningun sello, para destaparlos solo hace falta girar un pequeño tornillo que tienen en un costado.

Saludoss

Iogan
marzo 15, 2006, 08:38
mi pc no trae unidad de floppy de 3.1/2"

si, lo voy a comprar pero:

alguno sabe como hago para montarlo en la cpu de hewlett packard.

destapar, quitar, poner, instalar drivers, etc?

y si tiene imagenes de cada paso mejor.

ya que el precio de la unidad de floppy es de $ 20000 (mas o menos 10 dolares) y en el centro de hp me lo instalan por $35000 pesos colombianos (mas o menos 18 dolares), imagenense me va a salir carisimo, por eso yo lo quiero montar e instalar.

Oesoto
marzo 15, 2006, 09:05
Si compra el PC HP muy seguramente no podrá destaparlo usted mismo para montarle la unidad de floppy a menos de que esté dispuesto a perder la garantía

Iogan
marzo 15, 2006, 09:12
el problema no es la garantia quiero saber como lo hago

CAIMBAGO
marzo 15, 2006, 10:07
Correcto, el problema no es la garantia, usted puede destapar estos modelos nuevos que trajeron el año pasado y no pierde la garantia. VUelvo y repito, eso me dijeron los tres vendedores de Hp que encontre en.... EXITO, CARREFOUR y un almacen HP de la Pasarela. Es mas, hasta uno de los vendedores me destapo el equipo, al ver mi incredulidad y me mostro que estos no vienen con ningun tipo de sello que se rompa cuando se abre el equipo. Obviamente no es cuestion de reemplazar el procesador y luego hacerle el reclamo a HP de que el nuevo procesador que le monto se daño. Tampoco es cuestion de que si usted le da por colocarle una fuente mala al equipo y luego quema todo, con eso la garantia se pierde. Puede reemplazarlo con partes que Compaq recomiende.
Sobre como colocar ese drive ¿realmente lo necesita? Yo tambien queria hacer lo mismo hasta que hice una estadistica de cuantas veces utilizo un diskete y me di cuenta que eran como tres veces al año, asi no lo coloque por eso.

En una de las tres cartillas que vienen con el equipo esta muy bien explicado con graficas, yo que no sabia ni como colocar un disco duro, pude adicionar una unidad sin ningun problema gracias a las explicaciones.

Iogan
marzo 15, 2006, 11:23
gracias caimbago te as convertido en mi mejor aliado

ahora por lo de la cantidad de utilizacion de la unidad de floopy, pienso que nunca esta de mas tener una en el pc para transferencias de informacion que pesen poco como trabajos, informes, imagenes, 1 mp3,que me puedad pasar o que yo le pueda pasar a otro sin el riesgo de dañar o que me dañen una memoria usb (que no tengo y la mayoria de mis amigos y contactos tampoco), claro que en mis planes esta la compra de una kinstong de 512 MB para grandes cosas.

por otro lado de internet banda ancha de la empresa siempre bajo juegos, ringtones, imagenes y aplicaciones para mi nokia 6230 y un diskete es la mejor alternativa para llevar a mi casa esa pequeña informacion

Iogan
marzo 24, 2006, 02:11
mas o menos en cuanto puedo conseguir unos altavoces buenisimos de 5.1 y que referencia

Spawn784
abril 20, 2006, 10:37
:P BUeno Amigos LANeros... soy nuevo por aquí y aunque los PC's no es mi fuerte... he encontrado este tema y me parece interesante... Por qué?
Por que yo tengo esta PC Compaq Presario SR1615LA... el equipo lo adquirí en Noviembre de 2005 gracias al crédito CODENSA... a contado con impresora incluida hp 3920 salió por $1'599.000 pesitos, pero como no tenía todo ese dinero y como les comento...pues decidí optar por el crédito... aproximadamente a credito terminaré pagando 2'300.000 pesitos...a 3 años...je je je
Con respecto a la garantía no hay ningun problema... yo mismo le he destapado según el manual de actualización y reparación... ya le agregué Unidad de DVD-RW LG, memoria RAM de 512 Mb, tarjeta de TV-FM, y no más!!!je je je...y pues todo esto lo he hecho yo mismo ya que este equipo no cuenta con sello de seguridad...y a mediados de este año pienso cambiarle el procesador por un Athlon...el rendimiento del equipo ha sido excelente...sé que con la plata que le he metido me hubiese comprado un clon, pero vuelvo y repito, lastimosamente no tengo todo el dinero de una y escasamente lo poco que he hecho es gracias a mis ahorros...je je je. De todas maneras este equipo ha funcionado a las mil maravillas...los juegos Grand theft Auto Vice City y Age of Mythology corren muy bien...no he tenido ningún problema con este equipo y es de facil acceso a su manipulación tanto de hardware como de software... Mucha Suerte Amigos LANeros!!!
Cualquier duda sobre móviles estan invitados a nuestro foro!!!
Ah!!! Por cierto!!! Donde encuentro la WEB oficial del fabricante de la mainboard...? MSI MS-7184? Thanks by your help!!!

AMDRules
abril 23, 2006, 04:19
parece buena maquina... lo mejor es socket 939 ccon un sempri! ;) xD

cesar23
abril 23, 2006, 12:08
no pienso que sea malo el problema es que con lo que va a pagar pudo haberse comprado algo mejor :D
en lo personal no me gustan mucho las pc de marca xq e tenido mala experiencia mia y con amigos a la hora de actualizar x ejemplo la RAM q ay q comprar una q la pc lo reconozca xq no la pc no la kiere detectar como a pasado con COMPAQ
ntocs ai q comprar una KINGSTON mandala a pedir n USA xq aki n panama no ay mucha variedad :S