Versión Completa : Mi primer Modding!!!!!
Me decidi a hacer mi primer modding no es la gran cosa pero aunque para ser el primero yo digo que quedo mas o menos, tuve que pintar las tapas laterales original mente eran blancas y ponerle un ventilador con leds, hice mas grande los orificios de los ventiladores traseros para mayor flujo del aire y el de arriba igual, me consegui un ventiladores de 12v algo grande para que metiera el aire(conexion hechiza=) ) y ordene un pocos los cables... todavia me falta pintar las carcasas de los lectores un dia de estos lo hago.... las tapas las pinte con pintura en aerosol un moldecito para el marciano....
espero les guste...
Opinones sugerencias...
Saludosssss
*dB* D`kodness
marzo 7, 2006, 06:37
con respecto al mod, pues tienes un excelente orden dentro del pc...y la lateral esta muy interesante con la cara de esos Aliens...
lo unico que no me gusta es ese Cooler ahi...aunque no es solo en tu mod, es en todos no me gustan los mods con excesos de color en los coolers..
pero si a vos te gusta, ya eso es de cada quien.
PD: OFFTOPIC
Mejo por que no colocas este topic en la galeria de mods...
mejor que un moderador cambie de sitio este topic y lo coloque en la galeria...,
DC-Koopa
marzo 7, 2006, 06:44
buen principio.. pero el modding requiere mucho mas esfuerzo , elaboracioon y estetica
mazinga
marzo 7, 2006, 07:58
tambien me gusta el orden, pero no te reocmiendo envolver los cables en cinta aislante genera calor y lugo quedan todos pegajosos, te recomiendo espiral de cable, lo venden en las tiendas de lujos para carros, mira aca como lo hice yo:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=40942&page=5&highlight=modding+militar
en el post #87 se alcanzan a ver los cables forrados, fuera de que es mas practico me parece mas estetico, por otro lado seria bueno que aseguraras bien el ventilador frontal, ahi en la foto se ve pegado con cinta y no creo que demore mucho en aflojarse y en comenzar a hacer mucho ruido. tampoco soy fanatico de muchas luces y colores pero eso si es gusto personal. en todo caso es bueno comenzar ya con el timepo va uno mejorando muchas cosas.
tambien me gusta el orden, pero no te reocmiendo envolver los cables en cinta aislante genera calor y lugo quedan todos pegajosos, te recomiendo espiral de cable, lo venden en las tiendas de lujos para carros, mira aca como lo hice yo:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=40942&page=5&highlight=modding+militar
en el post #87 se alcanzan a ver los cables forrados, fuera de que es mas practico me parece mas estetico, por otro lado seria bueno que aseguraras bien el ventilador frontal, ahi en la foto se ve pegado con cinta y no creo que demore mucho en aflojarse y en comenzar a hacer mucho ruido. tampoco soy fanatico de muchas luces y colores pero eso si es gusto personal. en todo caso es bueno comenzar ya con el timepo va uno mejorando muchas cosas.
Si lo de la cinta aislante es temporal..con ese espiral quedaria bien voy a ver donde lo busco aqui....La cinta que le puse al ventilador solo era para fijarlo mientras se secaba el pegamento que le puse se me olvido quitarlo:P :P si lastima los led del ventilador lateral son muy coloricos pero fue el unico que encontre son bien dificiles de encontrar por aqui mas si son de un solo color...
gracias por sus comentarios...
saludossss
omegathekiller
marzo 9, 2006, 07:57
bueno viejo.....
su mod esta tomando forma. recomiendo cambiar el cooler de abajo (el cual creo que le da a los discos) al otro lado. mas por funcionalidad que por estetica.
oido a lo que dice el amigo mazinga.
es un muy buen comienzo. felicitaciones.
bueno viejo.....
su mod esta tomando forma. recomiendo cambiar el cooler de abajo (el cual creo que le da a los discos) al otro lado. mas por funcionalidad que por estetica.
oido a lo que dice el amigo mazinga.
es un muy buen comienzo. felicitaciones.
gracias man!!! lo del ventilador de abajo es el unico lugar donde cabe y viera que da un monton de aire mas que todo a la vcard...
Pues segui con el mod de mi pc ahora le toco a las carcasas de los lectores y a un invento que se me ocurrio para mantener fresca la V.card.
1. Lo de los lectores fue facil solamente tube que desmontarlos quitarles las carcasas de enfrente y pintarlas para que quedaran de un mismo color que la torre(antes se miraba horrible ahi con blanco)
2. Lo de la V. Card si estubo un poco mas de pensarla asi que ocupe un vertilador pequeño que tenia y con carton de montaje y un poco de UHU(pegamento que utilizo para armar mis maquetas en arquitectura) y una de esas cosas que sirven para sellar los huecos que hay destras de la torre en los PCI empeze la tarea de armar un ventilador PCI que me le diera aire directamente a la Vcard me heche como 1 hora en construirlo pero valio la pena de estar la Vcard en 50Ciddle paso a 45-46C y ahora en max no pasa de 75C antes llegaba hasta 84C... ademas le puse a las memos de la Vcard unos como disipadores que traen los lectores en la parte de abajo que recubren un chip mas un poquito de pasta termica y el experimento funciona...
Aqui le pongo algunas fotos del mOD a ver que les parecen....
Saludosssssss
Otras fotos con la torre a oscuras y como se ven las carcasas en conjunto
Saludossssss
Estas son las tem. que alcance con el mod. ocupando el atitool para elevar las temp. para ver hasta donde llegaba y en iddle...
Saludosssss
Cambie la cinta aislante por forros hechos con tela para hacer cortinas contras mosquitos......
Cambie la cinta aislante por forros hechos con tela para hacer cortinas contras mosquitos......
No se ve nada mal y es económico, aunque un sleeving kit no cuesta más de $10 o $15 USD. Los he visto hasta en $5 USD :)
Saludos
No se ve nada mal y es económico, aunque un sleeving kit no cuesta más de $10 o $15 USD. Los he visto hasta en $5 USD :)
Saludos
hey gentes, no olviden que lo bueno de un mod es que quede bien (estetica), que cumpla con la funcion de mejorar la circulacion de aire (prestaciones) y sobre todas las cosas, no gastarse ni un peso en realizarlo! esa es la verdadera gracia de un mod, ya que con dinero cualquiera es un modder. pero para mi los "inventos de este muchacho lo valen"
PD: Felicitaciones KOQ, esta mas que interesante tu mod.
Pues ahora hice un sistema sencillo de apagado y encendido de los ventiladores ya que como veran ocupo bastantes ventiladores mas hoy que el calor aqui en mi pais a aunmentado(37C:S :S :S ) y teniendo en cuenta que no poseo aire acondicionado y mas el overclock de la pC es nesesario pero.....en la noche las tem. bajan y no hay necesidad de tener tanto ventilador encendido mas que es un ruido que mas se asemeja a la turbina de un avion:nervios: :nervios: :nervios: asi que le hice un sistemita de apagado y encendido de los ventiladores es sencillo pero cumple su funcion....para mientras sigo ahorrando para un water cooling pero todavia me hace falta:'( :'( bueno espero sus opiniones...
Saludos....
sOcIo
abril 5, 2006, 10:01
hey gentes, no olviden que lo bueno de un mod es que quede bien (estetica), que cumpla con la funcion de mejorar la circulacion de aire (prestaciones) y sobre todas las cosas, no gastarse ni un peso en realizarlo! esa es la verdadera gracia de un mod, ya que con dinero cualquiera es un modder. pero para mi los "inventos de este muchacho lo valen"
PD: Felicitaciones KOQ, esta mas que interesante tu mod.
Falso, el dinero no tine nada que ver. De hecho uno modeando se puede gastar mucho más que si comprara los componentes.
Las pinturas no las regalan, el mototool y los discos no los regalan, los cables no lso regalan, los Leds tampoco, las fundas de lso cables tampoco, el acrilico tampoco es gratis, los Ventiladores, neones y demas accesorios, como bloques de cobre, mangueras, radiadores, bombas, todo eso tiene un costo. Y más aun el costo de la mano de obra invertida, que puede ser para muchos lo mas costoso.
Lo mejor es combinar las dos cosas, parte comprado, parte hecho. No hay como tener ventiladores con luces comprados, hacerlos es un camello, además que se pueden conseguir silenciosos. Lo uqe les hago es que les desconeco la alaimentación a los LEDs para separalas de la alimentación del ventilado, asi puede tener las cosas funcionando por separado.
Falso, el dinero no tine nada que ver. De hecho uno modeando se puede gastar mucho más que si comprara los componentes.
Las pinturas no las regalan, el mototool y los discos no los regalan, los cables no lso regalan, los Leds tampoco, las fundas de lso cables tampoco, el acrilico tampoco es gratis, los Ventiladores, neones y demas accesorios, como bloques de cobre, mangueras, radiadores, bombas, todo eso tiene un costo. Y más aun el costo de la mano de obra invertida, que puede ser para muchos lo mas costoso.
.
NO, no me podes decir que es FALSO, es verdad nada de lo que dijiste es gratis, pero se puede perdir prestada pintura, se puede poner los leds en los coolers ahorrando de esa forma, y los neones y demases artefactos se pueden conseguir sin tenes que ir a comprarlos nuevos. A lo que voy, es que para mi tiene mas valor un mod hecho con poco o nada de dinero (y usando mas bien el ingenio, como demostro el amigo este con su metodo de refrigeracion para su placa de video), que como decis vos, gastando una cantidad considerable de dinero! eso no tiene sentido! para eso te compras un vapochill y se acabo la historia si a todos nos sobrara el dinero entonces no existiria el modding. Entendes lo que digo?? Si para vos hacer un modding es sinonimo de gastar mucho dinero te felicito, es tu punto de vista, pero yo no concuerdo para nada.
Mi voto es para el modding casero, nada de cosas ya hechas (a menos que sean especificas como los componentes de un watercooling).
sOcIo
abril 5, 2006, 02:35
sobre todas las cosas, no gastarse ni un peso en realizarlo! esa es la verdadera gracia de un mod
Me refería a esto, yo valoro mucho los mods hechos, la gran mayoría de mi mod es hecho de esa manera. Lo del dinero me refiero q que si es necesario meterle $$ al pc para modearlo, no se puede decir que lo importante en el modding es el factor $$, porque no es así, lo importante es la creatividad y el gusto del usuario. Para mejorar el mod hay que comprar varias cosas, sin que por esto deje de ser menos Modding lo que se hace. Una cosas es comprar todo hecho y otra muy diferente es combinar los comprado con lo hecho, o mejor aun moddear lo comprado.
Meterle led a un FAN generico es una perdida de tiempo, el trabajo es demasiado para el resulado que se optien, en ese caso recomiendo siempre los FANs comprados, que son de mejor calidad y mas silenciosos . En contraparte se le puede construir un regulador de velocidades, separle la alimentación de los LEDS y los resultados son mejores. (esenciales para tener el pc en el cuarto, silencioso y sin luces para poder dormir) $80000 en FANS)
El neon es cuestíon de gustos, el mio lo tenía iluminado con LEDs, pero los cambie por un Neon TT, porque el mantenimiento del PC se dificultaba con tanto cable, ilumina mejor y es más portable. ($75000)
Pintura, la del interior de mi caja la puse con un compresor y pistola del papa de un amigo, todo el exterior fue con aerosoles ( que son como a $15pesos cada uno y me gasté como unos 6).
Mototool, para todos los cortes, grabados y demás ($150000).
Molex de la fuente reactivos UV ($50000).
Cobertor de cables de la juente (Gratis, de espiral usado en cuadernos argollados)
Rejillas para los FANs ($50000 4 unidades)
Acrilico ( 2 laminas de acrílico, transparente y otra verde $12000 Cada una).
Filtros de Aires (3 x $10000 c/u)
Tornillos negros de esos que se desenrroscan con la mano (15 tornillos a $11000 el paquete de 10).
7 meses de trabajo de al menos 4 horas semanales (a hora ingeniero).
dos LCDs (Uno verde otro azul), desmontados en este momento ($70000)
(Soldadura, cautin, leds, cables, etc)
Con todo eso que le he inverdido me alcanza para caja TT con todos los juguetes, pero prefiero hacer las cosas yo mismo, tomar todo eso y armarlo, modificar algunas cosas dejar intactas pero bien ubicadas otras.
No por todas esas cossa que he comprado se puede decir que mi mod es un compring, que es menos mod que otros, claro que tampoco se puede decir que es más que cualquier otro.
Todo esto para aclarar que para mí dentro del concepto de modding no encaja el costo, lo que de verdad cuenta son las ganas, la cratividad y el esfuerzo que le mete el modding a su obra.
Frank68
abril 9, 2006, 05:16
Hey amigos!!!
Ambos tienen razon desde sus puntos de vista.... es meritorio lograr un buen modding con recursos escasos... por supuesto que si... el que tenga money para meterle cosas compradas, pues digamos que el merito podria estar en el buen gusto, mas no tanto en el esfuerzo. Creo que ambos puntos de vista son complementarios mas que opuestos. En mi caso al gunas cosas son compradas (Tt Volcano 12, Neon ritmico) y otras son adaptadas, pues su proposito original no era el interior de un PC (Vermigracia Neon ritmico que era originalmente para automovil, tobera de mi ventilador superior, que era originalmente el tubo de carton de un rollo de papel higienico industrial.... etc), pero todo mirado en conjunto contribuye para lograr un buen modding....
De mi parte, y para no olvidar donde inicio esta discusion, quiero felicitar a KOQ por su ingenio para lograr un moding con recursos de su entorno... eso de la tela de mosquiteros... estuvo barbaro!!!
Creoque vas por muy buen camino, aunque aun hay cosas para hacer, como pintar el interior de la torre de color negro, o cualquiera otro de tu gusto. Le das unas dos capas de base y luego la pintura que gustes y veras como cambia a golpe de vista!!
Sigue adelante!!
Frank!
[WT]Kakaroto
abril 12, 2006, 12:32
Ta Wena La Cosa, Yo Aun No Me Decido Por Mi Primer Modding..........veni Homme Pero Con Ese Monton De Ventiladores Ke Tenes No Te Pone Problemas La Fuente?? A Menos Ke Sean De 500w Reales
Ta Wena La Cosa, Yo Aun No Me Decido Por Mi Primer Modding..........veni Homme Pero Con Ese Monton De Ventiladores Ke Tenes No Te Pone Problemas La Fuente?? A Menos Ke Sean De 500w Reales
Pues por el momento no me ha dado ningun susto los amperajes que maneja son algo decentes pero teniendo en cuenta que es una fuente marca pajarito ya tome las medidas este fin de mes me viene la nueva fuente una Rosewill de 500 Watts no vaya ser que se muera y mande todo a la chi@%& y despues me arrepienta
Saludossss
Frank68
abril 13, 2006, 03:14
Muy buena decision KOQ.....
la fuente de poder es tal vez lo mas importante (y a lo que menos atencion le prestamos) cuando ya la PC empieza a salirse de lo corriente.... una mala regulacion de la fuente te puede traer problemas muy desagradables... y si le has invertido un buen capital, lo mas justo es asegurar que a tu inversion no le vaya a pasar nada.... La fuente pajarito la puedes guardar por si decides cambiar de torre.... asi que no tienes por que perder tu inversion bajo ningun punto de vista.
Suerte!!
Frank
Bueno este es el link de mi ultimo mod un atrapa polvo casero hecho con mi material estrella la malla atrapa mosquitos... les pongo el link porque lo puse en otro tema aqui mismo de la seccion del modding espero les agrade...:) :) :) :)
http://www.laneros.com/showthread.php?t=36425&page=4
SAludosssssss
hbkl
agosto 24, 2006, 08:25
No puedes lanzarle una foto a tu power suply a ver por ke el mio dice 450 pero quiero comparar voltagess
Nexus_sv
agosto 24, 2006, 10:30
No puedes lanzarle una foto a tu power suply a ver por ke el mio dice 450 pero quiero comparar voltagess
Amigo, con el lanero KOQ tenemos el mismo case y cuando lo compre le saque una foto a la fuente, espero que te sirva aunque dice que es 525 watts y le cambie despues por una OMEGA de 500 watts.
Suerte!!!
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=48270&d=1151198928
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.