Versión Completa : ¡fraudes En Cajeros Automaticos El Arte Del Skimming!
Zafnat-panea
marzo 13, 2006, 12:05
Saludos a todos de nuevo:)
Como lo comente en el pasado foro, quiero seguir compartiendo sobre estos temas y les había mencionado este ya que ultimamente hay más fraudes con tarjetas de crédito porque los «malos» están usando un sistema llamado skimming que es básicamente un copiador de tarjetas portátil muy pequeño. En Calí y En Bogotá han detenido a camareros que lo llevan debajo de la camisa, o escondido en la trastienda, y antes de pasar la tarjeta por la caja hacen una copia rápida.
Un sistema más ingenioso todavía es instalar un skimmer de estos en la puerta de un banco o en un cajero. Los chorizos van por la noche, lo instalan encima del lector de «abrir la puerta» (o en bancos donde no hace falta en realidad «abrir la puerta») y listo. Al pasarla, la tarjeta queda copiada. También se han visto skimmers como "apéndices" de la ranura normal donde se meten las tarjetas, de modo que primero se copia y luego entra en la ranura de verdad.
El caso es que los ladrones se hacen con una copia de la banda magnética. Allí está el número de tarjeta, caducidad, etc.
Esos números son válidos para comprar por Internet o por teléfono si tienen todos los dígitos y la fecha de caducidad (que también puede calcularse, aunque sea probando).
EL PIN
Ese número como es bien sabido no está grabado normalmente en la tarjeta. Los ladrones se hacen con él mirando a la gente por encima del hombro mientras teclean en un cajero, con una cámara desde cierta distancia, y de otras formas. Luego si tienen un skimming de la tarjeta (o el número, y generan una nueva tarjeta) pueden sacar dinero del cajero sin problemas.
Otro sistema (del que ha habido casos también) tiene que ver con ladrones que instalan un cajero automático de mentira en un centro comercial. Al meter la tarjeta, se copia. Luego, al introducir el PIN, aparece un «error de transacción temporal» y el cliente se va a otro cajero sin sospechar nada. Pero ya tienen su tarjeta y PIN. De modo que hacen una nueva copia y ya está.
Todos estos problemas, como se ve, son del Mundo Real, no de Internet. Así que considero el tema puede servir de conocimiento para todos los que utilizamos cajeros.
Aquí se puede observar unos concejos que dan BanColombia y conaví, sobre fraudes pero olvidan lo debil que es el teclado virtual, es más hasta aconsejan utilizarlo xD, que tristeza https://msfv1.todo1.com/NASApp/marke...o?idLink=31649 (https://msfv1.todo1.com/NASApp/marketemail2/Track.do?idLink=31649)
P.D. Espero disfruten leyendo el adjunto, como siempre agradeceré los buenos comentarios de aquellas personas serias que en verdad se interesan en estos temas. .. Zafnat-Panea
davidMHe
marzo 13, 2006, 12:57
A mi si me gustaría saber sobre esto porque pues me puedo ver afectado en algún momento, te apoyo en tu causa
Jeanny
marzo 13, 2006, 01:02
Señor, panea reciba mis más sinceras felicitaciones!!
Como siempre sus aportes son interesantísimos y enriquecedores.
Creo que personas como usted son las que colombia necesita, para que ayuden a despertar a una sociedad que muchas veces duerme ante la tecnología, mientras que los delincuentes hacen uso de la misma para salirse con la suya.
Es por ello que a nombre de la entidad bancaría a la que pertenezco quiero expresarle mis agradecimientos.
El archivo adjunto esta excelente de nuevo ¡mil felicitaciones! y Gracias por contactarnos.
johansan
marzo 13, 2006, 01:09
esta bueno el topic, pa eso que yo soy como desconfiado
KERBEROS
marzo 13, 2006, 02:16
Como lo comente en el pasado foro, quiero seguir compartiendo sobre estos temas y les había mencionado este ya que ultimamente hay más fraudes con tarjetas de crédito porque los «malos» están usando un sistema llamado skimming que es básicamente un copiador de tarjetas portátil muy pequeño. En Calí y En Bogotá han detenido a camareros que lo llevan debajo de la camisa, o escondido en la trastienda, y antes de pasar la tarjeta por la caja hacen una copia rápida.
Un sistema más ingenioso todavía es instalar un skimmer de estos en la puerta de un banco o en un cajero. Los chorizos van por la noche, lo instalan encima del lector de «abrir la puerta» (o en bancos donde no hace falta en realidad «abrir la puerta») y listo. Al pasarla, la tarjeta queda copiada. También se han visto skimmers como "apéndices" de la ranura normal donde se meten las tarjetas, de modo que primero se copia y luego entra en la ranura de verdad.
El caso es que los ladrones se hacen con una copia de la banda magnética. Allí está el número de tarjeta, caducidad, etc.
Esos números son válidos para comprar por Internet o por teléfono si tienen todos los dígitos y la fecha de caducidad (que también puede calcularse, aunque sea probando).
Ese número como es bien sabido no está grabado normalmente en la tarjeta. Los ladrones se hacen con él mirando a la gente por encima del hombro mientras teclean en un cajero, con una cámara desde cierta distancia, y de otras formas. Luego si tienen un skimming de la tarjeta (o el número, y generan una nueva tarjeta) pueden sacar dinero del cajero sin problemas.
Otro sistema (del que ha habido casos también) tiene que ver con ladrones que instalan un cajero automático de mentira en un centro comercial. Al meter la tarjeta, se copia. Luego, al introducir el PIN, aparece un «error de transacción temporal» y el cliente se va a otro cajero sin sospechar nada. Pero ya tienen su tarjeta y PIN. De modo que hacen una nueva copia y ya está.
Todos estos problemas, como se ve, son del Mundo Real, no de Internet. Así que considero el tema puede servir de conocimiento para todos los que utilizamos cajeros.
P.D. Espero disfruten leyendo el adjunto, como siempre agradeceré los buenos comentarios de aquellas personas serias que en verdad se interesan en estos temas. .. Zafnat-Panea
Sabes como hacer el aparatico que copia las tarjetas?
Zafnat-panea
marzo 13, 2006, 02:24
Un simple cartón que obstaculiza la salida del dinero, talco en el teclado o asalto a mano armada, son algunos de los obstáculos que tienen que sortear los usuarios de los cajeros automáticos y cada vez son más frecuentes. Pero el gran problema de los cajeros, independientemente del mecanismo que utilicen los delincuentes para obtener el NIP de la tarjeta o el dinero, es que siempre le llega el cobro al usuario por parte del banco
---
Sabes como hacer el aparatico que copia las tarjetas?
KERBEROS, VEO QUE ERES UN TIPO CONOCEDOR DE ESTOS TEMAS, HASTA PROGRAMADOR DEBES DE SER.
Y LA RESPUESTA ES SI, SE HACERLO, LOS MATERIALES SE CONSIGUEN EN CUALQUIER TIENDA ELECTRONICA Y PUEDES ENSAYAR CON UN PROGRAMA QUE LEA BANDAS, HAY MUCHOS SE UTILIZAN EN LA PROGRAMACIÓN DE PICS
De cualquier forma, lo delicado es que se puede conseguir por internet y creo que no esta bien el explicar como se hace un lector en este foro nocrees?
P.D. escribeme a truenosilencioso@gmail.com
---
EDIT: Favor no postear multiples veces seguidas!
KERBEROS
marzo 13, 2006, 02:36
KERBEROS, VEO QUE ERES UN TIPO CONOCEDOR DE ESTOS TEMAS, HASTA PROGRAMADOR DEBES DE SER.
Y LA RESPUESTA ES SI, SE HACERLO, LOS MATERIALES SE CONSIGUEN EN CUALQUIER TIENDA ELECTRONICA Y PUEDES ENSAYAR CON UN PROGRAMA QUE LEA BANDAS, HAY MUCHOS SE UTILIZAN EN LA PROGRAMACIÓN DE PICS
De cualquier forma, lo delicado es que se puede conseguir por internet y creo que no esta bien el explicar como se hace un lector en este foro nocrees?
P.D. escribeme a truenosilencioso@gmail.com
Si claro, sería un tema ilegal y nos cierran el chuzo!
Hablemos por mail.
Zafnat-panea
marzo 13, 2006, 02:42
Principales modalidades de operar de los delincuentes en cajeros automáticos:
El uso del conocido "lazo libanés", un dispositivo consta de una carátula de plástico o cartulina que simula la ranura donde se introduce la tarjeta de crédito. Es un lazo con cinta de películas de video que evita que el cajero reconozca la introducción de la tarjeta y facilita su posterior robo al quedar ésta atascada. El usuario comienza a manipular las teclas con la intención de recuperarla, momento en que uno de los estafadores se acerca a la víctima y le indica que conoce el problema y que la solución es marcar en el cajero tres o cuatro dígitos, seguido del número de la tarjeta, de cuya acción el estafador se fija en los cuatro dígitos que se marcan. Para no levantar sospechas, el delincuente se retira y la tarjera queda atorada, sin embargo, luego aparece un cómplice y retira la tarjeta del dispositivo.
Colocan un lector (esquimer) de tarjetas en la entrada del cajero y copian la banda magnética de la tarjeta de crédito; al introducir su tarjeta el usuario, una minicámara escondida en la parte superior del cajero graba el número secreto y mediante un transmisor envía la imagen vía radio a un receptor situado a unos 50 metros del cajero, donde los delincuentes con los datos obtenidos, pueden elaborar una réplica de la tarjeta de crédito y de esta manera sacar dinero o realizar compras.
El método más nuevo y sofisticado es el uso de una réplica del cajero colocada sobre el real, la cual graba todos los datos de la tarjeta. Cuando el usuario introduce su tarjeta recibe el mensaje de "operación cancelada", la retira y se va. Los timadores retiran posteriormente la réplica y recuperan los datos bancarios de la víctima. Este postizo se instala normalmente donde no hay cámaras de seguridad.Algunos consejos:
Antes de ingresar a un cajero, verificar que la puerta de acceso cuente con el implemento adecuado;
Antes de introducir la tarjeta, observar si no hay objetos extraños en el cajero;
Si la tarjeta se queda bloqueada, reclame la presencia de un profesional de la entidad bancaria de que se trate;
Si se encuentra cerrada la oficina, desconfíe de las personas ajenas a la entidad que le ofrezcan ayuda para solucionar el problema;
Llame lo más rápido posible al servicio de cliente o anule la tarjeta.
Osfamen
marzo 13, 2006, 02:47
Vaya, Y Yo Que Ni Me Fijaba En Esa Cosas En El Cajero. Ahora Ando Mas Pervenido. Oye Zafnat. Aun No Me Has Enviado El Sf Del Otro Foro
davidMHe
marzo 13, 2006, 02:55
Esa documentacion que publico Zafnat-panea (member.php?u=51156) esta muy buena, yo la verdad nunca me habia percatado de eso cuando he sacado plata, ya despues de leer eso me da hasta miedo y pues estoy mas prevenido.
Gracias Hermano por esa info tan buena
elluisro
marzo 13, 2006, 04:00
sip la verdad esto es para tener en cuenta ya que poco a poco como dicen arriba los delincuentes aprenden a manejar toda la "última tecnologia" mientras mucho usuarios aun se demoran en un cajero porque no saben que en algunos hay que escoger el idioma con cual seguir... es muy triste y estoy de acuerdo en iniciar de una u otra manera una campaña de enseñanza cada uno por su lado... con sus padres, tios, abuelos, primos, cualquie rpersona... ya que aunque parezca mentira muchas veces hasta en los noticieros comentan los cuidados que se deben tener y casi nadie los aplica.
PD. Zafnat-panea espero su mensaje por el mail... saludos
Krieg
marzo 15, 2006, 06:19
Si claro, sería un tema ilegal y nos cierran el chuzo!
Hablemos por mail.
No, no es un tema ilegal.
KERBEROS
marzo 15, 2006, 08:28
No, no es un tema ilegal.
El asunto es simple. Si al moderador de turno le intereza el tema = "Es legal". Si al moderador de turno no le intereza el tema = "Es ilegal".
fredybyte
marzo 15, 2006, 08:49
muy buenos consejos y hay que anotar que la mayoria de cajeros de algunos bancos ya eliminaron las entradas con la tarjeta la entrada es de libre acceso no pasar la tarjeta por estos aparaticos igualmente tener cuidado cuando se pague con tarjeta en supermercados hay7 cajeros que le copian la tarjeta pasandola primero por el aparatito y le piden que dijite varias veses la clave mientras la memorizan ellos tambien mucho ojo
KERBEROS
marzo 15, 2006, 08:52
muy buenos consejos y hay que anotar que la mayoria de cajeros de algunos bancos ya eliminaron las entradas con la tarjeta la entrada es de libre acceso no pasar la tarjeta por estos aparaticos igualmente tener cuidado cuando se pague con tarjeta en supermercados hay7 cajeros que le copian la tarjeta pasandola primero por el aparatito y le piden que dijite varias veses la clave mientras la memorizan ellos tambien mucho ojo
Exacto.... tambien se debe evitar en los restaurantes que el mesero se lleve la tarjeta. Lo mejor (Aunque con menos estilo) es ir a pagar a la caja personalmente.
Krieg
marzo 15, 2006, 09:20
El asunto es simple. Si al moderador de turno le intereza el tema = "Es legal". Si al moderador de turno no le intereza el tema = "Es ilegal".
No, asi no es, simplemente le respondi de acuerdo a las politicas de LANeros. Es mas a mi el tema no es que me interese mucho, solo leo el foro porque es mi responsabilidad como moderador leerlo.
Los lectores de banda magnetica se encuentran en el mercado facilmente, ya sea en el area de hardware para supermercados (cuando el cliente paga con tarjeta y/o para leer las tarjetas de cliente), en el area de banca (ya se a nivel de terminales para cajeros o de cajeros automaticos), para seguridad (abrir puertas, etc), etc, etc.
Hasta en Unilago se consigue un lector de banda magnetica.
Conseguir uno que escriba es un poco mas complicado pero tampoco es nada del otro mundo.
sOcIo
marzo 15, 2006, 09:46
Interesante la información, eso lo viven diciendo por los noticieros, pero la gente le pone poco cuidado.
En los supermercados siempre pago en efectivo, utilizo los mismos cajeros, regularmente dentro de centros comerciales, verifico que no se vea nada raro en el cajero, limpio el teclado y tapo con la mano cunado digito la clave, cuando termina la transaccion marco mas numeros en el teclado, ya todo eso se hace como rutina, como cerrar la llave del Gas y verificar que las lucees del apartamento queden apagadas cuando salgo d ela casa.
PD.
Yo también quiero el software del otro foro, parece que mucha gente lo sigue esperando... ¿que toca hacer? Armar piramide como las que se hacian para Gmail?
KERBEROS
marzo 15, 2006, 10:37
Interesante la información, eso lo viven diciendo por los noticieros, pero la gente le pone poco cuidado.
En los supermercados siempre pago en efectivo, utilizo los mismos cajeros, regularmente dentro de centros comerciales, verifico que no se vea nada raro en el cajero, limpio el teclado y tapo con la mano cunado digito la clave, cuando termina la transaccion marco mas numeros en el teclado, ya todo eso se hace como rutina, como cerrar la llave del Gas y verificar que las lucees del apartamento queden apagadas cuando salgo d ela casa.
PD.
Yo también quiero el software del otro foro, parece que mucha gente lo sigue esperando... ¿que toca hacer? Armar piramide como las que se hacian para Gmail?
Yo ya estoy desilucionado con el asunto aquel del software. Resulta que sólo enviará el archivo compilado y no el código fuente. O sea que para nada sirve.
Zafnat-panea
marzo 15, 2006, 11:39
El día de ayer me llamo un odontologo amigo mio, comentandome que le acaban de robar $900.000 a un cuñado suyo por internet, según se cree alguién uso su cuenta para pagar servicios publicos, esperaré que me cuenten los detalles y los publicare aquí, esto nos muestra lo delicado del asunto. El .exe aunque lo he limitado no obstante se ejecuta invisible graba los Pines y lo reproduce. por ello es que considero que en malas manos es peligroso, por eso pido disculpen mi discresión y compartamos todo dentro del "Grupo de Estudio".
P.D. La cuenta de donde le robarón la platica pertenece a "CONAVI", personalmente estudiare este caso, y luego les cuento los detalles
KERBEROS
marzo 15, 2006, 11:44
El día de ayer me llamo un odontologo amigo mio, comentandome que le acaban de robar $900.000 a un cuñado suyo por internet, según se cree alguién uso su cuenta para pagar servicios publicos, esperare que cuentes detalles y los publicare aquí, esto nos muestra lo delicado del asunto.
P.D. La cuenta de donde le robarón la platica pertenece a "CONAVI", personalmente estudiare este caso, y luego les cuento los detalles
Y es que este tema va todos los días en incremento. Lo peor de todo en la calle siguen robando igual y ahora tambien nos tenemos que aguantar los ladrones de Internet.
Zafnat-panea
marzo 15, 2006, 02:23
No, asi no es, simplemente le respondi de acuerdo a las politicas de LANeros. Es mas a mi el tema no es que me interese mucho, solo leo el foro porque es mi responsabilidad como moderador leerlo.
Conseguir uno que escriba es un poco mas complicado pero tampoco es nada del otro mundo. Pues supongo que para tí no es interesante, pero hay miles de usuarios que escasamente saben mover un mouse.
P.D.: Krieg por cierto el tema donde tratas "hackeando el ojo humano", lo vi por tv hace 5 años aunque el programa fue realizado en los 70's por "El Instituto Moody", obviamente ellos no lo llamaron hackeando, sino que analizaban la forma como el cerebro procesaba la inf. que entra x los sentidos, el programa mostraba también muchas otras formas de engañar al cerebro aparte de esta de ver al reves.
Please nada de "flamewars" :) que sea la paz ok? (http://%22flamewars%22%20:%29%20que%20sea%20la%20paz%20ok ?)
NandoFix
marzo 15, 2006, 09:28
Interesante esta informacion, pues la verdad es ke uno entra a un cajero y escasamente se preocupa por algo, a uno solo le importa es retirar su Platica. pero a esta vaina hay ke ponerle mas cuidado. Gracias Zafnat por esta Info. Amigo Zafnat todavia no me haz enviado el SF del foro anterior, aun sigo esperandolo.
doomfree
marzo 15, 2006, 11:33
Zafnat estas lleno de pura ******. Que ego tan ************ grande. Te crees pionero de la seguridad informatica en el pais con aportes que dan risa. Eso si Principito deja de mezclar serotax con droga. http://www.hipnosis.com/depresion/83-mi-novia-me-ha-dejado-y-9.html
----
Edit: Por favor evita las ofensas y especialmente el uso de malas palabras
Zafnat-panea
marzo 16, 2006, 08:08
Zafnat estas lleno de pura ******. Que ego tan ************ grande. Te crees pionero de la seguridad informatica en el pais con aportes que dan risa. Eso si Principito deja de mezclar serotax con droga. http://www.hipnosis.com/depresion/83-mi-novia-me-ha-dejado-y-9.html
----
miren esto, no hay que ser sabio para saber krien envìo este mensaje, el pobre tuvo que tomarse el tiempo para crear un nuevo usuario, para poderse desahogar...
jajjaa, desahogate todo lo que quieras :) :):)
Pobrecillo espero lo superes!
P.D: Por cierto creo que el drogado eres tù, ahhh y no sean tan evidente guey:) jeje
Osfamen
marzo 16, 2006, 08:22
----
¡Que bien! Tu primer mensaje es para insultar a alguien... Muy bonito, eso parece falta de oficio. Otra cosilla, ¿Que tiene que ver el articulo el man despechado con este caso? ¿O es que andas tu en realidad con las droguillas? Deja eso que es malo para la salud y no te deja pensar con claridad.
davidMHe
marzo 16, 2006, 08:27
Lastima que halla gente tan desocupada y que no tenga nada que hacer y además de eso, entre a una comunidad tan valiosa a insultar, me parece el colmo.
Pienso que este es un tema demasiado delicado y hay que tratarlo con la seriedad del caso, porque a cualquiera nos puede pasar en algún momento y hay que estar enterado de las cosas.
----
Krieg
marzo 16, 2006, 08:39
Por favor centrarse en el tema que se discute en el foro y no hacer quotes del mensaje ofensivo que solo es echarle mas leña al fuego. Se revisara el usuario que puso ese mensaje ya que es obvio que se registro solo para incomodar a otro usuario.
KERBEROS
marzo 16, 2006, 08:45
----
Uyyyy.... nuestro amigo Zafnat quedó mal con este post.
Yo personalmente sigo indeciso con Zafnat. Cada vez que quiero creerle algo, sale con un cuento raro. En fin. Sigamos obervando.
Krieg
marzo 16, 2006, 10:32
Para el usuario doomfree:
Considerando que tiene desactivada la opcion de mensajeria toca ponerle este mensaje aqui. Parece ser que creo esta cuenta simplemente para insultar, pero aun queda el beneficio de la duda y que sea un usuario novato que no conoce las reglas del portal. Considere esta como la primera advertencia, en caso de reincidencia sera baneado. Si tiene otro usuario y creo este solo para insultar sin mostrarse, le informo que tener multiples cuentas esta prohibido.
----
A los demas usuarios, disculpas por el off topic. Nuevamente, por favor no seguir dandole trascendencia y dejar de hacerle quote, favor centrarse en el tema.
Zafnat-panea
marzo 16, 2006, 12:52
Uyyyy.... nuestro amigo Zafnat quedó mal con este post.
Yo personalmente sigo indeciso con Zafnat. Cada vez que quiero creerle algo, sale con un cuento raro. En fin. Sigamos obervando.
kerberos, no se que pensar respecto a tí, pues te he considerado una de las personas que más puede aportarle a este tipo de temas, pero a veces tus comentarios..nose..
Bueno, para no salirnos del tema, como escribí al principio del foro, agredeceré los buenos comentarios venidos de gente seria, los insultos y demas los ignoraré,pues realmente no vale la pena perderles tiempo..y me resbalan.
Me centraré en el objetivo del foro:"Compartir", no pretendo darmelas de sabelotodo como dice postedservice - doomfree o Kqrien quiera que sea el newbie este, pero que puedo decir?, con esto(Informática) me gano la vida(no sere millonario, pero gracias a Dios vivo muy bien), así que mi interés no es exhibirme sino como lo he dicho compartir lo que sé sin egoismos, porque también debo decir que aquí he encontrado personas muy valiosas, con las que he deseado formar un grupo de estudio.
Agradezco pues la atención de aquellos que con sinceridad desean compartir o aprender algo y pido disculpas x haberme salido en algún momento del contenido del foro, no volverá a suceder.
¡Ahora sí que el foro siga su cauce!
P.D. Hablaron mal de Cristo, no van a hablar mal de uno? :)
KERBEROS
marzo 16, 2006, 01:33
kerberos, no se que pensar respecto a tí, pues te he considerado una de las personas que más puede aportarle a este tipo de temas, pero a veces tus comentarios..nose..
Bueno, para no salirnos del tema, como escribí al principio del foro, agredeceré los buenos comentarios venidos de gente seria, los insultos y demas los ignoraré,pues realmente no vale la pena perderles tiempo..y me resbalan.
Me centraré en el objetivo del foro:"Compartir", no pretendo darmelas de sabelotodo como dice postedservice - doomfree o Kqrien quiera que sea el newbie este, pero que puedo decir?, con esto(Informática) me gano la vida(no sere millonario, pero gracias a Dios vivo muy bien), así que mi interés no es exhibirme sino como lo he dicho compartir lo que sé sin egoismos, porque también debo decir que aquí he encontrado personas muy valiosas, con las que he deseado formar un grupo de estudio.
Agradezco pues la atención de aquellos que con sinceridad desean compartir o aprender algo y pido disculpas x haberme salido en algún momento del contenido del foro, no volverá a suceder.
¡Ahora sí que el foro siga su cauce!
P.D. Hablaron mal de Cristo, no van a hablar mal de uno? :)
Off-topic: Don amigo. Ya te respondí el MP que me enviaste. Me parece muy transparente publicarlo acá para que todos sepan que pienso al respecto, pero dime si tu lo permites?
Zafnat-panea
marzo 16, 2006, 02:18
Kerbe creo que los comentarios sobre mi, es mejor sean privados, y los que tengan que ver con el foro si que sean aquí, es por respeto a las personas que se interesan exclusivamente en el provecho que puedan sacar de esta inf.
Espero me entiendas y mil gracias amigo.
P.D. Interesante tu aporte sobre el Citi:)
Jeanny
marzo 16, 2006, 02:43
Don krieg, creo que este foro debe mantenerse, porque si bien usuarios como doomfree (http://www.laneros.com/member.php?find=lastposter&f=51) no aportan algo provechoso, otros si lo hacen.
Es obvio que el tema de fraudes en cajeros no es nuevo, eso todos los sabemos, pero como han escrito aquí muchos usuarios, es interesantísimo ya que no todos conocemos dichas técnicas de fraude, cuyo conocimiento esta bienvenido siempre.
Personalmente pude conocer al Sr Panea, y me parece una persona muy ética y profesional, creo que además sus aportes como lo atestiguan muchos otros usuarios, son muy enriquecedores.
Sugiero más bien a los moderadores que cancelen a usuarios como doomfree (http://www.laneros.com/member.php?find=lastposter&f=51) que solo tratan de crear una mala atmósfera en un Site tan respetable como este, e invito a los demás usuarios que se manifiesten apoyando al Sr Panea, no es justo que esta sea la forma de agradecer sus aportes,.
Reflexionando bastante, considero que esta información a quien mas le puede chocar es a los "delincuentes" que no quieren que esto se sepa, así que quien sabe quien será el sujeto apodado doomfree (http://www.laneros.com/member.php?find=lastposter&f=51)?
cfranco-p
marzo 16, 2006, 04:14
El usuario doomfree ha sido baneado de la comunidad, por ofender a multiples usuarios de la comunidad ignorando la advertencia que el moderador le dio. Por favor continuar con el tema original del foro. :)
C.F.
Jaimicox
marzo 28, 2006, 05:13
a un primo le resulto un pago en conavi por 200.000 pesos, decia que era de comcel y alguien lo inscribio por facturanet.
es mas que seguro cambiandole la clave? o aunque cambie la clave se la van a seguir goleando?
fdidocar
marzo 30, 2006, 05:39
Muy interesante el TEMA, asi como exponen la enfermedad, ya tienen avanzada la vacuna para esta?. Me gustaria pertenecer al foro de Investigacion y/o estudio, pero el tema de programacion esta abandonado por mi hace ya varios años. Pero el tema de seguridad siempre esta presente en mi ocupacion diaria.
Los comentarios sobre Zafnat, en ocasiones son ciertos, por lo que debe estar mejando muchas formas de comunicacion, aca se observan entre cortados los mensajes, y solo quieren pruebas, y la verdad eso generaria que algun aprovechado hack nuestras cuentas.
Propongo que se publiquen posibles soluciones, y si es necesario, se crean cuentas en estos bancos para poder fortalecer un metodo de seguridad ante tan grave filtracion.
Muy buen FORO.....
Zafnat-panea
marzo 30, 2006, 03:21
muchas Gracias por tus comentarios fdidocar
Claro que sí eres bienvencio en el grupo, te cuento que ya tengo una lista grande de las personas interesadas en formar el grupo, les comentó que actualmente estoy diseñando el portal que pronto estara en la Internet. Como les escribí la idea es formar un grupo de personas interesadas en estos temas, lo cual haremos por Internet pero realizaremos reuniones con las personas que viven en Medellín, de hecho estoy programando la primera reunión en la inauguración de INTER-DVD un Lan inalámbrica con servicio de internet banda ancha y sistema multiusuario (bienvenidos los Laneros) Luego les confirmo el día. Por lo pronto mis queridos amigos estamos en contacto.
Cordialmente: Zafnat-Panea
Zafnat-panea
marzo 30, 2006, 04:11
Coloquemonos Pilas señores y dejemos de jugar en el bosque porque ya el Lobo esta!!
Debido a la razón del Foro, he decidido publicar los sigts post dejados en otro foro de laneros que tiene que ver con el tema
Fireman (http://member.php?u=46)
Bueno señores me acaban de Hackear mi cuenta de ahorros.
Solo uso mi computador personal y nadie conoce mi clave:
2006/03/22 537572340 FACTURANET MEDELLIN Pago Facturanet 00537572340 19,540.00
2006/03/22 8357767199 FACTURANET MEDELLIN Pago Facturanet 8357767199 44,100.00
2006/03/22 55656516 FACTURANET MEDELLIN Pago Facturanet 55656516 471,921.00
pc publico???
Solo uso mi computador personal y nadie conoce mi clave
Creo que la cosa fué en un cajero... Antes de mangos en Mancesa o Corona, no me acuerdo bien... es de Conavi el cajero.
Fireman
Zafnat-panea
EL ATM de Conavi Ubicado cerca de la disco Mangos es perfecto para el Skimming, ya que es una cabina solitaria y aislada, aparte de la cantidad de pillos que frecuentan la zona a altas horas de la noche.
Fireman, recuerda el consejo de Kerbe, ubica a los dueños de los # en Movistar y quizá halles a los chorizos.
RojoX (http://member.php?u=18406)
Ese cajero de mangos tiene muy mala fama, no solo porque ahí clonan las tarjetas sino porque muchas veces hay gente que lo está pisteando mucho a uno para el paseito millonario.
A mi me la clonaron hace un mes, yo creo que fue en la farmacia pasteur de mayorca porque el 28 de febrero hice una compra ahí con tarjeta débito y el primero me realizaron 3 retiros en el cajero servibanca que queda diagonal a esa farmacia. ¿que coincidencia, no?
Mäite Zäitut (http://member.php?u=53504)
Uy demasiada coincidencia, bueno con respecto al cajero de Mangos es mejor tener mucho cuidado, yo trabajo muy cerca de ahí y ya a varios compañeros les han pasado cositas, esa zona es peligrosa y un día nos tocó ver como el cajero estaba lleno de sangre en el teclado, es mejor buscar otros lugares, aunque a este paso tocará guardar el dinero debajo del colchón porque por lo visto todo está peligroso.
Tomado de laneros: http://www.laneros.com/showthread.php?t=58882&page=11 (http://showthread.php?t=58882&page=11)
Y http://www.laneros.com/showthread.php?t=58882&page=12
Zafnat-panea: truenosilencioso@gmail.com
(http://www.comunidad-ola.com/)
Que importante la informacion que entregan, felicitaciones. En dias pasados fui vitima de una defraudacion en mi cuenta de avvillas, al parecer me informa el banco avvillas que me clonaron la tarjeta desde la ciudad de bogota, y me sacaron mas de dos millones de pesos. Solo utilizo lso cajeros de la red ath en sus oficinas de avvillas, y miren el banco no tiene suficiente seguridad y ahora no me quieren responder....qhe opinan??????
Gracias mil.
EL PIN
Aquí se puede observar unos concejos que dan BanColombia y conaví, sobre fraudes pero olvidan lo debil que es el teclado virtual, es más hasta aconsejan utilizarlo xD, que tristeza https://msfv1.todo1.com/NASApp/marke...o?idLink=31649 (https://msfv1.todo1.com/NASApp/marketemail2/Track.do?idLink=31649)
Osfamen
mayo 8, 2006, 09:06
Que importante la informacion que entregan, felicitaciones. En dias pasados fui vitima de una defraudacion en mi cuenta de avvillas, al parecer me informa el banco avvillas que me clonaron la tarjeta desde la ciudad de bogota, y me sacaron mas de dos millones de pesos. Solo utilizo lso cajeros de la red ath en sus oficinas de avvillas, y miren el banco no tiene suficiente seguridad y ahora no me quieren responder....qhe opinan??????
Gracias mil.
Creo que hay informacion para que hagas el reclamo y no pierdas la plata. Ya a alguien le paso en el foro de Hackeando a Conavi y Bancolombia http://www.laneros.com/showthread.php?t=58882 (http://www.laneros.com/showthread.php?t=58882)
>D
JuliänD
mayo 8, 2006, 07:44
Hagan como yo... mantengan la mayor parte de la platica en un fondo de inversión, así les da mejor rentabilidad y no la tienen siempre en el bolsillo, arriesgándose de que les hagan paseo millonario o lo que aquí ya explicaron.
ZeN<Max>
mayo 8, 2006, 10:59
Hagan como yo... mantengan la mayor parte de la platica en un fondo de inversión, así les da mejor rentabilidad y no la tienen siempre en el bolsillo, arriesgándose de que les hagan paseo millonario o lo que aquí ya explicaron.
Yeah 110% de acuerdo, yo tengo una platica en un Fondo de pension voluntaria y me ha dado buena rentabilidad, la tengo en proteccion, se la recomiendo.
Zuertex
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.