Identificarte

Versión Completa : Hack de Citibank. Gartner: ”El peor hack económico de la historia”

Sponsored links
.

KERBEROS
marzo 14, 2006, 02:44
Yo justo la semana pasada hablaba que el Citi era uno de los bancos más seguros y miren la noticia de hoy.

Estoy preocupado ya que tengo todos los productos del Citibank y desconozco si la información que robaron sólo corresponde a clientes de EEUU.

La semana pasada se informó que el banco estadounidense Citibank había sido objeto de un asalto cibernético a gran escala. La analista Avih Litan, de la consultora Gartner, califica el hack de ”el peor de la historia”, agregando que ”solo hemos visto la punta del témpano”.

El martes de la semana numerosos medios estadounidenses escribían que información correspondiente a códigos PIN y bandas magnéticas de tarjetas de débito había sido robada durante una intrusión informática.

Es la primera vez que ciberdelincuentes han logrado apoderarse a gran escala de datos de tarjetas de débito y usar la información para robar fondos de las cuentas de los clientes de bancos. Las tarjetas de débito siempre están protegidas por un código PIN, por lo que son consideradas altamente seguras, al contrario que las tarjetas de crédito.

Las investigaciones iniciales indican que hackers obtuvieron acceso a un sistema donde se almacenan los códigos PIN cifrados junto con los demás datos de las tarjetas de débito. Con esa información, los delincuentes han podido hacer copias de las tarjetas de débito y sacar dinero de cajeros automáticos.

El robo constituye un serio ataque contra todo el actual sistema de pagos con tarjetas bancarias.

”Es el peor ataque que hemos visto, no solo debido a su alcance, sino también porque afecta a las tarjetas de débito, que deberían ser inmunes ante este tipo de ataques”, comentó Litah, citada por Techweb.

Gartner calcula que los hackers han producido decenas de miles de tarjetas falsas, y retirado millones de dólares desde cajeros automáticos antes que el robo fuera detectado la semana pasada.

elluisro
marzo 14, 2006, 04:05
fuente por favor?? para revisar directamente

KERBEROS
marzo 14, 2006, 04:06
fuente por favor?? para revisar directamente

http://techweb.com/wire/security/181502468

Zafnat-panea
marzo 15, 2006, 12:54
KERBEROS, saludos, que bien que te sumes a estos temas y aportes datos tan interesantes como este, en buena hora ha sucedido para que aquellos que aún dudan de que esto es posible y se apellisquen.

DESPERTEMOS SEÑORES, Y DEJEMOS DE JUGAR EN EL BUSQUE.....PORQUE YA EL LOBO ESTA!!!

johansan
marzo 15, 2006, 01:09
GOOOOOLAZOOO!
que gol le metieron a esos manes.
eso es bueno, para que no se confien de sus sistemas de seguridad.

KERBEROS
marzo 15, 2006, 01:48
GOOOOOLAZOOO!
que gol le metieron a esos manes.
eso es bueno, para que no se confien de sus sistemas de seguridad.

No, no es bueno que pase eso, porque a la final el banco no se afecta pero si sus clientes. Lo otro es que el Citi es el grupo bancario más grande del mundo y como que invierten miles de millones en seguridad. Por ejemplo el Depto Antifraudes del Citi colombiano es excelente (Se los digo por experiencia).

Que susto que pase algo parecido con los sistemas de BANCOLOMBIA y CONAVI que son el banco más grande del país.

Un poquito más de información:
http://luistirado.blogspot.com/2006/03/roban-millones-de-datos-
de-tarjetas.html

Nueva actualización:

Ma acaban de llamar del Citibank. Y me confirman la noticia que ven en el link de arriba. Lo que me confirmaron que la información de clientes en Colombia no fue comprometida.

pata_de_jaguar
marzo 15, 2006, 05:21
yo sabia de esa noticia hace unos meses, pero si de nuevo pasó... diablos...

KERBEROS
marzo 15, 2006, 05:25
yo sabia de esa noticia hace unos meses, pero si de nuevo pasó... diablos...

Raro porque BBC, CNN y otras agencias de noticias la vivieron a publicar a comienzos de este mes. :P

pata_de_jaguar
marzo 15, 2006, 06:23
Raro porque BBC, CNN y otras agencias de noticias la vivieron a publicar a comienzos de este mes. :P
tenes razon, fue un caso similar:
http://www.clarin.com/diario/2005/06/19/sociedad/s-04815.htm

solo que aqui incluyo los PIN....

Chiche-0_o
marzo 15, 2006, 06:39
huy!
Mera calentura con estos pelaos!!!
meros texitos los que se goliaron ese billete :O

KERBEROS
marzo 16, 2006, 08:51
huy!
Mera calentura con estos pelaos!!!
meros texitos los que se goliaron ese billete :O

El robo se cuantifica en millones de dolares.
Que preocupante!!

Pienso que debió ser un gran grupo muy bien organizado. Debieron entrar al sistema, robar la información y luego clonar tarjetas debito con la información robada, despues sacar plata en cajeros y comprar con estas tarjetas. No es un crimen facil de cometer.

acehart
agosto 21, 2006, 12:53
pues yo se que aqui en CONAVI, sobre todo con las cuentas de nomina se roban cada rato la plata..., preguntele a alguien que tenga cuenta en CONAVI de nomina y veran que es verdad... y tiene que ser con tarjetas CLONADAS, porque uno siempre tiene la tarjeta en su poder, lo peor es que el banco no responde porque dice que fue con la tarjeta de uno para no tener que asumir el costo.

Las empresas recomiendan que uno saque TODA la plata de la nomina.

KERBEROS
agosto 22, 2006, 07:31
Las empresas recomiendan que uno saque TODA la plata de la nomina.

Y cuales empresas? Porque no hay nada más seguro que manejar dinero plastico. Por lo menos en las que he trabajado nadie recomienda eso.

Otra cosa es que uno gane poquito y la saque toda de una vez para evitarse el cobro por varias transacciones en el ATM.

T.E.M.P.O
agosto 22, 2006, 08:10
solo confirma que el talento humano no tiene limites y que no hay seguridad imbatible........
tenaz esa situacion

RojoX
agosto 22, 2006, 08:32
Pues yo nunca he visto ninguna empresa que le recomiende a sus empleados sacar toda la plata de la nómina

acehart
agosto 22, 2006, 08:32
Y cuales empresas? Porque no hay nada más seguro que manejar dinero plastico. Por lo menos en las que he trabajado nadie recomienda eso.

Pues una que me acuerde en el momento es por ejemplo KFC Colombia, y lo de el cargo de por retiros y eso es FALSO porque en las cuentas de NOMINA es GRATIS!!!!.

Se que Conavi tiene ese problema con las cuentas de nomina porque varios que trabajan en diferentes empresas que les consignan su sueldo ahi tienen ese problema...

KERBEROS
agosto 22, 2006, 08:37
Pues una que me acuerde en el momento es por ejemplo KFC Colombia, y lo de el cargo de por retiros y eso es FALSO porque en las cuentas de NOMINA es GRATIS!!!!.

Se que Conavi tiene ese problema con las cuentas de nomina porque varios que trabajan en diferentes empresas que les consignan su sueldo ahi tienen ese problema...

Eso deben ser opiniones muy personales de alguno individuos.. pero que una empresa lo recomiende, lo dudo.

Los retiron de ATM de una cuenta de nomina efectivamente son gratis, pero algunos bancos, de cierto numero de retiros en adelante por mes te cobran. Además si te cobran el gravamen financiero cada vez que haces una transacción.