Versión Completa : Mi PC se estanca al reiniciar
||Daniel||
marzo 15, 2006, 09:09
Hola a Todos, verán mi problema es el siguiente, tengo un PC P4 a 3.0 Gh con una board intel 856 gbf con 256 de ram y buno, el resto no creo que importe, el problema es que aveces cuando lo quiero reiniciar después de haberlo usado un tiempo el pc reinicia, pero no arranca nada no manda señal al monitor pero los ventiladore quedan encendidos, me he fijado que cuando esto sucede no prende el bombillo rojo del HD, y para hacer que funcione me toca apagarlo y esperar un buen timpo para que vuelva a funcionar y cuando arranca de nuevo me dice que hay un error de memoria o algo asi y otras veces me dice:
The CPU was previously shutdown due to a thermal event (overheating)
Service the unit rigth away tp resolve this
no obstante, algunas veces también se me ha apagado solo y sucede los mismo que comente anteriormente, todo parece indicar que se recalienta el procesador, pero hay veces que se apaga después de menos de media hora prendido, quisiera saber cual puede ser la causa, como se puede solucionar, de antemano gracias por su ayuda.
kebym
marzo 15, 2006, 08:11
Bienvenido a Laneros. =)
Nunca me paso, pero se me ocurre que el disco rígido puede que esté levantando mucha temperatura.
Intenta probar con algun soft para monitorear las temperaturas de tu PC.
Doom007
marzo 16, 2006, 10:11
tenes algun tipo de OC??
almonet
marzo 17, 2006, 07:07
A mi me ha pasado aca en las pc de mi trabajo, que en placas asus o msi con sendos celeron D, al reiniciar me tira un error como " overcloking failed, please set correctly bios parameters" (esta traducido por mi), de mas esta decir que ninguna de las pc esta overclk, pero volviendo a valores de fabrica el bios, se mejora por algunos dias. En mi maquina en particular, siempre despues de instalar directx, cuando me pide la reiniciada, se tilda al final y me tira un beep beep beep.
Saludos.
||Daniel||
marzo 18, 2006, 07:01
exacto a mi me pasa eso, que se me apaga y cuianlo lo trato de prender me bota un tiiiluuuu tiiiluuuu y se apaga de nuevo, como se puede solucionar eso pero para siempre????
||Daniel||
abril 3, 2006, 09:18
Por ahí me dijeron que puede ser daño en la ram, y pues espero que asi sea porque en estos dias me voy a comprar unas nuevas tarjetas de memoria haber que sucede.
Iogan
abril 5, 2006, 06:25
Mi amigo tu problema son la memoria ram.. si tiene una de 256 es que esta mal ajustada al socalo de la board. pero si tiene dos puede ser que alguna de ella tenga problema, prueba una por una . okey... o busca una amigo que te preste la de el. y prueba,,, okey..
||Daniel||
abril 5, 2006, 06:32
Ok gracias, no creo que este mal ajustada, porque ya la he sacado para volverla a ajustar y nada, espero que sea la Ram, en estos dias me compro un giga en ram, y si no llega a ser eso pues que embarrada me tocará mandarlo a servicio técnico.
ulicba
junio 13, 2007, 02:38
Como Solucionaron El Problema, Tengo Exactamente El Mismo Problema Y Me Compre Una Ram Nueva Y Me Sigue Fallando , Me Voy A Volver Loco
ELPUTS
junio 13, 2007, 05:12
Si la maquina te dice algo sobre "overheating" no le des mas vueltas la maquina se recalienta, por alguna razon, al temperatura sobre pasa la "normal" asi que la maquina no arranca hasta que ese calor extra se disipa.
Que te recomiendo, y esto es algo que hacia yo, tambien sufri de ello alguna vez. Comprueba que el ventilador del procesador siempre este funcionando y a la velocidad suficiente, en la BIOS hay una opcion donde puedes ver a cuantas RPM va y que temperatura tiene la CPU, la Board etc..
De ser necesario compra pasta refrigerante y colocala entre el procesador y la placa del disipador. O compra un disipador para el procesador algo mas potente.
Comprueba la temperatura de los discos duros y trata de que los cables que comunican con ellos dejen espacion para circular el aire, la caja deberia tener algun ventilador extractor por lo menos para evacuar el aire caliente afuera. Este se conecta en la board a uno conectar que se llama "chasis fan". De no tenerlo consigue uno.
Otra la caja del PC que este en un sitio ventilado sin mucho obstaculo.
Y si quies una solucion rapida, retira las tapas de la caja y deja la caja en un sitio libre de obstaculos asi podras usar el PC sin problemas de calor. Mientras solucionas..
Yo sufri mucho de esto, sobre todo en verano aqui se llega a los 42grados asi que me toco hacer de todo incluso comprarme una caja de aluminio..
Salu2
chrihern
junio 13, 2007, 10:04
es probable que tenga muchos problemas con ese chipset 856, consigase una ram prestada o quitele la ram . si chilla es porque la ram esta fallando
ELPUTS
junio 13, 2007, 10:18
A ver. Cuando una maquina se apaga sola sin motivo aparente NO es RAM, es sobrecalentamiento lo mas seguro y si encima al iniciar la maquina te dice algo sobre "overheating" con menos razon es la RAM, es calor excesivo.
Errores debido a RAM tipicos, pantallazos azules, al inciar el PC, al apagarlo, al usar aplicaciones algo pesadas. Incluso los pitidos se darian cada vez que se inicia la maquina y no permitirian entrar al S.O. Esto se dan segun el forero que postea luego de que se le apaga. Sin embargo recomendaria que en la BIOS activara el checkeo de RAM algo asi como el conteo de memoria que hace el PC al arrancar. Creo que lo de ajustar los modulos de RAM ya lo ha hecho.
Asi para mi, es calor excesivo en la maquina luego de cierto tiempo. DANIEL has las pruebas y comentas.. que ya me estan poniendo a dudar ome jejeje :P
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.