Versión Completa : Hacks para los foros
JuliänD
diciembre 15, 2001, 03:48
Apliqué algunos Hacks o modificaciones que encontré en una página alemana.
Los hacks son los siguientes:
Ultimo usuario registrado
Muestra al inicio de los foros el último usuario que se registró
Hack de Nueva Ventana
Muestra un ícono a la izquierda de cada tema, que al hacerle click, habre el tema en una pantalla nueva.
Hack de Ultimo usuario en escribir
Muestra en el inicio de los foros quien fue el último usuario en colocar un mensaje en la board.
Espero que les gusten. Criticas, mandar un correo o un mensaje privado!
MaCabrE
septiembre 27, 2002, 09:41
julian esos Hacks estan muy buenos, pero hay que corregir algo man y es que si no se cierra la sesion al cerrar la pagina el usuario sigue logeado al sistema, y por decir algo si a los dos dias o menos se vuelve a entrar a laneros aparece el usuario conectado, entonces seria muy bueno que cuando uno cierra la pagina se cierre la sesion tambien! :-)
º[-_-]ºDRK
septiembre 27, 2002, 09:54
no yo amo entrar ya logiado
ya me acostumbre eso de logiar y deslogiarse es muy canson
ZeN<Guardian>
septiembre 27, 2002, 11:11
Estoy de acuerdo con MaCabrE. Una vez me pasó ke dejé un computador prendido en la U con LANeros.com y me fui, cuando me acordé ya en el bus, era demasiado tarde. Añoré ke la sesión se terminara al rato, pero como eso no está implementado aún tuve ke correr el riesgo.
Es más, creo ke le pasó a JulianD una vez algo similar.
Suertex.
ODDG
septiembre 27, 2002, 11:31
The guardian, simplemente cambias tu clave y con eso expiran todas las seciones
gK-||sico||
septiembre 28, 2002, 12:20
uhmmm a mi me paso algo curioso una vez, y era que entre a laneros desde la u y apareci con la cuenta de Lichtman, curioso no?
bner
septiembre 28, 2002, 12:55
una vez estaba en la U y me logue nada mas por peder el tiempo, y me aburri y me fui para la casa y entro a #laneros y me encuentro chateando con bner_WEB, me toco explicarle al man para que se deslogueara, porque no tenia idea de lo que dijo ODDG de cambiar las claves.
JuliänD
septiembre 28, 2002, 01:21
Lo que pasa muchachos es que en sus cuentas tienen activada la opción de Identificarte en el sistema automáticamente. Esto hará que en una cookie se guarde su información de identificación, y al volver al sitio, se leerá esta cookie y se autoidentificará al usuario.
Si desean que cada vez que cierren el explorador se pierda la sesión, vallan a Mi Comunidad > Editar Opciones > Identificarte en el sistema automáticamente? NO.
ZeN<Guardian>
septiembre 28, 2002, 11:33
Mmmm, no me parece cómoda ninguna de las opciones ke describen ODDG y JulianD para el control de sesiones.
No es funcional desde el punto de vista de navegabilidad o de "usabilidad" (esa palabra existe por si no lo sabían :) ) ya ke hay ke hacer cosas fuera de lo común para manipular las sesiones.
Yo como usuario siempre kerré tener mi sesión activa, pero ke al tener el site abierto pero inactivo durante un tiempo se me acabe la sesión y así procurar un poco más de seguridad en mi acceso al site.
Saben ké se me ocurre? el rollo es ke veo ke los campos para el logn están "muy lejos", sé ke me van a decir "pero si están ahí al ladito derecho de la pantalla!!!"... sí, es cierto, pero allí no es un lugar cómodo para logearse. Es importantísimo ke los campos de login sean protagonistas (de novelas jeje) en el Home, de esa manera podré loggearme rápidamente si tener ke buscar demasiado en toda la página principal del site.
Sí me explico?
Suertex
MigPosada
septiembre 29, 2002, 12:02
Y además el boton de "desloguear" debería estar disponible en otras páginas, donde ahora no lo está. Por lo menos debería estar siempre en el panel del lado derecho.
Yo soy de los que les gusta eso de "conectarse" y "desconectarse" legalmente todo el tiempo. Pero la opción de cerrar la sesión después de un tiempo siempre falta.
JuliänD
septiembre 29, 2002, 01:59
Ok, sobre la posición de los campos para loguearse y de los links para desloguearse, puede haber razón; ODDG que es el diseñador de la página, seguro tendrá estas recomendaciones en cuenta.
Por otro lado, aún no entiendo lo que dice guardian.... La solución que dí yo hace exactamente lo que Guardian dice.... La sesión no se guarda en cookies, lo que quiere decir que sólo se mantendrá mientras el navegador esté abierto, incluso despues de 15 minutos de no usarse, la sesión desaparece... Así tengo yo configurada mi cuenta, y puedo tener la seguridad de loguearme a los foros en cualquier computador, y estar seguro que al cerrar el browser o al dejar la sesion inactiva por 15 minutos, ese PC no quedará logueado con mi cuenta....
MigPosada
septiembre 29, 2002, 09:27
Julian, debes saber que eso no funciona siempre. Por lo menos no sucede con Konqueror en una PC bajo Linux. Una vez me conecte y al día siguiente todavía estaba logueado.
46xy
enero 25, 2003, 08:33
seciones es con "s", SESIONES SESIONES SESIONES, continue asi hasta que complete 1000 renglones :D
[Dn] KiKe
enero 25, 2003, 10:17
si, si, con S pero bien grande.
JulianD, creo que en yahoo hay una aplicacion automatica para el sistema y no funciona con cookies, si uno se sale de la pagina, chao se desloguea, lo mismo que si no se usa en 30 minutos creo.
Si, porque si uno loguea desde su equipo, listo, pero que tal desde uno publico.........latisima, o como dice migposada, poner el boton desloguear en las paginas y listo, igual la plantilla de foros se mantiente intacta.
[Dn] KiKe
enero 25, 2003, 03:37
A proposito, estuve revisando la lista de miembros de laneros.com y veo gente a la que ni conocia sino fuera por este listado.
Esta gente continua siendo parte de la comunidad o hay un mecanismo que limite la permanencia teniendo en cuenta que no logean hace mas de x tiempo?
Lo digo porque talvez muchos de ellos ni recuerden que existe laneros.com y quizas valga la pena avisarles si quieren continua o por lo menos tener un control que busque si despues de 4 o 6 meses no logean, decirles chao!! o renovar suscripcion o algo asi, igual creo que lo que buscamos es calidad y no cantidad o no?
JuliänD
enero 25, 2003, 09:44
Originalmente colocado por Mr.KiKe
JulianD, creo que en yahoo hay una aplicacion automatica para el sistema y no funciona con cookies, si uno se sale de la pagina, chao se desloguea, lo mismo que si no se usa en 30 minutos creo.
Si, porque si uno loguea desde su equipo, listo, pero que tal desde uno publico.........latisima, o como dice migposada, poner el boton desloguear en las paginas y listo, igual la plantilla de foros se mantiente intacta.
Configuren la cuenta como lo expliqué más arriba, y listo...... Vuelvo y lo digo.. Si tienen la cuenta de la forma en que yo la tengo, no hay forma de la página se quede logueada... Hay algunas excepciones, pero no suceden muy seguido.
JuliänD
enero 25, 2003, 09:47
Originalmente colocado por Mr.KiKe
A proposito, estuve revisando la lista de miembros de laneros.com y veo gente a la que ni conocia sino fuera por este listado.
Esta gente continua siendo parte de la comunidad o hay un mecanismo que limite la permanencia teniendo en cuenta que no logean hace mas de x tiempo?
Lo digo porque talvez muchos de ellos ni recuerden que existe laneros.com y quizas valga la pena avisarles si quieren continua o por lo menos tener un control que busque si despues de 4 o 6 meses no logean, decirles chao!! o renovar suscripcion o algo asi, igual creo que lo que buscamos es calidad y no cantidad o no?
No lo hago muy regular, pero generalmente cada 3 o 4 meses envio correo a las personas que llevan mucho tiempo sin loguearse o que aún no han activado sus cuentas.
De todas maneras, no creemos que debamos borrar las cuentas de los usuarios. Hace algún tiempo se habló de "desactivar" más no borrar la cuenta.... Pero he visto que en realidad no es necesario esto, debido a que las cuentas que llevan mucho tiempo sin loguearse, generalmente no le hacen mucho daño al sistema, lo que no sucede por ejemplo, con cuentas de correo electrónico, que seguirán recibiendo correos y se seguirán llenando por siempre.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.