Identificarte

Versión Completa : Consulta sobre Celeron D320 2.26ghz

Sponsored links
.

almonet
marzo 17, 2006, 06:53
Saludos a todos los Laneros, este es mi primer post. La pregunta es la siguiente, en su opinion cual de estos 2 micros me conviene en cuanto a rendimiento.
Pentium 4 2.0 socket 478 o Celeron D320 2.26 ghz socket 478.
El rendimiento que busco es a nivel de juegos, teniendo como base la computadora que esta en mi firma.
Se que no tengo gran potencial en graficos, pero estoy ahorrando para comprar algo mas potente en video.
Ademas otra duda: dispongo de un ddr de 512 mb a 400 mhz, que al colocarlo en una pc me dice que tengo 1024 de memoria en 1 dimm de 512 (con cpuid), windows xp me toma 1024, es posible que esta memoria este mal empaquetada y que el cpuid se equivoque al leerla? Probe con Aida32 y me dice lo mismo.

Gracias a todos-.

neo2005th
marzo 18, 2006, 03:22
Saludos a todos los Laneros, este es mi primer post. La pregunta es la siguiente, en su opinion cual de estos 2 micros me conviene en cuanto a rendimiento.
Pentium 4 2.0 socket 478 o Celeron D320 2.26 ghz socket 478.
El rendimiento que busco es a nivel de juegos, teniendo como base la computadora que esta en mi firma.
Se que no tengo gran potencial en graficos, pero estoy ahorrando para comprar algo mas potente en video.
Ademas otra duda: dispongo de un ddr de 512 mb a 400 mhz, que al colocarlo en una pc me dice que tengo 1024 de memoria en 1 dimm de 512 (con cpuid), windows xp me toma 1024, es posible que esta memoria este mal empaquetada y que el cpuid se equivoque al leerla? Probe con Aida32 y me dice lo mismo.

Gracias a todos-.
Primero que todo es obvio que tenés que elegir el P4, un celeron no se le compara , ni por casualidad elijas el micro ese, pentium 4 a full, el celeron d esta basado en el p4 Prescott 256 (esto indica que es bueno pero pensa que es la version economica del p4 trae menos cache l2 y l1), y si no me equivoco el p4 de 2.0ghz trae el nucleo Willamette o Northwood. Pentium 4 elegilo solo si la configuracion de los otros componentes es igual o si es superada solo por un 20% aprox.

Radiux
marzo 19, 2006, 09:56
1)Si es un P4 willamette con 256kb de nivel 2 y 400mhz FSB Elige el Celeron D (256kb nivel 2, 533mhz FSB)

2)Si es un P4 Northwood con 512kb de nivel 2 Elige el P4

almonet
marzo 20, 2006, 02:58
Es un P4 NorthWood, y me decido por el , gracias por la ayuda.-

malogusano
julio 19, 2006, 07:34
Yo tambien tengo un Pentium 4 2.4 GHz Northwood Bus 400 MHZ y un Celeron D a 2.53 Ghz .
Pienso vender 1. Con cual me recomiendan que me quede.
Cual tiene mas capacidad de overclock y rendimiento en juegos.

Radiux
julio 20, 2006, 08:31
El celeron D tiene un gran potencial de overclocking, estamos hablando de hasta 3.8ghz con aire y mas de 4ghz con refrigerancion liquida, y como puedo ver en tu firma ya tienes una idea de ese poder. PERO, esos P4 northwood siempre seran una "joya", representan los UNICOS modelos basados en el diseño netburst que tuvieron un rendimiento relativamente decente y temperaturas bastante frescas, aunque su potencial de overclock apenas ronde los 2.9ghz o 3ghz como tope. Mi opinion personal: quedate con el northwood, en parte por su rareza y en parte por su buen rendimiento jeje

Salu2

Power Computer
julio 21, 2006, 01:21
El celeron D tiene un gran potencial de overclocking, estamos hablando de hasta 3.8ghz con aire y mas de 4ghz con refrigerancion liquida, y como puedo ver en tu firma ya tienes una idea de ese poder. PERO, esos P4 northwood siempre seran una "joya", representan los UNICOS modelos basados en el diseño netburst que tuvieron un rendimiento relativamente decente y temperaturas bastante frescas, aunque su potencial de overclock apenas ronde los 2.9ghz o 3ghz como tope. Mi opinion personal: quedate con el northwood, en parte por su rareza y en parte por su buen rendimiento jeje

Salu2
Coincido con lo que dice Radiux, hey malogusano, de una hágale venda ese celeron d y quédese con el P4 northwood ;).

Un Saludo