Identificarte

Versión Completa : No me puedo quitar el Blaster de encima

Sponsored links
.

Arjuna
marzo 18, 2006, 11:24
Hola amigos

Tengo el siguiente problema con mi equipo:

Hace algunos días mi PC comenzó a apagarse solo y reiniciarse automáticamente luego de cierto tiempo de estar conectado a Internet.

Todo parece indicar, según he podido investigar, que este tipo de comportamiento se debe al gusano Blaster por lo cual tome las medidas recomendadas para su extinción. Es decir; ejecuté el parche de seguridad de Microsoft liberado para este fin y además utilicé una herramienta de software llamada “fixBlast” (de Symantec) para eliminar este virus la cual no encontró ninguna amenaza aparente.

Luego de aplicar estos parches e intentar todas las soluciones posibles que hasta ahora he encontrado en Internet mi equipo aún continúa experimentando este problema, ya que no han cesado los reinicios y apagones inesperados cada cierto tiempo mientras estoy navegando en Internet.

Hace poco leí que 2 pueden ser las víctimas del Blaster:

1- Quienes están infectados con el Gusano
2- Quienes sin estar infectados directamente, son atacados mientras navegan, por equipos que sí lo están, provocando en esta forma los repentinos apagones del equipo.

Según parece mi situación es la número 2 ya que las herramientas de software que he utilizado para su eliminación aún no arrojan resultados satisfactorios.

Esta situación es realmente incomoda ya que ni siquiera he podido actualizar mi Antivirus ya que mientras estoy descargando la actualización del Norton el equipo se reinicia a intervalos aleatorios de tiempo.

Les pido toda su colaboración para solucionar este problema.

Mi equipo tiene Windows 2000 Professional Service Pack 4

PD: previendo un posible daño de software debido a un recalentamiento de la CPU investigué la temperatura interna de ésta la cual se mantiene constante alrededor de los 45 grados centígrados la cual considero una temperatura normal de funcionamiento y por lo tanto descarté la posibilidad de que los reiterados apagones pudieran deberse a la temperatura de la CPU.

HOHO
marzo 18, 2006, 04:01
Hay que tener en cuenta que cuando un equipo se apaga solo no necesariamente es ese virus, también puede ser problemas eléctricos o electrónicos...

Cuando el blaster actúa, no se apaga de una, sino que muestra una ventana de error fatal con una cuenta regresiva y el equipo se apaga cuando esa cuenta se termina, cuando aplica el parche ya ni es afectado ni es infectado por el gusano, ya que la vulnerabilidad de explotación de llamadas a procedimientos remotos rpc queda solucionada...

Verifique las condiciones tanto eléctricas como electrónicas de su equipo, si escanea con av actualizado no lo tiene (todos los avs por malos que sean detectan a este gusano, debido a lo popular que se volvió)

|Nc| Camus
marzo 18, 2006, 07:20
Bueno esta es mi humilde opinión: Yo formatearia y después antes de conectarme aplico el respectivo parche....

|ARG|Ma.Marta
marzo 19, 2006, 09:00
Coloco este artícuko que publicó hoy el diario más importante de mi país,porque creo que debe ser algo informativo,los moderadores sabrán si es el foro correcto.
Preocupación en EE.UU. por virus que "extorsiona" a los usuarios de computadoras
(Periodismo.com) - La comunidad informática de Estados Unidos está preocupada por un nuevo virus que, si bien no destruye información, pide una remuneración por remover los daños. Aunque este tipo de virus ya era conocido, es el primer caso de estas características escrito en inglés.
La acción del troyano se basa en hacer inutilizable los documentos para el usuario, al cual se le solicita un depósito de 300 dólares en una cuenta para poder recibir la contraseña que puede reestablecer los archivos.
Todavía no se ha sabe como se ha distribuído por la red, pero se cree que fue mediante spam. Además, el virus una vez que cometió el daño, se destruye automáticamente lo cual hace más dificil aún que un antivirus pueda detectarlo.
Fuente Diario Clarín,Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Argentina.

Krieg
marzo 20, 2006, 05:51
Maria Marta, ese tipo de anuncios quedan mejor en el foro de anuncio de virus/troyanos/etc, el que esta marcado como importante y aparece de primero.

|ARG|Ma.Marta
marzo 20, 2006, 06:15
Maria Marta, ese tipo de anuncios quedan mejor en el foro de anuncio de virus/troyanos/etc, el que esta marcado como importante y aparece de primero.
Gracias,podré entonces pasarlo ?

ZeN<Max>
marzo 20, 2006, 03:21
Revisa la fuente y testea las rams.

Zuertex

|ARG|Ma.Marta
marzo 29, 2006, 02:10
Revisa la fuente y testea las rams.

Zuertex

Te doy la razón.A mí hace un tiempo me ocurría que la computadora se negaba a entrar a internet y el resultado fue el que tu acabas de exponer.Además se habla de un Window xp profesional,que generalmente tiene avg que actúa sólo y predeterminado.