Versión Completa : Como Quemar DVD!!!
.:*MeickoL*:.
marzo 23, 2006, 05:55
Bueno muchachos. pasa que con mi targeta de TV pase un VHS a mpeg2, y quedo pesando 1.3 gb aprox. hay que notar que el video solo demora 55 minutos no se por que quedo pesando tanto. luego con un programa lo coverti a .mov para luego que marlo con nero. pero nero me dice que no se pueder que mar con codificacion ISO por que el video pesa mas de 2 gb.(cuando lo pase de mpeg2 a mov quedo pesando 2.3 gb). y que debia quemarlo con nose que UDF, lo queme asi y no me reproduce en ningun DVD casero.
mi preguntas son:
1. que debo hacer para que al pasarlo de VHS al conputador no pese tanto.
2. es normal qeu al pasarlo de mpeg a mov suba tanto el peso del video.
3. como puedo quemar videos para DVD qeu pesen mas de 2 GB, para DVD casero.
gracias por las respuestas de antemano.
Carlos89
marzo 23, 2006, 06:39
mira primero q todo deberias ver en tu tarjeta capturadora para bajarle el bibrate del video claro q con esto baja la calidad... segundo q todo para quemarlo y q te lo reproduzca un dvd normal tienes q quemarlo en mpeg !!! el mov es un tipo de archivo q en mi experiencia jode mucho, mira el udf tiene un manejo de archivos q son muy grandes normalmente los dvds de peliculas y datos muy grandes vienen en udf. en nero escojes video dvd y en sistema de arhivo escojes UDF 2.01 y quedan perfecticos los dvds yo siempre los quemo a 2x por cuestion q no se corra la imagen y eso
marzo 23, 2006, 06:48
bueno mi targeta tiene configurado el bit rate en 4000, cual me recomiendan!!.
AriX
marzo 26, 2006, 07:46
el nero tiene un asistente que te convierte cualquier avi en mpeg2 (codec para dvd) y te lo graba en formato de dvd de video, lo que parece, segun veo tu caso, es que si ya esta en mpeg2 no te reajusta el bitrate... deve ser por eso que quedo pesando tanto.
mira 4000kb por segundo es un bitrate muy alto, para que tengas una idea en codec dv se usa 3500kb. usando la logica el bitrate correcto seria 1385kb por segundo ya que 1x de dvd equivale a esa capasidad de movimiento de datos necesarios para reproducir video.
Proba volviendo a capturar el vhs, lo que yo te recomiendo es que si podes lo hagas en dv de 3500 o 4000 y luego inicies la grabacion en modo avanzado de un dvd de video y ahi el asitente te lo a a reconvertir a mpeg2. hasta vas a poder divir las esenas :D
un saludo ! espero que te ayude
Uthark
marzo 26, 2006, 08:00
MEICKOL es que Ud. hizo todo al revés!!!!
Vea los pasos para hacer un DVD común y corriente
1. Capturar el video, en MPEG2, 720x480, bitrate de 2000 o inferior (dado que es VHS)
2. Si tiene Nero, creo que es con el Nero Recode el que le convierte ese MPEG2 a los VOB y DUP que tiene un DVD normal. Para esto también sirve el DVDLAB Pro y el Sony DVD Architect
3. Queme las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS con el Nero y listo.
marzo 26, 2006, 08:11
Bueno muchachos gracias por sus ayudas, probare acada una aver que tal me va, pues la de EfL-Montauk me llama mas la atencion, yo les digo si funciono o no. gracias y hay esta su karma por la ayuda.gracias.
AriX
marzo 26, 2006, 08:41
1. Capturar el video, en MPEG2, 720x480, bitrate de 2000
la resolucion depende si la cinta es pal o ntsc, cambia es aspecto de pixel, y entonces la resolucion, la resultante de los dos formates una proporcion de 4x3
nose que opciones te permite setear la caputaradora, pero si el vhs es ntsc tenes que setearlo en una resolucion de 720x480 con un pixel de aspeco 0.9 y ademas que te capture a 30 cuadros por segundo o a 29.97.
si fuera pal seria pal seria 720x576 con una relacion de pixel 1,066. a 25 cuadros por segundo
acabo de revisar mis apuntes de la facultad y te confirmo que el bit rate de lectura de un dvd es de 1280kb/s. acertado seria darle 2000 para sacrificar un poco de espacio para un poco mas de calidad ;)
la calidad de audio para los dos formatos es de 16bits stereo a 48000hz
adios! :)
UAC-Juanloco
septiembre 2, 2008, 06:49
Buenas
Necesito que me expliquen una cosita...
Es que baje un juego Need for Speed ProStreet... me lo baje por el torrent... por ende me quedo la imagen... pero esta pesa 5.76 GB entonces para ver como puedo quemarlo en un DVD pero que no sea de doble capa...
Cual es el programa que debo utilizar y los pasos a seguir... muchas gracias
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.