Identificarte

Versión Completa : Help me!!!! con dominio .com.co

Sponsored links
.

anonimato1990
marzo 23, 2006, 06:32
hola.... me registre a esta pagina... por despero:confused:.
contrate con la Universidad de los Andes un dominio .com.co, todo a nombre de la empresa de mi papa, etc, etc.... e hise todo... ya pagamos y todo, pero surgio el problemita....:

resulta q me piden en un campo los nombres del servidor primario y del servidor secundario . Nosotros tenemos un hosting q la ETB nos da por el plan de internet, y etb nos dio 2 direcciones IP DNS, pero los de servicio al cliente no tienen ni la mas minima idea de que sera eso de los nombres de servidor....:muerto: asi q estoy desesperado... no puedo perder la plata q se invirtio en eso simplemente por q no se como funciona el cuento con el nombre de esos servidores........asi q se los pido encaresidamente.....

AYUDENME!!!!

Chofer
marzo 27, 2006, 05:33
Quiubo hermano, me corchó, pero se me ocurre que puede contactarse con dmscol.com a ver si le solucionan la duda

lemolina
marzo 28, 2006, 09:13
Movido a la sección Internet y Redes

Mamut
marzo 28, 2006, 09:18
los de etb te tienen que proporcionar esos datos, ellos lo saben, es solo que muchos tecnicos al telefono son bastante ignorantes... esos datos son fundamentales para la utilizacion del dominio, q direccione al ip q te dan correctamente... se hace en todos los casos cuando uno compra dominio... sin embargo, contacta a los andes, hay muchos manes pilos que le puede sacar ese dato o lo pueden tener por ahi guardado... con calma :P

[CP] Chechito LAN.CO
marzo 29, 2006, 05:10
Creo que necesita contratar un hosting para usar ese dominio .com.co o si tiene una IP fija pues monta el sitio web con esa IP

JuliänD
marzo 29, 2006, 09:06
Si lo que querés es montar una página en ese dominio, lo mejor es contratar una empresa de hosting como www.jaguarpc.com (http://www.jaguarpc.com) (es la que yo utilizo, es la única que recomiendo, pero hay miles en el mundo). Ellos, al activar tu cuenta te pedirán con que dominio la vas a utilizar. Ahi, les das el nombre de tu dominio .com.co. De vuelta por correo cuando activen tu cuenta te darán el nombre de los dos DNS que te está pidiendo nic.co y problema solucionado.

Si lo que quieres es que el dominio apunte a tu equipo conectado con ETB, tenés que tener por lo menos una dirección IP fija en ETB y tu mismo configurar un servidor DNS que controle ese dominio... pero por lo visto resulta muy complicado para ti todo este cuento de los DNS, ahora para que tu mismo configures un servidor DNS... entonces lo que te recomiendo es que compres uno de los servicios de EasyDNS (http://www.easydns.com/dnsonly2.php) que te permiten tener un DNS .com o .com.co apunando siempre a una dirección IP fija o incluso dinámica. Desde un control panel por web podés modificar el DNS a tu gusto para que apunte a las IPs de tu conexión, redireccionar los correos a una cuenta de correo tuya (para que no tengas que configurar un servidor de correo), etc.

Espero que te haya ayudado.

ivancho82
mayo 6, 2006, 09:55
Que tal, lo que le pide los andes es el servidor de nombre de dominio de su isp, como es ETB debe diligenciar en el primario 200.75.51.132, en el secundario 200.75.51.133; los andes tiene 48 horas para actualizar esos datos, a su vez debe comunicarse con el isp para que envien un mail al administrador de dns, y actualice el nombre de su página con la dirección ip valida asignada.

importax
mayo 7, 2006, 12:58
como vas a hospedar una pagina de un negocio con la etb? Contrata un hosting serio, no cuesta mucho. Yo soy revendedor y ofrezco un servicio serio y baratisimo. Si te interesa mandame un mp.

JuliänD
mayo 7, 2006, 01:07
Que tal, lo que le pide los andes es el servidor de nombre de dominio de su isp, como es ETB debe diligenciar en el primario 200.75.51.132, en el secundario 200.75.51.133; los andes tiene 48 horas para actualizar esos datos, a su vez debe comunicarse con el isp para que envien un mail al administrador de dns, y actualice el nombre de su página con la dirección ip valida asignada.
Si le das a nic.co el DNS de ETB, tendrías que pedirle a ETB que incluya en sus zonas la información de tu servicio de hosting... cosa que no creo que pase...

Lo mejor es uno mismo hacer el servidor DNS.. o utilizar uno de un terecero... yo en godaddy puedo administrar las zonas para los dominios que tengo registrados con ellos... o si no tienen donde, comprar servicios en eaysydns.

varela
julio 25, 2008, 05:07
ojo que lo que se es que el hosting gratuito de ETB no se puede consultar fuera de Colombia, o no se si sean solo los dominios que dan, pero se que no tiene acceso fuera de Colombia