Identificarte

Versión Completa : La pregunta del millon de centavos sobre camaras digitales

Sponsored links
.

.: SN :. Megavic
marzo 23, 2006, 11:26
What's up buddies? les tengo una pregunta para romperse la cabeza. quisiera saber si se puede usar la Cámara digital CX7330 KODAK EASYSHARE, como una web cam para grabar video. ¿existe algun software con dicha caracteristica?

gracias, y lo dejo con la duda

Hawthorne
marzo 24, 2006, 06:43
Si el hardware de la camara digital no fue diseñado para dar salida de video por el puerto USB me atrevería a decir que es imposible lograrlo. La conexión entre la cámara y el PC permite solamente acceder a la memoria pero no a lo que se ve a través del lente de la cámara.

|Nc| Camus
marzo 25, 2006, 01:44
Eso ya lo habían tratado hace poquito en Laneros pero no me acurdo en donde y no es posible a menos de que la misma cámara traiga la opción... con una vídeo tengo entendido que si...

Salu2

Hawthorne
marzo 25, 2006, 01:49
con una vídeo tengo entendido que si...Salu2

Exacto, muchas de las cámaras de video con conexión Firewire están habilitadas para dar salida de video por este puerto y por tanto pueden ser usadas como una webcam

marzo 26, 2006, 06:21
Es verdad todos estan en lo cierto, yo ya lo sabia pero queria tener una ilución, al fin y al cabo desde el momento que habia averiguado podia haber salido el supuesto software magico. Segun tengo entendido la havilidad de una camara digital para pasar de lo que es su modo digital al webcam, hace un corrimiento de lente ya que posee uno para diferente para cada funcion, por lo mismo la camara que he ya nombrado no lo poseia en sus opciones de hardware. Si estoy equivocado avisenme por yo no entiendo un pedo de camaras digitales y todas esas cosas los jovenes de hoy en dia... en mis tiempos habia que hacer explotar azufre , meter la cabeza en un acordeon y apretar una enema, todo para sacar una foto de mier.da (escrito asi para que no lo tachen)

Saludos

Hawthorne
marzo 26, 2006, 11:17
El lente de una cámara digital es uno solo y ya. No existen diferentes lentes dentro de una sola como usted dice.

El software depende del hardware para su funcionamiento, si el hardware de la cámara no da soporte para salida de video no hay ningun software que pueda proveer tal función.

marzo 26, 2006, 10:30
Si el hardware de la camara digital no fue diseñado para dar salida de video por el puerto USB me atrevería a decir que es imposible lograrlo. La conexión entre la cámara y el PC permite solamente acceder a la memoria pero no a lo que se ve a través del lente de la cámara.

¿Has abierto una camara digital? . yo he sacado en la dicha deducción ya hecha en el otro mensaje, por que si te das cuendas la diferencia de calidad es muy grande de una foto a comparación de un video hecho por la misma camara.¿ Vos a que crees que se deba esto si no es por que no posee un lente diferente a cada función?

Hawthorne
marzo 26, 2006, 10:57
La calidad del video es producto del software que usa la cámara para comprimir la imagen tomada por el lente. Si usted conecta una cámara digital por el puerto TVOUT a un televisor verá que la calidad de la imagen es muy buena, claro! porque está trasmitiendo directamente del lente al televisor. En cambio grabando un video la cámara tiene que comprimir la imagen que toma para hacerla caber en la memoria que posee (si esto no fuera así necesitaría un disco duro con bastantes GBs de capacidad disponible), cosa que no pasa con las fotos ya que en la captura de una imagen estática si se pueden incluir muchisimos mas detalles y de ahí la diferencia de calidad entre una foto y un video. Si la cámara tuviera dos lente entonces se verían dos salias en la parte del frente, como si tuviera dos ojos ;)

Por cierto, la unica forma que se me ocurre para usar una cámara digital como webcam es conectar un cable a la salida TV-OUT de la misma, tirar esa salida a la entrada de una tarjeta capturadora y que el programa de mensajería instantanea sea capaz de mostrar la imagen que recibe la tarjeta. Es algo muy remoto pero puede tener sentido.

marzo 26, 2006, 11:19
La calidad del video es producto del software que usa la cámara para comprimir la imagen tomada por el lente. Si usted conecta una cámara digital por el puerto TVOUT a un televisor verá que la calidad de la imagen es muy buena, claro! porque está trasmitiendo directamente del lente al televisor. En cambio grabando un video la cámara tiene que comprimir la imagen que toma para hacerla caber en la memoria que posee (si esto no fuera así necesitaría un disco duro con bastantes GBs de capacidad disponible), cosa que no pasa con las fotos ya que en la captura de una imagen estática si se pueden incluir muchisimos mas detalles y de ahí la diferencia de calidad entre una foto y un video. Si la cámara tuviera dos lente entonces se verían dos salias en la parte del frente, como si tuviera dos ojos ;)

Por cierto, la unica forma que se me ocurre para usar una cámara digital como webcam es conectar un cable a la salida TV-OUT de la misma, tirar esa salida a la entrada de una tarjeta capturadora y que el programa de mensajería instantanea sea capaz de mostrar la imagen que recibe la tarjeta. Es algo muy remoto pero puede tener sentido.

Che, muchas gracias ahora que lo dice eso tiene mucha lógica, y si, me gusta tu idea de usar una capturadora de video, pero acá (en argentina) te salen huevo y medio. y si para comprarsela y arriesgarse a que no funcione, es sumamente arriesgado. Pero al fin y al cabo una solución hubo (no?). a este pedazo de duda.

Thanks Very mucho

Hawthorne
marzo 26, 2006, 11:31
Una propuesta de solución, no se si realmente funcione pues nunca he tenido una capturadora.

juancanext
marzo 27, 2006, 12:44
Una propuesta de solución, no se si realmente funcione pues nunca he tenido una capturadora.
si funciona , alguna ves lo probe y messenger me detecta la tvcard cono un dispositivo de video , con la camara de video conectada es una excelente webcam , diria que la mejor.
El lente de una cámara digital es uno solo y ya. No existen diferentes lentes dentro de una sola como usted dice.
segun mi corta experiencia con camaras si hay lentes moviles aun en camaras sin zoom digital , estos lentes lo que hacen es enfocar para obtener la mejor nitides, son dispositivos motorizados similares a un zoom optico ..corrijanme si estoy miy equivocado los que saben mas de fotografia. esto lo vi en una olympus d395.

Hawthorne
marzo 27, 2006, 05:51
Pero sigue siendo un lente así sea movil, no? ;)

edwingino8
mayo 23, 2006, 08:49
El formato .MOV es el utilizado por varias marcas de cámaras digitales entre las cuales figuran kodak, canon y olimpus estas marcas con el objetivo de pagar licencias mucho mas baratas trabajan este formato de video casi incompatible propiedad de apple y no el MPEG el cual se puede visualizar en cualquier computador o DVD.
Afortunadamente existen conversores de audio y video que pueden transformar el casi inútil formato .MOV en MPEG4 e incluso no solo eso sino que también pueden mejorar la calidad de imagen del video clip y el fluido de este primero interpolando cada cuadro y luego sacando copias de este para producir hasta el doble de cuadros por segundo deL video original lo cual mejora el fluido hasta dejarlo casi como si se hubiera hecho con una video cámara digital a resolución VGA las cuales valen el doble que las cámaras digitales con función de video clips.
Existen dos resoluciones que manejan las cámaras digitales QVGA ósea 320 x 240 píxeles y VGA ósea 640 x 480 píxeles que es la de mejor calidad de todos modos a ambas resoluciones se pueden mejorar hasta llegar al máximo de nitidez, definición, contraste y fluido de imagen posible todo esto sin agrandar el tamaño del archivo fuente sino por el contrario reduciéndolo en un 10% por tratarse de la ultima tecnología de compresión de imagen MPEG4 .H 264.
Ahora manos a la obra se necesita un computador mas o menos actualizado con Windows primero hay que bajar de Internet el COMBINED COMMUNITY CODE PACK de la siguiente dirección http://cccp-project.net/ y seguidamente instalarlo.
Luego se procede a bajar de Internet el programa 3gp_converter de la siguiente dirección http://www.nurs.or.jp/~calcium/3gpp/ la pagina esta en japonés pero el archivo es fácil de ubicar como 3pg_converter034.zip.
Seguidamente se descomprime en una carpeta que se puede bautizar con el nombre del programa y se inicializa el setup seleccionando el idioma spanish y poniéndolo en MP4 .H264 MPEG4/AVC FOR PC
Y se le selecciona la máxima calidad de conversión que es VGA HIGH QUALITY 30 Fps y listo ahora se selecciona la carpeta a la cual se desea almacenar el video fuente y cualquier video clip que arrastremos en formato .MOV empezara el programa a convertirlo a MPEG4 con resolución VGA listo para ver en cualquier DVD MPEG4 (de los nuevos), en el Windows media player de Windows o incluso en un IPOD VIDEO si posteriormente se convierte en el itunes con excelente calidad.
NOTA. Ambos programas que se bajan de Internet son freeware y son de menos de 5 gigas de tamano osea que se puden bajar con cualquier conexión a Internet y las paginas son libres de virus