Identificarte

Versión Completa : ¿Modos de acceder a un servidor FTP?

Sponsored links
.

T#3_#@RD3R
marzo 25, 2006, 06:24
.....Por favor, cuantas y cuales formas hay de conectarse a un servidor FTP fuera de la ya conocida que es la de identificarse ante el servidor con Login y un password?????

Por la atención y la colaboración prestada gracias.....

kebym
marzo 25, 2006, 07:26
No se si esta es la respuesta que buscas...

Muchos de los nombres de los servers de FTP comienzan con la palabra ftp. Este es un camino fácil para diferenciar los servers FTP de otra clase de sitios. Tenga en cuenta que no todos los nombres de los servidores de FTP comienzan con esa palabra, y que ni siquiera todos los servidores de FTP tienen un nombre, algunos simplemente utilizan una dirección IP (http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP) (por ejemplo 174.175.176.177).
Si Usted va a bajar un archivo que no es solo texto debe usar el comando "binary", para asegurarse que el archivo va a ser enviado en el formato correcto. =)

UAC-omarpa
marzo 25, 2006, 07:37
mm creo que usted eice alguna fomra de no escribir el pass y el user...
bueno hay una forma....
creo que es asi..no recuerdo muy bien
ftp://"dir ftp"@user : pass (sin espacios)

davidMHe
marzo 25, 2006, 07:45
Bueno que yo conozca, solo se puede con algun cliente FTP (mIRC, FileZilla, etc) o con un navegador, siempre anteponiendo el protocolo FTP antes de cualquier direccion, pues se le esta indicando que lo que quieres hacer es estar a un FTP y no a una web.

Como dice Kebyn, puede ser una direccion normal o una direccion IP, eso puede variar.

Ejemplos:

Sin autenticacion inmediata

- ftp://192.168.0.1
- ftp://google.com

Con autenticacion inmediata

- ftp://user : pass@192.168.0.1 (ftp://user:pass@192.168.0.1)
- ftp://user : pass@google.com (ftp://user:pass@google.com)

(Sin espacios entre USER : PASS)

Espero te sirva esto.

Hasta pronto

T#3_#@RD3R
marzo 26, 2006, 08:42
......Bueno, creo concluir que por el momento existen dos formas:
* Una donde solo es necesario el nombre o la dir IP del servidor
* y otra donde es necesario identificarse con el servidor

....Muchachos gracias por su colaboración....

adeboc
marzo 27, 2006, 11:27
Esta pregunta esta un poco confusa, para conectarte con un servidor de FTP solo se puede hacer de una manera con un cliente de FTP cualquiera que se les ocurra y obviamente la direccion de IP del servidor y loguerse se peude tambien de una sola manera con un usuario y un pass, la mayoria de los servidores FTP tienen un usuario anonymous que no nececita pass.

T.E.M.P.O
agosto 14, 2006, 10:21
no entiendo