Identificarte

Versión Completa : Han oído hablar del "router" ?

Sponsored links
.

|ARG|Ma.Marta
marzo 26, 2006, 03:35
Sirve para enlazar 2 PC.
Este es un informe de un joven argentino,creo que me llevaría días leer todo y ver si han hablado de este tema tan interesante,por eso es que se los paso,pido perdón si ya lo han aportado.

Router :
El router (enrutador o encaminador) es un dispositivo hardware o software de interconexión de redes de ordenadores/computadoras que opera en la capa 3 (nivel de red) del modelo OSI. Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.

El router toma decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada y luego dirige los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados. Sus decisiones se basan en diversos parámetros. Una de las más importantes es decidir la dirección de la red hacia la que va destinado el paquete (En el caso del protocolo IP esta sería la dirección IP). Otras decisiones son la carga de tráfico de red en los distintos interfaces de red del router y establecer la velocidad de cada uno de ellos, dependiendo del protocolo que se utilice.

En el ejemplo del diagrama, se muestran 3 redes IP interconectadas por 2 routers. La computadora con el IP 222.22.22.1 envía 2 paquetes, uno para la computadora 123.45.67.9 y otro para 111.11.11.1 A través de sus tablas de enrutamiento configurados previamente, los routers pasan los paquetes para la red o router con el rango de direcciones que corresponde al destino del paquete. Nota: el contenido de las tablas de rutas está simplificado por motivos didácticos. En realidad se utilizan máscaras de red para definir las subredes interconectadas.

Los broadcast, o difusiones, se producen cuando una fuente envía datos a todos los dipositivos de una red. En el caso del protocolo IP, una dirección de broadcast es una dirección compuesta exclusivamente por números unos (1) en el campo del host (para la dirección ip en formato binario de modo que para una mascara de red 255.255.255.0 la dirección de broadcast para la dirección 192.168.0.1 seria la 192.168.0.255 o sea xxxxxxxx.xxxxxxxx.xxxxxxxx.11111111).

Los protocolos de enrutamiento son aquellos protocolos que utilizan los routers o encaminadores para comunicarse entre sí y compartir información que les permita tomar la decisión de cual es la ruta mas adecuada en cada momento para enviar un paquete. Los protocolos mas usados son RIP (v1 y v2), OSPF (v1, v2 y v3), y BGP (v4), que se encargan de gestionar las rutas de una forma dinámica. aunque no es estrictamente necesario que un router haga uso de estos protocolos, pudiéndosele indicar de forma estática las rutas (caminos a seguir) para las distintas subredes que estén conectadas al dispositivo.

Comúnmente los routers se implementan también como puertas de acceso a Internet (por ejemplo un router ADSL), usándose normalmente en casas y oficinas pequeñas. Es correcto utilizar el término router en este caso, ya que estos dispositivos unen dos redes (una red de área local con Internet).

Existe la posibilidad de no utilizar equipos dedicados, opción que puede ser la más adecuada para redes locales o redes con un tráfico limitado, y usar software que implemente los protocolos de red antes mencionados. Para dar funcionalidad de router a un PC con los sistemas operativos GNU/Linux o BSD es suficiente con añadirle al menos dos interfaces de red y activar el soporte de enrutamiento en el kernel.
.................................................. ....
Además de interesante,es para gente que sabe mucho sobre el tema,sin ser muy entendida me parece que está explicado con total sencillez.

Hawthorne
marzo 26, 2006, 03:45
Buena información pero los routers son independientes del sistema operativo, por lo tanto no va en Windows.

|Nc| Camus
marzo 26, 2006, 03:58
Buena información pero los routers son independientes del sistema operativo, por lo tanto no va en Windows.

Esta info está excelente pero el sitio correcto es el foro de Internet y Redes...

Sin embargo buena info Maria Marta ;)

Salu2

|ARG|Ma.Marta
marzo 26, 2006, 04:12
Saben,no es raro en mí equivocar el foro,salvo que el moderador lo disponga,creo que deberá quedar acá.Gracias por apreciar mi esfuerzo !

elpanatibu
marzo 26, 2006, 04:24
esto va en redes.

|ARG|Ma.Marta
marzo 26, 2006, 05:01
WI-FI Network , tú decides si debes cambiar el tema de foro , pido disculpas por el error cometido , leí algo interesante y lo quise compartir . Será que en mi país se habla sólo del Window todo el tiempo.Saludos y gracias.

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
marzo 26, 2006, 08:24
oks.. bueno empezando.. .mi opinion.. al respecto del tema.. es excelente por fin pude sacar una definicion concreta de router :P:P:P... me gusta.. yo tambien trabajo con esto.. pero sabemos que la informacion que manejamos en laneros esta clasificada.. y al ser ROUTER un dispositivo que maneja.. interconexion de dispositivos.. esta seccion se cambia para internet y redes..

no es cuestion mia ni nada por el estilo.. solo es cuestion de organizacion y de reglas de la comunidad!!.. y caso mio valoro esta informacion pero se aportaria mas en un lugar como internet y redes!! salu2!!

tema movido!

adeboc
marzo 27, 2006, 11:31
En que foro estaba antes ?

Hawthorne
marzo 28, 2006, 12:01
En Windows

|ARG|Ma.Marta
marzo 28, 2006, 06:03
Me gustaría saber si solamente Juan Rua y Wifi-Network conocen del tema,ya que se que hay gente que confunde "router" con "moden" y no es lo mismo.
Por qué no hablan un poco del tema ? Así compartimos conocimientos,no les parece ?
---------------------------------------------------------------------------------------------------
A quien se tomó el trabajo de ponerme un karma negativo por introducir este tema, le digo que es de cobardes no dar la cara y decir de frente quién eres.Los foros se cierran y los temas se reciclan,por lo menos me hubieras dado la oportunidad de defenderme mediante un MP.Yo no soy de los que pagan con la misma moneda.
Seguramente no te tomaste el trabajo de deducir que mi intensión,era la de llegar a que se hablara acerca de la diferencia entre router y moden.Eres de mente baja y simplista,yo veo muchos temas repetidos pero antes de hacer lo que tú,pienso en las ganas y el empeño que pone esa persona,tratando de idear cosas interesantes.Es más,creo que nunca voy a poner un negativo excepto que lo que lea ofenda y hiera suceptibilidades gravemente y desde luego firmándolo.Has bajado 4 puntos mi reputación,razón por la cual,deduzco que no eres un novato y lo haz hecho con total alevosía y malicia.
Voy a repetir algo que dije en otro foro "al que le quepa el sayo,que se lo ponga".

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
marzo 29, 2006, 12:20
router = a modem ???.. no no no .. miles de diferencias puedo encontrar tal vez.. puedo decir que

switch = hub .. ahi podria haber algo de semejanza pero entre modem y router nop.. ya que el router te trabaja de forma mas inteligente haciendo llegar los datos directamente a la computadora deseada sin perder tanto tiempo en mandarlo a toda la red como lo haria un hub.. .

En que foro estaba antes ?

En windows y movido para Redes! ;)

adeboc
marzo 29, 2006, 01:01
Para WiFi-Network, Suponiendo que yo tengo un routerhecho con linux pero solo tengo una PC conctada a ese router por cable cruzado trabajaria como tu lo explicas ? Yo pienso que una cosa es un router y otra es un switch.

UAC-Guille
marzo 29, 2006, 01:16
Muy buena la info, karma positivo para Maria

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
marzo 29, 2006, 02:23
Para WiFi-Network, Suponiendo que yo tengo un routerhecho con linux pero solo tengo una PC conctada a ese router por cable cruzado trabajaria como tu lo explicas ? Yo pienso que una cosa es un router y otra es un switch.

amm.. no se si no me di a ententer.. o tal ves tu pregunta es otra cosa.. pero bueno el router si lo conectas con una pc.. hace lo mismo que un switch o que un hub.. nada diferente pero si ya lo utilizas en RED ya es diferente!! y entra lo que explique arriba!

sOcIo
marzo 29, 2006, 02:30
Deberían poner la fuente de la información, por reconocimiento y respeto al Autor.

Koalita«CCU»
marzo 29, 2006, 02:41
Muy Buena info María Marta.
Se agradece

off
No te canses con lo de los Karmas... si no entienden :P relax

adeboc
marzo 29, 2006, 04:27
Un router no te puede hacer lo mismo que un switch son dos cosas diferentes que en la misma caja tenga un router y un switch o un modem, router y switch no significan que hagan lo mismo. Y a lo que yo me refiero es a hacer un router con un PC no un router tipo WRT54G. Esperome entiendas por que en tu comentario dices esto:
ya que el router te trabaja de forma mas inteligente haciendo llegar los datos directamente a la computadora deseada sin perder tanto tiempo en mandarlo a toda la red como lo haria un hub.. .
y eso lo hace el switch no el router

!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!!
marzo 29, 2006, 04:47
Un router no te puede hacer lo mismo que un switch son dos cosas diferentes que en la misma caja tenga un router y un switch o un modem, router y switch no significan que hagan lo mismo. Y a lo que yo me refiero es a hacer un router con un PC no un router tipo WRT54G. Esperome entiendas por que en tu comentario dices esto:
ya que el router te trabaja de forma mas inteligente haciendo llegar los datos directamente a la computadora deseada sin perder tanto tiempo en mandarlo a toda la red como lo haria un hub.. .
y eso lo hace el switch no el router

si es asi disculpame por explicarme mal.. y si tu lo sabes bien iluminame con tus conocimientos.. y no yo no he echo un router por PC para mi un router es un dispositivo aparte.. y listo.. yo retomo lo mejor de tus conocimientos.. !! graxias

offtopic sin comentarios!

adeboc
marzo 29, 2006, 07:27
No fue por ofender o decir que yo se mas, solo fue por aclarar lo del router, leyendo todo de nuevo se escucha como pelea pero no es asi.
Ofresco Disculpas

|ARG|Ma.Marta
marzo 29, 2006, 08:23
Disculpa sOcio pero el autor era un amigo personal,llamado Alex.

Deberían poner la fuente de la información, por reconocimiento y respeto al Autor.

El tema formó parte de una TESIS que presentó en la facu.
__________________________________________________ ____________

Modem: decodifica la señal que viene por el coaxil o telefónica y la digitaliza para que sea "legible" por la pc.

Router: nodo que administra y guía los paquetes de información a través de las diferentes rutas posibles dependiendo del tráfico de cada una...

Por qué hay quienes le dicen router a los modems???????????

Cómo utilizan el router los cybers,sirve para el enlace de las PCs ?

O es otro el sistema utilizado ? :|
----------------------------------------------