Versión Completa : dns propio
elgatonegro
marzo 27, 2006, 03:28
mi consulta y mi aporte para los que deseen probar ya que a mi me a dado muy buen resultado, el dia de hoy es para saber si alguien a probado alguna ves instalar un dns propio ya que yo instale el simple dns plus y e notado un incremento en la velocidad de carga de paginas y no se si es una simmple ilucion o de verdad funciona, alguien a tenido una experiencia yo tengo instalada una pc como servidor en donde instale el simple dns plus y un servidor web por lo que esta conectada todo el dia y nabego desde otra pc.
alguna experiencia, alguien q sepa configurar este programa ya que solo lo instale y esta con las configuraciones por defecto
metro
marzo 28, 2006, 12:12
Hombre pues en mi opinión es màs "ilusión" que otra cosa.
Los DNS servers o caches locales, no es que sirvan mucho para mejorar la velocidad de carga de páginas. Sobre todo para una red casera.
Ahora que si detrás tienes unos 200 PCs accediendo a la red, es oootra cosa distinta ;)
EMHO no vale la pena ;)
Krieg
marzo 28, 2006, 04:19
Bueno, tecnicamente si ahora algo, lo que tardaria en resolver un nombre teniendo que comunicarse con un servidor de DNS que esta remoto cuando pueda resolver el nombre localmente. Pero hay que pasar a ver si vale la pena eso que se ahorra contra el camellito de instalar y mantener el DNS server localmente, ademas del ancho de banda que consume.
En cuando a la carga de paginas en si, yo creeria que el ahorro no seria tan sustancial como para captarlo a simple vista.
[CP] Chechito LAN.CO
marzo 28, 2006, 09:28
YO supongo que si el DNS del ISP es muy lento pues depronto hay mejora en la resolucion de nombres, por ejemplo con ADSL se ahorra lso 40ms extra jejej
elgatonegro
marzo 29, 2006, 02:01
bueno gracias por sus opiniones y si yo a lo que iba y talvez se deve como dijo alguien por ahi es que el dns del isp es muy lento que logicamente el ancho de banda no aumenta eso esta mas que claro por lo tanto las paginas no van a cargar mas rapido pero si lo que noto es una respuesta mas rapida yo sin el simple dns corriendo tengo entre que doy enter y que la pagina empieza a cargar una demora de unos segundo en cambio con el dns la carga comienza casi instantaneamente y a eso me referia con el aumento de velocidad, en realidad devi decir disminucion en el tiempo de respuesta.
ahora consulto alguno sabe de otro sofware que realice esta funcion o que sea mejor que este ya que este no le entiendo mucho la configuracion
josd@
abril 8, 2008, 10:21
segun tengo entendido este programa es para crear dominios no DNS de navegacion :s o e podido configurarlo al entrar por .com.co sale un error de aplicacion :(
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.