Identificarte

Versión Completa : audio 5.1 solo suenan 2 laterales y sw ayudenme porfa

Sponsored links
.

tonyrey
marzo 27, 2006, 12:48
Hola amigos espero me puedan ayudar con mi problema
y los que me ayuden gracias de antemano.

yo instale una tarjeta genius sound maker value 5.1 y le puse unas bocinas logitech X-530 5.1 pero solo me suenan las bocinas laterales y el subwoofer a que se debera el problema?
ya abilite la opcion 5.1 del xp , o necesitare algun soporte para que mi pc reprodusca 5.1:cool:http://javascript:zoomImg%28%29

kP-MaqP
marzo 27, 2006, 05:43
COn que reproductos lo estas usando?
Porque algunas versiones gratuitas no tiene esta opcion (5.1 channels)
Suert

tonyrey
marzo 27, 2006, 08:29
Con El Wmp 10 Y Con Real Player Y Nada

Frank68
marzo 27, 2006, 10:47
Hola tonyrey.
lo primero que debes mirar es si instalaste el software que traia la tarjeta. Si no lo instalaste es muy posible que no reconozca el 5.1, pues los ocntroladores del XP no dan para tanto.... generalmente una vez instalado el software, puedes entrar a configurar todas las opciones de audio que la tarjeta trae habilitadas. al menos asi pasa con las soundblaster... si no se instalan los controladores no funciona y el XP la coge solo como audio generico de dos canales... Yo tengo las mismas bocinas que tu tienes y si las conectaste todas donde eran, el problema no es de ahi si no de los controladores.... si no los traia la tarjeta, entonces te toca bajarlos de la pagina de la genius.

Ademas si la fuente de origen del sonido no es en 5.1 lo mas que puede hacer la tarjeta es pasarle señal a los parlantes traseros, mas el frontal no te va a sonar en la mayoria de los casos. y si te suena, no esta teniendo ningun efecto 5.1, simplemente esta mandando las mismas señales a los 5 parlantes. mas no hay un verdadero efecto envolvente como si lo trane los juegos y las peliculas.

Suerte con eso amigo!!

Hawthorne
marzo 27, 2006, 11:47
Lo mejor es que consiga el software que maneje la tarjeta de sonido, ahí puede configurar todas las opciones 5.1.
Muy mal donde no haya software de soporte.

elpayasopogo
marzo 29, 2006, 01:23
Mira... ese mismo problema tuve al instalar un home theater Logitech, se debe a que tu tarjetra de sonido es de solo 2 canales, ese tipo de bocinas funciona a la perfección con tarjetas de sonido de 6 canales, lo que hice fue comprar un cable adaptador, cuesta como $65.00 pesos ( 6 dólares aprox. )... en las tiendas de telepartes lo encuentras, o cómprate tu tarjeta de 6 canales

sysjr
marzo 29, 2006, 02:01
Esa tarjeta trae un programita que permite probar los parlantes 5.1 revisa por ahi, y si esta bien conectado entonces revisa cada uno de los tres conectores stereo que van a los parlantes:
Ej hay un conector stereo para los frontales izq y der
hay un conector stereo para los traseros izq y der
y un tercer conector stereo para el subwoofer y el frontal
asi puedes saber si es tu tarjeta o tus parlantes.