Identificarte

Versión Completa : Complot-Reclamo General contra EPM en PRO del buen servicio

Sponsored links
.

p4rc3r1t0???
marzo 27, 2006, 07:04
muchachos, siempre decimos "es q epm es una damier!" "q no hace sino caerse" "es imposible jugar" pero no hacemos mas q llamar y tirar patadas de ahogado en el contact center de esta gente...
lo q les propongo es sencillo y debe resultar al pelo si todos nos unimos demostramos interes y colaboramos....
Ultimamente los usuarios de epm experimentamos un ping asqueroso contra los servidores internacionales, esto aun no se sabe a ciencia cierta xq motivo es, pero a las 11:00 pm TODOS LOS DIAS se arregla y baja al ping normal (entre 80 y 150) esto como s eimaginaran NO ES NORMAL xq antes el servicio era estable, y cuando digo antes me refiero a un par de semanas atras, esto nos afecta mayoritariamente a los gamers, pero si estan empezando inestabilidad con el ping pronto el problema se agravara...
necesito la ayuda de todos los usuarios de banda ancha de EPM para q COCERTEMOS UN DIA Y LLAMEMOS TODOS AL MISMO TIEMPO A PONER EXACTAMENTE LA MISMA QUEJA esto con q fin? con el que vean q no solo somos 2 o 3 personas las q nos quejamos por esto, sino q somos muchisimos clientes insatisfechos, ahi realmente revisaran todos sus equipos y haran algo al respecto, este es el primer paso, mi objetivo es reunir a por lo menos 100 usuarios para hacer esto posible, asi que PIDO AYUDA A TODA LA COMUNIDAD para q se integren por esta "noble" causa

NOTA: hasta el momento con tan solo mis conocidos y allegados vamos 20 personas :P

Hunter //
marzo 27, 2006, 07:43
uy parcerin, bastante gente :p, el sabado le escribi un correo a webtecnico arroba epm.net.co, en resumen, me queje del ping, de que el servicio se caia mucho y les dije que tuvieran en cuenta que no todo el mundo solo usaba eso pa mirar correo y chatear, hasta les dije que el servicio telefonico no sabia pero nada de eso, y esto fue lo que me respondieron

Apreciado Cliente,

Antes que nada le agradecemos permitirnos conocer sus inquietudes con respecto al servicio de EPM.Net, y estamos completamente seguros que requerimientos como el suyo nos servirán para llegar a prestar un servicio ideal.

Con respecto a su solicitud, nos gustaría que nos enviara un poco más de información de su cuenta y descripción del problema (mensaje de error) para poder hacer un diagnostico más profundo.

tonces que mensaje de error quieren ellos? :muerto:, si no fuera por el pinche contrato hace rato me hubiera salido, pero bueno habra que ver a que correo hay que escribir para que hagan algo al respecto, si no lo que va haber es retiro masivo en septiembre :muerto:

chuchos
marzo 27, 2006, 07:51
eso es lo que se necesita, solo digamen cuando y yo colaboro...
culaquier cualquier contacto en chuchos.10@gmail.com(tambien por msn)

Hunter //
marzo 28, 2006, 12:27
Bueno, algo que note por si los de epm no entiende lo que es ping, es que cuando se jode la conexion, las descargas directas andan lentisimo tambien, ayer me bajaba solo a 9 kbps :s, lo mas ironico es que el Utorrent si me bajaba como a 20 :p

Kanon
marzo 28, 2006, 03:35
Si he notado el servicio un poco inestable, sin un gestor de descargas no alcanzan a bajar bien las cosas :\ .

[CP] Chechito LAN.CO
marzo 30, 2006, 11:24
Y pensar que el otro dia que se rumoreaba packet shapping por parte de EPM salieron unos a decir que EPM no tenia pos que hacer eso por que esta mas que sobradisima JUA!!!!

Hunter //
abril 1, 2006, 01:12
Hablando del rey de roma, nada mas miren lo que me llego al correo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Empresas Públicas de Medellín con el fin de prestarle un servicio mejorado de Internet, realizará un procedimiento de actualización en la plataforma el día sábado 1° de Abril de 2006, entre las 03:00 AM y las 06:00 AM, tiempo durante el cual es posible se presenten intermitencias en el servicio de EPM.NET.
Agradecemos su comprensión y estaremos atentos para resolver sus inquietudes en la Línea de Servicio al Cliente 018000415115. hay que ver que tan cierto es eso, lo mismo dijeron hace 2 semanas, y antes empeoraron las cosas

Chiche-0_o
abril 1, 2006, 08:52
si ome!!
yo también experimenté una baja considerable en la velocidad de conexion esta semana :S

quien sabe que pasará con esos servers de EPM

Hunter //
abril 1, 2006, 08:22
Pues yo ya empeze a enviar correos, no amenazantes ni nada por el estilo ::p, la verdad no me aguanto mas sin jugar css, esto fue lo que les escribi

Buenas, quisiera que por favor solucionaran un problema que tienen ultimamente sus conexiones, han perdido estabilidad, durante todo el dia las conexiones con los servidores internacionales tienen un ping (tiempo de respuesta) muy elevado, hace 1 semana esta sucediendo esto, y no soy el unico, todos los que tienen internet con epm tienen exactamente el mismo problema, y siempre se arregla despues de las 11 pm hasta las 11 am del dia siguiente, no quiero otra respuesta de que revise mi configuracion, el problema es de ustedes.

Por lo general lo que nos afecta en esto es a la hora de jugar online el ping es tan alto que es imposible jugar y las descargas directas andan lentisimo, ya contacte al 4444115 y no me dieron solucion al problema, asi que espero su respuesta, o al menos digame con quien debo comunicarme

esperare haber que me responden, yo por mi parte seguire enviando correos hasta que me solucionen el problema, yo ya me canse de llamar alla, me da pereza explicarle a los del telefono que es ping

Mauricio-Gu
abril 2, 2006, 11:01
muchachos yo tambien soy un kliente (juasss) de epm cualquier cosa maodracula@gmail.com para que todos NOS PONGAMOS DE ACUERDO acerca del reclamo que se va a hacer y el dia que se hara.
salu2

tbc_slayer
abril 3, 2006, 06:03
hoal soy nuevo aki , soy usuario de emp trypleplay 96k(ke porkeria), soy gamer y como muchos sofro todos los dias con esta gente y con sus conexiones tan porbes ke dan lastima ,ancho de banda? y se atreven a decirle ancho de banda , ancho de banda es de 1mb eso si es ancho de banda , bueno todo empezo cuando llegaron a instalar estaba bueno me daba los 96k por los ke PAGOOOOO TODOS LOS MESES SIN FALTAAAAA y eso es lo unico ke pido ke me den le ke me ofrecieron pero al pasados dos meses como alguien aki dijo por ahi de 11 pm a 11pm esta bueno , pues yo no soy un muerto ni un vanpiro ke me kedo toda la noche ahi pegado , yo kiero mis 96k en el dia no por la noche , esto sucede es por el famoso reuso ke es el causante de nuestras desgracias este metodo usado por gente avara para ganar cuanto mas se pueda para exprimir hasta el ultimo centavo de nuestras cuentas ,epm tiene un resuso de 10 a 1 osea usted es el 1 y los otros 9 son unos pegados a su conexion (meten a dies personas en un solo canal de 96k pordios ke tristeza),osea ke si todos estan conectados al tiempo su internet si es como el mio de 96k se rebaja a 9.6k (ratas).pues la verdad el reuso de 10-1 no seria tan malo si las conexiones fueran de 1mb hasta de 512k pero estos avaros pegan a 10 personas de 96k ,( pues gracias a dios esto me abre el google )
, yo escuche ke uno se podia kejar de esto en la superintendencia de industria y comercio algo asi la verdad no estoy muy enterado si alguien sabe de esto pues ke lo diga y todos nos ponemos las pilas a denunciar alla , otra cosa emp dice en el contrato ke solo garantiza 10k pero en sus anuncios y propagandas dicen ke es 96k el mejor internet de colombia mejor precio(juuuassss sobretodo), y la verdad eske nos estan robando y bien feo. my correo es tbc_slayer@hotmail.com osea ke ojo y denunciemos ke si nos kedamos callados ellos pensaran ke todo esta muy vien y el problema nunca acabara ,DENUNCIEN A LOS LADRONES ...hasta la proxima

Mauricio-Gu
abril 3, 2006, 06:47
hoal soy nuevo aki , soy usuario de emp trypleplay 96k(ke porkeria), soy gamer y como muchos sofro todos los dias con esta gente y con sus conexiones tan porbes ke dan lastima ,ancho de banda? y se atreven a decirle ancho de banda , ancho de banda es de 1mb eso si es ancho de banda , bueno todo empezo cuando llegaron a instalar estaba bueno me daba los 96k por los ke PAGOOOOO TODOS LOS MESES SIN FALTAAAAA y eso es lo unico ke pido ke me den le ke me ofrecieron pero al pasados dos meses como alguien aki dijo por ahi de 11 pm a 11pm esta bueno , pues yo no soy un muerto ni un vanpiro ke me kedo toda la noche ahi pegado , yo kiero mis 96k en el dia no por la noche , esto sucede es por el famoso reuso ke es el causante de nuestras desgracias este metodo usado por gente avara para ganar cuanto mas se pueda para exprimir hasta el ultimo centavo de nuestras cuentas ,epm tiene un resuso de 10 a 1 osea usted es el 1 y los otros 9 son unos pegados a su conexion (meten a dies personas en un solo canal de 96k pordios ke tristeza),osea ke si todos estan conectados al tiempo su internet si es como el mio de 96k se rebaja a 9.6k (ratas).pues la verdad el reuso de 10-1 no seria tan malo si las conexiones fueran de 1mb hasta de 512k pero estos avaros pegan a 10 personas de 96k ,( pues gracias a dios esto me abre el google )
, yo escuche ke uno se podia kejar de esto en la superintendencia de industria y comercio algo asi la verdad no estoy muy enterado si alguien sabe de esto pues ke lo diga y todos nos ponemos las pilas a denunciar alla , otra cosa emp dice en el contrato ke solo garantiza 10k pero en sus anuncios y propagandas dicen ke es 96k el mejor internet de colombia mejor precio(juuuassss sobretodo), y la verdad eske nos estan robando y bien feo. my correo es tbc_slayer@hotmail.com osea ke ojo y denunciemos ke si nos kedamos callados ellos pensaran ke todo esta muy vien y el problema nunca acabara ,DENUNCIEN A LOS LADRONES ...hasta la proxima

amigo primero que todo un cordial saludo de parte de LANeros, segundo ¿que dia haremos colapsar las lineas de EPM con nuestras quejas tan justas como la del amigo tbc_slayer? recuerden mandracula@gmail.com.

Hunter //
abril 6, 2006, 08:32
Le sugiero que llamen este sabado, antes de que sea semana santa, toda esta semana insisti, y en conclusion, lo unico que me dijeron fue que mucha gente usa el mismo canal, por lo que en las horas pico se pone lento, la verda me dejo desconcertado esa respuesta, y los hice verificar y todo, y claro, quien sabe cuanta gente tienen pegada ahi, no se ustedes, pero prefiero pagar la multa del contrato que seguir con este servicio tan pesimo, he invertido mucho plata en juegos online, para que una empresa se niegue a dejarme jugar

goblinx
abril 8, 2006, 11:28
Hola a todos

Esta es la primera que escribo aqui y realmente este foro esta excelente.
Bueno estuve leyendo un poco acerca de la banda ancha en colombia y lo que descubri es que en colombia nunca ha existido banda ancha. Empezando porque banda ancha se define como: "aquellas conexiones no inferiores a 1.4MB ... ". Queda uno bastatnte aburrido cuando vemos la propaganda de banda ancha con epm :(, que ofrece una porqueria de 96k, 128, 256 por precios exorbitantes. Hagamos una comparacion para que veamos mas o menos como es la cosa: En España una conexion de 2MB de la cual garantizan una tasa de bajada minima de 512K cuesta alrededor de 20.39 Euros osea que serian aproximadamente 55.050 pesos colombianos y en estados unidos una conexion de 3 a 4MB oscila entre 40 y 50 dolares osea como 100.000 pesos colombianos maximo. Si miramos con las conexiones que ofrece EPM, una conexion de 256KB (que es igual de mala que una de 96KB) cuesta alrededor de 120.000 pesos. Ahora si nota la diferencia?. Incluso empresas como telecom y etb ofrecen planes mucho mas baratos que los de epm y con mayor ancho de banda pero como a epm lo protege la ley declarandolo "Monopolio Natural", no ha sido posible, al menos por el momento, que otras empresas operen en territorio antioqueño y las pocas que existen como meganet no tienen la infrestructura ni las ganas para competir seriamente con epm. (eso va para aquellos que quieren cambiarse a otra empresa, TODAS SON IGUAL DE MALAS)

Cuando epm hace un contrato con usted, ellos le garantizan 10KB del ancho de banda contratado, osea que si usted tiene una conexion de 96K, 128K, 256K.... etc ellos solo le responden por 10 miseros Kb. Demandarlos?... No. ya que ellos le estan cumpliendo con el contrato. y usted se preguntara y donde estan el resto de los kb que contrate?, pues con esos Kb estan realizando mas contratos con otras personas y ahi es donde empiezan a saturar los canales y a ROBARLE SU DINERO ya que usted paga por 96kb pero solamente le garantizan 10Kb. (Con razon es la empresa mas rentable del pais)
Por ahi escuche otra cosa y es que epm tiene un canal de ventas en el cual coloca a aquellas personas con las que acaba de hacer un contrato y aproximadamente a los 2 meses lo transladan para un canal saturado es por eso que las primeras semanas los ping de los juegos y las tasas de bajada son aceptables.

Hagamos lo de las llamadas, e investiguemos lo de industria y comercio, ya que epm nos esta engañando, primero con FALSA PUBLICIDAD Y DESPUES CON SERVICIO Y PRECIOS PESIMOS.Bueno seguire investigando y compartiendo con ustedes para que logremos cambiar esta injusticia. Me avisan de cualquier actividad que se vaya a realizar go13linx@hotmail.com

Vean el siguiente articulo:
http://enter.terra.com.co/enter2/ente2_inte/ente_inte/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-2173283.html

Mdk
abril 8, 2006, 02:54
los apoyo, solo digan cuando yo tengo tripleplay, y mas o menos entre 10am - 4pm, es imposible navegar y jugar que tristeza

juanej
abril 9, 2006, 01:40
Yo estuve dos meses sin internet porque no pagaron aca la cuenta y el viernes lo volvieron a poner, se está cayendo y en los servers de cs ayer por la noche y hoy como a las 12 se subio el ping.

medellinuno
abril 10, 2006, 08:33
CARTA A CARACOL

Hola saludos
consumocuidado@caracoltv.com.co

Bueno tengo una espinita por asi decirlo y este ha sido el unico medio
que creo me puede dar un buen resultado.

Soy de medellin Antioquia y resulta que hace 4 meses que me meti a
internet por cable o sea el famosisimo triple play de EPM.

El caso es que el contrato decia que me vendian un servicio de 98kbps
pero tambien en una letra menuda decian que solo me aseguraban 10 kbps
yo de verdad necesito internet para bajar cosas grandes y para trabajar y como
EPM de Medellin es un monopilio natural que no permite competencia
pues no me quedaban mas alternativas.

mejor dicho EPM es el mejor de los peores. bueno no quiero criticar ni desmeritar
mi unico proposito es una voz de justicia para nosotros los usuarios que somos muchos.

pasados dos meses ( de puro contentillo en el cual funcionaba en intervalos de 90kbps y 80 kbps )
la velocidad de internet jamas volvio a subir a 90 kbps se mantiene entre 60 y hasta 20 kbps cosa que
legalmente es posible segun el contrato.

Donde estan los 98Kbps que me vendieron?

Pequeño diccionario
---------------------
1 Bit = Unidad minima de almacenamiento en un Pc equivale a 5 voltios
1 Byte = Equivale a 8 Bits
1 Kbyte = 1024 bytes
1 Mega = 1024 Kb
1 Giga = 1024 Mb
1 Tera = 1024 Gb

Ping = Ping es una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios hosts remotos
El ping me dice la velocidad que esperimenta la red en el envio de paquetes

Tasa de Reuso: La tasa de reuso representa la distribución del canal entre el número de líneas telefónicas.
-----------------------

Continuando

jamas he sentido lo que es navegar a 98kbps, lo que se nota a leguas es que para ahorrarse costos
trasladan a todos los usuarios de mas de dos meses a un canal totalmente saturado me imagino que
en una tasa de reuso de 12 a uno, esto segun los testeos que he realizado, lo que significa que
en mi canal por el cual estoy pagando sin falta existimos 12 personas que compartimos el internet
que segun la propaganda es banda ancha.

he hablado con muchos usuarios para comprobar si este hera un problema solo mio
pero no es asi todos sufrimos de lo mismo y a todos no ha sucedido exactamente lo mismo.

Y porque no llamar a soporte de EPM ? tranquilos yo les ahorro la llamadita por que les contestaran
lo mismo que ami que ya me he quejado bastante "EN EL CONTRATO DICE QUE GARANTIZAMOS 10KBPS ".

Yo quiero un poquito de justicia, yo se que en colombia no existe banda ancha y aun asi me siento
contento con los infimos 98kbps. Muchos colombianos pensaran que 98kbps es una tasa excelente
y algo nunca antes visto pero la tecnologia es esta.

En japon ya no existen conexiones de 98 kbps solo existe 256 kbps el cual es gratuito
para toda la poblacion claro que si quiere pagar por una conexion, con solo 45000 pesos
haciendo la conversion se puede conseguir una BANDA ANCHA de 8MBps eso es lo minimo
porque si quiere mas hay mas ya que puede conseguir a muy bajo precio 50MBps y eso que ya
disfrutan del fabuloso plan de 120 MBps. miren que ya no estamos hablando de Kbps
sino de Mbps osea de kilobytes a Megabytes. y aun asi yo me conformo con 98kbps

Y eso que la banda ancha esta definida para canales de mas de 1 MBps el caso es
que me siento muy estafado ya que me vendieron algo que nunca he disfrutado.

Bueno continuando, reconosco que Colombia es un pais subdesarrollado y que jamas voy a
saber lo que se siente navegar a 1 MBps pero lo que quiero es justicia al menos
poder disfrutar los infimos 98kbps..

A mi me queda muy dificil conseguirme los 46700 pesos que me cobran cada mes tras mes
y que pago sin falta. De verdad legalmente no se puede hacer nada lo unico que queda es dar una voz
con intension de que personas que tengan mas herramientas legislativas nos puedan ayudar
somos muchisimos usuarios los que estamos en igual situacion y que queremos ver a colombia progresar.

Por favor una ayudita en contra de la injusticia.
En nombre de todos les agradesco mucho.

No solo es EPM ya que todas las empresas en colombia hacen lo mismo eso ya lo he comprobado
personalmente cambiandome a otra empresa antes y teniendo que volver arrepentido.

Para una muestra de los usuarios que almenos hablamos del tema miren este foro
http://www.laneros.com/showthread.php?t=62154

Gracias.
pimus@hotmail.com

juanej
abril 10, 2006, 09:00
parce pero pa que a caracol? que van a hacer ellos?
A mi el internet no me está funcionando como antes (se está cayendo mucho) pero cuando está bien baja a 15kb/s (tengo 128kbps). Yo la otra vez estuve como una semana con el internet malo y llame y vinieron a revisar y se de mucha gente que al fin tambien van a la casa y miran a ver donde está el problema.

Oesoto
abril 10, 2006, 10:03
La conexión hoy ha estado inmunda, en los servers me rechazan por tener velocidad de menos de 20kb/s cuando estoy pagando por 30 :s

quantumleap
abril 10, 2006, 11:49
Hola a tod@s.
Hoy lunes 10 de abril de 2006, tal como hace 8 días y días antes, la conexión está horrible, y es por el canal internacional de EPM, el canal de nuestros PC a EPM está bien.
Lo pueden comprobar en:
http://www.epm.net.co/medicion

Allí se ve que la barra de "dentro de EPM" está Ok, pero la de la del canal internacional anda caída.... desde hace raato...

Uno les pasa que se caida hasta 3 días, por que a veces los ataques de gusanos congestionan la red en los nodos, pero más de allí es irresponsabilidad.

Llevo llamando desde hace 1 semana casi a diario y me dicen estupideces como que renueve IP y que apague el PC, y cosas que uno con esa prueba ve que son inútiles, que de ninguna manera bajan la saturación de mi canal (o tal vez sí, sacándome a mi para que los otros que están pegados por el reuso suban velocidad mientras mi PC está OFF).

Yo tengo banda ancha 384K, que pago un platal por lo gomoso por las emisoras en línea y que me está doliendo hace rato, sobre todo porque estos días sólo lo he podido usar cuando llego de trabajar en la noche para ¡¡encontrarlo malo!!! (y no poder escuchar mis emisras de Winamp de calidad 256k).

Si desean, les doy otros dos sitios de prueba de su ancho de banda, el cual contiene uno al cual los de EPMi*r*da no conocen, pues muestra los milisegundos y la calidad del servicio (que siempre DEBERÍA estar en 99%):

http://myspeed.visualware.com/index-es.html

Y este otro medidor de velocidad, que es el que ellos hacen que uno use, también los está delatando por malos:
http://www.upseros.com/testvelocidad.php

Yo propongo varias cosas, entre ellas ACUMULAR PRUEBAS para ir a la SIC (superintendencia de ind. y comercio) o a la CRT:

*Usar Net Activity Diagram ( www.metaproducts.com )
Este programa registra el ancho de banda de bajada y subida a toda hora, día y noche.
Guardar cada uno sus registros y cuando se hace una prueba de velocidad seria tener cerrados los programas de phone online, de p2p y messengers, etc.

* Cada vez que se haga una prueba de velocidad de cualquier página:
1) No estar descargando otras cosas por otro lado, ni tener abiertos phone online, p2p, etc....
2)GUARDAR LA PÁGINA EN UNA CARPETA DEL PC CON FECHA Y HORA PARA ACUMULAR PRUEBAS.

*Y lo otro, no es sino que digan cuándo llamamos todos juntos a ver qué hacen... o aprovechar los blogs de www.eltiempo.com en la sección de Tecnología, y si alguien se atreve a enviar carta al editorial de El Colombiano, abrir blogs, etc... y comenzarnos a quejarnos para regar bola:
Las protestas mueven, o sino vean lo que lograron los estudiantes franceses para que no los clavaran con el CPE (Contrato del Primer Empleo) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4895000/4895198.stm
¡¡eso sí, que NO sean protestas con violencia, sino con significado!!

Solo una reflexión...
QL

Hunter //
abril 10, 2006, 11:57
Me alegra de que haya gente que realmente quiera una solucion al problema, pero les tengo una mala noticia, despues como de haberles escrito hace 1 semana, al fin me respondieron, pero que decepcion lo que me dijeron

----- Mensaje original -----

Fecha: Sábado, Abril 1, 2006 8:17 pm
Asunto: Problemas con estabilidad de conexion

> Buenas, quisiera que por favor solucionaran un problema que tienen
> ultimamente sus conexiones, han perdido estabilidad, durante todo
> el dia las
> conexiones con los servidores internacionales tienen un ping
> (tiempo de
> respuesta) muy elevado, hace 1 semana esta sucediendo esto, y no
> soy el
> unico, todos los que tienen internet con epm tienen exactamente el
> mismo problema, y siempre se arregla despues de las 11 pm hasta las
> 11 am del dia
> siguiente, no quiero otra respuesta de que revise mi
> configuracion, el
> problema es de ustedes.
>
> Por lo general lo que nos afecta en esto es a la hora de jugar
> online el
> ping es tan alto que es imposible jugar y las descargas directas andan
> lentisimo, ya contacte al 4444115 y no me dieron solucion al
> problema, asi
> que espero su respuesta, o al menos digame con quien debo comunicarme

y lo que me respondieron

Apreciado Cliente,

Antes que nada le agradecemos permitirnos conocer sus inquietudes con respecto al servicio de EPM.Net, y estamos completamente seguros que requerimientos como el suyo nos servirán para llegar a prestar un servicio ideal.

Con respecto a su solicitud, le informamos que el tráfico de juegos online se trata como IGNORE y no hacemos ningún tipo de control, debido que las exigencias por canal internacional en el día a día, complica y no facilita que los usuarios puedan hacer los juegos sin contratiempo.

Por ahora se garantiza en horas de bajo tráfico; por otra parte, no se ofrece un plan en el portafolio de EPM.Net que ofrezca juegos online.

Cordialmente,
Webtécnico EPM.Net
/hac

:muerto: al menos fueron suficientemente competentes para decir las cosas como eran, aparte de eso, escuche rumores de que pensaban ofrecer un paquete para juegos online, no se que sera tan cierto esto, en fin, igual asi no les importen los juegos online, las descargas directas no pasan de los 10k en horas pico, por lo que igual son unos incompetentes

quantumleap
abril 11, 2006, 12:14
PROMESA DE VENTA
Hey, ahora que me acuerdo.
¿en algún lugar del contrato de uds. está la famosa promesa de venta de ancho de banda internacional en valores de kbps?
En mi contrato de fibra óptica banda ancha (no triple miercolespley) no dice por ningún lado.
... ¿y así se atreven a decirme que mi ancho de banda prometido es xxxx?
Leo experiencias gracias.

Ve... y de un momento a otro casia las 12 de la noche se arregló esta vaina... qué raro....
... así era en una época cercana: A las 6:59 AM bajaba el ancho de banda a la mitad y a las 6:00PM volvía otra vez a lo normal.

Hawthorne
abril 11, 2006, 02:31
Que tristeza

A mi en el dia en los servers me da ping de 450 y en la noche con los mismos servers ping de 100. Siempre me toca esperar hasta despues de las 11 para hacer algo :(

monoxid
abril 11, 2006, 03:33
Ehh,, esa gente de epm si es la patada; cuando llamé a reclamar por mis 96k me salieron que esos 96k no eran 96 kilobytes por segundo sino 96 kilobits por segundo, por ende esos 96k divididos en 8 arrojan 12kilobytes que es la velocidad que alcanzo solo en horas no pico.

Entonces en qué queda lo de la llamada masiva?

Generalmente me conecto a www.laneros.com (http://www.laneros.com) y www.bvc.com.co (http://www.bvc.com.co) ; que indignante es ver que se me demora una eternidad en abrirlas si no es que después de un buen rato me sale con lo del tiempo agotado y toda esa m..

...96k que en realidad son 12k pero a veces navega mas lento que el modem.

lagui
abril 11, 2006, 09:02
Excelente, y por que no hacer una basesira de datos con todos los correos de Usuarios EPM , para lo que sea. estoy con ustedes . mi correo es dim_rxn_77@hotmail.com

Mdk
abril 11, 2006, 09:46
la verdad es solo que digan, a ver que se puede hacer yo tengo un profesor que creo nos puede ayudar el va a ser el vocero del foro nacional que van a dar aqui en medellin, solo digan.

y vamos a ver si armo alboroto en ese foro :P

medellinuno
abril 11, 2006, 12:43
EPM no soulucionara nada ..
por mas que llamen pataleen y hagan ir a los tecnicos a sus casas ellos no desperdiciaran un contrato.

Escribi a caracol porque tenemos que hacer publicas las demandas para que todo el mundo se de cuenta y quizas con suerte le hagan una auditoria..

quantumleap
abril 11, 2006, 01:06
Todos los viernes en el periódico El Colombiano y en www.elcolombiano.com aparece la sección "estamos jartos", en donde la gente escribe lo que quiera para quejarse, y aparece en la web en priemera plana casi. Hagámosle para que aparezca mañana o dentro de 8 días.
Transcribo de la sección:
Nota: Esta sección es una válvula de escape en la que los lectores expresan libremente sus opiniones. Escríbanos al correo viernes@elcolombiano.com.co o llámenos al 335 94 24.

Ahí les dejo ;)

Mauricio-Gu
abril 11, 2006, 01:20
Todos los viernes en el periódico El Colombiano y en www.elcolombiano.com (http://www.elcolombiano.com) aparece la sección "estamos jartos", en donde la gente escribe lo que quiera para quejarse, y aparece en la web en priemera plana casi. Hagámosle para que aparezca mañana o dentro de 8 días.
Transcribo de la sección:
Nota: Esta sección es una válvula de escape en la que los lectores expresan libremente sus opiniones. Escríbanos al correo viernes@elcolombiano.com.co o llámenos al 335 94 24.

Ahí les dejo ;)

esto es lo que necesitamos, hacer publicas nuestras quejas para que usuarios aun no cautivos no FIRMEn ese p*t* contrato que los encadena a epm:muerto:

medellinuno
abril 11, 2006, 01:25
Holas de nuevo

Estuve buscando y encontre esta pagina
DENUNCIAS POR POSIBLES VIOLACIONES
A LAS NORMAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR O
A LAS NORMAS DE SERVICIOS NO DOMICILIARIOS DE TELECOMUNICACIONES

http://200.91.231.200/Agenda/ServiciosInternet/Telefonia-Consumidor1.htm

De todas formas voy a colocar una queja .. voy a colocar quejas y reclamos en donde mas pueda hasta que los de EPM vean que esto se les va a salir de las manos.

De esta manera los obligaremos a darnos lo que nos vendieron.

Si todos colocamos quejas la cosa funciona porque si solo yo coloco la queja no me tomaran en cuenta..

COLOQUEN QUEJAS DEBEMOS HABLAR NO SE CALLEN..

medellinuno
abril 11, 2006, 01:37
MIREN ESTA ES LA QUEJA QUE PUSE

__________________________________________________ ___________________

Radicación : 06035211 00000000Folios : 1
Fecha (AMD) : 2006-04-11 13:36:48
Trámite : 187 PROTECONSU 328 DENUNCIAS 411 PRESENTACION
Dependencia : 3013 INVESTIGACION

DATOS DE QUIEN PRESENTA LA QUEJA

Nombres y Apellidos: Fabian David Pinzon Moussa
C.C. 98569293 de Envigado
Dirección: Cra 72#14-19 Bl 77 bajo Ciudad: Medellin
Teléfono: 3433073

DATOS CONTRA QUIEN PRESENTA LA QUEJA

Razón Social: EPM MEDELLIN

Dirección: MEDELLIN Ciudad: Medellin
Teléfono: 4444115

DATOS DEL ESTABLECIMIENTO

Nombre: EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN

DATOS DEL BIEN Y/O SERVICIO

Tipo: General

Descripción del Bien y/o Servicio:
SERVICIO DE INTERNET EPM TRIPLE PLAY

Descripción de la Garantía:
COMPRE UN SERVICIO DE 98 kbps

Fecha de Adquisición: 15/01/2006

Valor de la Compra: $45000 Forma de Pago: Contado

Garantía Ofrecida: En forma escrita

OTROS DATOS

Defecto o Daño del Bien y/o Servicio:
PAGO POR UN SERVICIO DE INTERNET DE 98 kbps Y NUNCA HE PODIDO NAVEGAR A ESA VELOCIDAD, TENGO EN ESTOS MOMENTOS UNA VELOCIDAD QUE NO SUPERA LOS 48 kbps en el dia.

Gestiones Adelantadas:
NO SOY EL UNICO USUARIO QUE LE PASA ESTO.
EN ESTE FORO ESTA LA PRUEBA DE QUE NO SOY EL UNICO Y HE LLAMADO MUCHAS VECES A LA EMPRESA PERO ELLOS NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA.
http://www.laneros.com/showthread.php?p=936736&posted=1#post936736

Observaciones:
Cuando un usuario es nuevo la velocidad es aceptable, pasados dos meses la velocidad no vuelve a subir.
COMPROBADO CON TEST DE VELOCIDAD EN LAS SIGUIENTES PAGINAS

La solicitud fue procesada satisfactoriamente con la
dirección IP 201.232.27.19 como origen

Mauricio-Gu
abril 11, 2006, 01:41
MIREN ESTA ES LA QUEJA QUE PUSE

Radicación : 06035211 00000000Folios : 1
Fecha (AMD) : 2006-04-11 13:36:48
Trámite : 187 PROTECONSU 328 DENUNCIAS 411 PRESENTACION
Dependencia : 3013 INVESTIGACION

DATOS DE QUIEN PRESENTA LA QUEJA

Nombres y Apellidos: Fabian David Pinzon Moussa
C.C. 98569293 de Envigado
Dirección: Cra 72#14-19 Bl 77 bajo Ciudad: Medellin
Teléfono: 3433073

DATOS CONTRA QUIEN PRESENTA LA QUEJA

Razón Social: EPM MEDELLIN

Dirección: MEDELLIN Ciudad: Medellin
Teléfono: 4444115

DATOS DEL ESTABLECIMIENTO

Nombre: EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN

DATOS DEL BIEN Y/O SERVICIO

Tipo: General

Descripción del Bien y/o Servicio:
SERVICIO DE INTERNET EPM TRIPLE PLAY

Descripción de la Garantía:
COMPRE UN SERVICIO DE 98 kbps

Fecha de Adquisición: 15/01/2006

Valor de la Compra: $45000 Forma de Pago: Contado

Garantía Ofrecida: En forma escrita

OTROS DATOS

Defecto o Daño del Bien y/o Servicio:
PAGO POR UN SERVICIO DE INTERNET DE 98 kbps Y NUNCA HE PODIDO NAVEGAR A ESA VELOCIDAD, TENGO EN ESTOS MOMENTOS UNA VELOCIDAD QUE NO SUPERA LOS 48 kbps en el dia.

Gestiones Adelantadas:
NO SOY EL UNICO USUARIO QUE LE PASA ESTO.
EN ESTE FORO ESTA LA PRUEBA DE QUE NO SOY EL UNICO Y HE LLAMADO MUCHAS VECES A LA EMPRESA PERO ELLOS NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA.
http://www.laneros.com/showthread.php?p=936736&posted=1#post936736

Observaciones:
Cuando un usuario es nuevo la velocidad es aceptable, pasados dos meses la velocidad no vuelve a subir.
COMPROBADO CON TEST DE VELOCIDAD EN LAS SIGUIENTES PAGINAS

La solicitud fue procesada satisfactoriamente con la
dirección IP 201.232.27.19 como origen

hecho tambien me queje, hagamos todos la misma queja

quantumleap
abril 11, 2006, 03:47
Hola de nuevo :)
Aquí está el sitio directo para que nos estudiemos, y conozcamos nuestros DEBERES y DERECHOS como usuarios de telecomunicaciones

http://www.comusuarios.gov.co/

QL
El Lanero Solitario
... ni tan solitario estoy desde que voy con todos uds. trabajando pal mismo lado ;)

goblinx
abril 11, 2006, 05:47
hola de nuevo

encontre un articulo escrito por carlos angulo que ojala sirva para que nos demos cuenta del engaño al cual estamos siendo sometidos.

O la banda ancha màs estrecha del mundo?

Colombia estaría próxima a contar con las redes de banda ancha, la más ancha del mundo. Aquí se inventó la forma más creativa, económica y fácil de hacerlo. Gracias a la inventiva colombiana (eso creo), la mínima velocidad de acceso a Internet podría ser de 1.000 Mega bits por segundo (1 Giga bits por segundo). Hoy el máximo acceso residencial no supera a 1 Mega bits por segundo y el promedio no está siquiera en 256 Kbps.

El ingenioso y simple dispositivo para aumentar la velocidad a las redes de Internet en Colombia se le conoce con el nombre de “acelerador textual de velocidad” o ATV. Basta con agregarle a la oferta comercial en letra pequeñita o sin siquiera mencionarlo, un texto con la palabra “reuso” y listo.

Para aumentar la velocidad de 1 Mbps a 1.000 Mbps sólo sería necesario decir: con reuso 1:1,000 o 1:1,150. A eso llamo yo el verdadero poder de la palabra.

Se volvió costumbre en Colombia que nos ofrezcan los accesos de banda ancha con diferentes tipos de “reuso”. Es decir que el proveedor de Internet nos ponga a compartir un mismo ancho de banda con varios usuarios, comunmente 1:10 .

Así que si estamos de buena suerte sólo algunas veces se logra tocar ese máximo de velocidad que dicen nos dan, pero que casi siempre es un promedio mucho menor de lo ofrecido. Por alguna extraña razón las velocidades tienden casi siempre al mínimo, es decir a la décima u octava parte de lo contratado o menos.

Esta práctica del “reuso”, guardadas las proporciones, equivaldría a que cuando fuéramos al supermercado a comparar 1 kilo de carne, nos entregaran sólo 100 gramos o cuatro onzas, con el argumento de que su kilo de carne está siendo compartido con varias personas. ¿Como se sentiría si le ocurriera tal cosa?

Yo no he podido encontrar quien me explique por qué aquí se les ha dado por montar tan
sutil y tecnócrata engañifa. ¿O es que no es posible anunciar y vender lo que realmente se entrega al usuario? ¿Suena muy poco si se compara con el resto del mundo? ¿Quedaríamos con la banda ancha menos ancha del mundo?

Lo justo es que cuando se contrata, por ejemplo, un canal de 256 Kbps se debería recibir por lo menos unos 200 Kbps, ya que se puede presentar una “merma” técnicamente aceptada de entre un 5 a un 20 % aproximadamente.

Los Proveedores de Acceso a Internet tienen el legítimo derecho a obtener un margen razonable en la reventa que hacen, pero sin maltratar y acudir a tal procedimiento engañoso.

Lo grave del asunto es que las autoridades gubernamentales han venido aceptando sin chistar semejante atropello con los consumidores. Pero al parecer ya se decidieron en buena hora a tomar cartas en el asunto. El director de la CRT, Gabriel Jurado, nos ha manifestado que está próximo un proyecto de regulación al respecto. Y el Ministerio de Comunicaciones….. ¿hace mutis por el forro?

Ya se ha dicho repetidas veces que la banda ancha colombiana no es tan ancha como la venden y mucho menos como la muestran las estadísticas oficiales. Confiemos en que las autoridades gubernamentales no sigan de agache y mantengan la pícara formulita del “reuso” (familiar aventajado de la de los impulsos telefónicos que tanto ha maltratado el bolsillo de los colombianos), a no ser que estén pensando pasar automáticamente al primer lugar de la banda ancha en el mundo y decidan adoptar el “ATV” o “reuso” de 1:1,000.
vean lo siguiente:http://tr.eltiempo.terra.com.co/blogs_enter/home/contenidoblog.php?blog=10269404217

goblinx
abril 11, 2006, 06:02
hola nuevamente

vean esta pagina : www.crt.gov.co Esta es la entidad que regula todo tipo de comunicasciones en colombia, se pueden leer alli cosas interesantes respecto a la lejislacion de las telecomunicaciones que nos pueden ayudar.

juanej
abril 11, 2006, 06:11
buenisimo, ojala se embale epm por hps

ZoD1a5
abril 11, 2006, 06:39
yo quiero q transmitan los partidos de futbol colombiano... desgraciados no han querido comprar los derechos!! he llamado como 100 veces a quejarme de lo mismo..

Mdk
abril 11, 2006, 06:59
que se haga justicia ya
meros revolucionaros nos :P

goblinx
abril 12, 2006, 12:40
Bueno pongamonos de acuerdo aver cuando vamos a juntar todas las pruebas y escojamos un dia en el cual todos llenemos el formulario de quejas de la SIC

Y recuerden que si no hacemos nada, esto va aseguir asi toda la vida

Mauricio-Gu
abril 12, 2006, 01:52
si, digan cual dia sera el escojido para que algunos LAneros ataquemos a epm en pro de un mejor servicio

Hunter //
abril 14, 2006, 08:00
este jueves y viernes santo ha estado la conexion buenisima, me imagino que es por que todo el mundo anda paseando :muerto:, pues no se laneros es dificil ponernos de acuerdo todos en un mismo dia, yo diria que el miercoles

Mauricio-Gu
abril 14, 2006, 08:12
listo el miercoles

eutrpn
abril 15, 2006, 10:54
Nosotros estamos en Medellín Colombia y tenemos los mismo problemas con EPM y ETV inalámbrico. Estuvimos mirando una empresas de los estados unidos que iva a montar un sistema wifi aquí pero hablando con laserwifi.com epm los esta tratando de parar su montaje tienen un monopolio en Colombia.

Tratan de decir que son la mejor empresa de Colombia y en realidad el uso de la banda es de 15 a 1 en un buen dia. Cambiamos para ETV y tienen muchos problema con su banda hablamos con los operadores y tienen un E1 para 300 Clientes el re uso es mas, como discado.

Tenemos que unirnos y poner muchas quejas aquí en Colombia banda Ancha es un robo.
EPM “Empresas pura mentiros”

Jorge
:huh:

fdgu
abril 17, 2006, 09:27
Me uno a la causa, viejo de pronto vos que tenes experiencia en juegos en linea, te comento algo, un compañero y yo tenemos conexion adsl con epm medellin, temenos la misma marca de modem utstarcom, y cuando vamos a jugar por ejemplo imperios II age of kings o conquerors no da la conexion, estos juego estan parchados para jugar en gaming zone, y trabajan bien alli, trabajan bien por Ip, pero si jugamos en él y yo no nos da conexion, no nos muestra la partida, sera que sabes algo de esto?

quantumleap
abril 17, 2006, 09:49
¡Holas de nuevo!
Antes de Semana Santa el servicio técnico EPM me remitió al nodo, y de allí me colaboraron para mejorar mi velocidad, que estuvo EXCELENTE por toda la semana santa hasta hoy, que otra vez la encuentro horrible... lo mismo que dice Night Walker.

Continuemos con esta campaña, porque yo no quiero seguir siendo abusado por los que tienen las artimañas para engañar.

Yo reconoceré su excelente servicio cuando lo presten, y lo haré en público. Pero cuando el servicio sea malo, también haré lo debido y denunciaré.

Dejemos la cultura típica de Colombia de quedarnos callados ante todo, mientras los demás son abusados o a nosotros nos meten un palo por el xyzw**:'P

Me uno a la campaña del miércoles (si ese día sigue malo). Si está bueno ese día, entonces estemos atentos y llamemos apenas caiga la calidad, sea el jueves, etc...

fdgu
abril 18, 2006, 10:02
Reitero mi union, por ejemplo ayer estuvo ese ping asqueroso para jugar en en gaming Zone.

Me cuentan si algo.:huh:

quantumleap
abril 18, 2006, 10:52
A esta hora a las 10 :50 PM el servicio está más malo que DESASTROSO, que creo que sale mejor cargar páginas con un modem 33,6k... Tener en cuenta que yo tengo *dizque* cable 384k, y ni así respetan estos hermosos tumbis molopólicos.

quantumleap
abril 18, 2006, 11:48
Para que NO se dejen confundir por el "soporte" técnico telefónico

Vamos a aclarar criterios que se usan en la medición de velocidad y que los mismo de las líneas de atención manejan confusamente, y ya que ellos no las tienen claras, no saben escalar el problema.

Velocidades que nos vende un proveedor de banda ancha, tal como EPM (esto es pura m***): 56.6k, 64k, 96k, 128k, 256k, 384k, 512k, 1Mbps (1024kbps)...

Esto quiere decir, por ejemplo una línea de 96k:
* Venden una línea de 96k, o sea de 96 kbps (kilobits por segundo) (pronunciado: "kilobits")
Que en estado ideal descargaría a: 96 / 8 = 12 KB/seg o 12 kbytes/s (kilobytes por segundo) (pronunciado: "kilobAits")

¿vieron la "confusión"?

O sea que para que no se dejen engañar:

si les venden Xk ancho de banda por contrato, dividen ese valor entre 8 y sabrán a lo máximo que pueden descargar: Ej: banda ancha de 256k dividido 8 = descarga de 32 KB/s, que es la velocidad que se muestra cuando uno está descargando algo.

Hay que ser sinceros: Es muy difícil que en la práctica descargue a lo que te dio la división, por ejemplo la línea normalmente descarga a 2 o 4 KB/s menos de lo que da la división, o sea que para 96k podría descargar entre 7 KB/s y 9KB/s, y para 256k entre 28 KB/s y 30 KB/s (aunque por experiencia a mi me descargaba casi todo a 25KB/s del canal internacional).

GLOSARIO

bit: unidad mínima que maneja una computadora. Se trata de un uno o un cero.
byte: es un conjunto de 8 bits y representa un caracter.
bps: (bits por segundo) unidad de medida de transferencia de información.
bytes/s: (bytes por segundo) unidad de medida de transferencia de información en byte por segundo (un caracter por segundo).

"kilo o k": significa "mil", o multiplicado por mil.
"Mega o M": significa millón o multiplicado por un millón.

En los múltiplos, como en la la 'k' de kilo hay algunas confusiones. En un principio, por practicidad y rapidez de cálculo podríamos decir:
15 kbytes equivale a 15.000 bytes. Por lo tanto para pasar de una a otra se multiplica o divide por 1000 respectivamente.
Pero si queremos ser estrictos, en computación (y sólo en computación) 1 kb (kilobyte) equivale a 1024 bytes. O sea, la k equivale a 1024 y no a 1000 como en otras medidas.

Bibliografía:
http://www.alegsa.com.ar/Notas/nota.php?id=76&Diferencias%20entre%20kbps%20y%20kb/s

Mauricio-Gu
abril 19, 2006, 06:16
señores digan pues la hora cero

p4rc3r1t0???
abril 19, 2006, 07:30
bueno, para los q le interese y lo quieran hacer, io voy a llamar el PROXIMO VIERNES A LAS 7 PM para q podamos salir a farriar con moral, y hagan algo por nuestro servicio, ojo pues, rieguen la info a todos los q puedan y tengan el servicio!!!

ZoD1a5
abril 19, 2006, 07:32
ole alas 7pm POR Q TAN TARDE??

quantumleap
abril 19, 2006, 07:45
Listo ;)
El viernes a las 7PM ;) y también hoy, como habíamos quedado.

Ya anoche también lo hice y por eso es que escribí el post de kbps y KB/s, porque me enfrasqué en una discusión con un muchacho de soporte técnico que no sabía distinguir entre algunos detalles técnicos que se aprenden con LEER (¿y así da "soporte"?).

Hey ¿alguien se anima a abrir un blog no más para registrar medidas de velocidad de EPM?

QL

Mdk
abril 19, 2006, 08:01
sip, el viernes a las 7pm

quantumleap
abril 19, 2006, 09:15
Holas de nuevo, es confirmado: nos tienen así porque hay DEMASIADOS usuarios a la vez en el mismo canal internacional. Pidamos respeto por el servicio para los que llevamos tiempo en este, y que amplíen los canales para satisfacer TANTA demanda.

quantumleap
abril 19, 2006, 10:40
Por favor, si tienen los papeles, analicen el contrato y lo que dice: en el mio POR NINGÚN LADO vi la famosa "promesa de venta" que es la que le da tope al canal internacional, que tanto le sacan en cara a uno cuando llama a la línea de soporte.

En mi contrato (papel que me dieron cuando vino el mensajero a que yo firmara, junto con el pagaré) sólo dice que mire en http://www.epm.net.co/contrato para los detalles del contrato.

Por "seguridad" aquí les pongo el contrato que tenían puesto aquí al día de hoy, el cual no le vi nada de topes de ancho de banda ni promesas de servicio, etc.... por favor analicen y si hay alguien abogado, que nos ayude por favor.

goblinx
abril 20, 2006, 06:26
Que tal pues

Yo ya llene el formulario de quejas de la superintendencia de industria y comercio (SIC)
necesitamos que todos hagan lo mismo p`a que vean que somos varios poniendo la queja. En cuanto a lo de los contratos, necesitamos copias fisicas de estos, pues ahi es que esta la letra menuda.

Animemonos que esto va pa delante, llenemos todos el formato de la SIC, y llamemos, yo voy a llamar ahora a ver que me dicen esos ladrones hp......

P1p3
mayo 5, 2006, 04:14
http://enter.terra.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-2869986.html