Versión Completa : Compatibilidad GeForce 4 y Athlon
tiroloco32
enero 13, 2004, 08:07
Hola amigos, les escribo desde Argentina:
si bien sé que no estoy a la última en placas gráficas, desde mi devaluado país acceder a una placa GeForce 4 es mas que un logro.
Bueno les cuento que luego de comprarla, y tras 2 meses de incansables esfuerzos, no me tira ni para atrás.
Tengo un mother PCchips ML810L, la cual sé que hay muchas versiones, pero según el manualcito que me vino es la 5.0.
Sigo: tengo un Athlon 1.2, La bios la he actualizado según el ultimo driver de PC Chips con fecha 080803. También me he bajado los ultimos drivers para el AGP , tarjeta de sonido y demas. La primer placa GeForce MX440 T8X es del fabricante MSI pero se colgaba a cada rato. Luego me cambiaron por la de otro fabricante, palit (www.palit.com.tw) y si bien camina algo mas se cuelga con mucha frecuencia, corriendo juegos o cualquier aplicación. Ademas, hay juegos que no arrancan y cuando están cargando algo se quedan colgados (por ejemplo NFS UnderGround).
Tambien actualizé el DirectX9.0b pero la cosa sigue igual...¿será que no es tan compatible esta placa con mi Athlon?.
Tengo arranque dual y no anda ni con Win 98SE ni con Win XP Pro, por si quedaba alguna duda o esperanza.
Por ultimo, no me entero bien como saber que version de placa madre tengo, la he descuajado toda y por ningun lado aparece.
Muchas gracias y espero poder disfrutar de mi placa....algun dia!!!
tiroloco32
[Dn] KiKe
enero 13, 2004, 09:26
Tu problema principal es la board, las pcchips son tenidas en cuenta como placas de combate (nada de funciones que requieran "esfuerzo" o estabilidad fuera de lo comun), por lo tanto te recomiendo que si puedes la cambies.
Por otro lado "EN QUE ESTABAS PENSANDO CUANDO TE DEJASTE CAMBIAR LA MSI POR UN PALIT?" te metieron como se dice "gato por liebre". eso si fue un error.
Palit, al igual que tu placa pc chips es una tarjeta de gama baja de combate.
CALEB
enero 13, 2004, 09:45
OPINO LO MISMO QUE DN_KIKE, POR OTRA PARTE BUSCA POR GOOGLE ACERCA DE TU PLACA Y CON QUE TARJETAS ES COMPATIBLE ADEMAS DE VERIFICAR LOS DRIVERS YA QUE ESO INFLUYE DEMASIADO (LOS MEJORE PARA MI LOS 4071 o 4003), O POR LA PAGINA DE PCCHIPS, POR LO GENREAL MUESTRAN UN TEST DE "ALGUNAS" TARJETAS DE VIDEO COMPATIBLES, AHHH Y OTRA COSA EN VERDAD QUE AL CAMBIAR UNA MSI a una PALIT :( , EN CALIDAD LA MSI ES MUCHO MAS SI PUEDES TRATA DE QUE TE REINTEGREN LA MSI
Daniel B
enero 13, 2004, 11:14
Saludos desde Venezuela!
Te cuento que me sucedió exactamente lo mismo, y luego de ciertas búsquedas me enteré que existe cierta INCOMPATIBILIDAD entre algunas tarjetas PCChips y las tarjetas de video Gforce.
PIOJO
enero 13, 2004, 11:17
Si vaya a que le devuelvan la msi , yo tuve una palit daytona geforce mx440 que era una autentica basura (1900 puntos en 3dmark se 2001) Estos vendedores siempre tirando viveza.
mas vale reuna un poco mas de dinero y se compra otra board mas actualizada.
tiroloco32
enero 13, 2004, 12:31
Gracias a todos por la respuesta!!!, bueno, ahi va algo complementario: antes de esta placa estaba yo con mi TNT2 de Apen en la misma PC, y era cuestion de instalar y empezar a correr juegos. Asi desfilaron por completo Soldier Of Fortune II, Blood II,
Need for Speed III, etc sin ningun problema. Que tiempos aquellos en los que solo bastaba con encender la pc y que ande todo.
Pregunta adicional, tendrá que ver el chip de sonido que es on board?, puede ser que determinados juegos pidan placas de sonido compatibles con Direct9.0B?
NeWsted
enero 13, 2004, 02:53
PCchips + Tarjetas de Video Nuevas = 1X, todas las tarjetas nuevas en boards pcchips tienen problemas en agp 4x o 2X en ciertos casos, en 2X suelen dejar de suceder ciertos errores, la solucion final siempre es a 1X.
[Dn] KiKe
enero 13, 2004, 03:07
no! la compatibilidad de sonido no es un requerimiento basico de un juego es "opcional" en le sentido de que la mayoria de juegos traen la posibilidad de oir sonido "pobre", o dolby digital 5.1, eax1 o eax2 etc.
gK-Dante
enero 13, 2004, 03:20
Man lo mismo q recomende en otro post hoy, cambie esa board, si queire una con buen sonido pues le recomiendo las de chipset nforce 2 ultra 400 una en especifico: la MSI K7N2 Delta, es economica y muy buena, es 8X y full compatible, me dicen q el sonido integrado es excelnte, soporta sonido 6.1, aunq yo tengo tarjeta de sonido, entonces no uso el sonido de esa board.
tiroloco32
enero 14, 2004, 07:53
bueno gracias a todos, vere que se puede hacer...trataré de cambiar la configuracion para que no ande a 4X, pero no encontré hasta ahora desde donde hacerlo, parece que no es configurable. Es mas, en un momento en win98SE autoconfiguró a 1X (antes de que lo reinstalara) y ahi andaba un poco mas lento pero bien...,entonces lo que me dices NeWsted me parece bastante acertado: esto no tira si no es con 1X para el AGP
sasuqui
enero 15, 2004, 08:37
http://radel.inet.net.nz/m810lmr.html
en esta pagina aparece una lista de tarjetas compatibles con la board m810
tiroloco32
febrero 4, 2004, 12:13
Hola amigos estoy de vuelta, veo que a mas de uno le da problemas la placa con una mother pcchips. Ultimamente me anda un poco mas, pero lo que no se como hacer es cambiar para que se configure a 1 X mi AGP.
fri
febrero 5, 2004, 07:24
con el riva tuner.
yo tambien tenía ese problema, asi que descargue los ultimos drivers de la página de nvidia y descargue el riva tuner y puse la tarjeta a 1x y ahora anda bien sin bloqueos ni nada y corre bien los juegos de última (Max paine 2 a 800x600)
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.