Identificarte

Versión Completa : fuente externa

Sponsored links
.

luis_1038
marzo 29, 2006, 03:05
como puedo convertir mi fuente a 'externa' para poderla prender sin conectarla a una mb

ISAexpress
marzo 29, 2006, 06:03
este tema ya fue tratado http://www.laneros.com/showthread.php?t=41066
haciendo un puente
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=21683&d=1123405673

Spiderm@n
marzo 31, 2006, 10:52
Huy esta info esta del carajo, muchas gracias

tecn0
mayo 5, 2006, 11:29
Hola amigos tengo una pregunta.

no se mucho de electrónica pero me parece interesante el poder prender la fuente y el pc por separado.

pero entonces podrían enseñarme mas claramente como hacerlo?

se hace el puente pero entonces como prendo la fuente?

que otras cosas se deben hacer para lograr esto?

gracias....

ĴũΔήØЖ
mayo 5, 2006, 12:43
ese cablecito hace de switch, osea que cierra el circuito y hace prender la fuente de poder, y para mas comodidad se le puede poner un switch, osea que ahora no seria necesario poner y quitar el cablecito, sino que solo se prende y se apaga, y listo
creo que en la foto esta bien claro
sal"u"dos

Nexus_sv
mayo 6, 2006, 04:07
Si no la quieren poner externa, yo la hice interna, aqui esta:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=973011&postcount=6

ĴũΔήØЖ
mayo 10, 2006, 12:25
pregunta¡, tengo una fuente, tiene conector atx, pero creo que no es atx, ademas no tiene el cablecito verde que dicen ahi les mando una foto para que me digan que es.
model no: ps-5201-1d
seral no: (F)6270232
y dice que es de 200 watts, seran reales?, gracias

ISAexpress
mayo 10, 2006, 03:09
pregunta¡, tengo una fuente, tiene conector atx, pero creo que no es atx, ademas no tiene el cablecito verde que dicen ahi les mando una foto para que me digan que es.
coloca el conector de 20pines, en la misma posicion de la foto, y cuenta los pines, coloca el puente igualito como esta alli, y eso te prende por que te prende,,,,,
las fuentes prenden uniendo el cable verde con cualquier negro :)

Nexus_sv
mayo 10, 2006, 10:12
Si es ATX, lo unico que ese tipo de fuente, supuestamente el otro conector es para lemtiun 4, yo tengo una de 300 watts que trae ese conector.

ĴũΔήØЖ
mayo 10, 2006, 12:36
NO ME PREDE!:( la fuente que digo era de una torre dell, y el procesador era un mmx, por eso es que se me hace raro que cuando eso ya existian las atx, y aprobe el cable negro con todos los demas cables, y no sirve
necesito ayuda, gracias

La Rotta
octubre 30, 2006, 10:39
Que modelo es? ahi dice en la foto, pero esta muy turbio... se puede buscar la distribución de los pines

ZAMURAY
octubre 31, 2006, 09:56
A proposito del tema ultimamente se me ha metido en la cabeza lo de hacer una fuente externa de esta manera

poner dos fuentes normales ATX 500w en paralelo para en teoria tener 1000W, meterlas en una caja con su respectivo sistema de refrigeracion sacar los ramales encauchetados por supuesto e introducirlos a la torre por el hueco de la fuente (que debera ser tapado de alguna manera) y aprovechar el espacio para refirgerar mas el proc.
esto seria bueno para los sistemas SLI o CROSSFIRE que consumen tanto

escucho ideas

La Rotta
octubre 31, 2006, 03:16
A proposito del tema ultimamente se me ha metido en la cabeza lo de hacer una fuente externa de esta manera

poner dos fuentes normales ATX 500w en paralelo para en teoria tener 1000W, meterlas en una caja con su respectivo sistema de refrigeracion sacar los ramales encauchetados por supuesto e introducirlos a la torre por el hueco de la fuente (que debera ser tapado de alguna manera) y aprovechar el espacio para refirgerar mas el proc.
esto seria bueno para los sistemas SLI o CROSSFIRE que consumen tanto

escucho ideas

NOOOOO NI POR EL CARAJO!!! Con las fuentes no es como las pilas, que en serie usted aumenta el voltaje, y en paralelo aumenta el amperaje. Si pone dos fuentes en paralelo le pasará lo que me paso a mi, por descuido: estaba alimentando un proyecto con una fuente, por distraccion conecte la otra tambien y olvide desconectar la primera, fue una explosion ni la hijuemadre y salio un honguito de humo por las rejillas de ventilacion tipo bomba atomica, un olor a aceite quemado lleno mi cuarto y cuando la destape, dos condensadores estaban abiertos como flores. Aun asi probe a ver si aun botaba voltaje, y daba cifras locas como
12...3...40...2...10... A la basura! La otra si sobrevivio, a lo mejor por ser de mas vatiaje alcanzo a soportar la sobrecarga.

rtunjano
noviembre 7, 2006, 09:52
NOOOOO NI POR EL CARAJO!!! Con las fuentes no es como las pilas, que en serie usted aumenta el voltaje, y en paralelo aumenta el amperaje. Si pone dos fuentes en paralelo le pasará lo que me paso a mi, por descuido: estaba alimentando un proyecto con una fuente, por distraccion conecte la otra tambien y olvide desconectar la primera, fue una explosion ni la hijuemadre

Me permito discrepar. Si es como las pilas: en serie aumenta el voltaje y en paralelo aumenta la corriente, lo que sucedió fué que una de las dos fuentes estaba entregando más corriente que la otra, y en la de menor corriente el flujo se "reverzó" haciendo estallar los condensadores y quemando los reguladores (por eso los voltajes locos). Para evitar esto debió usar diodos en las salidas, para evitar las corrientes en sentido opuesto.

ZAMURAY
noviembre 7, 2006, 09:55
segun eso que si se puede hacer el experimento o que...........sigo escuchando opiniones

La Rotta
noviembre 7, 2006, 12:04
Me permito discrepar. Si es como las pilas: en serie aumenta el voltaje y en paralelo aumenta la corriente, lo que sucedió fué que una de las dos fuentes estaba entregando más corriente que la otra, y en la de menor corriente el flujo se "reverzó" haciendo estallar los condensadores y quemando los reguladores (por eso los voltajes locos). Para evitar esto debió usar diodos en las salidas, para evitar las corrientes en sentido opuesto.

El caso de mi fuente explosiva lo puse para ilustrar lo que pasa cuando se unen dos fuentes, de 12V y 24V accidentalmente. Como ud. lo explico muy bien, los condensadores de la fuente de 12V explotaron porque se expusieron a +24V, cuando solo estaban hechos para 16V. Pero aún si ambas fuentes hubieran sido de 12V, unirlas no sirve para nada.

Para hacer la prueba sin desperdiciar algo tan caro como una fuente, haga lo que yo hice. Tome dos adaptadores, de esos de 120AC a 9VDC por decir algo, y pongalos en serie. Notara que obtiene los miiiismos 9VDC, no 18VDC. En paralelo, saltara una pequeña chispa.

ZAMURAY
noviembre 7, 2006, 02:22
Segun tengo entendido hay que conectar cable por cable de una fuente a otra es decir negro con negro rojo con rojo etc y asi sucesivamente por lo menos asi me lo explicaron

La Rotta
noviembre 7, 2006, 04:59
usted sabe mas que yo su persona

nartus
noviembre 25, 2006, 07:13
Tengo una pregunta: mi idea es dejar la fuente que viene en mi caja ATX para todos los componentes del pc, menos para la tarjeta de video, quiero dedicarle una 2da fuente a la VGA, podria mantener puentiada la segunda fuente de la forma como explican arriba?

Gracias

JAVY121
noviembre 27, 2006, 08:39
Realmente la informacion me sirvio muchisimo, no tenia ni idea de como encender una fuente y sirve mucho saber como se hace.