Identificarte

Versión Completa : Guia Slackware Todas las versiones

Sponsored links
.

nartus
marzo 29, 2006, 10:21
Bueno creo que mirando bien por estos foros de linux en laneros no encontré una guia de Slackware sino foros sueltos y demases jeje, me gustaria mucho que este foro fuera oficial para compartir conociemiento,experiencias,dudas y lo que sea sobre esta ancianita y nunca pensionada distribución, la verdad solo tengo experiencia de dos dias con ella, pero me ha gustado su dificultad en ciertos apectos, hace que uno se no quede en lo minimo y no le deja todo el trabajo a un simple instalador.

Precisamente como soy novato en esta distro Laneros, todavia no estoy en capacidad de aportar algo hecho por mi mismo, mi aporte seria este foro y la información que pondria aqui, algunos links de como resolver problemillas y pues tambien hacer mis preguntas que en realidad tengo muchas.

Espero que este foro sea de gran ayuda, y que los experimentados me colaboren a llevar este forillo.

Bueno como bien saben, la versión 10.2 no viene inlcuido gnome, pero existe una aplicación sencillita para instalarlo y es dropline. el link es: www.dropline.net/gnome.

Para instalarlo hay que entrar como root y dirigirse al lugar donde se descargó, y utilizar:
installpkg dropline-installer-2.0.5-i386-1dl.tgz
dropline-installer

Despues de digitar esto aparecerá un menu con varias opciones q permiten instalar, desinstalar y agregar otras opciones.

Algo que inicialmente me cansaba era que cada vez q iniciaba slackware no se ejecutaba el entorno gráfico y simpre habia q digitar usuario contraseña y digitar startx, bueno para eviar esto hacen lo siguiente:

Ingresar como root

modificar el archivo /etc/inittab con el comando pico

y buscar las siguientes lineas:

# Default runlevel. (Do not set to 0 or 6)
id:3:initdefault:

y las remplazan por estas:

# Default runlevel. (Do not set to 0 or 6)
id:4:initdefault:

y listo.

Bueno este http://www.slackware.cl/?q=node/563
link les muestra como montar memorias USB.

Incluyo el manual oficial de Slackware, que incluye absolutamente todo, instalación,configuración, etc.

Ojalá ayude en algo y recuerden que este foros esta abierto para sus dudas. =)

|Nc| CrYsTaL
marzo 30, 2006, 09:53
yo trabajé un tiempo con Slack y sinceramente me parece que para un usuario n00b, es de lo mejor :)

nartus
marzo 30, 2006, 06:55
Sip, claro que la instalcion no es muy intuitiva, es de cuidado, sobre todo al seleccionar el kernel a instalar

Blade1_0_1
marzo 31, 2006, 08:10
saludos la verdadd es que soy muy novato en el tema de linux, estoy muy interesado en encontrar un tutorial con lo basico de linux, espero que me puedan ayudar.

GRACIAS

HHCastan
marzo 31, 2006, 09:03
saludos la verdadd es que soy muy novato en el tema de linux, estoy muy interesado en encontrar un tutorial con lo basico de linux, espero que me puedan ayudar.

[AQUÍ] (http://www.redhat.com/docs/manuals/enterprise/RHEL-4-Manual/es/) hay muy buena documentación. Y pues bueno, en todo Internet, es cuestión de buscar un poco.