Versión Completa : La Patria Boba
<DSP>BONNUS
enero 14, 2004, 01:42
¿Alguno de ustedes recuerda aquella época de la cual nos hablaron en la clase de historia?
Si no estoy mal, sucede que La Nueva Granada, nuestra patria, era un gran territorio que fue liberada del dominio de España, a un precio muy alto: miles de hombres dieron sus vidas por perseguir un sueño llamado libertad, en aquellos tiempos donde la palabra patria significaba algo (parece que ya no lo hiciera).
Despues de esto el territorio más rico sobre la faz de la tierra -pues abarcaba todo lo necesario en recursos, gente pujante y ganas de seguir adelante- que se hubiera podido convertir rápidamente en potencia mundial mostró la estup1dez más grande de la historia de América, de la cual siento lástima por lo que hicieron mis ancestros: por regionalismos estúp1dos e ignorancia no fueron capaces de ponerse de acuerdo al gobernarse a sí mismos, demostrando así que no estabamos listos para ser independientes, pues éramos demasiado torpes.
El tiempo nos muestra en qué ha terminado todo esto: en países fragmentados, débiles económica y militarmente, agobiados por sus problemas internos que sólo sirven para ser explotados por otros países más poderosos, pues jamás comprendieron el concepto de PATRIA.
Me da mucha tristeza al leer el foro de los paisas, pues me dí cuenta que a través de los siglos seguimos siendo el mismo pueblo ignorante que es fácilmente manipulado y en lugar de defender lo nuestro nos ocupamos en atacarnos los unos a los otros sin darnos cuenta que antes de caleños, paisas o rolos somos colombianos, que es lo más importante.
Solo digo esto con el fin de que recapacitemos y nos demos cuenta lo que en realidad somos, lo que podríamos ser y lo que estamos haciendo. No con el ánimo de crear más discuciones que no nos llevan a ningún lado, por lo que evitaré responder post que nos lleven a este camino. Con mucho dolor de patria... Bye.
NSlaver
enero 14, 2004, 08:20
Hablando un poco de esto la forma en que se conseguí la independencia fue la que tuvo el precio mas caro.
Algunos hablan de “Bolívar el héroe”, otros lo miran o lo miraran solo como un criollo que quería el poder y lo consiguió con todo el precio ya conocido..... y bastante pija loca
yhoraq
enero 14, 2004, 09:26
si lo dices por mí pues quiero mucho a colombia y de verdad mi comentario sobre que es un pais mielda fue con la intencion de que me insultaran.
Pues me dejan decepcionado
Alguna vez estuve en un pais fronterizo donde insultan a colombia en los paises mas lejanos solo hablan mal de colombia pero cuando estas en uno fronterizo puess te toca ver como todas las cosas malas de colombia se vienen en tu contra y como tienes que resaltar y buscar de donde agarrarte para hacer a tu pais mas bonito no solo a antioquia donde vivo tambien a bogotá cali cartagena etc etc etc.
Me dejan decepcionados con su silencio.
gK-Thing.[COL]
enero 15, 2004, 01:28
Bolívar es el asesino más honrado que ha tenido este país....
Yo quier mucho a Colombia, pero entrar a alegar en este tema es tan difícil....
termina uno hablando de política y debatiendo sobre el liberalismo y demás pendejadas y agh, qeu pereza!
[CP] SHiFT
enero 15, 2004, 01:41
Como dirían en LANeros.com :p
110% de acuerdo con Thing...
ZeN<Max>
enero 15, 2004, 02:31
Tambien estoy totalmente de acuerdo con Thing.
Krieg
enero 15, 2004, 10:10
BONNUS RULEZ!
kP-Lunita
enero 15, 2004, 05:11
YO AMO A COLOMBIA....me gustaria mucho poder conocerla completica....ojalá que la vida y la $$$$ me alcance para eso y pienso que Bolivar fue un tipo bien bacano que lo único que hizo fue dejarnos el camino abierto para hacer cosas buenas por este pais....lástima que mucha gente no lo valore y se la pase echando chachara con regionalismos y p.ende.jadas de esas...
MUAK!! Te chero Colombia (completa ok?)
NSlaver
enero 15, 2004, 10:56
Bolivar fue un tipo bien bacano que lo único que hizo fue dejarnos el camino abierto
Tipo bacano........ lo dudo, como nos dijeron por arriba, yo lo veré Bolívar es el asesino más honorado (queda mejor que honrado)que ha tenido este país, pues por lo que aprendí en primaria y bachillerato, muchos profesores nos profesaron amor a la patria y a bolívar "yo mi patria la amo, pero a bolívar si no", pero de personas que han estudiado este tema y que no se vieron influenciadas por estos factores en su vida, se hala de bolívar como un burgués que discriminado racialmente por los españoles nunca pudo acceder al poder político por la via derecha, se fue por el camino de las armas en busca del poder.
Debí prestar mas atención a las clase de historia
IMHO
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.