Versión Completa : Problema con Serial ATA II
arce_paul
marzo 31, 2006, 03:08
Hola Gente:
Tengo un gran problema con mis discos S-ATA. Compré una nueva Pc con mother MSI K8N NEO4 Platinum y 2 discos Samsung Serial ATA II de 120GB cada uno. Como primero me llegó un solo disco, armé la Pc con ese, pensando en agregar el otro cuando lo recibiera, así que armé, instalé WIN XP y hasta acá todo bien.
El problema empezó cuando me llegó el segundo disco. Al primero lo tenía conectado al puerto Nº5 del controlador del nForce (porque el de Silicon Image solo admite S-ATA de 1,5 gb/s) y puse el conector Nº6 (también del nForce). Reinicié pero no me reconoció el disco. Fui al BIOS y tampoco, no hubo forma de que lo reconociera. Despues de muchas pruebas, opté por poner ese disco que no funcionaba en otra máquina, pero tampoco dio señales de vida. Pedí la garantia (el disco estaba muerto) conecté de nuevo, pero otra vez el mismo problema.
Como tenía dudas, traje otro disco igual (funcionando) de un amigo y lo puse como disco de booteo, y al mio (el que funcionaba) como "secundario". Mi sorpresa fue que el prestado lo reconoció al instante, mientras que al mio no lo reconoció nunca mas (ni poniendolo de nuevo en el conector Nº5). Llevé mi disco (el que habia dejado de reconocer) a la otra máquina y.... también estaba roto !!! Puse un tercer disco S-ATA en mi maquina y el resultado fue el mismo: también lo rompió.
Por último, probé de poner un S-ATA como principal (siempre conectado a la nForce) y como secundario un P-ATA conectado como master juanto a la lectora de CD. Y funcionó perfecto.
Resumiendo: un S-ATA y un S-ATA no funcionó nunca sin importar donde los conectara, en cambio un S-ATA y un P-ATA funcionó siempre bien.
Ahora ¿hay algun problema conocido de los controladores S-ATA del nForce 4 con los discos Samsung de 120GB? ¿Por que puede ser que rompa los S-ATA si conecto mas de uno? ¿Y por que anda bien un S-ATA y un P-ATA? ¿Puede ser un problema de tensión (tengo una fuente VITSUBA de 450W)?
Cualquier dato, será bien recibido. GRACIAS !!!
Si el disco funciona conectándolo en otra PC y no tiene problemas pues el problema podría ser de la tarjeta madre.
Esas MSI NEO4 Platinum son una semerenta #$%& Yo tuve una y me dió todos los problemas del mundo.
Pruebe una cosa simple. Reemplace la batería que trae por una nueva. No pregunte por qué, solo hágalo y verá que se soluciona momentáneamente.
Mi sugerencia es que la cabie por cualquier otra.
Saludos
arce_paul
abril 1, 2006, 09:05
Si el disco funciona conectándolo en otra PC y no tiene problemas pues el problema podría ser de la tarjeta madre.
Esas MSI NEO4 Platinum son una semerenta #$%& Yo tuve una y me dió todos los problemas del mundo.
Pruebe una cosa simple. Reemplace la batería que trae por una nueva. No pregunte por qué, solo hágalo y verá que se soluciona momentáneamente.
Mi sugerencia es que la cabie por cualquier otra.
Saludos
Gracias por tu respuesta Zoo. Entonces el problema debería estar en la placa madre (yo compre justamente esta porque las referencias eran muy buenas... mala suerte).
Una duda mas ¿por que decís que cambiando la batería el problema se soluciona MOMENTANEAMENTE? ¿Después reaparece? ¿Y no habrá algo menos drástico que cambiar la placa madre, como una actualización de BIOS por ejemplo?
Gracias nuevamente !
Gracias por tu respuesta Zoo. Entonces el problema debería estar en la placa madre (yo compre justamente esta porque las referencias eran muy buenas... mala suerte).
Una duda mas ¿por que decís que cambiando la batería el problema se soluciona MOMENTANEAMENTE? ¿Después reaparece? ¿Y no habrá algo menos drástico que cambiar la placa madre, como una actualización de BIOS por ejemplo?
Gracias nuevamente !
Lo de la batería es un bug que trajeron algunas de esas tarjetas. Este bug, hace que la batería se consuma, los dispositivos sean reconocidos una vez si otras veneces no y MSI ha reconocido el error, piden que devuelvan la tarjeta que ellos le entregan una nueva sin ese problema.
Saludos
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.