Identificarte

Versión Completa : Problema: LAN con sony vaio

Sponsored links
.

Cosmonaut
marzo 31, 2006, 09:47
Saludos a todos,
Tengo un problema peculiar, tengo un portatil sony vaio y otro computador de escritorio.
En aras de compartir mi conexion de internet entre los dos computadores decidi armar una LAN con el PC (de escritorio) como 'servidor' (con 2 tarjetas de red), pero resulta que cuando conecto una tarjeta de red del pc con la del portatil me dice que el cable esta desconectado, ya probe el cable y esta bueno, y tampoco es la tarjeta del PC porque probe conectarme a internet con esa y funciona perfecto.
Lo raro es que no le puedo echar la culpa al Sony Vaio del todo, porque tengo tambien un hub, y cuando conecto el cable del hub al la interfaz de red del portatil no dice nada de que el cable esta desconectado!!!
No tengo idea de que puede ser:confused:, alguien que me pueda ayudar?

Gracias desde ya

W E B M A S TER
abril 1, 2006, 03:55
Hola loco, existen dos formas de conectar tus dos equipos en red.
La primera y mas rápida y económica si no tienes un hub o switch es con un cable cruzado o tambien llamado cable crossover, puedes buscarte en internet como se poncha este cable y si tienes la ponchadora y los rj45 lo haces tu mismo, si no sabes lo puedes comprar hecho en alguna tienda de informatica o allá mismo te los ponchan. El mensaje que dice cable de red desconectado es por que el cable no esta ponchado correctamente, o sea no es la configuracion adecuada.
La segunda opcion en atravez de un hub o switch, se conecta cada equipo con un cable de red ponchado en cualquier norma (A o B)al hub o switch.
Despues ya puedes abrir el asistente para redes de windows y sigues las intrucciones, si no quieres complicarte con la configuración manual.
...

W E B M A S TER
abril 1, 2006, 05:06
Loco una los dos equipos con un cable cruzado o crossover.

Perdon se me fue el doble post.

Cosmonaut
abril 2, 2006, 10:26
Loco una los dos equipos con un cable cruzado o crossover.

Perdon se me fue el doble post.
El cable es cruzado!, y no puede ser que alguna de las tarjetas este dañadas porque fueron probadas aparte.
Otra pregunta, al hub que tipo de cable va? cruzado o normal?.

guett_consul
abril 2, 2006, 10:53
Va directo (normal) para mi que te lo poncharon mal por eso te funciona en el hub y no te funciona con la pc

bye

W E B M A S TER
abril 8, 2006, 08:38
Si los vas a conectar a traves de de un hub el cable si debe ser normal o sea uno a uno norma A o Norma B.
Si vas a conectar los dos pc directamente tarjeta a tarjeta el cable debe ser cruzado o crossover.