Identificarte

Versión Completa : Nokia N80

Págs. : 1 [2] 3

Enlaces Patrocinados
.

loncss
July 3, 2007, 06:45 PM
Buenas tardes a todos, les cuento que esta semana realizare la compra del Nokia N80 en Comcel, pero quisiera saber los laneros que ya compraron el celular en Comcel como les ha ido con la actualziacion del firmware para convertirlo en N80IE (tengo entendido que el N80 que vende Comcel es el normal no el N80IE). O si no lo han hecho y si lo hicieron con que procedimiento lo realizaron y si la diferencia si se ve.

Gracias
Hola. Mira desde la versión 4 es la versión internet y comcel todos los n80 vienen con está versión. Yo también compré mi célu en comcel y vino con la versión 4 .pero aquí en el foro deje un tutorial para actualizarlo a la versión 5. Salu2. Y felicitaciones por tú excelente inversión. Pd: este mensaje lo hice conectado en el wifi de el éxito de la flora acá en cali.

Rocman
July 3, 2007, 07:48 PM
Hola. Mira desde la versión 4 es la versión internet y comcel todos los n80 vienen con está versión. Yo también compré mi célu en comcel y vino con la versión 4 .pero aquí en el foro deje un tutorial para actualizarlo a la versión 5. Salu2. Y felicitaciones por tú excelente inversión. Pd: este mensaje lo hice conectado en el wifi de el éxito de la flora acá en cali. jeje por poco y nos encontramos en el exito.. loncss haz probado la aplicacion para transferiri sonido a dispositivos a2dp?? a verr si funka o algo asi??

jhontxu
July 3, 2007, 08:12 PM
pues yo compre este cel por amazon desbloqueado,y le coloque la sim de tigo,despues me afilie al paquete de datos ilimitado de tigo,y vaya que mola el multimedia¡¡ puedo ver la tv ,canales como el 24 horas de TVE y uno del sur de españa,,ahh y el de la bbc news,,tengo la aplicacion para escuchar mas de 15 emisoras de salsa ,jazz,clasica etc,,y ademas pueod navegar cuando quiera ,,les recomiendo con tigo,ya que comcel no hay plan ilimitado de datos,,que yo sepa,,y entocnes no podran disfrutar al maximo del streaming

loncss
July 3, 2007, 08:48 PM
Procha']jeje por poco y nos encontramos en el exito.. loncss haz probado la aplicacion para transferiri sonido a dispositivos a2dp?? a verr si funka o algo asi??

pues mira que lo instale y todo bien........pero como no tengo un dispositivo a2dp pues no he podido ensayarlo.......esos tipos de audifonos son muy caros??????a como los puedo conseguir?????......por eso no he podido ensayarlo....trate con el del pc el bt usb pero no funciona aunque creo que normalmente no serviria.......bueno la cosa es que aunque sea la aplicacion busca el dispositvo y todo.....eso quiere decir que hay posibilidad de que funcione.........salu2

gpintor
July 4, 2007, 12:07 AM
He leido todo el foro del N80, inicialmente les digo que tengo un SE K790a con mem 1GB y audifonos Bluetooht Estereo referencia HBH-DS970 ya q el cel soporta A2DP.

Quisiera comprar un N80 ya que lo puedo adquirir por reposicion en comcel, quisiera saber si alguien ha realizado el cambio de SEK790 a N80 y si es mejor, segun he leido la camara es igual de 3mpx, pero el N80 no tiene Flash de xenon como el K790.

Otra cosa revisando en la pagina de SE, el manos libres bt st dice que soporta el N80, eso quiere decir que el N80 si tiene A2DP ? aqui les dejo el link de SE donde dice que soporta el N80, http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=us&lc=es&ver=4000&template=pip1&zone=pp&pid=10394

caracol1
July 4, 2007, 09:57 AM
tengo un manos libres JABRA bluetooh y el N80 lo reconocio bien, trabaja muy bien.
la actualizacion del firmware no tiene ningun problema, yo ya lo hice gracias al tutorial de loncss, es facil de instalar.
en la actualizacion me gusto mucho la forma como mejoro la navegacion por internet en wifi en mi red inalambrica que tengo en la oficina.

Rocman
July 4, 2007, 01:13 PM
He leido todo el foro del N80, inicialmente les digo que tengo un SE K790a con mem 1GB y audifonos Bluetooht Estereo referencia HBH-DS970 ya q el cel soporta A2DP.

Quisiera comprar un N80 ya que lo puedo adquirir por reposicion en comcel, quisiera saber si alguien ha realizado el cambio de SEK790 a N80 y si es mejor, segun he leido la camara es igual de 3mpx, pero el N80 no tiene Flash de xenon como el K790.

Otra cosa revisando en la pagina de SE, el manos libres bt st dice que soporta el N80, eso quiere decir que el N80 si tiene A2DP ? aqui les dejo el link de SE donde dice que soporta el N80, http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=us&lc=es&ver=4000&template=pip1&zone=pp&pid=10394

si esperas la misma calidad en la camara, entonces no lo hagas, es mejor la camara del k790 pero por las demas caracteristicas sin ablar del a2dp si lo compraria yo

loncss
July 4, 2007, 06:32 PM
tengo un manos libres JABRA bluetooh y el N80 lo reconocio bien, trabaja muy bien.
la actualizacion del firmware no tiene ningun problema, yo ya lo hice gracias al tutorial de loncss, es facil de instalar.
en la actualizacion me gusto mucho la forma como mejoro la navegacion por internet en wifi en mi red inalambrica que tengo en la oficina.

vos podes escuchar musica mp3 o lo que sea por tus audifonos bluetooth y con el nokia n80????????..... por que quisiera comprarme unos pero no se si funcione.....

Rocman
July 4, 2007, 07:48 PM
Bueno ya me compre el N80 en comcel.. pd: ya esta el N73 que tambien em lo ofrecieron... empsemos a mover este forito que esta algo quedado en aportes

loncss
July 4, 2007, 08:22 PM
Procha']Bueno ya me compre el N80 en comcel.. pd: ya esta el N73 que tambien em lo ofrecieron... empsemos a mover este forito que esta algo quedado en aportes

uyyyyy rebien.....espero que estes contento con tu compra....bueno me imagino que te vino con la version 4 del firmware.....si algo ahi deje el tuto para actualizarlo y si tenes alguna duda de una me la comentas.....pd: aqui te dejo un windows live msn para que comences ensayando tu conexion wifi donde quieras que vallas.....es s60 v3 perfecto en n80: este es un aportazo de Y_Kaneda_Y y se los paso a ustedes pa que comencemos........ahhh y otra cosa seria bueno como organizar estos subforos de aplicaciones symbian 3 ed por que la verdad es un desorden:

http://rapidshare.com/files/40817327/WindowsLiveMessenger_S60_3_0_v_1_0_6141_Signed.rar

espero que ya hallas leido sobre la firmada de aplicaciones symbian 3 ed.....si algo me contas por que hay tutos por ahi volteando para que podas utilizar cualquier aplicacion gratis y que no este firmada....es sencillo.....saludo

puntoaparte
July 5, 2007, 05:04 PM
me gustaria hacer reposicion por este equipo, alguien podria indicarme el costo si tengo un plan corporativo de 1380 minutos?

loncss
July 5, 2007, 07:23 PM
me gustaria hacer reposicion por este equipo, alguien podria indicarme el costo si tengo un plan corporativo de 1380 minutos?

pues yo hice reposicion voluntaria como con 2 años de permanencia renovando contrato a 18 meses en comcel y me salio en $700.000.....es un plan corporativo con 1400 minutos.......salu2

jonathan_0826
July 6, 2007, 08:18 AM
hola me acaba de pasar algo raro de mi n80 lo compre en enero y ahora quiero poenr la camara para filmar o toamr fotos pero no la pone solo se queda en la pantallaa azul del tema sera el flex ?? tan rapido????? o con la actualizacion de un sonftware nuevo se solucionara es urgente que el telefon es de mi hermano y no sabe q hacer jejejejje

pd editado: ya lo solucionjes tengo la verison 4.06 del software pero lo arregle cambiando la direccion de guardado osea le dije que lo guardara en la memoria del telefono no en la minisd que raro no se veia ni para filmar y ni la de videollamada solo la camara pero que raro tiene 1 gb la mini sd ???

Rocman
July 8, 2007, 03:46 PM
Las ultimas noticias del reciente Iphone indican que es posible usar algunas aplicaciones del iphoen en los Nseries como por ejemplo el N80 ya que son basadas en el navegador web safari igual que el N80 .. aqui mas info (http://www.allaboutsymbian.com/features/item/Web_Apps_on_the_Nokia_N95.php)

Ahorrar Bateria

Bueno y aqui va un truco mas para ahorrar bateria, para los que no se lo sabian, sirve en los serie N con wifi

Menu -> Herramientas -> Ajustes -> Conexión -> LAN inalámbrica -> Opciones -> Ajustes avanzados

(Elegir "si" cuando salga un mensaje de aviso)

Configuración auto -> desactivada -> Nivel de potencia de TX -> Opciones -> Cambiar -> (cambiar de 100 mW à 4 mW) -> Aceptar

La batería consume aunque la búsqueda WLAN esté desactivada, de esta manera de disminuye la parte de consumo asignada a la WLAN. Por contra puede tener algún efecto en la búsqueda de redes, aunque con volver el dato inicial a 100 mW estaría solucionado.

Rocman
July 9, 2007, 09:19 PM
Aqui uno de los themes que mejor combina con mi N80 Negro..

http://www.mmcforums.net/forum/uploads/dsfiles/img-41728-1177787768.gif

http://img395.imageshack.us/img395/2647/screenshot0013ji4.gif

SuiGeneris
July 9, 2007, 09:37 PM
hola amigos
sucede que estoy contentisimo con mi N80 pero lo unico que noto distinto a otros celus es que en este al escribir un sms con los caracteres dos puntos, guion parentesis :-) no pone el clasico emoticon con la carita sonriente, quiza por que estas imagenes las monta el provedor de servicios y el mio es desbloqueado , alguien sabe como añadirselas?
saludos!

loncss
July 9, 2007, 09:44 PM
Procha']Aqui uno de los themes que mejor combina con mi N80 Negro..

http://www.mmcforums.net/forum/uploads/dsfiles/img-41728-1177787768.gif

ole.....esta muy bakno ese temita........ahi dejo otro tema pero de futbolito....unos baloncitos lo mas de cheveres.........salu2

Rocman
July 9, 2007, 10:00 PM
Gracias Loncss y respecto a lo que dice

hola amigos
sucede que estoy contentisimo con mi N80 pero lo unico que noto distinto a otros celus es que en este al escribir un sms con los caracteres dos puntos, guion parentesis :-) no pone el clasico emoticon con la carita sonriente, quiza por que estas imagenes las monta el provedor de servicios y el mio es desbloqueado , alguien sabe como añadirselas?
saludos!

la verda no habia caido en cuenta y no los encuentro por ninguna parte...

caracol1
July 10, 2007, 12:19 PM
los invito a que visiten esta pagina que tiene muchas aplicaciones para el N80 y otros celulares que NOKIA, http://www.razorman.net/foro-291-60.html
tambien por emule he bajado muchas aplicaciones y temas para el N80
hasta la proxima...

JAVIT_S
July 10, 2007, 09:28 PM
hola amigos, miren ya q ustedes saben bastante de este celular les comento q yo acabo de comprar uno usado a 150 dolares pero el q me lo vendio(un vecino) me dijo q cuando el trato de acualizarlo lo uso con la bateria a medias y al termibar la descarga se le apago y desde ese dia no anda mas, osea prende pero queda con la palabra nokia en azul y con fondo blanco y aveces suele aparecer un mensaje q dice " error de sistema ", si me podrian ayudar les estaria muy muy muy agradesido.
saludos desde argentina, javier

Rocman
July 11, 2007, 12:38 AM
VIDEO PARA DESARMAR N80

algun dia puede ser util..:P

Desarmar N80 en Youtube (http://es.youtube.com/watch?v=cygJ4cm7Sqw)

Desarmar N80 link de descarga (.flv) (http://www.kissyoutube.com/watch?v=cygJ4cm7Sqw)

Rocman
July 11, 2007, 01:15 AM
hola amigos
saludos!Bueno no me quede con la duda he investigue, lastimosamente no pude encontrar los emoticones en el N80 pero si encontre una aplicacion que te permite usar unos propios

la pagina dice que solo para hong kong y cuando isntalas sale un aviso que solo para nokias comprados en hong kong pero haun asi puedes usarla, la idea es que el receptor tambien tenga esta aplicacion, delo contrario saldran solo simbolo. esto no es ningun costo adicional

http://www.jaspp.net/images_folder/animatedsms/preview.png

http://www.jaspp.net/images_folder/animatedsms/Screenshot0360.jpghttp://www.jaspp.net/images_folder/animatedsms/Screenshot0361.jpg

la Apps la puedes descargar en la pagina A-SMS (http://www.myasms.com/index.php?lang=en) es un trial de 15 dias

Lgxx19
July 11, 2007, 04:10 AM
bueno que tal ha salido la ultima version de firmware?? si vale la pena actualizarlo? y con esto queda el idioma en español? y por ultimo hay algun programa bueno para ver tv por wifi? tengo el livetv,pero no tiene nada de canales. Saludos

Rocman
July 11, 2007, 11:17 AM
GPS + MICROSD:P :P

Spectec y expansys ya tiene en preventa una tarjeta miniSD que incluye un módulo GPS y lector de tarjetas microSD para aumentar la memoria de tu dispositivo móvil.

http://www.celularis.com/imagenes/spectec-sdg-811.jpg

En ese pequeño aparato metieron un chip SiRFStar III GPS con una antenita de 3 centímetros que se conecta en el slot de memoria; lo interesante es que metieron también un lector de tarjetas para que no tengas que elegir entre posicionamiento o memoria... Y si esto se puede colocar en cualquier equipo las capacidades se expanden terriblemente

Fuente: http://www.engadgetmobile.com/2007/07/09/spectecs-sdg-811-minisd-gps-with-microsd-slot/ Ir al Sitio externo

JAVIT_S
July 11, 2007, 07:18 PM
aguien me puede ayudar, por favor les pidoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!1111

loncss
July 11, 2007, 07:43 PM
bueno...si alguien conoce mapas de colombia para el route 66....seria muy amable...ya que nunca he vista

darck-punk18
July 14, 2007, 07:17 PM
hola me quiero comprar un nokia n80 o n73 pero el n80 me atrae mas por el wifi pero es cierto q la bateria dura poco y se abre solo el teclado cuando esta en el bolsillo, el wifi como funciona puede funcionar en una pais sin acseso a 3g como venezuela

Rocman
July 14, 2007, 08:00 PM
hola me quiero comprar un nokia n80 o n73 pero el n80 me atrae mas por el wifi pero es cierto q la bateria dura poco y se abre solo el teclado cuando esta en el bolsillo, el wifi como funciona puede funcionar en una pais sin acseso a 3g como venezuela pues yo tengo un n80 recien comprado, y pues si la bateria dura poco si te pones a jugar se descarga rapido.. si no te puede durar dia y medio o 2 , ami no me a pasado lo del bolsillo pero puede llegar a pasar como con casi todos los sliders y les rotacion como w600 (lo tuve), y en cuanto al wifi, no tiene nada que ver con 3G eso es independiente solo que tienes que estar cerca a un punto con wifi para poder usarlo, es algo logico.. aca en colombia no hay 3G y uso el wifi bastante...:P :P

loncss
July 15, 2007, 02:53 AM
hola me quiero comprar un nokia n80 o n73 pero el n80 me atrae mas por el wifi pero es cierto q la bateria dura poco y se abre solo el teclado cuando esta en el bolsillo, el wifi como funciona puede funcionar en una pais sin acseso a 3g como venezuela

y aunque la cam y la bateria del n73 sean un poquito mejor que la del n80.....no se puede comparar la funcion del wifi, la navegacion tipo safari y la resolucion de pantalla superior.........ademas el material es mucho mejor(n80) y logicamente slider, no todo simple y comun....salu2 y sientanse orgullosos de sus n80

[[ Cold ]]
July 15, 2007, 10:48 AM
la navegacion en el n73 con safari es la misma, solo que toca por conexion de datos... la se;al del n73 es muy superior, ademas los parlantes 3d dejan lejos al n80 y ni hablar de la bateria.

es cuestion de cada uno escoger que se le acomoda mas.

jhontxu
July 15, 2007, 03:45 PM
pues yo estoy feliz con mi N80,,ya tengo pensado tener una bateria de respuesto,de todas maneras no se porque nokia se esta demorando tanto en lo del a2dp para este cel,hace mucha falta,ya que ese cablerio no me simpatiza y ademas los auriculares hs23 no me convencen de a mucho ya que ni se adelanta la cancion con el botoncito de los manos libres,,

Calde
July 15, 2007, 04:28 PM
El Wifi es diferente al 3G, el Wifi es internet inalámbrico, osea que a este le puedes sacar provecho en cualquier lugar donde haya internet inalámbrico (Centros comerciales, Universidades, en algunos Aeropuertos, etc.)

darck-punk18
July 16, 2007, 11:08 PM
hola amogos lanero estoy por comprarme un nokia s60 pero no se por cual elejir estoy entre un nokia n73 y n80 cual me recominedan, y me podrian explicar komo se usa el wifi , para usarlo tengo q tener un router algo haci para q reconosca

Rocman
July 16, 2007, 11:13 PM
noo nada, el n80 detecta las redes y te podes conectar y ya..siempre y cuando no tenga clave la red

stonecoldni
July 17, 2007, 12:41 PM
Hola, Saludos. Soy nuevo en este foro, pues sucede que me compre el N80 con muchas ilusiones pero todo se me vino abajo, lo que paso es que hice una actualizacón del Firmware a la última creo que es la 5, y este es el archivo que descargue NokiaSoftwareUpdaterSetup_es.exe el cel estaba en inglés pero el firmware lo baje al español, bueno lo instalé siguiendo todas las indicaciones de no desconectar el cel pero cuando iba llegando al ultimo paso (3) alli ya no me reconoce el celular del todo y me dice que conecte el celular nuevamente y que reintente, fui a la tienda que me lo vendieron y ellos argumentan que fue negligencia mia, pero como les decía hice todo lo correcto no hice nada indebido, que me recomiendan ustedes tengo esperanza de recuperarlo, estoy desesperado porque me costó 500 doláres, alguien me puede decir que hacer para recuperarlo?

chape
July 19, 2007, 05:41 AM
hola amogos lanero estoy por comprarme un nokia s60 pero no se por cual elejir estoy entre un nokia n73 y n80 cual me recominedan, y me podrian explicar komo se usa el wifi , para usarlo tengo q tener un router algo haci para q reconosca
Mi experiencia personal me indica que el N80 es mejor cel, a mi me gusta mas y las diferencias son bastantes, las mas comunes de comentar son que el N73 tiene mejor camara y la bateria dura mas pero niguna de esas cosas a mi me trajeron problemas con mi actual N80, el wi fi no se compara con nada y esteticamente me gsuta mas (aunque es muy profundo el sistema slider me encanta)
Por otro lado te comento que no hace falta un router para que recoonozca tu cel si estas en algún lugar con red inalambrica, con solo pulsar un boton del cel te busca la red y se conecta en sdos, es como una notebook

Cocchiararo
July 19, 2007, 10:03 AM
el n73 tiene a2dp, el n80 no seguro q cuando lo compraste era la epoca en q ninguno tenia)

Rocman
July 19, 2007, 11:15 AM
el n73 tiene a2dp, el n80 no seguro q cuando lo compraste era la epoca en q ninguno tenia) mm no se tu pero no cambiaria nunca WIFI por A2DP.. el wifi tiene mucha mas utilidad que el A2dp.. aunque si lo tuviera pues mmucho mejor pero que se le va hacer... si el N73 tuviera wifi lo habria comprado

Javi-LDS
July 19, 2007, 12:13 PM
al N80 se le pueden abrir la bandas? por que por hay escuche que unos nokia como el 5300 y 5200 ya se puede.

Cocchiararo
July 19, 2007, 05:09 PM
yo tampoco cambiaria wifi por a2dp, pero no compraria un cel sin uno o el otro... por eso guardo el z710 hasta q decida comprar un n95, o el n82 sea anunciado y me guste, o SE saque otra cosa (tipo un w960 con gsm850).

digamos q el momento en q se anuncie el n82 (dicen q agosto), decide mi proximo cel :P

jhontxu
July 21, 2007, 12:22 AM
pues yo tambien prefiero el wifi al a2dp,pero bueno,,y una preguntita que tal son los auriculares nokia hs-20
http://nareshjain.files.wordpress.com/2007/02/b142852.jpg

loncss
July 21, 2007, 01:03 AM
pues yo tambien prefiero el wifi al a2dp,pero bueno,,y una preguntita que tal son los auriculares nokia hs-20
http://nareshjain.files.wordpress.com/2007/02/b142852.jpg

uyyyyy yo quisiera uno de esos...........el que tenga info acerca de esos auriculares que me avise por favor.......yo soy de cali......ya los n80 vienen con unos auriculares muy simple y estos verdaderamente son buenos.........alguien que me informe

fedecitoch
July 26, 2007, 10:28 AM
buenas laneros , tengo un problema con mi N80 , no me reconoce el servicio push to talk . alguien podria darme una mano !!!!!

ivanuh
July 26, 2007, 11:47 AM
Hola a todos, aquí les dejo unos links para que bajen aplicaciones y juegos para su N80
Saludos!
http://rapidshare.com/files/30968042/Nokia_N80.part1.rar
http://rapidshare.com/files/30968065/Nokia_N80.part2.rar
http://rapidshare.com/files/30962233/Nokia_N80.part3.rar

P.D. La contraseña es: Nokia N80_Satya

oggarzona
July 29, 2007, 02:07 AM
tambien me compre el N80, la bateria me dura un dia si escucho musica 6 horas en video y fotografia y hasta 2 dias en stand by, yo estoy de acuerdo con que este es mucho mejor que el N73 WIFI :) pero mi version del filmware es revieja es la 3, voy a intentar la actualizacion ahora mismo (con lo que espero mejores prestaciones), pero como es que se puede hacer por el nokia suite?? gracias. N80:P :P :P :perro:
bueno, el tuto que loncss hizo es para los telefonos q se compran en colombia?, el mio es de UK en donde vivo... el sofwareupdater me ofrece la version 4.0623.0.42 pero pues lo que pasa tambien es que el mio es version 3.... sera que lo debo pasar al 4 y luego al 5? o sera que necesito hacer los pasos con el NSS10373b y GSM-MAGIC?
saludos xD ^-^
instale la version 4.0623.0.42 para saber si me permitia despues la 5.... pero no se pudo, en el portatil que tiene vista no puedo usar el NSS10373b y en el pc que tiene xp me dice error en la barra de estado y pues no cambia... tonces hasta ahi llegue por hoy jeje
problema solucionado fue cuestion de reiniciar el pc, bueno tuve la extrana posibilidad de tener los tres ultimos desde el 3... hasta el 5, y que cambio tan barbaro... vamos a ver la camara, por hay tengo unas fotos viejas y miremos el rendimiento de la bateria.... gracias loncss por el tutorial! excellente xD

AnDrOzX1
August 1, 2007, 03:27 AM
me da la impresion de q como q me tumbaron.......... lol

joselo_h2o
August 2, 2007, 10:02 AM
Hola soy nuevo en este foro y no se si me podrian decir si.... para instalar un juego al N80 es necesario q sea legal.... xq tyo intente instalar un emulador y algunos juegos y no me aprueba

Rocman
August 2, 2007, 01:05 PM
Hola soy nuevo en este foro y no se si me podrian decir si.... para instalar un juego al N80 es necesario q sea legal.... xq tyo intente instalar un emulador y algunos juegos y no me apruebadebes saber varias cosas primero

el N80 es un Symbian S60 Version 3, las aplicaciones y los juegos que te permite instalar son los .sisx que son para S60v3 los .sis son para S60 v1 y v2 asi que si el emulador es .sis no te funcionara ademas si es un emulador debes leer las intrucciones paras saber donde debes meter los roms.

ademas de que el n80 solo acepta .sisx algunas aplicaciones o juegos que no son oficiales deben firmarse para poder instalarlos, delo contrario te saldra un aviso como "certificado incorrecto o no encontrado", un archivo firmado tiene una vigencia de 1 año despues debes volver a firmarlo o te dira certificado caducado y no podras instalarlo...

otro tipo de juegos que permite el n80 son los .jar o Java estos juegos si puedes isntalarlos normalmente sin nececidad dee firmar, solo que la resolucion del juego sea la misma del n80 y que le juego sea para nokia o sony ericsson que casi todos son compatibles, si la resolucion de la pantalla es diferente a la de tu n80, esxisten programas y tutoriales para que puedas cambiar la resolucion al de tu n80

oggarzona
August 2, 2007, 02:17 PM
me da la impresion de q como q me tumbaron.......... lol

porque? como asi?. les cuento q el rendimiento de la pila mejoro bastante. me dura dia y medio si escucho musica y uso los juegos... decidi comprarme una pila de repuesto porque pues ni modo, la mejora en la calidad de las fotos despues de actualizar el sofware :chino: no es muy notoria... saludos

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
August 2, 2007, 02:30 PM
La verdad yo ni de broma me compraría un N80....ni cambiaría mi n73 music edition por éste...fuera del wi-fi las prestaciones del n80 no le hacen sombra al n73 que además en más nuevo y tiene una pantalla enorme comparada con la del n80...además el n80 con el último firm lo he probado y la cámara no le hace ni cosquillas a la cámara del n73...que en opinión de medio planeta....es mejor que la del K800i (de día).
Si cambio mi n73 sólo será por el N82 (que supongo estará por encima de los 1500 dólares:( ) o bien por el n95...pero perdería en cámara pues el n73 saca mejores fotos que el n95...además éste ultimo tiene menos zoom digital que el n73 y no trae zoom optico como el n93 (aunque su camara de fotos de pésima) los mpx son sólo la resolución y tamaño de la foto pero ya vimos que el LG KG 920 de 5mpx tiene unas fotos horrendas y eso que trae flash del xenón....
Bueno amigos....el N80 es lo mejor que tiene nokia dentro de lo que podemos llamar el estandarte clásico de la potencia de la serie N hasta fines del año pasado...pero bueno es hermoso celular (smartphone) sólo que algunos queremos algo más.

.:[MCU]O$oRi023:.
August 2, 2007, 06:06 PM
aca en monterrey salio una edicion especial de el n73 con un controlador via satelite de la ciudad de monterey esta muy bacano ya que te guia por toda la ciudad ademas que traza la trayectoria en el celular del destino que quieras ......... y te va ddiciendo por medio de sonido hacia donde ir esta muy beuno pero muycaro el sevicio ..... por eso no me anime a comprarlo ......es por plann

oggarzona
August 2, 2007, 07:37 PM
alguno de uds ha probado el gps para el celular de la serie N?

jhontxu
August 3, 2007, 12:38 AM
Me estoy cansando de este celular,la bateria no dura nada y no hay adp,,creanme ,,haber si me hago aotro celular

[[ Cold ]]
August 3, 2007, 08:04 AM
Me estoy cansando de este celular,la bateria no dura nada y no hay adp,,creanme ,,haber si me hago aotro celular
exacto, el grave error del N80 y del N95 es la batería, una lastima pq son muy buenos telefonos.

joselo_h2o
August 3, 2007, 09:09 AM
gracias procha!!!! y me podrias decir donde puedo bajar juegos con la resolucion del n80??

[[ Cold ]]
August 3, 2007, 12:22 PM
gracias procha!!!! y me podrias decir donde puedo bajar juegos con la resolucion del n80??
www.ipmart-forum.com

August 3, 2007, 03:18 PM
alguno de uds ha probado el gps para el celular de la serie N?
yo lo probe en un centro de atencion telcel aca en mexico es muy bueno !!!!

es exelente porque trazas la dirrecion de destino que tienes unejemplo
de la ubicaciondonde estes lo progamas para que te dirija a tu casa y te guia hasta ella....

RogerMárquez
August 5, 2007, 07:20 PM
BUENO COMPAÑEROS ME LES UNO AL FORO, TENGO 24 HORAS CON ESTA BELLEZA DE MAQUINA Y ME PARECE QUE ESTA UNA ***************A, LO ADQUIRÍ POR REPOSICIÓN EN COMCEL Y ME SALIO POR $320.OOO (BARATO).

En el poco tiempo que lo he disfrutado me parece que es toda una maquina, pues no le veo fallas, pues lo de la bateria hay que aplicar los trucos anteriores posteados en el foro y listo. Ademas les recuerdo que la bateria va aumentando su capacidad de carga y mejor rendimiento con el pasar de los dias, son nuevas. (Asi me paso con el N6131). y si es muy exigente con su aparatico comprese otra de repuesto. les apuesto que despues de un tiempo se estabilizara. (Es la fiebre de usar el aparatico todo el dia, ya se les pasará).

Las fotografias son muy buenas en el dia y por la noche baja su calidad pero si se toman de cerca y con el flash activado pasan.

POR AHORA ESTOY MUY CONTENTO CON MI NUEVO JUGUETE.

Javi-LDS
August 5, 2007, 08:11 PM
Huy por que te salio tan barato que plan tienes y cuanto tiempo lleva en comcel.
una pregunta no tan tonta, este tel funciona como memoria usb flahs al igual que el nokia 5300 y 5200.
el N73 tambien se puede conectar de ese modo? cada dia dudo mas entre un N o80 un N73? si el N73 viniera con WiFi

jcg
August 6, 2007, 07:48 AM
compañero que tipo de plan tiene usted, ya que le salio tan barato, me alegro por usted que le halla salido en ese precio

darkDALO
August 6, 2007, 12:03 PM
Huy por que te salio tan barato que plan tienes y cuanto tiempo lleva en comcel.
una pregunta no tan tonta, este tel funciona como memoria usb flahs al igual que el nokia 5300 y 5200.
el N73 tambien se puede conectar de ese modo? cada dia dudo mas entre un N80 un N73? si el N73 viniera con WiFi

Sip viejo, tambien funciona como memoria usb, solo lo pones en modo "Almacenamiento Masivo" y listo.

La verdad es que decidir entre en N73 y el N80 no deberia ser tan dificil, ya que comparados 1 a 1, el N80 tiene mas ventajas que desventajas con respecto al N73. Para resumir:

N73 no tiene wifi, N80 si (0 a 1)
N73 tiene resolucion de 320x240, N80 352x416 (0 a 2)
N73 tiene lente carl zeiss, N80 lente normal (1 a 2)

Marcador final, N73 1, N80 2, ganador el N80

Cocchiararo
August 6, 2007, 12:36 PM
darkDALO, tendria q seguir tu comparacion...

el n80 SOLO es mejor q el n73 en q tiene wifi y mejor resolucion (pero pantallam as chica, hay a quienes les gusta mas pantalla mas grande sin importar resolucion, no soy de esos igual)

despues el n73 es mas moderno, mas "rapido", tiene mejor camara en general, tiene mejor duracion de bateria, y tiene a2dp :P

igual a mi no me sirve nignuno de los 2, xq el n80 no tiene a2dp entre otras cosas, un n73 con wifi si seria casi ideal :P

pd: salio el msi blueplayer toketeado q sirve para el n80, no es q le de a2dp, pero en el fondo te deja usar auris bt stereo con calidad como si lo tubieras, lo malo es e el reproductor en si es horrible :P

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
August 6, 2007, 05:58 PM
Lo unico que le pido a nokia es que mejore no sólo la serie N sino la serie 40 que es un desastre.

•[_ThE BeStT_]•
August 6, 2007, 06:32 PM
La Serie Nokia Està Muy Bien A Comparaciòn D Los Damàs Y Este Nokia N80 C Ve Muy Bien Pero Yo Le Voy Al N91

Javi-LDS
August 6, 2007, 06:37 PM
En Smartphones creo que nokia esta por encima de muchos, teniendo en cuenta diseño, versatilidad y las muchas funciones que se pueden incorporar. mi humilde opinion.

darkDALO
August 6, 2007, 11:36 PM
darkDALO, tendria q seguir tu comparacion...

el n80 SOLO es mejor q el n73 en q tiene wifi y mejor resolucion (pero pantallam as chica, hay a quienes les gusta mas pantalla mas grande sin importar resolucion, no soy de esos igual)

despues el n73 es mas moderno, mas "rapido", tiene mejor camara en general, tiene mejor duracion de bateria, y tiene a2dp :P

igual a mi no me sirve nignuno de los 2, xq el n80 no tiene a2dp entre otras cosas, un n73 con wifi si seria casi ideal :P

pd: salio el msi blueplayer toketeado q sirve para el n80, no es q le de a2dp, pero en el fondo te deja usar auris bt stereo con calidad como si lo tubieras, lo malo es e el reproductor en si es horrible :P

Sii, definitivamente entre el N80 y el N73, me quedo con el N95. jajaja:muerto:

August 7, 2007, 10:52 AM
difinitivamente estoy deacuerdo con ustedes el n80 supera al el n73 pero el n95 es otra dimencion .......

Javi-LDS
August 7, 2007, 11:07 AM
Sii, definitivamente entre el N80 y el N73, me quedo con el N95. jajaja:muerto:

la vaina es que tengas el presupuesto para ese hermano. por que el N73 y N80 valen casi lo mismo. pero el N95 es otra cosa.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
August 7, 2007, 02:03 PM
Si tuvieron la oportunidad de tener un teléfono de serie 40 en sus manos marca sony y de la serie w z o k se darán cuenta que en diseño nokia está en la prehistoria, en cuanto a prestaciones sólo en la serie N se ve seriedad (en general dentro de la serie 60) pero a la hora de los bifes nokia N73 o nokia n95 es la misma vaina el mismo sistema...salvo claro que el otro es 9.2...tiene doble núcleo y pantalla más grande, cámara...1.8 mpx más menos zoom digital...un poco más de micro ARM 11 HW (aceleradora de 3d) y unas vainas más ....pero men el sistema es el mismo...la interfaz también...Sin embargo, de lo que estoy seguro es que en la serie N cada smartphone (en fotografía sería el N73) no está hecho en serie (valga la redundancia por lo de serie N) ....decía que no están hechos en serie...sino en serio.
Aún así en diseño quiero recalcar que nokia debe poner la tarea en hombros de genios si quiere cambiar la imágen que ya se tiene sobre sus teléfonos...en cámara....ni que hablar...pero poco a poco será cuestión de paciencia...como dice el refrán...: ..." que sabe el chancho de caramelos si nunca fue kioskero...":\
Pulpos como sony que tienen los huevos en varias canastas (música, cine, electrodomésticos, plasmas....pcs...cámara) sí que tienen experiencia...
Y por último sorry por el offtopic
Fin.

R2D2
August 7, 2007, 03:00 PM
Tan "desastroso" es Nokia que ahora tiene el 38% de las ventas mundiales y sigue creciendo. En cuanto a diseño... sí, no son los mejores, pero muy inferiores a las calculadoras SE tampoco son. Samsung me parece el mejor en diseño, aunque sólo en eso, pero por algo le quitaron el segundo lugar a Motorola, y si seguimos hablando de cifras, SE no es muy impresionante, por algo será, aunque tienen las mejores cámaras, eso sí. Pero no se puede comparar peras con mangos, y ni hablar de la serieN, porque un Symbian de los últimos ya hay que compararlo es con alguno con Windows Mobile.

oggarzona
August 8, 2007, 06:14 PM
saludos XD les escribo para reportar los nuevos jugueticos que me consegui para mi N80 je je pues instale la wifi en mi casa, este celu es superpractico en la web, la resolucion de la pantalla ayuda muchisimo, les recomiendo mobile.google.co.uk ahi dos instalaciones para hacerle al celu entre ellas el google earth que es la locura, ademas me compre un receptor GPS bluetooth que funciona a la parfeccion y me sirvio en toda europa porque estos vienen hasta con 44 canales, el mio es de 32 y funciona rebien, se les puede trazar la ruta y buscan la ruta optima y un millon de cosas reinteresantes, yo no se si hay esos servicios en colombia, pero el GPS si sirve en toda colombia, la bateria mejoro muchisimo despues de la actualizacion del software pero pues si haria falta para que fuera perfecto, pero es que como compara el uso de la pila del 1100 con este? las funciones y todos los dispositivos que se usan del N80? un saludo companeros laneros

RogerMárquez
August 8, 2007, 06:20 PM
La verdad no me desalientan lo malos comentarios sebre es aparato, puesto que para mi concepto es bueno y las fallas que presentan las podré sobrellevar- ASI QUE ANIMOS AMIGOS DEL FORO N80 NO LO DEJEMOS ACABAR y aportemos cosas nuevas - NO SE DEJEN ACONGOJAR POR UNOS POCOS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS que vienen es a criticar y comparar y no aportar nada PRODUCTIVO.

Javi-LDS
August 8, 2007, 09:05 PM
Tan "desastroso" es Nokia que ahora tiene el 38% de las ventas mundiales y sigue creciendo. En cuanto a diseño... sí, no son los mejores, pero muy inferiores a las calculadoras SE tampoco son. Samsung me parece el mejor en diseño, aunque sólo en eso, pero por algo le quitaron el segundo lugar a Motorola, y si seguimos hablando de cifras, SE no es muy impresionante, por algo será, aunque tienen las mejores cámaras, eso sí. Pero no se puede comparar peras con mangos, y ni hablar de la serieN, porque un Symbian de los últimos ya hay que compararlo es con alguno con Windows Mobile.

te doy la razon, concuerdo contigo en todo. la verdad los SE, son casi todo iguales parecen unas Casio, me ha gustado mucho mas los NOkia y los diseños deslizables. y el N80 es por el que me decido, para mi el N73 no le da talla, supecado es no tener WI-fi y el diseño simplon para mi gusto.
Pronto, Pronto, muy pronto, preo muy pronto estrenare mi N80. jajajaja

August 9, 2007, 12:26 PM
La verdad no me desalientan lo malos comentarios sebre es aparato, puesto que para mi concepto es bueno y las fallas que presentan las podré sobrellevar- ASI QUE ANIMOS AMIGOS DEL FORO N80 NO LO DEJEMOS ACABAR y aportemos cosas nuevas - NO SE DEJEN ACONGOJAR POR UNOS POCOS COMENTARIOS MALINTENCIONADOS que vienen es a criticar y comparar y no aportar nada PRODUCTIVO.

estoy deacuerso con tigo yo e visto funcionar los dos telefonso y sin duda el n80 supera a el n73 como ya lo avia dicho aunke me gustan los dos telefonos por que cada uno tiene lo suyo por ejemplo el n73 en mexico tiene el GPRS y el n80 trae el wifi pero me boy mas por el wifi jejeje ya que tengo mi rede n mi casa y7 trabajo pero pronto tendre mi n80 ...

JorgeCastaneda
August 10, 2007, 04:19 PM
Saludos a todos soy un antiguo integrante de este gran grupo pero por ciertos problemas no pude entrar mas pero tengo un problema con mi celular N80 lo que pasa es que cada vez que estoy ena pagina y no me deja reproducir videos por que necesita una version reciente de macromedia flash player pero no se como hacerlo para descargar pero de todas manera nesecito saber donde descargarlo y espero que alguno de ustedes me pueda ayudar

JorgeCastaneda
August 10, 2007, 04:23 PM
hey tengo un nokia N80 y necesito descargar la ultima version del macromedia flash player que cada vez que quiero repruducir un video siempre me sale ese anuncio pero no puedo descargarlo por que me dicen que se llama macromedia flash line algo asi pero no se si alguno de ustedes sabe algo por favor ayudeme gracias

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
August 10, 2007, 04:58 PM
Hermoso celular...jamás pensaría dañarlo con un comentario...sólo que si cambiaría de celular lo haría por algo más que el wi-fi...

charly10_ctz
August 10, 2007, 06:20 PM
Hermoso celular...jamás pensaría dañarlo con un comentario...sólo que si cambiaría de celular lo haría por algo más que el wi-fi...
Pero talvez a ti no te sirve, pero algunos necesitan enviar emails en cualquier parte, o ver alguna cosa urgente, y es mas funcional tener wifi que una camara bonita, tal vez a ti te sirve mas la camara, eso depende de cada uno.

Javi-LDS
August 10, 2007, 06:36 PM
Pero talvez a ti no te sirve, pero algunos necesitan enviar emails en cualquier parte, o ver alguna cosa urgente, y es mas funcional tener wifi que una camara bonita, tal vez a ti te sirve mas la camara, eso depende de cada uno.

de acuerdo con el señor? eso esta en las necesidades de cada uno, y yo creo que es preferible el WI-FI ademas con el paso del tiempo sera mas comun y tal vez hasta necesario tener un equipo cone stas caracteristicas.

JorgeCastaneda
August 12, 2007, 12:35 AM
Hola espero que estés bien la verdad necesito de tu ayuda por que tengo un nokia N80 que me trajeron de turkia yo vivo en estados unidos pero cuando entró a internet ya sea y tratar de ver algún video de you tube o algo así siempre me pide que descargue una versión reciente de macromedía flash player pero no se voy al enlace de donde supuestamente lo puedo descargar pero no sale nada entonces no se sí tu me puedes decir donde podría descargarlo te lo agradecería mucho

JorgeCastaneda
August 12, 2007, 01:24 AM
Yo te diría que sí es un buen cambio yo lo tuve y creeme que el 6682 que tenía es muy bueno pero el N80 es mejor yo pienso que harías bien en cambiarlo

JorgeCastaneda
August 12, 2007, 01:33 AM
Hagan la prueba y sí les funciona y les gusta como trabaja me cuentan

Cocchiararo
August 14, 2007, 06:52 PM
salio un firm nuevo, para APAC por ahora, si alguien lo prueba avisenme si tiene a2dp XD

Rocman
August 14, 2007, 07:28 PM
salio un firm nuevo, para APAC por ahora, si alguien lo prueba avisenme si tiene a2dp XD pues si es el

Firmware version 5.0725.0.1 APAC !! Product Code: 0527591

pero lastima que...

Still NO A2DP on this firmware!
This firmware has NOTHING NEW!
I don't understand Nokia!
Don't know if they fix the warning tones bug, and so on...that v5.0712.0.2 have!
Let's just wait for the EMEA firmware

Fuente| Nokia Forums New Nokia N80 Firmware update available via NSU (version 5.0725.0.1 - APAC) (http://discussions.europe.nokia.com/discussions/board/message?board.id=swupdate&message.id=17310)

jhontxu
August 14, 2007, 09:17 PM
Nada de a2dp ,,:-(

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
August 15, 2007, 05:29 PM

Si, pero wi-fi en Salta-Argentina hay muy pocos lugares que lo brinden, si bien con el tiempo se irá generalizando por ahora espero que el n95 baje un poco el precio....

darkDALO
August 15, 2007, 05:43 PM
Procha']pues si es el

Firmware version 5.0725.0.1 APAC !! Product Code: 0527591

pero lastima que...

Fuente| Nokia Forums New Nokia N80 Firmware update available via NSU (version 5.0725.0.1 - APAC) (http://discussions.europe.nokia.com/discussions/board/message?board.id=swupdate&message.id=17310)

Perdon la pregunta pero que ptas es APAC??

Saludos

Rocman
August 15, 2007, 06:55 PM
Perdon la pregunta pero que ptas es APAC??

Saludos

Me imagino que es Asia Pacifico, por que la version anterior era Europe...

RogerMárquez
August 15, 2007, 08:06 PM
Gracias Por Este Aporte, Aportes Como Estos Son Los Que Hacen Crecer Al Foro, Nuevamente Gracias.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
August 30, 2007, 05:48 PM
Como es lo del a2dp...el nuevo firm no lo incorpora??

mprietoherrera
August 31, 2007, 01:04 PM
bueno amigos...actualmente tengo un nokia 5300........pero resulta que mi hermana quiere celular asi que le voy a sacar uno y pues estoy en un gran dilema.......estoy entre 3 opciones principalmente..el n73, el n80 y el k790.......pero pues he visto que estos celulares esteticamente no son como muy adecuados para una mujer porque sus diseños son serios y hasta feos.....pero en funciones son muy buenos..asi que pienso darle mi nokia 5300 a mi hermana ya que es mas juvenil y yo sacarme un nuevo celular entre las 3 opciones que ya nombre......quiero saber porque debo elegir el n80 y no los demas.....es que me estoy guiando por este celular pero la verdad lo veo demasiado grande...........me podrian ayudar?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
August 31, 2007, 01:46 PM
bueno amigos...actualmente tengo un nokia 5300........pero resulta que mi hermana quiere celular asi que le voy a sacar uno y pues estoy en un gran dilema.......estoy entre 3 opciones principalmente..el n73, el n80 y el k790.......pero pues he visto que estos celulares esteticamente no son como muy adecuados para una mujer porque sus diseños son serios y hasta feos.....pero en funciones son muy buenos..asi que pienso darle mi nokia 5300 a mi hermana ya que es mas juvenil y yo sacarme un nuevo celular entre las 3 opciones que ya nombre......quiero saber porque debo elegir el n80 y no los demas.....es que me estoy guiando por este celular pero la verdad lo veo demasiado grande...........me podrian ayudar?
Pues si quieres conservar una buena línea musical como lo venías teniendo con el Nokia 5300 te recomiendo que adquieras el n73 pues trae 4 no dos sino 4 parlantes stéreo de gran calidad...la posibilidad de reproducir música vía inalámbrica con la tecnología bluetooth (advanced audio development ...) a2dp una buenísima calidad en las fotos...demasiado diría yo para un móvil...sistema symbian 9.1 dentro de todo rápido....y de los tres que nombraste es el único compatible con la nueva generación de juegos N-gage. Pues si me pides mi opinión sobre el wi-fi, te recomiendo que pongas en la balanza todo. Ahora si sacrificas como hacen algunos todo lo demás sólo por el wi-fi...pues para eso no pagues tanto por un n80 ya que puedes adquirir por menos de 250 dólares un n91 (4 gb) que es muy bueno para el apartado musical y además trae wi-fi un buen disco duro...buen diseño...compacto y excelentes materiales.
Pero todo bien en realidad los tres son excelentes móviles....cada uno con sus características salientes...y lo que más sobresale del n80 es el micro de 314 mhz buena velocidad garantizada para tus juegos java.
Con respecto al Sony que te puedo decir: es líder en todo lo que hace y lo admiro sony está en todas. El sonido sin ser stéreo es muy bueno la pantalla y las fotos con el sistema (único en celulares) best pic te garantiza siempre la foto perfecta....pero el sistema que tiene sigue siendo el mismo que el de un t290 pues son celulares y no podés compararlos en el resto con el mundo de los smartphones ....pues aunque tendrás fotos excelentes en menos de los que canta un gallo te aburrirás y sólo pues lo usarás para hacer facha y sacar fotos...pues en lo personal más allá del java, de la actualización del fw y otras macanitas más...no tendrás mucho para hacerle....
En cambio a los smartphones podés instalarle un mundo sin fin de cosas sobre todo por ser S.O. Symbian (que es el más desarrollado y apoyado por los desarrolladores de soft para los teléfonos inteligentes o smartphones...n73, n80, n91....).
Bueno ten en cuenta y escribe lo que quieres en un papel por un lado lo que más te gusta y por otro lo que no te preocupa o no te interesa desechar en tu elección así de seguro no te equivocarás....sea el cel o smartphone que sea.
Un abrazo, bye.

mprietoherrera
August 31, 2007, 04:21 PM
pues haber...ya de tanto leer he sacado al sony k790 de la lista..y estoy entre el n80 y el n73..............aunque me interesa saber del n91 si esta en comcel..........porque seria entonces una mejor opcion.........la verdad no se para que es el tal wifi........esta dura la desicion..si el n91 esta en comcel me lo llevo de una......pero si no esta aun sigo entre el n80 y el n73

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
August 31, 2007, 05:51 PM
pues haber...ya de tanto leer he sacado al sony k790 de la lista..y estoy entre el n80 y el n73..............aunque me interesa saber del n91 si esta en comcel..........porque seria entonces una mejor opcion.........la verdad no se para que es el tal wifi........esta dura la desicion..si el n91 esta en comcel me lo llevo de una......pero si no esta aun sigo entre el n80 y el n73

Al N91 lo podés conseguir libre en Mercado libre para cualquier operador nuevo y al precio que te dije.

mprietoherrera
August 31, 2007, 08:08 PM
pero es que yo el celular lo voy a sacar por plan.........por eso quiero aprovechar

charly10_ctz
August 31, 2007, 08:14 PM
El n91 4 gb no creo que sea tan buena opcion, primero, el disco duro suena bastantes :S, aparte tiene pantalla de un nokia serie 60 (nose si te incomoda), claro si tiene el mejor sonido que puedas encontrar en cualquier celular (todos!) mejor que ipod y cualquier mp3 sony. Y entre el n73 y el n80 depende de ti, fueron creados para consumidores distintos, si vas a usar el wifi, es recomendable que te vayas por el n80, que aparte igual tiene una buena camara, pero si no lo vas a usar, mejor te vas por el n73 asi explotas todas las capacidades multimedias, en fin, cualquiera de los 2 que elijas sera un gran salto, ya que de un 5300 a un computador hay una graan! diferencia :P
salu2!

Javi-LDS
August 31, 2007, 09:08 PM
Se nota el amor de un señor por el N73, si no te interesa lo del Wi-Fi te podrias inclinar por el N73 es un buen celular, a mi me gusta el N80 por el Wi-fi y el diseño Slider, lo del a2dp tal vez mas adelante se solucione y salga alguna actualizacion, suerte y ojala te decidas por uno que este acorde a tus necesidades.

mprietoherrera
September 1, 2007, 11:07 AM
pues la verdad yo ni se que es el tal wifi...aunque si es una herramienta buena no seria mal explotarla............por otra parte me inclino mas por lo multimedia.........la balnasa esta ligeramente inclinada hacia el n73.............solo una pregunta mas......porque si son equipos muy similares con ciertas discrepancias el n80 vale mucho mas que el n73?

charly10_ctz
September 1, 2007, 11:45 AM
El wifi sirve para conectar el celular a una red inalambrica, por lo tanto podrias navegar por internet, usar el messenger, bajar cosas, etc... sin pagar tarifa. La diferencia de precio es por el wifi, y algunas otras cosas como la pantalla, el slider, entre otras.

mprietoherrera
September 1, 2007, 12:45 PM
pero y que tale s la cobertura del wifi aqui en colombia............y mas en popayan que es donde vivo...sis era viable comprar un celular mas caro por el wifi solamente?..........

Rocman
September 2, 2007, 10:55 AM
pero y que tale s la cobertura del wifi aqui en colombia............y mas en popayan que es donde vivo...sis era viable comprar un celular mas caro por el wifi solamente?.......... mmm creo que no tienes nada claro acerca del wi-fi, efectivamente el wi-fi es una red inalambrica de internet..generalmente es de uso gratuito y es ofrecida cono valor agregado en centros comerciales, aeropuertos, bibliotecas, cafes, Universidades etc, si quieres informacion de algunos sitios con wifi en tu ciudad entra al foro de Hot-Spot WI-FI (http://www.laneros.com/showthread.php?t=55670)....pero para ponertelo mas claro el wifi es el que traen los portatiles, que te puedes conectar a internet, el wifi no es una red de largo alcance solo asi que no puedes acceder a internet en cualquier lugar solo en los sitios donde hay wifi..por ejemplo yo lo uso mucho en mi universidad..

Javi-LDS
September 5, 2007, 11:46 PM
hola amigos kien este deseando adkirir este maravilloso celular le ofresco
N80 nuevo, encajado, libre
muy economico teniendo en cuenta ke:
en el exito cuesta $1500.000
comcel como 1300.000
en san andresito de $950.000 a $900.000
lo vendo en $700.000
preguntas al davidg_ing@yahoo.com

me interesa. en que ciudad esta o tiene algun contacto en barranquilla.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
September 7, 2007, 03:00 PM
hola amigos kien este deseando adkirir este maravilloso celular le ofresco
N80 nuevo, encajado, libre
muy economico teniendo en cuenta ke:
en el exito cuesta $1500.000
comcel como 1300.000
en san andresito de $950.000 a $900.000
lo vendo en $700.000
preguntas al davidg_ing@yahoo.com

En dólares cuánto sería...

<<HaRoLd>>
September 7, 2007, 06:42 PM
En dólares cuánto sería...
al rededor de 350 dolarucos

voltios
September 8, 2007, 07:49 AM
Hola amigos, acabo de actualizar el firmware de mi N80, con la sorpresa de que se ha puesto el telefono en ingles, y no puedo cambiarlo a castellano, no esta el idioma español en los ajustes del telefono. ¿Hay algun parche para español?, ¿se puede cambiar de alguna forma? ¿Puedo meter alguna nueva actualizacion aunque sea antigua pero en español? ¿COMO?

Muchas gracias por anticipado, les agradeceria mucho su ayuda.
Saludos. Eduardo. :(

[[ Cold ]]
September 8, 2007, 09:22 AM
esta no es la seccion para vender

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
September 10, 2007, 03:23 PM
Este móvil tiene óptica Carl Zeis???

[[ Cold ]]
September 10, 2007, 06:18 PM
Este móvil tiene óptica Carl Zeis???
no, este no, solo el n73, n93 y n95 entre otros

Ikari Ain Soph
September 15, 2007, 12:33 AM
alguien ha utilizado lo del software Truphone?
Eso si, solo funciona con el N80 Internet Edition....

tarifas en colombia?

eMc-OsKaRin!
September 18, 2007, 01:17 AM
Hola!

Como van?
Weno, les solicito su ayuda, estoy en proceso de reposicion, tengo un w710i en comcel, y estoy entre el Sony ericsson w580i y el N80...

Los veo x el lado malo:

W580i es como mi W710 pero con un reproductor walkman 2.0... unico rescatable es el diseño que me gusta mucho y el precio. Este me sale en $120.000 + iva

N80 no me gusta su diseño y si ademas comcel lo vende negro seria lo peor... rescatable el hecho q es UMTS y comcel piensa trabajar con UMTS para el otro año, ademas todo lo que ya saben. Este me sale en $300.000 + iva

Pregunto, cual es su opinion y en que color venden el N80 en comcel?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
September 18, 2007, 02:13 PM
Hola!

Como van?
Weno, les solicito su ayuda, estoy en proceso de reposicion, tengo un w710i en comcel, y estoy entre el Sony ericsson w580i y el N80...

Los veo x el lado malo:

W580i es como mi W710 pero con un reproductor walkman 2.0... unico rescatable es el diseño que me gusta mucho y el precio. Este me sale en $120.000 + iva

N80 no me gusta su diseño y si ademas comcel lo vende negro seria lo peor... rescatable el hecho q es UMTS y comcel piensa trabajar con UMTS para el otro año, ademas todo lo que ya saben. Este me sale en $300.000 + iva

Pregunto, cual es su opinion y en que color venden el N80 en comcel?

Si lo que buscas es música y sólo eso el walkman, pero si buscas una mini oficinita móvil....el N80.
Un abrazo...bye.

eMc-OsKaRin!
September 18, 2007, 07:07 PM
Si lo que buscas es música y sólo eso el walkman, pero si buscas una mini oficinita móvil....el N80.
Un abrazo...bye.
Igual, aunke kiera no lo podria comprar, hoy fui al CAC y me dijeron que aki en bkilla no lo hay en ningun lado. El tipo de nokia me dijo que estaba gestionando unos desde hace rato y nada q le llegan, asi que pailas :(, de todas formas, vi un dummy, del N80 negro y la verdad es q no se, no me gusto mucho.

Me gustaria mas el bronce... Asi que ni idea, sera esperar xq ninguno de los telefonos que quiero los hay x aki.

Javi-LDS
September 18, 2007, 09:06 PM
Igual, aunke kiera no lo podria comprar, hoy fui al CAC y me dijeron que aki en bkilla no lo hay en ningun lado. El tipo de nokia me dijo que estaba gestionando unos desde hace rato y nada q le llegan, asi que pailas :(, de todas formas, vi un dummy, del N80 negro y la verdad es q no se, no me gusto mucho.

Me gustaria mas el bronce... Asi que ni idea, sera esperar xq ninguno de los telefonos que quiero los hay x aki.

Mi hermanaso estamos en las mismas, yo tengo reposicion pendiente y no me decidia entre el w580 o el N80, (mas por el N80) si tienes noticias de que este disponible me avisas, sera que otras ciudades no se consigue?

brahms
September 22, 2007, 07:15 PM
acabo de adquirir un n80 y es un monstruo llevo 10 minutos con el y estoy feliz

Ikari Ain Soph
September 22, 2007, 08:37 PM
mis felicitaciones brahms,
yo hoy consigne lo del mio y lo esparaba para mañana, pero ahora me toca esperar hasta el Lunes :( .....
pero igual puedes ir probando montones de aplicacione pal Symbiam 9.1.....

Por cierto, hay en el foro (o sino algun link) un tema con seleccion de aplicaciones para la version 9.1? las indispensables, y otras aplicaciones segun que enfoque?

Gracias

yo12345
September 23, 2007, 10:49 PM
Como Hago para saber si mi n80 es version I.E o era del normal y lo actualizaron, ya que lo compre libre. Gracias

johann.tao
September 25, 2007, 08:04 PM
Tengo mi N80 hace casi un mes me lo compre de regalo de cumpleaños y estoy muy contento la camara es del Put.......as, el sonido (no es como el del n73 pero que buen sonido) la pantalla ni pa que decirlo, en fin yo soy conciente que ha mejores (n95) pero que carajos mi n80 es muy pero muy bacano y no me canso de decirlo.... Peguence una pasadita por el foro de aplicaciones symbian de 3ra hay cosas muy buenas y practicas pal cel....

http://www.laneros.com/showthread.php?t=85440&highlight=symbian

pjacob80
September 26, 2007, 11:10 PM
Chicos, que cel le compite al n80 IE? ademas del n95 claro. Alguien sabe cuanto le dura la bat al n80ie? tiene salida de video como el n95? saludillos

Carfore
September 27, 2007, 10:17 AM
Buenas, buenas......
Tengo mi N80 hace 6 meses y es de lo mejor, pero hace unos dias le cambié la tarjeta de memoria por una de 2 gb y al tratar de instalarle los mismos temas que tenía en la anterior tarjeta me dice "imposible instalar". Ya probe cambiando la fecha del cel y tampoco.......alguien sabe cual es el problema???

Gracias!

Praviano
September 29, 2007, 06:44 PM
como instalo un juego que viene en varias partes?. tengo que unirlas todas en un winzip o como?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
October 3, 2007, 05:54 PM
Buenas, buenas......
Tengo mi N80 hace 6 meses y es de lo mejor, pero hace unos dias le cambié la tarjeta de memoria por una de 2 gb y al tratar de instalarle los mismos temas que tenía en la anterior tarjeta me dice "imposible instalar". Ya probe cambiando la fecha del cel y tampoco.......alguien sabe cual es el problema???

Gracias!

Si es que no encuentras los temas en gestor de aplicaciones para desintalarlos y volverlos a instalar...tocará formatear el móvil ...sólo introduces *#7370# y pones sí.
Eso se llama softreset y quedará limpio como de fábrica....es la única salida..son bugs de symbian 9.1 que le vamos a hacer.

Con respecto a:

Chicos, que cel le compite al n80 IE? ademas del n95 claro. Alguien sabe cuanto le dura la bat al n80ie? tiene salida de video como el n95? saludillos

Mal expresado o bien tienes a tu móvil en un pedestal...lo que no me parece mal.
Pero la expresión correcta sería a quién le hace sombra el n80??? Pues no me parece que el n95 le haga sombra al n80:cansado: . Y al revés menos.....hay mucha diferencia.
Pero creo entender que quieres saber por el tema del wi-fi. Pues te digo (aunque no tengo ni tuve el móvil...sino comentarios de laneros que lo tuvieron) que el n91 8gb tiene una velocidad pasmosa y es muy bueno. Te diría ese....No se me ocurre otro que tenga wi-fi y que esté en la gama del n80, pues n93, n93i, n95,n95 8g, n81, e90, el flamante Motorola z10, sony ericsson p1, Samsung SGH-P200, Linksys iPhone WIP320, O2 Graphite, HTC Vox, Gigabyte GSmart i120....son algunos ejemplos que están unos cuantos pasos más allá.

Carfore
October 4, 2007, 02:20 PM
[QUOTE=ã█╬┬┼┬─┴╬█ã]Si es que no encuentras los temas en gestor de aplicaciones para desintalarlos y volverlos a instalar...tocará formatear el móvil ...sólo introduces *#7370# y pones sí.
Eso se llama softreset y quedará limpio como de fábrica....es la única salida..son bugs de symbian 9.1 que le vamos a hacer.

Listo!!!! Funciona perfecto muchas gracias!!!!

|LMM| Potrillo
October 9, 2007, 07:38 PM
hola muchachos, me acabo de comer todo el foro N80. què problema tienen los del N73? acaso no tienen un foro donde debatir lo suyo? YO el N80 no lo cambio ni a palos.

Quièn tiene Juegos y Temas, serìan tan amables de subirlos, muchas gracias.

ALEJANDROC
October 10, 2007, 04:44 PM
es muy grande a compraracion con un 6682

|LMM| Potrillo
October 10, 2007, 06:54 PM
muchachos, la solución para que no se habra en el bolsillo es la funda krusell. Está bárbara y preparada únicamente para este modelo de nokia. Ojo así vale, es cara pero única. Otra cosa muy importante, le quita facha al teléfono, lo que no es para menos sobretodo aqui en Argentina (están robando cels por todas partes, te reconocen por los auriculares).

Otro tema, alguno me puede decir si es posible poner la imagen de fondo de pantalla a "pantalla completa"? He intentado de todas maneras, pero no le encuentro la vuelta.

Salutti

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
October 11, 2007, 04:32 PM
muchachos, la solución para que no se habra en el bolsillo es la funda krusell. Está bárbara y preparada únicamente para este modelo de nokia. Ojo así vale, es cara pero única. Otra cosa muy importante, le quita facha al teléfono, lo que no es para menos sobretodo aqui en Argentina (están robando cels por todas partes, te reconocen por los auriculares).

Otro tema, alguno me puede decir si es posible poner la imagen de fondo de pantalla a "pantalla completa"? He intentado de todas maneras, pero no le encuentro la vuelta.

Salutti

Fíjate si te sirve ésta aplicación
Link (http://rapidshare.com/files/35298546/ThemeDIY_for_N73_N80_N93.zip)
En general sirve para poner todos los fondos que quieras a pantalla completa en tu móvil creando tu mismo los themes desde dentro de tu smartphone.
Probada y andando hace ya bastante tiempo en un n73 y all fine.
Un abrazo.

|LMM| Potrillo
October 12, 2007, 08:51 AM
muchas gracias, ya lo bajé. Ahora tengo que esperar a llegar a casa (no tengo el cable aca en la oficina) y lo subo al fono.

Capo, te hago una pregunta: cómo lo ejecuto. POdrás decribirme los pasos?

mil gracias de nuevo

Paisano
October 13, 2007, 03:56 PM
Que tienen en este forito de aplicaciones que me recomienden para mi cel? tnx!

Javi-LDS
October 14, 2007, 01:09 AM
Hola, hace rato quiero hacerme a este celular nuevo, trate de sacarlo en comcel y se habia agotado ahora me ofrecieron el Dichoso E65 que aunque un poco mas bonito y sencillo no posee la camara para video conferencia( que igual no me importa) pero lo que si me duele que no traiga es el radio. que me dicen me le animo al E65 o espero hacerme a un N80? me asalta esa duda, ademas de que el E65 le encuentre aplicaciones 100% compatibles por lo que es un equipo nuevo.

|LMM| Potrillo
October 14, 2007, 08:40 AM
oye, paisano, bienvenido. Si te fijas en las primeras págs de este foro encontrarás algunos juegos y aplicaciones.

Pero para adecuar correctamente tu N80 y dejarlo A FULL, fìjate el foro de aplicaciones simbian allí "kazador" a subido de todo. JUEGOS, APLICACIONES, MSN, YAHOO, lo que quieras.

saludos, por bogotá (mi hermano se mudó para allá la semana pasada)

|LMM| Potrillo
October 18, 2007, 10:40 AM
Muchachos, este foro está agonizando!!!

Averigüé por el N82... sin suerte, jeje. EStá en camino. Nokia está por hacer un lanzamiento importante y está todo muy silencioso.

Muy pronto les traigo novedades...

pd. no dejen caer el foro

RogerMárquez
October 18, 2007, 11:34 AM
Tengo un Nokia N80 hace como 3 meses, pero de tanto meterlo y sacarlo del bolsillo del pantalon se me ha rayado el vidrio portector del lente de la camara de 3mgp, y las fotos no me salen tan nitidas, mas bien un poco borrosa.

mi cuestion es la siguiente, ¿se le puede cambiar esta parte de la carcasa a este cel? si la respuesta es positiva ¿donde puedo conseguir la carcasa? porq las q he visto por mercado libre no traen esta parte que yo les digo.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
October 19, 2007, 01:39 PM
Tengo un Nokia N80 hace como 3 meses, pero de tanto meterlo y sacarlo del bolsillo del pantalon se me ha rayado el vidrio portector del lente de la camara de 3mgp, y las fotos no me salen tan nitidas, mas bien un poco borrosa.

mi cuestion es la siguiente, ¿se le puede cambiar esta parte de la carcasa a este cel? si la respuesta es positiva ¿donde puedo conseguir la carcasa? porq las q he visto por mercado libre no traen esta parte que yo les digo.

No las carcazas no incorporan la lente, sino ya sería demasiado cara....en general deberías comunicarte por correo con nokia de tu (colombia o hacer traer el repuesto desde EEUU), aunque tampoco lo veo factible...pues no escuche que hicieran repuestos de lentes. Ya corre por tu cuenta men.

GodMan
October 23, 2007, 09:45 PM
Hola amigos, estoy por comprarme un n80 y por eso vengo a hacerles una consulta. Cual es la resolución de la pantalla de este movil. pq he leido en diferentes lugares que la resolución es de 352x416 pero se me hace un poco dificil de creer ya que la del n95 es 240x320 y no creo que la del n95 sea inferior a la del n80. Ademas me gustaria saber que resolucion se le puede poner a los videos que se conviertan para reproducir en el n80, dará para ver videos en 352x280? ó 352x288 y lee solo MP4 o algun otro formato de video. Tambien me gustaria saber si miro una pelicula subtitulada si se ven bien los subtitulos. Desde ya muchas gracias

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
October 24, 2007, 01:13 PM
Hola amigos, estoy por comprarme un n80 y por eso vengo a hacerles una consulta. Cual es la resolución de la pantalla de este movil. pq he leido en diferentes lugares que la resolución es de 352x416 pero se me hace un poco dificil de creer ya que la del n95 es 240x320 y no creo que la del n95 sea inferior a la del n80. Ademas me gustaria saber que resolucion se le puede poner a los videos que se conviertan para reproducir en el n80, dará para ver videos en 352x280? ó 352x288 y lee solo MP4 o algun otro formato de video. Tambien me gustaria saber si miro una pelicula subtitulada si se ven bien los subtitulos. Desde ya muchas gracias

Si el n80 y el n90 son algunos de los pocos que traen resolución 352x416 que nada tiene que ver con el tamaño de pantalla...en donde el n95 le dobla en tamaño de pantalla y eso porque la mayor cantidad de aplicaciones symbian (y no digo java puesto que a esas las podés adaptar a cada pantalla de modo muy fácil) salen para 240x320. Pero buscando se consiguen bastantes para symbian 9.1 352x416. Por los videos no hay problema por la resolución que tengas....yo a mi smartphone le pongo videos divx a 1152x864 y ningún problema....lo que puede hacer que el video se trabe son los frames/s y los bitrates.
Un abrazo a todos.

GodMan
October 24, 2007, 03:20 PM
Entonces una aplicación que sea para 240x320 funcionará igual en el n80?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
October 24, 2007, 06:03 PM
Entonces una aplicación que sea para 240x320 funcionará igual en el n80?

No, no funcará....tenes que buscar las compatibles

GodMan
October 25, 2007, 09:38 AM
Me he enterado que la camara del N80 no tiene lente Carl Zeiss, es verdad? y en caso que no la tenga igual toma buenas fotos? pq tambien me recomendaron el n73 pq tiene carl zeiss. Que me dicen?

Rocman
October 25, 2007, 11:01 AM
a ver pues que te digo... yo tuve un w810 como tu y después cambie a un N80, pero el fuerte no es la camara, sobretodo por las fotos nocturnas el flash es muy debil, se que el n73 toma buenas fotos pero el N80 de dia tambien lo hace. de noche mejor el w810

MILCARAS
October 25, 2007, 01:51 PM
Me he enterado que la camara del N80 no tiene lente Carl Zeiss, es verdad? y en caso que no la tenga igual toma buenas fotos? pq tambien me recomendaron el n73 pq tiene carl zeiss. Que me dicen?

tengo actualmente el espectacular nomia N73 y las fotos que hace son geniales.... pero tuve n N80 en mis manos y a pesar de no tener lentes Carl Zeiss toma las fotos muy bien, (no iguales que las del N73) pero si se le acercan bastante... si te interesa una buena camara comprate el N73, pero si vas mas por el wi-fi comprate el N80.

SALUDOS

|LMM| Potrillo
October 26, 2007, 12:08 PM

100% de acuerdo con mil caras. El N73 (desgraciadamente) le pasa el trapo al N80 en las fotos. Entre el autofocus y la resolución es mucho mejor. Pero si vas por el WiFi el N80 te dejará super satisfecho.

El N80 aventaja al N73 en la cantidad de variantes que ofrece. El N73 gana en sonido y cámara puntualmente. A mi modo de ver...

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
October 26, 2007, 12:28 PM
.....El N80 aventaja al N73 en la cantidad de variantes que ofrece. El N73 gana en sonido y cámara puntualmente. A mi modo de ver...

Si es verdad le aventaja al N73 en infinitas variantes a saber: Wi-fi.....no se me ocurre nada más....

|LMM| Potrillo
October 26, 2007, 03:49 PM
Si es verdad le aventaja al N73 en infinitas variantes a saber: Wi-fi.....no se me ocurre nada más....

:cool: Quizás me expresé mal. Tenemos dos celulares que desde lo operativo son prácticamente iguales. El recurso sobresaliente del N80 es el WiFi... y gracias al mismo se abre un abanico de opciones "únicas".

Sí, me podrán decir que hay aplicativos por via bluetooth o infrarroja. Vale acotar aquí que vengo siguiendo tu búsqueda en este sentido desde el foro de aplic simbian (gracias a ello debo agradecerte públicamente tu predispocición para con los usuarios nuevos, mi teléfono hoy es lo que es gracias a ti, kazador y Saint taurus, entre otros).

Quizás amigo lanero me podrás decir que en nuestro país no existe un desarrollo tan amplio como sucede, por ejemplo, en Bogotá o México, por tanto llegar a tener un sistema de redes via Wifi en nuestro hogar es por demás complicado.

Finalmente quiero decirles a todos los laneros de este foro que "reconozco" una superioridad del N73 por encima de mi N80IE. Pero cabezadura como soy, esperaré a ver qué ofrece el N82 antes de pasarme a aquel o hacer el esfuerzo por el N95.

Saludos :)

GodMan
October 26, 2007, 06:53 PM
Bueno amigos. He llegado a una conclusión, resulta que todos tenemos vidas diferentes, o sea nos dedicamos a diferentes cosas, nos gusta diferentes cosas y por eso cada uno tiene su gusto. Por ello podriamos quedar años discutiendo sin llegar a un acuerdo si el N73 es mejor que el N80 o viceversa. Eso depende de cada uno y de las experiencias de cada uno. Averigue mucho en internet y con gente de todas partes antes de decidirme. Hable con muchos que ya tuvieron los dos moviles y la mayoria se inclinaba decididamente por el n80.
Finalmente elegi comprar el n80 porque las fotos si me interesan pero estoy seguro que no me dejara a pie, dado a que ya estaba bastante conforme con la calidad de las fotos del w810. y lo de Wi-Fi es algo totalmente nuevo para mi, asi que tengo curiosidad en probarlo ya que tengo una red wi-fi en mi empresa.
Hoy compre mi n80 y me estará llegando mañana (sabado) asi que ya estoy loco por probar por primera ves un movil con Symbian dado a que mis anteriores no eran symbian. Gracias a todos por su colaboración y sigamos colaborando para que este foro siga creciendo y que la comunidad sea cada vez mayor. Saludos

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
October 27, 2007, 03:11 PM
Bueno amigos. He llegado a una conclusión, resulta que todos tenemos vidas diferentes, o sea nos dedicamos a diferentes cosas, nos gusta diferentes cosas y por eso cada uno tiene su gusto. Por ello podriamos quedar años discutiendo sin llegar a un acuerdo si el N73 es mejor que el N80 o viceversa. Eso depende de cada uno y de las experiencias de cada uno. Averigue mucho en internet y con gente de todas partes antes de decidirme. Hable con muchos que ya tuvieron los dos moviles y la mayoria se inclinaba decididamente por el n80.
Finalmente elegi comprar el n80 porque las fotos si me interesan pero estoy seguro que no me dejara a pie, dado a que ya estaba bastante conforme con la calidad de las fotos del w810. y lo de Wi-Fi es algo totalmente nuevo para mi, asi que tengo curiosidad en probarlo ya que tengo una red wi-fi en mi empresa.
Hoy compre mi n80 y me estará llegando mañana (sabado) asi que ya estoy loco por probar por primera ves un movil con Symbian dado a que mis anteriores no eran symbian. Gracias a todos por su colaboración y sigamos colaborando para que este foro siga creciendo y que la comunidad sea cada vez mayor. Saludos

Me alegro por tu elección espero tus aportes.

|LMM| Potrillo
October 27, 2007, 07:59 PM

felicitaciones, cualquier inquietud no dudes en plantearla aquí.

GodMan
October 27, 2007, 11:13 PM
Bueno hoy me llego mi n80, y la verdad me tiene bastante sorprendido la gran calidad de la pantalla. Le estube toqueteando hasta que termine por completo la bateria. Parece ser un gran movil con infinitas posibilidades y utilizaciones.
Mi primer duda es si debo dejar la bateria cargandose durante 24 horas como algunos dicen o no. Muchas gracias

|LMM| Potrillo
October 28, 2007, 09:57 AM
Bueno hoy me llego mi n80, y la verdad me tiene bastante sorprendido la gran calidad de la pantalla. Le estube toqueteando hasta que termine por completo la bateria. Parece ser un gran movil con infinitas posibilidades y utilizaciones.
Mi primer duda es si debo dejar la bateria cargandose durante 24 horas como algunos dicen o no. Muchas gracias

Amigo, siempre es conveniente hacer una primer carga de 24hs. Aunque eso normalmente atenta contra nuestras ganas de usarlo ya.
En mi caso, lo dejé sólo 12hs ya que no pude aguantar más. NO tuve ningún inconveniente hasta el momento.

Te recomiendo leer las primeras pags de este foro donde abunda material hacerca de la batería del celular.

saludos,

Pd. aprovecho para preguntarte con qué firmware te vino. Marcando *#0000# te da dicha información. Me comentaron que hay uno nuevo (42) pero no lo encuentro con el Updater.

Paisano
October 28, 2007, 10:29 AM
Yo el firmware que tengo es V 5.0725.0.1

http://img249.imageshack.us/img249/5372/screenshot0002pd7.jpg

GodMan
October 28, 2007, 12:26 PM
Amigo, siempre es conveniente hacer una primer carga de 24hs. Aunque eso normalmente atenta contra nuestras ganas de usarlo ya.
En mi caso, lo dejé sólo 12hs ya que no pude aguantar más. NO tuve ningún inconveniente hasta el momento.

Te recomiendo leer las primeras pags de este foro donde abunda material hacerca de la batería del celular.

saludos,

Pd. aprovecho para preguntarte con qué firmware te vino. Marcando *#0000# te da dicha información. Me comentaron que hay uno nuevo (42) pero no lo encuentro con el Updater.

Mi firmware es el 4.0623.0.41 26-07-2006 RM 92
Imagino que por la fecha no es muy nuevo. Despues voy a ver como se actualiza y voy a hacerlo.
Pero me gusto el hecho de que mi n80 fue fabricado en finlandia y no en algun otro pais.
Sobre la bateria apenas espere que diera carga completa pq no me aguante y ademas lei en el manual que decia que la carga excesiva de la bateria podria perjudicar la vida util de la misma. Pero lo voy a dejar 24hs entonces en la segunda carga.
Les pregunto algo. Algunos programas cuando voy a instalarlos me da el error de "Certificado Caducado". A que se debe? Como lo soluciono?
Y el windows live messenger no se conecta, queda intentando y luego me da un mensaje uqe no puede conectarse pq no tengo configurada una conexion de red. Pero puedo navegar con el navegador del cel, puedo usar el opera y puedo conectarme con mig33 y morange. o sea me funcionan los programas java y todo demas pero el live messenger no. Saben a que se debe? Gracias

Paisano
October 28, 2007, 12:53 PM
si es algo viejita. Deberias actualizarlo antes que nada porque esa version que tienes es bien lenta e inestable. Ademas las nuevas traen muchas mejoras de velocidad, camara, estabilidad wifi y ademas el wlan en el pantallaso de inicio.

Nada raro que el problema de MSN sea alguna incompatibilidad con un firmware tan viejo, es de hace mas de 1 año, esa es del mes 7 de 2006.

Los que dan error de certificado son generalmente del año pasado, asi que solo cambia en la fecha el año de 2007 a 2006 para poder instalar, una vez instalado lo puedes volver a poner en 2007.

|LMM| Potrillo
October 28, 2007, 06:33 PM
si es algo viejita. Deberias actualizarlo antes que nada porque esa version que tienes es bien lenta e inestable. Ademas las nuevas traen muchas mejoras de velocidad, camara, estabilidad wifi y ademas el wlan en el pantallaso de inicio.

Nada raro que el problema de MSN sea alguna incompatibilidad con un firmware tan viejo, es de hace mas de 1 año, esa es del mes 7 de 2006.

Los que dan error de certificado son generalmente del año pasado, asi que solo cambia en la fecha el año de 2007 a 2006 para poder instalar, una vez instalado lo puedes volver a poner en 2007.

:cool: Amigos, yo tengo la misma versión de firmware (07/2006) pero cuando le doy con el Uploader me indica que no hay nuevas actualizaciones.

:cool: Alguno se copa y me indica dónde buscamos una actualización 2007...

muchas gracias

eMc - DiCri
October 29, 2007, 06:05 PM
bueno ,.... despues de leer cada comment y asesorarme ... bien en algunos otros foros sobre el N73 y el N80.... aun no se por cual decidirme .... no he tenido celulares con buena resolucion de cámara y quisiera comprarme uno bien avanzado de una vez .... aunque leí que el N80 no es fuerte en las fotos nocturnas para las cuales quiero el celular .. aunque leí en otro foro que la falla del N73 radica en que es muy lento para las aplicaciones en general y su tamaño también es considerable ...aunque del N80 me interesa mucho la cuestion del wi-fi ... y también su camara delantera que para un futuro puede ser muy útil(cuando llegue el soporte a las empresas de telefonía de aca) ... tambíén quisiera saber si desde el N80 se pueden a como verse los archivos word, powerpoint, pdf, y no me acuerdo cuales más .. si también se pueden modificar en el celu.???...
ahh.. también quería preguntar si es recomendable comprar el celu por internet que lo venden libre y al rededor de 800.000 ... QUE ME RECOMIENDAN ... ??

eMc-OsKaRin!
October 29, 2007, 07:11 PM
bueno ,.... despues de leer cada comment y asesorarme ... bien en algunos otros foros sobre el N73 y el N80.... aun no se por cual decidirme .... no he tenido celulares con buena resolucion de cámara y quisiera comprarme uno bien avanzado de una vez .... aunque leí que el N80 no es fuerte en las fotos nocturnas para las cuales quiero el celular .. aunque leí en otro foro que la falla del N73 radica en que es muy lento para las aplicaciones en general y su tamaño también es considerable ...aunque del N80 me interesa mucho la cuestion del wi-fi ... y también su camara delantera que para un futuro puede ser muy útil(cuando llegue el soporte a las empresas de telefonía de aca) ... tambíén quisiera saber si desde el N80 se pueden a como verse los archivos word, powerpoint, pdf, y no me acuerdo cuales más .. si también se pueden modificar en el celu.???...
ahh.. también quería preguntar si es recomendable comprar el celu por internet que lo venden libre y al rededor de 800.000 ... QUE ME RECOMIENDAN ... ??
El N73 no es lento, con la actualizacion de software ese problema se corrige y te keda super bn... Te lo digo yo q lo tngo... La diferencia del nuevo firmware (al cual puedes acceder gratuitamente y sin mayor problema mediante el Nokia Software Updater) es muy pero muy grande con el anterior... Eso descalifica lo q decias sobre el tel, q se keda colgado con las aplicaciones.

La camara es de lo mejor!!! Nunca habia visto algo asi :p Ni q decir de los videos.

Es bueno que te cerciores que el cel sea libre, xq hasta ahora no hay forma de deslokearlo.

Pero ps si te interesa el WiFi, ya sabes con cual kedarte. Eso si, yo estuve en el mismo dilema que tu, pero termine definiendome x el N73 y hasta ahora no me arrepiento... No si si hubiese sido al reves como estaria ahora. Toma la decision que creas mas conveniente!

GodMan
October 29, 2007, 07:33 PM

Bueno amigo, te comento que en las 2 o 3 semanas anteriores estuve con el mismo problema que vos, pues dudaba entre el N80 y el N73. Finalmente me compre hace unos 3 dias el N80 y me tiene muy feliz pq es realmente muy bueno. No puedo obligarte a elegir uno u otro pues eso depende de tus tareas diarias. Debes comparar bien y ver cual te conviene mas. Hay quienes usan mas para fotos, otros mas para internet, otros mas para juegos, etc, etc. Yo soy completito, lo uso para todo. Lo que me llevo a elegir el n80 fueron ciertas cosas como por ej. el WiFi (que por cierto lo use hoy y es realmente muy bueno y rapido. Yo tengo 2 locales de enseñanza de informática, donde tengo wifi. Y la navegación en el n80 por wifi es a la misma velocidad que en las pc. Tarda unos 3 o 4 segundos en abrir una pagina normal (en casos como google tarda 1 segundo) Realmente el wifi es algo que funciona muy pero muy bien en el n80. Su pantalla tambien me gusta mas que la del n73, pues apesar de ser mas chica en tamaño tiene mayor resolucion que el n73 (N73 = 240x320; N80 = 352x416) Su gran resolucion nos permite ver las paginas web con una calidad envidiable, diria yo que tiene mejor calidad que un monitor LCD. Esta resolucion es muy util tambien para Videos, ya que una cosa que me gusta hacer es mirar peliculas en el movil cuando viajo, y con esa resolución no tengo problema ninguno en leer los subtitulos de una pelicula. (No quiero decir que en el n73 no se vean videos con buena calidad, pero su resolucion es inferior). Ademas los menus, opciones y fondos del propio symbian se ven con una calidad muy buena las fuentes son perfectas y los iconos tambien. Porque al tener una resolución tan grande los pixeles deben verse mas chicos y eso hace con que la definición de imagen sea superior, ademas los juegos con resolución 352x416 se ven sin duda con mejor calidad que en otras resoluciones.
Otra cosa que me gusto mas fue el tamaño del movil, me parecia que el n73 era muy grande, el n80 es chico y ademas tenia curiosidad en probar el sistema slide, y realmente es muy bacano. sin dudas el n80 ocupa menos espacio que el n73 por lo que es mas facil de transportarlo.
El hecho de que la camara del n73 sea mejor me hizo dudar en comprarlo. Cuando tome la primera foto nocturna con el n80 casi me muero de desilución pq salio muy fea. Pero una vez que le agarras la mano a la configuración de las fotos puedes tomar buenas fotos nocturnas, y de dia no es necesario ni comentar, son excelentes.
Una cosa que se comenta es que el n73 es mas lento que el n80, eso tambien hizo peso para mi elección, mi n80 vino con un firmware del año pasado, y me parecia bastante lento en su funcionamiento. Pero la noche pasada le actualize el firmware usando el tutorial que esta en la pagina 15 de este foro y realmente quedó bien mas rapido, ademas de una notoria mejora en la velocidad de navegación en internet.
Te comento que hoy instale el OfficeSuite en mi n80, una herramienta con la cual puedes ver, crear y editar documentos de office. Es una herramienta muy completa puesto que tiene muchisimas opciones para usarlas en nuestros elementos, digamos que todas las opciones importantes que usamos de los menus de word y de excel las encontramos en esta aplicación. Lo que si aun no la ***************ie, pero lo hare mas tarde.
Bueno, no se que mas decirte sobre el N80, no se si dije que su navegador es super, yo usaba el opera en mis anteriores moviles, pero en este no necesito opera, pues tiene un navegador muy rapido y de excelente calidad, ademas del detalle de que muestra imagenes en flash. No dudo que el n73 tenga mejor camara, o mejor sonido al tener parlantes stereo (lo que para mi no es importante dado que cuando escucho radio o mp3 o miro pelis lo hago con los auriculares puestos que son stereo).
Tampoco estoy diciendo que debas elegir el n80, solo te comento acerca de este movil. Si tienes dudas sobre el puedes preguntarmelo. Seguro que el N73 es un gran movil tambien. Pero cada persona es unica, yo estuve 3 semanas investigando a ambos para poder decidirme por el n80, como deben haber otros que se han decidido por el n73. Algo que tuve en consideración es que la gran mayoria de los que me decian que ya habian tenido a ambos moviles preferian el n80.
Para serte sincero yo queria comprarme el n95, es la mejor solucion pq tiene todo lo del n73 y todo lo del n80, pero no me alcanzo la billetera. jejejje
Bueno amigo, estoy a las ordenes si necesitas algo, espero haberte sido util mis opiniones y te repito, ambos son muy buenos moviles.

PD: este es mi primer movil con symbian, y seguro que de ahora en mas todos mis moviles seran con symbian. El mejor sistema.

Saludos

GodMan
October 29, 2007, 07:39 PM
El N73 no es lento, con la actualizacion de software ese problema se corrige y te keda super bn... Te lo digo yo q lo tngo... La diferencia del nuevo firmware (al cual puedes acceder gratuitamente y sin mayor problema mediante el Nokia Software Updater) es muy pero muy grande con el anterior... Eso descalifica lo q decias sobre el tel, q se keda colgado con las aplicaciones.

La camara es de lo mejor!!! Nunca habia visto algo asi :p Ni q decir de los videos.

Es bueno que te cerciores que el cel sea libre, xq hasta ahora no hay forma de deslokearlo.

Pero ps si te interesa el WiFi, ya sabes con cual kedarte. Eso si, yo estuve en el mismo dilema que tu, pero termine definiendome x el N73 y hasta ahora no me arrepiento... No si si hubiese sido al reves como estaria ahora. Toma la decision que creas mas conveniente!

Oye man, creo que con nuestras opiniones lo dejamos al colega con mas dudas aun, jejejeje, como yo decia, ambos son muy buenos moviles, tu no te arrepentiste del n73, y yo no me arrepenti del n80 jajajajaja
Lo que si es seguro es que con cualquiera de los 2 que se quede estará haciendo una gran elección. Yo era fan de Sony ericsson, mis anteriores eran sony ericcson y decia que jamas saldria de sony ericsson, pero seguro que los nokia con symbian le dan 10 vueltas a cualquier sony y a cualquier motorola. Ahora no pienso salir mas de nokia. jejeje
Yo aqui en Uruguay compre el mio por MercadoLibre, desbloqueado y original de Finlandia, lo que para mi es importante. Averigua bien con el vendedor antes de hacer tu compra.

GodMan
October 29, 2007, 07:43 PM
ALGUIEN QUE TENGA EL REAL FOOTBALL 3D 2007 ó 2008 en 352x416 que funcione bien en N80?

jhontxu
October 30, 2007, 03:11 AM
Pues no se que hacer,ya que viendo las ultimas noticias sobre la llegada del 3G ,veo que tendre que vender mi N80 por las caracteristicas que tiene este telefono que lo hacen "inservible" frente a esta nueva tecnologia que traera Comcel y es que ademas por esta razon si ustedes van a un punto autorizado de Comcel logicamente decente ,y preguntan por el N80 te diran que este telefono no lo venderan mas ya que aunque es 3G no es compatible con las caracteristicas del 3G que en pocos dias lanzara oficialemnte Comcel,entonces que hacer??,,

eMc-OsKaRin!
October 30, 2007, 03:15 AM
Oye man, creo que con nuestras opiniones lo dejamos al colega con mas dudas aun, jejejeje, como yo decia, ambos son muy buenos moviles, tu no te arrepentiste del n73, y yo no me arrepenti del n80 jajajajaja
Lo que si es seguro es que con cualquiera de los 2 que se quede estará haciendo una gran elección. Yo era fan de Sony ericsson, mis anteriores eran sony ericcson y decia que jamas saldria de sony ericsson, pero seguro que los nokia con symbian le dan 10 vueltas a cualquier sony y a cualquier motorola. Ahora no pienso salir mas de nokia. jejeje

Jajajaja si es cierto jajajajaja

Pero ps, en realidad me habia decidido por el N80, xq en mi casa, en la U y en varios centros comeriales hay WiFi pero el dia que lo fui a comprar no lo habia y me entere que tampoco lo iban a vender mas asi que me figuro irme por el N73. Pero weno, no hay mal que por bien no venga, fijate que me imaginaba unekipo diferente, pero q va, el N73 no era lo que yo pense, sino muchisimo mejor! No lo cambio por ningun otro (excepto el N95 :p).

Sea lo que sea, los N series son lo mejor, de eso no cabe duda y eso q yo tb era fan de los SE :muerto:

Pues no se que hacer,ya que viendo las ultimas noticias sobre la llegada del 3G ,veo que tendre que vender mi N80 por las caracteristicas que tiene este telefono que lo hacen "inservible" frente a esta nueva tecnologia que traera Comcel y es que ademas por esta razon si ustedes van a un punto autorizado de Comcel logicamente decente ,y preguntan por el N80 te diran que este telefono no lo venderan mas ya que aunque es 3G no es compatible con las caracteristicas del 3G que en pocos dias lanzara oficialemnte Comcel,entonces que hacer??,,
Yo tb pienso hacer lo mismo... pero mejor aprovecho q mi mama tiene q hacer repo, le dejo mi N73 y me pido el N95... y a esperar que comcel ponga UMTS, xq segun se la CRT le tiene que abrir mas espectro!

Lo mejorcito, a mi concepto es eso...

|LMM| Potrillo
October 30, 2007, 06:51 AM

:cool: Amigos estoy realmente mareado con este tema. Me podrán aclarar el tema de por qué el N80 no está en condiciones de adecuarse a la nueva tecnología. Por lo que tenía entendido ésta era otra de las ventajas que tenía por sobre el N73.

:cool: Otra cosita, amigo uruguayo, podrás postear el OficeSuite u orientarme por dónde anda dentro del foro. Me lo leí todo, pero se me puede haber pasado.

:cool: Muchas Gracias.

pd. creo que todos vamos a terminar siendo una gran comunidad del N95... cuando nos dé la billetera. Je.

GodMan
October 30, 2007, 09:28 AM
En verdad lo encontre al OfficeSuite en otro foro, no recuerdo bien donde, pero voy a buscarlo o sino te paso por mail. Saludos.

Aqui les dejo el Age Of Empires 3, en 352x416, con una calidad excelente para nuestro n80 y bastante mas mejorado que sus predecesores. Saludos

eMc-OsKaRin!
October 30, 2007, 11:59 AM
:cool: Amigos estoy realmente mareado con este tema. Me podrán aclarar el tema de por qué el N80 no está en condiciones de adecuarse a la nueva tecnología. Por lo que tenía entendido ésta era otra de las ventajas que tenía por sobre el N73.

:cool: Otra cosita, amigo uruguayo, podrás postear el OficeSuite u orientarme por dónde anda dentro del foro. Me lo leí todo, pero se me puede haber pasado.

:cool: Muchas Gracias.

pd. creo que todos vamos a terminar siendo una gran comunidad del N95... cuando nos dé la billetera. Je.
Ambos tienen UMTS, pero en este caso, aki en Colombia implantaran HSDPA 850 o tal vez 1900, lo q no permite que estos ekipos trabajen ahi, puesto que la banda y el sistema que utilizan no se adecua.

UMTS = 3G
HSDPA = 3.5G

|LMM| Potrillo
October 30, 2007, 12:00 PM
Amigo, te pregunto algo: aunque te parezca raro, no he actualizado mi N80IE aun. Estuve revisando el instructivo que realizó "loncs" (pag.12) allí el menciona que el celular queda con "...cambio de código de producto, por uno libre y europeo...".

Mi duda es la siguiente: mi N80 es totalmente liberado de fábrica y cuatribanda. Me conviene seguir los pasos de loncs??? Ello me afecta en algo?

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
October 30, 2007, 12:48 PM
Por favor organicemos ésto, cuando alguien tenga dudas de determinado móvil que se dirija al foro correspondiente de ahora en más si desea información respecto del n80 se la brinda acá (donde corresponde) y si desea información sobre el n73 y para evitar confusiones se la brinadará en el foro del n73 así que deriven al interesado en la consulta al foro correspondiente para opiniones objetivas, lo mismo si le interesa el K850 o cual fuere las opiniones al respecto deben ser suministradas por usuarios en ejercicio. Si queremos colaborar respondiendo al interesado a su interrogante sobre algún móvil ajeno al N80 respondámosle remitiendolo con la url correspondiente del tema en cuestión afin al móvil que le interesa.
Si están de acuerdo me alegro sino seguiremos viendo spam y confusiones, gracias.
Si el interesado en cuestión sigue con dudas se le puede aclarar por mp, sino el espíritu del tema se vuelve prácticamente una campaña electoral por uno u otro, gracias.

|LMM| Potrillo
October 30, 2007, 05:54 PM
Por favor organicemos ésto, cuando alguien tenga dudas de determinado móvil que se dirija al foro correspondiente de ahora en más si desea información respecto del n80 se la brinda acá (donde corresponde) y si desea información sobre el n73 y para evitar confusiones se la brinadará en el foro del n73 así que deriven al interesado en la consulta al foro correspondiente para opiniones objetivas, lo mismo si le interesa el K850 o cual fuere las opiniones al respecto deben ser suministradas por usuarios en ejercicio. Si queremos colaborar respondiendo al interesado a su interrogante sobre algún móvil ajeno al N80 respondámosle remitiendolo con la url correspondiente del tema en cuestión afin al móvil que le interesa.
Si están de acuerdo me alegro sino seguiremos viendo spam y confusiones, gracias.
Si el interesado en cuestión sigue con dudas se le puede aclarar por mp, sino el espíritu del tema se vuelve prácticamente una campaña electoral por uno u otro, gracias.

:cool: capo, estoy con tigo. Me podrás resolver mi problema?

:cool: gracias:cool:

eMc - DiCri
October 30, 2007, 06:12 PM
Bueno amigo, te comento que en las 2 o 3 semanas anteriores estuve con el mismo problema que vos, pues dudaba entre el N80 y el N73. Finalmente me compre hace unos 3 dias el N80 y me tiene muy feliz pq es realmente muy bueno. No puedo obligarte a elegir uno u otro pues eso depende de tus tareas diarias. Debes ............

jijijijiji .....:P :P :P EMC - DICRI .... ES UNA NIÑA .... :cyclp: :evo: :vampiro: :dormir:

y acabo de leer eso de la tecnologia 3G y me ha dejado ..:muerto: :muerto: :S .... como así??? entonces que telefono esta sirviendo para la tecnología que va a traer comcel o no será que TIGO trae la otra tecnología que si es compatible con el N80?? al igual que con las bandas .... o será una cuestión de imposible resolución?? ....
a pesar de esto .... no creo que por estos momentos se deban vender los celus que han comprado .. mas bién no sería esperar? .. a ver que se deciden a hacer estas empresas?? ....

lo otro es que veo que casi todos eramos fanáticos de SE:cool: ... bueno .. todavía lo soy porque no tengo mi SERIE N .. DE NOKIA .. :P .--... aunque yo creo que se me van a burlar porque siempre dije que nokia ni a palo por esos diseños y menús tan aburridos }] }] .... y al parecer voy a comprar un NOKIA . :P .... lo que si puedo decir que a nivel de apariencia .. siempre me quedaré con SONY ERICSSON.. :cool: :P :cool:

eMc-OsKaRin!
October 30, 2007, 07:17 PM
jijijijiji .....:P :P :P EMC - DICRI .... ES UNA NIÑA .... :cyclp: :evo: :vampiro: :dormir:

y acabo de leer eso de la tecnologia 3G y me ha dejado ..:muerto: :muerto: :S .... como así??? entonces que telefono esta sirviendo para la tecnología que va a traer comcel o no será que TIGO trae la otra tecnología que si es compatible con el N80?? al igual que con las bandas .... o será una cuestión de imposible resolución?? ....
a pesar de esto .... no creo que por estos momentos se deban vender los celus que han comprado .. mas bién no sería esperar? .. a ver que se deciden a hacer estas empresas?? ....

lo otro es que veo que casi todos eramos fanáticos de SE:cool: ... bueno .. todavía lo soy porque no tengo mi SERIE N .. DE NOKIA .. :P .--... aunque yo creo que se me van a burlar porque siempre dije que nokia ni a palo por esos diseños y menús tan aburridos }] }] .... y al parecer voy a comprar un NOKIA . :P .... lo que si puedo decir que a nivel de apariencia .. siempre me quedaré con SONY ERICSSON.. :cool: :P :cool:
jajajajaja eso pensaba yo con respecto a los diseños de la Serie N, pero q va, son bacanos, elegantes... no pasan desapercibidos...

En cuanto a lo de la tecnologia de comcel, se prevee que inicialmente sea HSDPA 1900 y posteriormente UMTS 2100 tambien, pero como esos manes no dicen nada toca esperar el lanzamiento oficial... Lo que si se es que ya movistar tiene UMTS, eso por el anuncion q hicieron en andicom en Cartagena... Lo cual me parece extraño... pero weno, a esperar o alguien q sepa mas q diga.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
October 30, 2007, 07:26 PM
:cool: capo, estoy con tigo. Me podrás resolver mi problema?

:cool: gracias:cool:

Ya están expuestas las cuestiones que lo inquietan, lea el foro y encontrarás hartas discusiones al respecto en donde he expuesto claramente los puntos de su interés, sino diríjase (http://www.laneros.com/showthread.php?t=65358) al foro específico.

GodMan
October 30, 2007, 08:20 PM

TOTALMENTE DE ACUERDO, sino por que carajo este foro tiene el nombre de "N80", cada mono en su rama.

Y "Potrillito", dele con fe con la actualización. Yo vengo de quitarme los pelos pues rompi mi w810 de tanto flashearlo. Y sin embargo al otro dia de comprar mi N80 lo estaba actualizando (Tutorial en Pag. 12) claro que con el corazon en manos, pero en 10 minutos lo tenia actualizado. El movil queda mucho mas rapido, incluso la navegación.
Saludos

emilio1178
November 2, 2007, 12:06 PM
Hola Gente...Queria que me ayudaran con un asunto...Tengo un grandioso N80...que me tiene muy contento...pero con la version 4... y quier actualizarlo a la v5.. estaba viendo que se ocupan u par de programas..Pero aqui en Costa Rica no se porque no los puedo bajar de Megaloup...alguien los puede poner en otro servidor como gigazize...
Sino fuera mucha molestia...

|LMM| Potrillo
November 2, 2007, 04:04 PM
:cool: Capo, yo tampoco lo pude bajar de allí. Aquí te dejo a tí y a todos los nuevos N80teros lo que necesiten.

:cool: Es mi primer aporte :D :D :D para este foro. Espero que sea de utilidad...

...eeh bueno no me deja postear el NSS, bajalo de aquí:

http://www.b-phreaks.co.uk/software.htm

:cool: salutti,

GodMan
November 3, 2007, 08:54 AM
Estimados amigos, tengo un problema que imagino es de facil solución. Al mirar peliculas con el divx player las pelis se traban a cada 1 o 2 minutos y luego siguen reproduciendose. Al principio no pasaba eso. Es como si hubiera algun proceso en segundo plano que dejara el cel mas lento. Tengo la ultima versión del divx player. Si alguien sabe que puede ser agradezco. Saludos

izatokaiser
November 3, 2007, 10:28 AM
Estimados amigos, tengo un problema que imagino es de facil solución. Al mirar peliculas con el divx player las pelis se traban a cada 1 o 2 minutos y luego siguen reproduciendose. Al principio no pasaba eso. Es como si hubiera algun proceso en segundo plano que dejara el cel mas lento. Tengo la ultima versión del divx player. Si alguien sabe que puede ser agradezco. Saludos

cambiale el tema.. ponle uno de los que trae de fabrica.. eso tambie sule suceder en el n73

|LMM| Potrillo
November 3, 2007, 02:04 PM
:cool: Bueno, tarde pero seguro, actualicé mi N80 con la última versión.

:confused: El dato anecdótico aquí es... alguno puede decirme porqué no me reestableció los contactos del backup.

:cool: Estuve rápido y copié luego desde la última actualización de contactos desde PcSuite, pero me parece que esto no debería pasar...

:confused: lo mismo me ocurrió con los temas...

:bandido: La explicación lógica que encuentro es que mi N80 no hizo el backup como corresponde.

:cool: En fin, si alguno tiene algo para comentar al respecto se lo agradecería.

eMc - DiCri
November 4, 2007, 10:28 AM
hola amigos....

yo tengo una pregunta .... lo que dicen ustedes de poder ver peliculas en Divx, editar los textos , y alguotras cosas .... son programas adicionales que se le instalan al SO symbian ... o son cuestiones de flasheo ...

saludos :)

Rocman
November 4, 2007, 12:10 PM
hola amigos....

yo tengo una pregunta .... lo que dicen ustedes de poder ver peliculas en Divx, editar los textos , y alguotras cosas .... son programas adicionales que se le instalan al SO symbian ... o son cuestiones de flasheo ...

son programas y Aplicaciones que se instalan, estos son smartphones por lo tanto soportan este tipo de aplocaciones

GodMan
November 5, 2007, 10:47 AM
hola amigos....

Si me agregas a msn te puedo pasar las aplicaciones para eso. Saludos

emilio1178
November 6, 2007, 02:07 PM
Hola gente una consulta cual es la capacidad maxima de MiniSD que acepta el n80 con el nuevo firm

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
November 6, 2007, 02:13 PM
Hola gente una consulta cual es la capacidad maxima de MiniSD que acepta el n80 con el nuevo firm

2 gigas, ya salieron las mini sd de 4gigas pero lamentablemente tienen otro voltaje

eMc - DiCri
November 6, 2007, 07:03 PM
Si me agregas a msn te puedo pasar las aplicaciones para eso. Saludos

buennnoooo ..:nervios::nervios::nervios::nervios: ....
este .... es que no tengo todavía el celu pero como van las cosas pronto lo tendré .. :calma: :calma: ....

lo que si me gustaría saber es si ya hay mas info de la cuestion de compatibilidad del N80 con la nueva tecnología que va a traer comcel..... el proximo año ... :|:|:)

eMc-OsKaRin!
November 6, 2007, 07:17 PM
buennnoooo ..:nervios::nervios::nervios::nervios: ....
este .... es que no tengo todavía el celu pero como van las cosas pronto lo tendré .. :calma: :calma: ....

lo que si me gustaría saber es si ya hay mas info de la cuestion de compatibilidad del N80 con la nueva tecnología que va a traer comcel..... el proximo año ... :|:|:)
Si las cosas salen tal cual se rumora (Comcel trabajando con HSDPA 1900) lo mas probable es q ni el N80 ni el N73 funcionen.

Q lastima! Xq de verdad q son muy buenos telefonos!

|LMM| Potrillo
November 7, 2007, 08:31 PM
:cool: Haber muchachos, yo sé que lo que voy a plantear correspondería inicialmente a otro foro. Pero visto que nuestra preocupación son nuestros N80 y la proximidad de una nueva frecuencia... que fundamentalmente nos deja afuera de la 3G...

:bandido: He estado investigando pero no encuentro respuestas acerca del N82 y qué novedades nos traerá, olviden el N81 en un N80 más cheto, claro que siempre hablando de la 3G.

:cool: Mi pregunta es... tendremos que comprar todos el N95 o alguno está enterado de algún nuevo firmware que esté preparando Nokia para nosotros?

eMc - DiCri
November 8, 2007, 12:38 AM
ni idea ... lo que yo veo es que mas de uno ha corrido a vender su N80 ... será .. pánico que ha invadido a los LANeros ?? ... lo chistoso es que vi en una oferta que alguien .. con nick parecido al de OSKARIN ... ofreciendo su N80 .. mas 100 .. por un Sony Ericsson que no se si posea mejores funciones o mas servicios que el de un N80 ... que dilemma y yo que ya estaba entusiasmada con este celularcito ... pero como que me tocara esperar a como se evoluciona esta vaina ...
de todos modos voy a estar al pendiente de lo que comenten ustedes y lo que encuentre de noticia... :P

jhontxu
November 8, 2007, 02:44 AM
Pues ayer probe el "sling media" en el N80 y va de maravilla,para los que tienen el slingbox instalen el "slingmedia" es de lo mejor, para los que no saben de que hablo entren a http://www.slingmedia.com/y veran de que hablo,de verdad que ayer me vi el primer tiempo del partido del barÇa en vivo por espn desde mi cel :-D

Rocman
November 8, 2007, 09:05 AM
Pues ayer probe el "sling media" en el N80 y va de maravilla,para los que tienen el slingbox instalen el "slingmedia" es de lo mejor, para los que no saben de que hablo entren a http://www.slingmedia.com/y veran de que hablo,de verdad que ayer me vi el primer tiempo del partido del barÇa en vivo por espn desde mi cel :-D Se ve bueno, lo probare en el N80 a ver que tal, aque ahora no lo tengo aqui, y pues creo que nos tocara pasarnos a N95 debido a las ultimas noticias con rerspecto al acelerometro del N95 no tengo mas opcion que comprarlo

eMc-OsKaRin!
November 8, 2007, 11:30 AM
ni idea ... lo que yo veo es que mas de uno ha corrido a vender su N80 ... será .. pánico que ha invadido a los LANeros ?? ... lo chistoso es que vi en una oferta que alguien .. con nick parecido al de OSKARIN ... ofreciendo su N80 .. mas 100 .. por un Sony Ericsson que no se si posea mejores funciones o mas servicios que el de un N80 ... que dilemma y yo que ya estaba entusiasmada con este celularcito ... pero como que me tocara esperar a como se evoluciona esta vaina ...
de todos modos voy a estar al pendiente de lo que comenten ustedes y lo que encuentre de noticia... :P
Juuuuuuuuuuuuuuuasssssss :muerto:

jajajaja de seguro no era yo, no tiro pa los SE ni loco, de ahora en adelante puro Nseries... :p

Aunke, no desconozco q kiero el N95, es q sumado a q es muy buen celular, los de comcel nos tan incitando a comprarlo jejejeje con su servicio 3G :p

Un abrazo ps.

Javi-LDS
November 8, 2007, 11:35 AM
Buenp quien me puede explicar lo de la nueva tegnologia de comcel? aunque soy usuario tigo me interesa saber de ello.

Rocman
November 8, 2007, 11:38 AM
Buenp quien me puede explicar lo de la nueva tegnologia de comcel? aunque soy usuario tigo me interesa saber de ello.

Mas info aqui Comcel con UMTS (http://www.laneros.com/showthread.php?t=107377)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
November 8, 2007, 12:21 PM
Procha;2032481']Se ve bueno, lo probare en el N80 a ver que tal, aque ahora no lo tengo aqui, y pues creo que nos tocara pasarnos a N95 debido a las ultimas noticias con rerspecto al acelerometro del N95 no tengo mas opcion que comprarlo

Cuando hablas de acelerómetro te refieres a la aceleradora de 3D HD?? pues ese concepto lo vengo leyendo hace tiempo y no lo tengo bien definido...

Rocman
November 8, 2007, 01:28 PM
Cuando hablas de acelerómetro te refieres a la aceleradora de 3D HD?? pues ese concepto lo vengo leyendo hace tiempo y no lo tengo bien definido...
no me refiero al chip 3d acelerador, eso ya se sabe desde que salio el n95 , merefiero a acelerometro integrado que mide la imclinacion, la aceleracion del movimiento echo por el dispositivo y demas, es decir funciona como un censor de movimiento el acelerometro le permite al celular saber si se voltea orizontalmente, si se mueve hacia adelante y hacia atras... ejemplo el Iphone tiene algo parecido que le permite rotar las imagenes cuando uno lo voltea, pues el N95 tiene eso solo que apenas hace unas semanas nokia lo revelo y que es una caracteristica interesante y muy util

VER VIDEO

NOKMOTE (http://dailymotion.alice.it/soueldi/video/x3f4o8_nokmote_tech)

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
November 8, 2007, 01:37 PM
Procha;2032941']no me refiero al chip 3d acelerador, eso ya se sabe desde que salio el n95 , merefiero a acelerometro integrado que mide la imclinacion, la aceleracion del movimiento echo por el dispositivo y demas, es decir funciona como un censor de movimiento el acelerometro le permite al celular saber si se voltea orizontalmente, si se mueve hacia adelante y hacia atras... ejemplo el Iphone tiene algo parecido que le permite rotar las imagenes cuando uno lo voltea, pues el N95 tiene eso solo que apenas hace unas semanas nokia lo revelo y que es una caracteristica interesante y muy util

VER VIDEO

Claro lo reveló hace poco para evitar algunas cuestiones legales...ahora entiendo y también me queda claro que ni en broma funcará la aplicación esa del video que has publicado en el tema del n95 en un n73....pues la verdad sumamente interesante.=)

|LMM| Potrillo
November 8, 2007, 08:13 PM
Pues ayer probe el "sling media" en el N80 y va de maravilla,para los que tienen el slingbox instalen el "slingmedia" es de lo mejor, para los que no saben de que hablo entren a http://www.slingmedia.com/y veran de que hablo,de verdad que ayer me vi el primer tiempo del partido del barÇa en vivo por espn desde mi cel :-D

:cool: Capo no puede abrir el link, voy a intentar mañana. Más allá de eso nos podrás explicar un poco del tema...

:cool: Mi duda inicial surge de que anteriormente Pintitas nos había dicho que sólo el N95 podía reproducir canales de Tv. Ahora tu dices que has visto el partido del Barsa.

:cool: Que quede claro que no estoy echando culpas, sólo es que estoy más confundido que la bruja Verón en Japón-Corea 2002. >D

Rocman
November 8, 2007, 08:29 PM
:cool: Capo no puede abrir el link, voy a intentar mañana. Más allá de eso nos podrás explicar un poco del tema...

:cool: Mi duda inicial surge de que anteriormente Pintitas nos había dicho que sólo el N95 podía reproducir canales de Tv. Ahora tu dices que has visto el partido del Barsa.

:cool: Que quede claro que no estoy echando culpas, sólo es que estoy más confundido que la bruja Verón en Japón-Corea 2002. >D
En el N80 pueden verse canales de Tv pero pormedio de WIFi al igual que lo haces en el PC pero es streaming

eMc - DiCri
November 8, 2007, 11:58 PM
Procha;2032941']no me refiero al chip 3d acelerador, eso ya se sabe desde que salio el n95 , merefiero a acelerometro integrado que mide la imclinacion, la aceleracion del movimiento echo por el dispositivo y demas, es decir funciona como un censor de movimiento el acelerometro le permite al celular saber si se voltea orizontalmente, si se mueve hacia adelante y hacia atras... ejemplo el Iphone tiene algo parecido que le permite rotar las imagenes cuando uno lo voltea, pues el N95 tiene eso solo que apenas hace unas semanas nokia lo revelo y que es una caracteristica interesante y muy util

VER VIDEO

:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh: :huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh:

que celular ese tal N95 ... me ha dejado con la boquita abierta y babeando ... uy no no no no ... si el N80 es en algo parecido ... no me imagino yo con severendo celular ... :nervios::nervios::nervios::P:P:)

lo unico que falta es que este tampoco sea compatible con la tecnología que va a implementar COMCEL ... o si funciona??? ...

|LMM| Potrillo
November 9, 2007, 11:04 AM
:cool: Disculpame Procha, pero me podrías indicar cómo lo hago. Qué significa que en el N80 es Streaming.

Abro tu link y me dirige a Nokia donde sólo habla del N95. Allí el tutorial es el siguiente:

http://i212.photobucket.com/albums/cc45/elpotrillito/Diapositiva1.jpg?t=1194627751
:cool:Sirve que haga esto en el N80, no entendí nada?

Rocman
November 9, 2007, 11:27 AM
:cool: Disculpame Procha, pero me podrías indicar cómo lo hago. Qué significa que en el N80 es Streaming.

http://es.wikipedia.org/wiki/Streaming

En tu N80 en galeria hay una opcion para enlaces streaming, alli puedes poner enlaces de videos de realplayer que esten en la web y puedes verlos desde el N80 (Video tutorial Youtube) (http://es.youtube.com/watch?v=v2Za5kQUEK4)

Tambien en el tema de aplicaciones para s60v3 hay apps que sirven para ver videos o tv de otros paises, obviamente pormedio de wifi

KADAJ
November 10, 2007, 11:34 PM
Que Tal Amigos Laneros...

Tengo Un Problemita... Lo Que Pasa Es Q Quiero Resetear Mi N80 Pero No Me Acuerdo Del Codigo De Bloqueo... Hay Alguna Forma De Cambiarlo... Y Dos Si Lo Reseteo Se Borra La Actualizacion Que Tengo???

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
November 12, 2007, 02:17 PM
Que Tal Amigos Laneros...

Tengo Un Problemita... Lo Que Pasa Es Q Quiero Resetear Mi N80 Pero No Me Acuerdo Del Codigo De Bloqueo... Hay Alguna Forma De Cambiarlo... Y Dos Si Lo Reseteo Se Borra La Actualizacion Que Tengo???

Deberás hacerle un softreset y un hard reset y si se borrará todo lo que tienes actualmente menos porsupuesto la actualización de fw eso no pues...
el soft reset: *#7370#, borra todo
el hard reset: *+send+botón de encendido+#3 (número tres) y los presionas simultáneamente hasta que se encienda y luego los sueltas de pasados 20 segundos. Borra todo como el soft reset pero se hace con el móvil apagado en caso de que tengas poblemas para hacer el soft reset.
el rom reset: *#7780# vacía de tu móvil los archivos .ini sin borrar los datos como fotos, música, etc..
Suerte.

KADAJ
November 12, 2007, 09:14 PM
Deberás hacerle un softreset y un hard reset y si se borrará todo lo que tienes actualmente menos porsupuesto la actualización de fw eso no pues...
el soft reset: *#7370#, borra todo
el hard reset: *+send+botón de encendido+#3 (número tres) y los presionas simultáneamente hasta que se encienda y luego los sueltas de pasados 20 segundos. Borra todo como el soft reset pero se hace con el móvil apagado en caso de que tengas poblemas para hacer el soft reset.
el rom reset: *#7780# vacía de tu móvil los archivos .ini sin borrar los datos como fotos, música, etc..
Suerte.

amigo muchas gracias se salio todo a la perfeccion.... :P
pero sabes.... todabia no se puede cambiar el codigo de bloqueo... no hay posibilidad de recuperarlo???

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
November 14, 2007, 01:33 PM
Lo único que queda es que pruebes con el que trae por defecto de fábrica 12345

RogerMárquez
November 14, 2007, 09:06 PM
huy la semana pasada actualizé mi N80 y si fue para bien, entre otras cosas mejora la velocidad de abrir aplicaciones y algunas carpetas, lo más notable es lo del WiFi que se mejora en un 100% estoy muy contento grascias señores foristas y sigamos adelante.

Estoy un poco triste pues me siento engañado por mi operador (COMCEL) que al momento de adquirir hace mas de dos meses este celular la "señorita" que me atendio me aseguro que esta era una buena adquisicion pues me serviria para la nueva tecnologia que implementaría COMCEL a mediados de noviembre (PALABRAS TEXTUALES) y esa fue una de las razones porque lo adquirí, pero con lo que se maneja aqui en el FORO ya veo que no me va a servir para nada!!! (VOY A LEVANTAR UNA QUEJA A VER QUE ME RESPONDEN) y luego les cuento.

gracias.... se me olvidava como hago funcionar la APLICACION DE IRrEMOTE pues de esto si que no se ni PAPA, que necesito para pasar los canales de la TV y demas dispositivos (perdonen la ignorancia).

emilio1178
November 15, 2007, 03:56 PM
Hola Gente tengo un par de consultas...
1. En dos ocasiones mi n80..se ha quedado inutilizada la tecla roja...lo he formateado y vuelve a funcionar...será que alguna aplicación lo pega...
2. Le tenia un miniSD de 2GB funcionaba perfectamente pero cuando la volvi a formatear solo me detecta 1GB...y en la pc tambien...esto se puede arreglar o la tarjeta se daño?

Gracias!

|LMM| Potrillo
November 16, 2007, 02:20 PM
Hola Gente tengo un par de consultas...
1. En dos ocasiones mi n80..se ha quedado inutilizada la tecla roja...lo he formateado y vuelve a funcionar...será que alguna aplicación lo pega...
2. Le tenia un miniSD de 2GB funcionaba perfectamente pero cuando la volvi a formatear solo me detecta 1GB...y en la pc tambien...esto se puede arreglar o la tarjeta se daño?

Gracias!

:cool: Amigo, pensá que a veces nos ponemos a tocar tanto el teléfono que hacemos "macanas" y no nos damos cuenta hasta que es obvio.

:cool: Con respecto a la memo, yo haría dos cosas. Primero fijarme si tenés mucha memoria residual ocupada. Y si no, desde el pc suite hacete un backup y luego formateala. Si después de ello te sigue figurando 1Gb disponible, en mi opinión es muy probable que se haya dañado.

:nervios: Para descartar ello, hacete un check desde la pc. :cool:

Paisano
November 24, 2007, 07:43 PM
Hola. Tengo un Nokia N80 con firmware V 5.0725.0.1. Esta version es para Singapur y como viví un tiempo allá necesitaba el lenguaje, pero ahora que estoy en Colombia necesito el español y no lo tengo con esta firmware.

Como el firmware que tengo solo salio para Singapur, no hay versión alguna con español, solo versiones anteriores... Así que por medio del NSU no puedo flasher un firmware con Euro 1...

Entonces si alguien sabe de alguien Bogotá que tenga alguna BOX y me pueda hacer el trabajo de flashearme un firmware Euro 1, agradecería muchísimo el dato porfa...

emilio1178
November 26, 2007, 01:50 PM
Hola gente, tengo una consulta técnica...El n80 con el cable que viene USB, no carga con la computadora..exite alguna forma para que pueda cargar de esta manera...

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
November 26, 2007, 02:12 PM
Hola gente, tengo una consulta técnica...El n80 con el cable que viene USB, no carga con la computadora..exite alguna forma para que pueda cargar de esta manera...

Cargador usb para Nokia N80 (http://cgi.ebay.es/CARGADOR-USB-NOKIA-6270-6280-N70-N80-CONTRA-REEMBOLSO_W0QQitemZ140175712196QQihZ004QQcategoryZ 20368QQcmdZViewItem)

|LMM| Potrillo
November 26, 2007, 02:51 PM
Hola. Tengo un Nokia N80 con firmware V 5.0725.0.1. Esta version es para Singapur y como viví un tiempo allá necesitaba el lenguaje, pero ahora que estoy en Colombia necesito el español y no lo tengo con esta firmware.

Como el firmware que tengo solo salio para Singapur, no hay versión alguna con español, solo versiones anteriores... Así que por medio del NSU no puedo flasher un firmware con Euro 1...

Entonces si alguien sabe de alguien Bogotá que tenga alguna BOX y me pueda hacer el trabajo de flashearme un firmware Euro 1, agradecería muchísimo el dato porfa...

:cool: En la pag. 12 de este foro hay un tuto de cómo cambiarle el código a tu N80 (europeo en español) para luego poder actualizarlo. Yo así lo hice con el mio.
Fijate si te sirve para modificar el firmware de singapur.

:cool: saludos,

Rocman
November 26, 2007, 04:35 PM
:cool: En la pag. 12 de este foro hay un tuto de cómo cambiarle el código a tu N80 (europeo en español) para luego poder actualizarlo. Yo así lo hice con el mio.
Fijate si te sirve para modificar el firmware de singapur.

:cool: saludos,

Tambien Puedes consultar el tutorial en el sigiente tema
Tutoriales Symbian (http://www.laneros.com/showthread.php?t=114493)

Paisano
November 26, 2007, 07:36 PM
Gracias pero ya averigua. Con el NSU no se puede retroceder un firm, pues simplemente no deja, cambiando el código simplemente dice que no hay firmware disponible para mi celular...

Se que la unica forma de bajar de firmware es por medio de Phoenix... hoy hablé con un tipo de aqui de bogota y me dijo que me hacia el trabajo pero que se podia morir el celular y no me daba garantia... asi que, figuro quedarme con el firmwware que tengo y esperar a ver si sale algun firmware nuevo para tener español...

Gracias a todos por la ayuda.

eMc - DiCri
December 5, 2007, 09:13 PM
hola ...
yo quería saber que tan seguro ... es comprar por mercado libre un N80 nuevo ... o es mejor comprarlo por alguna empresa de las de telefonia celular? ...
por cierto que es lo que cambia del N80 al N95 ... si uno tuviera un N95 .. podría servir para comcel y su tecnología de video llamada .. no como el N80? .... ahhh .. tambien me enteré que tigo esta sacando al mercado celulares con aplicacion con video llamada ..? ... que saben ustedes .. será que esta tecnología que pueda traer tigo para el proximo año sirva para el N80? ..

gracias .. y disculpen tanta preguntadera :P

|LMM| Potrillo
December 6, 2007, 11:05 AM
hola ...
yo quería saber que tan seguro ... es comprar por mercado libre un N80 nuevo ... o es mejor comprarlo por alguna empresa de las de telefonia celular? ...
por cierto que es lo que cambia del N80 al N95 ... si uno tuviera un N95 .. podría servir para comcel y su tecnología de video llamada .. no como el N80? .... ahhh .. tambien me enteré que tigo esta sacando al mercado celulares con aplicacion con video llamada ..? ... que saben ustedes .. será que esta tecnología que pueda traer tigo para el proximo año sirva para el N80? ..

gracias .. y disculpen tanta preguntadera :P

:cool: Bueno, amigo, primero gracias por seguir dándole vida a este foro. Voy por partes:
1- Con respecto a Mercado Libre, no sé en colombia, pero aquí en Argentina es cuestión de tomar precausiones. (agregame a msn y te digo bien cómo hacer: maquesurf@hotmail.com)
2- Del N80 al N95 hay un paso enorme. Fíjate en el foro de N95 y te darás cuenta el porqué.
3- Con respecto a la 3G, al parecer N80 - N73 quedan arafue. Fíjate en el foro del N82 (son muy pocas pags. hasta el momento) allí se ha hablado bastante al respecto.

DaGeCo
December 6, 2007, 05:42 PM
Compro la caja del N80, solo la caja, interesado en vender enviar MP por favor. Estoy ubicado en Bucaramanga, Colombia. Gracias.

Rocman
December 6, 2007, 06:44 PM
Compro la caja del N80, solo la caja, interesado en vender enviar MP por favor. Estoy ubicado en Bucaramanga, Colombia. Gracias. Pues aunque esta es no es el foro indicado para lo que estas haciendo, veo que no tienes los mensajes necesario para habrir un tema en la seccion de compra/venta, y debido a la naturaleza del producto (caja), no borrare este mensaje..sin embargo quisiera saber cuanto ofreces por una caja??

charly10_ctz
December 6, 2007, 07:25 PM
No sera cuanto das :P
Y para que quieres una caja? Para venderlo mas caro? :P

|LMM| Potrillo
December 8, 2007, 06:35 PM
:\ o será que la caja tiene algo que todavía no descubrimos :P:P:P

:cool: Alguno sabe si nuestros N80 quedarán como están o Nokia tendrá preparado algún nuevo firmware? No les parece que el 5 quedó viejito?:enojado:

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
December 8, 2007, 10:07 PM
Las cajas tienen sus pros y contras...ya que sólo podes liberar el móvil sí su fw ni su codigo de producto han sido alterados, ya que la liberación demanda que el codigo impreso abajo de la batería coincida con el codigo de la flash puesta por el operador, y el imei, de lo contrario habrá que volverlo al codigo de producto original y bajarle la versión de fw lo que en muchos casos ocasiona la muerte del móvil, pues lo normal es actualizarlo a una versión posterior no bajarle la versión.
Les dejo como inquietud, esto ya me tocó vivirlo en carne propia con mi n73 que se salvo del deceso pero no pudo ser liberado.

charly10_ctz
December 9, 2007, 11:11 AM
Pero el estaba hablando de la caja en que viene el celular :P, en todo caso gracias por la informacion.

izatokaiser
December 9, 2007, 06:03 PM
jaja yo tambien me pregunte.. aja pero de que carajos habla pintitas? jaja...
pero bueno igual buena informacion la que dio... aunq alla sido out.. jeje

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
December 9, 2007, 07:51 PM
:s ...acá en Argentina cuando hablamos de cajas nos referimos a la nemesis y otras que se utilizan para tales efectos (liberación)...pero no me parece un comentario adecuado de su parte estimado lanero decir de que carajos hablo, todo bien si les sirvió el dato.
Un abrazo, los quiero.

|LMM| Potrillo
December 10, 2007, 07:01 PM
:s ...acá en Argentina cuando hablamos de cajas nos referimos a la nemesis y otras que se utilizan para tales efectos (liberación)...pero no me parece un comentario adecuado de su parte estimado lanero decir de que carajos hablo, todo bien si les sirvió el dato.
Un abrazo, los quiero.

:\:s8| emmm, yo habìa entendido lo mismo...jeje.

Paisano
December 17, 2007, 10:45 AM
:cool: Alguno sabe si nuestros N80 quedarán como están o Nokia tendrá preparado algún nuevo firmware? No les parece que el 5 quedó viejito?:enojado:

de acuerdo...

|LMM| Potrillo
December 20, 2007, 10:52 AM
:cool::cool::cool: |LMc|Rocman (http://www.laneros.com/member.php?u=46585), te pregunto algo:

:\ Habrà algùn GPS para N80? Es decir, sabemos que nuestros N80IE no tienen buscador satelital :(..., serìa algo asì como un Google Earth para symbian, o un sistema de mapas precargado que no nos va a decir nuestra posiciòn pero sì nos sirve para medir distancias o recorridos. Se entiende? >D

y otra cosita: Habiendo tantas aplicaciones, de tantos gustos y matices, estoy buscando (y todavìa no encontrè) algo asì como un medidor de temperatura ambiental >D>D>D. Sì ya sè, estoy reloco :confused:, pero bueno, se inventaron tantas cosas...

saludos

Rocman
December 20, 2007, 11:46 AM
:cool::cool::cool: |LMc|Rocman (http://www.laneros.com/member.php?u=46585), te pregunto algo:

:\ Habrà algùn GPS para N80? Es decir, sabemos que nuestros N80IE no tienen buscador satelital :(..., serìa algo asì como un Google Earth para symbian, o un sistema de mapas precargado que no nos va a decir nuestra posiciòn pero sì nos sirve para medir distancias o recorridos. Se entiende? >D

y otra cosita: Habiendo tantas aplicaciones, de tantos gustos y matices, estoy buscando (y todavìa no encontrè) algo asì como un medidor de temperatura ambiental >D>D>D. Sì ya sè, estoy reloco :confused:, pero bueno, se inventaron tantas cosas...

saludos

Pues muy facil solo tienes que comprar un GPS para celular creo que hay uno nokia que se conecta por bluetooth, busca en google hay varios de esos y le instalas el Tomtom al N80 y listo.. eso ya li habia visto antes

Y para la temperatura... hace rato me baje una app Handy weather (http://www.dotsis.com/mobile_phone/showthread.php?t=40327) que se conecta a internet y la configuras para que te de los datos del clima de tu ciudad.. yo la usaba con el wifi pero si es muy necesaria para ti la podras usar con gprs

|LMM| Potrillo
December 20, 2007, 01:06 PM
:cool::cool::cool: Groso, muchas gracias:cool::cool::cool:

Con respecto al primer tema, yo lo que quería era evitar la compra del GPS extra, je. Soy un vivo bárbaro:P. Y sí, tienes razón, ya había leido acerca del tema en el foro:nervios:.

Por el lado de la temperatura. En realidad lo que estaba buscando :alien: era ver si existía la posibilidad de convertir nuestro celu en termómetro :alien::alien::alien:.

Ahora bien, lo acabo de probar y me tira que el número de serie está mal :( cuando quiero actualizar los datos del tiempo (ya sea por wifi o por gprs). Sin embargo :\ cuando lo chequeo me dice que el serial está bien y si deseo cambiarlo!!! Me das una manito:nervios:.

Como siempre, muchas gracias y salutti per tutti

<MCU>Erik2.1
January 14, 2008, 10:26 PM
disculpen pero tengo una duda una amiga tiene un n80 y me dice que su pantalla se pone de color blanco y luego regresa a la normalidad y asi se esta hay momentos en los que tarda mucho en regresar a la normalidad mi pregunta es hay la posibilidad de ke esto se deba a un problema del sofware ke trae o de plano es el display como veran soy un looser con respecto a nokia je je creo ke no me kieren compre un n95 y nunca llego pobre de mi saludos a todos y gracias

|LMM| Potrillo
January 15, 2008, 06:54 AM
disculpen pero tengo una duda una amiga tiene un n80 y me dice que su pantalla se pone de color blanco y luego regresa a la normalidad y asi se esta hay momentos en los que tarda mucho en regresar a la normalidad mi pregunta es hay la posibilidad de ke esto se deba a un problema del sofware ke trae o de plano es el display como veran soy un looser con respecto a nokia je je creo ke no me kieren compre un n95 y nunca llego pobre de mi saludos a todos y gracias

Hola, mirá un problema de soft no creo que sea :s. A mi nunca me pasó :cool:. Yo te recomiendo que entres en Nokia (http://www.nokia.com.ar/A4591001) y te fijes la parte de soporte, o lo lleves a algún service oficial.

saludos,

<MCU>Erik2.1
January 15, 2008, 11:58 AM
Hola, mirá un problema de soft no creo que sea :s. A mi nunca me pasó :cool:. Yo te recomiendo que entres en Nokia (http://www.nokia.com.ar/A4591001) y te fijes la parte de soporte, o lo lleves a algún service oficial.

saludos,

ok gracias asi lo hare bueno se lo dare a un amigo ke es tecnico de nokia

julianm0
January 17, 2008, 04:04 PM
algun interesado en un canje de un n73 por un n80

henry310
January 19, 2008, 03:46 PM
Buenas tardes señores laneros me pueden informar por que razon si mi telefono es nokia n80 segun todos utiliza plataforma o sisyemaoperativo symbian porque razon a tratar de instalar programas .sis no me lo permite

charly10_ctz
January 19, 2008, 04:04 PM
Quizas porque no son compatibles, o por que no los firmaste.

Rocman
January 20, 2008, 01:44 PM
Buenas tardes señores laneros me pueden informar por que razon si mi telefono es nokia n80 segun todos utiliza plataforma o sisyemaoperativo symbian porque razon a tratar de instalar programas .sis no me lo permite

pueden haber 2 razones

1. El N80 es symbian S60 v3, si tratas de instalar apps de n70 o 6620 o telefonos symbian s60v2, no te dejara por que no son compatibles

2. Porque algunas apps necesitan firmarse (Tutoriales Symbian (http://www.laneros.com/showthread.php?t=114493))

darkDALO
January 20, 2008, 09:17 PM
Amigos, queria saber si alguien ha estado usando el emTube en el N80. La pregunta es si tambien han tenido problemas con la reproduccion, ya que en el mio, se pone algo lento cuando el video tiene mucho movimiento al parecer. Segun los creadores del programa, solo esta probado para nos N9x y mas nuevos, entonces el N80 podria no tener la capacidad para reproducir los videos en tiempo real.

Cualquier comentario lo agradezco, y les recomiendo el programa. Esta super!

Rocman
January 20, 2008, 09:53 PM
Sip me pasaba los mismo...

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
January 21, 2008, 12:58 PM
Esperemos que con la última versión que acaba de ser publicada en juegos y aplicaciones...hayan pensado un poco más en el n80 y n73...

darkDALO
January 22, 2008, 09:46 PM
Pues no creo Pin... porque ya la instalé y anda igual. Damit.

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
January 23, 2008, 04:23 PM
Ps cuando comienzan a preocuparse de hacer aplicaciones en serio para un sistema operativo como el 9.1 ya sale el 9.2 y pues nos dejan de lado en algunas cosas ya que las nuevas ya requieren 128 mb de ram o placa aceleradora...o FP1....pues como quisiera que tengamos la estabilidad que existe en el mundo de los ordenadores que recién cada año y 8 meses sacan cosas nuevas...no que en el mundo de los móviles ps tenemos algo nuevo y a los 2 o 3 meses ya tenemos que andar mirando pal costado....:confused:
Un abrazo y arriba el N80...un verdadero tributo al Wi-fi!!!.

julianm0
February 6, 2008, 07:44 AM
Buenos Dias Laneros Tengo Un Problema Con Mi N80 Cuando Me Conecto A Intetnet Desde Mi Oficina Le Ingreso La Clave Y Despues Busca Y Me Dice "!sin Respuesta Gateway!"
que Hago Gracias

DAVID1982
February 6, 2008, 09:41 AM
lo mejor es quelo compres nuev0o y en una pare donde te den buena garantia ya que es un cel muy costoso para liberar

suerte con su busquda hermano

|LMM| Potrillo
February 9, 2008, 05:27 AM
Buenos Dias Laneros Tengo Un Problema Con Mi N80 Cuando Me Conecto A Intetnet Desde Mi Oficina Le Ingreso La Clave Y Despues Busca Y Me Dice "!sin Respuesta Gateway!"
que Hago Gracias

:cool::cool::cool: Hola, a mì me pasa lo mismo (a veces). TE cuento que tambièn me pasò de que luego del mensaje de que no encuentra servidor... intento volver a conectarme y ya no encuentra señal. Es rarìsimo :s pues lo apago y vuelvo a encender y pasa lo mismo:\.

Con este tema de las variantes Wi-Fi y sus problemas estoy pensando en abrir un nuevo :cool::cool::cool: foro, pero quizàs no tengo aun los argumentos sòlidos como para respaldarlo o hacer la introducciòn correspondiente. EStarìa bueno que alguno de los moderadores (|LMc|Rocman (http://www.laneros.com/member.php?u=46585)) o Laneros con màs experiencia (Charly o Lucas) me den un empujòn, je.

Finalmente, y sin ànimo de incurrir en el spam en (Aplicaciones) comentè que me venciò el Agile Messenger (no sabìa que tenìa venciemiento) ALGUNO ME PUEDE DECIR QUÈ HAGO!!! Era la herramienta que màs usaba :'(. O si no es posible, que me recomienden un prog. similar, que contenga msn y yahoo.

Salutti,

julianm0
February 10, 2008, 08:23 AM
pero alguien nos puede sacar de la duda por que hasta en sitios de internet libre me sale el mensaje de SIN RESPUESTA GATEWAY que hijumadre sera esto, o sera que el WI-FI no sirve en mi cel gracias.

Daddy Yankee
February 10, 2008, 03:02 PM
Salu2

Más o menos como cuanto cuesta este celular nuevo?

julianm0
February 11, 2008, 02:05 PM
auxilio alguien ayudenos o ya nadie tiene el n80

|LMM| Potrillo
February 12, 2008, 09:55 AM
pero alguien nos puede sacar de la duda por que hasta en sitios de internet libre me sale el mensaje de SIN RESPUESTA GATEWAY que hijumadre sera esto, o sera que el WI-FI no sirve en mi cel gracias.

:cool: Amigo, la respuesta la puedes conseguir en www.nokia.com.ar (http://www.nokia.com.ar) en soporte. Les comentas tu problema y responden en el día.

Y de paso, colocas la respuesta y la solución aquí (Laneros) y haces tu aporte a la comunidad.

salutti,

Pd. Daddy Yankee (http://www.laneros.com/member.php?u=52181) de dónde eres, pues para conseguir mi N82 tendré que vender mi N80 (5 meses de uso). Así que si deseas te pones en contacto conmigo y arreglamos.

julianm0
February 12, 2008, 12:41 PM
:cool: Amigo, la respuesta la puedes conseguir en www.nokia.com.ar (http://www.nokia.com.ar) en soporte. Les comentas tu problema y responden en el día.

Y de paso, colocas la respuesta y la solución aquí (Laneros) y haces tu aporte a la comunidad.

salutti,

Pd. Daddy Yankee (http://www.laneros.com/member.php?u=52181) de dónde eres, pues para conseguir mi N82 tendré que vender mi N80 (5 meses de uso). Así que si deseas te pones en contacto conmigo y arreglamos.
pues te cuento que NO tiene la opcion de consultar solo preguntas ya hechas les agradeceria si alguien logra configurarmelo para que me sirva el wifi gracias.

★Supermegaman™►
February 17, 2008, 10:50 PM
pues te cuento que NO tiene la opcion de consultar solo preguntas ya hechas les agradeceria si alguien logra configurarmelo para que me sirva el wifi gracias.

Si mira, aqui es donde te pueden orientar:

http://www.nokia.com.mx/A4588027 (esta página es de méxico)

Esta es de latinoamérica, pero nunca me abrió :( https://ncomprodsecure.nokia.com/A4412281

julianm0
February 18, 2008, 12:19 PM
Si mira, aqui es donde te pueden orientar:

http://www.nokia.com.mx/A4588027 (esta página es de méxico)

Esta es de latinoamérica, pero nunca me abrió :( https://ncomprodsecure.nokia.com/A4412281
pero me remiten al nokia de colombia y en el de aca no sale nada que me pueda ayudar.

|LMM| Potrillo
February 22, 2008, 10:07 AM
pero me remiten al nokia de colombia y en el de aca no sale nada que me pueda ayudar.

:cool::cool::cool: Capo, yo estuve en colombia el mes pasado y me comprè una sim card de allì. El Wi-Fi me anduvo perfecto :P.

Lo que harìa yo, ya que siempre te remiten a tu Nokia de tu paìs, es mandarles un mail a soporte tècnico de argentina contandoles tu problema. No les digas que vives en colombia >D. Yo cada vez que tuve dudas ellos me dieron respuesta inmediata.

Otra alternativa es llamar a tu servidor. Movistar / Comcel / etc. A mi, aquì en movistar me supieron resolver temas relacionados al N80, tambièn =).

Saludos,

[ECU]<<dark-dem>>[UIO]
February 22, 2008, 10:53 AM
Hola amigos laneros... Acudo a ustedes porque tengo un problema con mi n80.. Lo que pasa esque mi n80 estaba funcionando bien cuando ante ayer lo deje cargando, despues lo desconecte y no habia cargado nada lo volvi a cargar y se me apago lo quise prender pero nada yo pense que era la bateria la que se daño pero compre una nueva y me paso lo mismo ahora tengo que cargar las baterias a parte para que mi n80 funcione... Nose que pudo haber pasado si estaba funcionando muy bien alguno de ustedes me puede ayudar.. Gracias

RogerMárquez
March 3, 2008, 10:21 PM
TUTORIAL VIDEOS MP4 ALTA CALIDAD PARA N80

CONVERTIR VIDEOS A MP4 PARA NOKIA N80 DE ALTA CALIDAD CON EL PROGRAMA MPEGABLE X4

TUTORIAL PARA CONFIGURAR LA CALIDAD DE VIDEOS

SELECCIONA:

1. Nokia's and NEC's mobile devices

2. Video Encoding - solo modificar lo siguiente:

Video Bitrate = De 256 maximo hasta 500 K/bit/s (A más K/bit/s ocupa más espacio en la memoria)
video codec = ITU H.263

3. Audio Encoding - modificar lo siguiente:

Audio Bitrate = 96 K/bit/s
Audio codec = MPEG-4 ACC
Channels = Same as input
Sample Rate Conversion = 44100 Hz

4. Image Preprocessing - modificar lo siguiente:

Cropping/Resizing = solo modificar SETUP y seleccionar CIF 352 X 288, dar Ok.

5. Interoperability

Seleccionar NO RESTRICTIONS (Resete all parameters)

LISTO A DISFRUTAR DE UNA CALIDAD DE VIDEO ENVIDIABLE....

|LMM| Potrillo
March 4, 2008, 09:42 AM
[quote=RogerMárquez;2203443]TUTORIAL VIDEOS MP4 ALTA CALIDAD PARA N80

CONVERTIR VIDEOS A MP4 PARA NOKIA N80 DE ALTA CALIDAD CON EL PROGRAMA MPEGABLE X4

TUTORIAL PARA CONFIGURAR LA CALIDAD DE VIDEOS

:cool::cool::cool: Mira nomás!!! :muerto: Lo hubises posteado una semana atrás y lo probaba. Mi N80 ya tiene nuevo dueño... (dios qué larga se hace la espera... ven N82, ven):alien: