Versión Completa : Tapa con apertura automática para unidad CD / DVD
iaoc22
abril 8, 2006, 09:54
El mod del que vamos a tratar en este artí************ es muy fácil de realizar y no precisa ningún utensilio o herramienta en especial. La idea es muy sencilla, reemplazaremos el frontal original de plástico de la unidad lectora o grabadora por una tapa de nuestra caja. Pensaréis que esto nos hará perder el botón de apertura de la bandeja, pero como veremos mas adelante podremos conservar la función con un simple mecanismo. Bien, empecemos:
1) Lo primero que debemos hacer es extraer el frontal completo de la unidad.Abriremos la bandeja manualmente introduciendo un trozo de alambre por el orificio de apertura de emergencia (la gran mayoría de lectores disponen de este sistema).
2)Apretamos el alambre y ya tenemos fuera la bandeja.
3) Retiramos el frontal presionando las pestañas. Podemos ver las pestañas laterales y las pestañas superiores e inferiores
4) Ya tenemos acceso completo al pulsador de apertura del CD.
5) Ahora solo nos queda liberar el plástico embellecedor de la bandeja para poder retirar el frontal del lector el cual sale facilmente tirando hacia fuera por la parte inferior de la bandeja y después empujando hacia arriba.
6) He ideado un sistema de abertura, se trata de una pieza que al ser presionada, transmita ésta presión al micropulsador del lector, y así la bandeja se abra. Para que esto tenga efectividad, la pieza debe tener una longitud igual a la distancia entre la tapa final y el micropulsador del lector.Yo particularmente he usado la mina de un lápiz, ya que queda bastante bien y todos tenemos uno en nuestra casa ;) Yo os aconsejo que peguéis la mina con pegamento termofusible (el que se aplica con pistola de calor), ya que este pegamento seca bastante rápido, y además si hubiera que retirarlo se quita fácilmente sin dejar residuos.
7) en la tapa de la bahía de 5 1/4', he recortado las pestañas que la sujetaban a la caja, ya que nos interesa que entre y salga
8) Ahora solo nos queda pegar la tapa de nuestra caja al espaciador que hemos puesto en la bandeja, para ello tambien os sugiero que uséis el pegamento termofusible
9) Tenemos que fabricarnos un separador para la bandeja, para que al cerrarla no golpee la tapa final contra el propio chasis del lector. En mi caso he empleado un retal de madera que tenia por ahí.
10) Simplemente presionando la tapa abriremos y cerraremos el CD; además la estética es inmejorable ya que hemos trabajado con la propia tapa de la había
....::::ESCUCHO OPINIONES::::....
strike_23
abril 9, 2006, 12:57
Umm pues amigo si colocaras algunas fotos de esto te entenderia mejor ..........avr si se anima.:)
yogui666
abril 9, 2006, 12:53
se escuha bien, pero si seria bueno unas foticos
Flako
abril 9, 2006, 01:14
yo pensé que la apertura automatica la habias hecho con un fotosensor, algo asi como una fotoresistencia, o con un fotodiodo, asi se veria como mas interesante y no es muy dificil de hacer ;)
sOcIo
abril 9, 2006, 01:19
Pienso que sería mejor centrarse en los aportes y no solo en copiar y pegar guias desde otras páginas. Al menos deberías colocar la fuente Original.
iaoc22
abril 9, 2006, 04:40
por lo menos me interesa hacer q mas gente vea las cosas utiles y faciles de hacer.... y los manuales los compre en un cd..... me vinieron miles y los voy a ir poniendo de a poco
Flako
abril 9, 2006, 07:47
pero el cd del que hablas no trae imagenes?...es que mano, ud no ha escuchado por ahi cuando dicen una imagen vale mas que mil palabras?..suerte y gracias por los aportes...
Ragnarokun
abril 9, 2006, 09:48
aqui las fotos y la fuente original del mod
http://www.hard-h2o.com/guia/modfrontalcd.html
ahh trayendo cosas de otra parte y llevandos elos creditos...
ISAexpress
abril 14, 2006, 01:03
no men, no haga eso que aqui en laneros no somos bobos... haga algo ingenioso sea original :)
Ragnarokun
abril 14, 2006, 03:03
según entiendo él tiene un cd con esas páginas..Esta bien que quiera darlas a conocer pero es conveniente mostrar de donde se sacarón.. Yo también tengo una carpeta con muchas guias de modding pero se respetan los nombres de los autores pues no soy el que lo esta ideando. aunque ya he hecho varios de esos..ninguno es original mio..
mazinga
abril 15, 2006, 08:00
estoy de acuerdo deberiamos centrarnos en nuestros aportes propios, creo que todos conocemos muchas paginas con muchas guias que pueden aportar muchas ideas, y creo que todos podemos buscar solitos en esas paginas. si queremos que el modding en laneros crezca en calidad e ingenio debemos postear ideas propias, de otra manera esto se nos convierte en una seccion de links de modding. por favor pongamosle un poco de orden a esto.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.