Identificarte

Versión Completa : Filtro de polvo casero

Sponsored links
.

mazinga
abril 12, 2006, 02:50
Saludos a todos, ya se q este tema ya se habia tratado pero esta idea es diferente y por eso decidí abrir un nuevo foro. esto es parte de mi modding q muchos conocen como "mod estilo militar", lo pongo acá pues asi se difunde mas lo que me parecio una buena idea

la cosa es así:

necesitaba un filtro para un fan de 12cm pense en hacerlo con alambre pero fue muy complicado, echando un poco de cabeza se me ocurrio hacerlos con una caja de cd, como no tengo mototool lo corte con un cuchillo caliente y luego lo puli con una lima, depeus hice los rotos para los tornillos esto para el soporte, luego con una media velada vieja hice el filtro, metiendo el soporte entre la media y luego coiciendo los dos extremos, al poner el filtro es buneo tener cuidado de no ropmer la media pues al girar el tornillo esta se enrolla en el y se rompe es mejor paretar la tuerca.

aca las fotos:

ISAexpress
abril 12, 2006, 05:05
hmmmm, que buen invento, pero al apretar las tuercas no se rompe ese plastico, que es un poco quebradizo???
los filtros no se colocan delante del ventilador?? asi como lo tienes produce zumbido, o me equivoco??

mazinga
abril 12, 2006, 07:19
las tuercas se aprietan con cuidado, todavia no lo he prendido no se los del zumbido, pero puedes tener razón. apenas termine de armar todo te cuento.

dA_vO
abril 12, 2006, 08:43
Hola!

Aguanta el invento, prueba y nos cuentas. :)

Salu2!

osc@r
abril 12, 2006, 10:51
HEHE.. yo también le puse media velada a uno de 80 mm que tengo en el lateral de mi case, y la verdad ayuda bastante

Buen aporte

saludos

alcaphone
abril 12, 2006, 11:38
jajajaja... mui recursivo......

estos dias tuve tratando de hacer unos filtos pa los fans.... i probe con toda clase de materiales caseros... pero nunca se me paso por la cabeza usar la caja de un cd ..:muerto:

la mejor combinacion de materiales ke me parecio .... fue la de la pasta de un libro..... y anjeo....... pero igual ..... me kedo poco estetico.... y me decidi por la combinacion... blower + alcohol isopropilico..... en pro de la estetica .... pero igual es interesante

Gran Aporte

ISAexpress
abril 13, 2006, 12:57
si lo colocas por delante, como es muy grande y no tiene soportem el ventilador se va a tragar la media. ojo :)

mazinga
abril 17, 2006, 11:35
les cuento que ya lo puse a funcionar y no hace ningun ruido, por estetica se ve mejor detras del ventilador. no creo que se trague la media pues queda muy templada.

ISAexpress
abril 18, 2006, 03:45
ufff que bien, ahora si, gracias por la idea mazinga

el rafa
abril 27, 2006, 05:28
que man tan recrusivo... que chevere te quedo, felicidades

mazinga
mayo 24, 2006, 12:34
despues de mes y medio de uso, el filtro a recogido bastante polvo, creo que estaria bien limpiarlo cada 15 dias.

sOcIo
mayo 24, 2006, 01:57
Tiene Razon, yo tengo unos de aluminio Comprados (siii Comppring ya se) pero casi no los limpio y ya ni el aire les pasa. jejejejejej

mazinga
mayo 25, 2006, 05:10
huy socio como asi que comppring los hubieras fundido tu mismo a la luza de la luna llena............. no mentiras hay que comprar cosas tambien, lo importante es qeudar uno contento con su carcacha

|Nc|-e2-
mayo 27, 2006, 03:46
huy socio como asi que comppring los hubieras fundido tu mismo a la luza de la luna llena............. no mentiras hay que comprar cosas tambien, lo importante es qeudar uno contento con su carcacha
DEACUERDO LO IMPORTANTE ES LA FELICIDAD DE UNO CON SU PC
SALU2