Identificarte

Versión Completa : mis problemas en ubuntu

Sponsored links
.

GuMaN
abril 12, 2006, 04:38
ya revise esto en toda la red:S y la verdad no encontre de donde agarrarme!!
1-el commando su para entrar como root al terminal no me sirve de mucho pues al intentar
etc/fstb simplemente me dice dengado!
2-nunca tengo opciona abrir mi hda5(ntfs) por k siempre me dice k noy el duenyo y k por eso no tengo acceso!
3-los desklets me tienen loco, simplemente dejaron de funcionar!
4-en el terminal ...al intentar abrir el nautilus se me congela todo por mucho tiempo y cuando se puede hacer algo como cerrar el terminal con la "x" simplemente se vuelve a colgar(tambien pasa con los desklets)!
5-hasta la fecha no se donde Mier..@ tengo k poner mis datos de usuario y contrasenya para no tener k estar usando el commando pppoeconf en el terminal, pues ya cansa tener k repetir el password cada vez k enciendo la notebook!
6-no se conectan ni el amule ni el azeurus, por k me sale el error de k no hay servers en la lista y el otro por k simplemente le doy a buskeda y no pasa nada excepto k no esta conectado!
7- ni impresora ni scanner se dejan instalar hp 1315(printer) y d1250u2(canon scan)
#ya baje el driver del hp(al menos el del mas parecido) y no kiere install! del canon ni sikiera hay info pero si esta registrado en la pagina de printer org!
haber si me dan una mano con esto k ya me fastidia desde tiempo!!!

algo mas y como dijo dub......con calma hay tiempo para todos....
el por k de no me acepta el si en la consola
intentando instalarun tema, mesale el mensaje k pueden leer y al darle si me sale no reconocido.....
si alguien me ayuda......please??

Hibrid0
abril 16, 2006, 08:01
pues no se GuMaN deberias pasarte a otra distro, no mentiras.

para lo que ejecutas frecuentemente desde la termianl y es lo mismo puedes usar un script que son faciles de hacer, y te debe funcionar ejemplo:

--------------------------------------------
!#/bin/sh

umount /media/cdrom0

lo haces en gpedit lo guardas con extecion .sh y le das permiso de ejecucion en el menu propiedades.

no te puedo ayudar en mas , por que a mi tambien me dio por instalar Ubuntu y estoy patinando.

si sabes como hacer para que se reconsca una tarjeta de red despues de la instalacion te lo agradesco, el equipo tiene 2 y tarjetas de red y solo me reconoce 1, y ni la mas remota idea por donde y busco en google y no hay datos.

a es una 3com de las viejitas y la otra es integrada.

Hibrid0
abril 16, 2006, 08:04

Chiche-0_o
abril 17, 2006, 07:59
1-el commando su para entrar como root al terminal no me sirve de mucho pues al intentar
2-nunca tengo opciona abrir mi hda5(ntfs) por k siempre me dice k noy el duenyo y k por eso no tengo acceso!
4-en el terminal ...al intentar abrir el nautilus se me congela todo por mucho tiempo y cuando se puede hacer algo como cerrar el terminal con la "x" simplemente se vuelve a colgar(tambien pasa con los desklets)!
5-hasta la fecha no se donde Mier..@ tengo k poner mis datos de usuario y contrasenya para no tener k estar usando el commando pppoeconf en el terminal, pues ya cansa tener k repetir el password cada vez k enciendo la notebook!
6-no se conectan ni el amule ni el azeurus, por k me sale el error de k no hay servers en la lista y el otro por k simplemente le doy a buskeda y no pasa nada excepto k no esta conectado!
7- ni impresora ni scanner se dejan instalar hp 1315(printer) y d1250u2(canon scan)
#ya baje el driver del hp(al menos el del mas parecido) y no kiere install! del canon ni sikiera hay info pero si esta registrado en la pagina de printer org!

intentando instalarun tema, mesale el mensaje k pueden leer y al darle si me sale no reconocido.....
GuMaN, te recomiendo que mires los permisos que tiene tu usuario en Sistema >> Administración >> Usuarios y Grupos, tal vez no tengas los privilegios suficientes para hacer esas tareas

pendiolo
abril 17, 2006, 11:35
Pues yo tambien tengo uno de los tantos problemas de Guman y no he podido montar mi hda5, estoy apenas empezando con Ubuntu como por distraccion, pero es muy triste encontrarse que no puedo acceder a mis archivos que normalmente trabajo.

Hibrid0
abril 17, 2006, 08:52
Yo no tegno ninguna particion fat ni fat32 y mucho menos NTFS!!!! no tengo ese problema.

difedoca
abril 17, 2006, 11:18

en ubuntu se hace uso intensivo de sudo asi que para que funcione su tienes que hacer

$ sudo su

El problema con la particion ntfs tambien lo tengo, me aparecen todos los archivos de la unidad con propietario root y solo derechos de lectura para root, osea no se le pueden cambiar los permisos, entonces toca o ejecutar el programa "run as a different user" poner ahi nautilus como root o ir en el menu administracion -> discos elegir la particion y navegar

acerca de lo demas no puedo ayudarte ami me funciona muy bien el amule, con las impresoras no he tenido problema generalmente la detecta automaticamente

Hibrid0
abril 18, 2006, 08:56
Hey GuMAn ,conecte un disco que tengo por hay con fat32 y NTFS.
y lo q le toca es correr la terminal en modo root (hay dice terminal root mode)le pones el pass lo montas , y lanzas un administrador de archivos desde la terminal root, mas tarde miro para cambiarle permisos.(me estoy bajando Debian, los 7 cd´s ,voy por el 5)

[Apocalipsis]
abril 20, 2006, 02:31
nuu guman definitivamente pasate a otra distro, ubuntu es excesivamente dependiente del internet ademas para todo lo que quieras instalr te pide una chorrada de paquetes adicionales y archivos de muchas clases :s , bueno
consejo, consiguete una distro basada en debian , como por ejemplo kanoppix :p

Chiche-0_o
abril 20, 2006, 05:43
']nuu guman definitivamente pasate a otra distro, ubuntu es excesivamente dependiente del internet ademas para todo lo que quieras instalr te pide una chorrada de paquetes adicionales y archivos de muchas clases :s , bueno
consejo, consiguete una distro basada en debian , como por ejemplo kanoppix :p

Pues yo tengo mi ubuntu en mi house con conexion telefónica y no he tenido problemas instalando paquetes, además lo tengo actualizado y al día, simplemente descargo el DVD con toda la paquetería necesaria y todo al pelo

kemark
abril 20, 2006, 05:48

ubuntu no usa su ni cuenta de root, use

sudo su
[code]

y cambie el password si quiere usarlo con el comando passwd

debe configurar el fstab!, este tipo de particion aun no se puede escribir... buen en kernels mas avanzados se pueden escribir archivos ya existentes pero aun no se pueden crear

sale algun error al ejecutar gdesklet?

despues de que pasa esto, ejecute dmesg, adjunte posibles errores al final
revisa que tengas el DMA de los discos activado con hdparm

[code]
hdparm -d /dev/[disco]

no se tampoco... debe ser un archivo de configuración, tambien deben existir herramientas graficas para configurarlo

no conozco este tipo de programas

tienes instalado hplip ?

por favor usa los signos de puntuacion!

que estas intentando hacer para instalar aqui?

kemark
abril 20, 2006, 05:50
ahh ya, no habia visto la imagen.... pon Sí como esta escrito, con mayuscula y tilde!

GuMaN
abril 21, 2006, 09:06
en ubuntu se hace uso intensivo de sudo asi que para que funcione su tienes que hacer

$ sudo su

El problema con la particion ntfs tambien lo tengo, me aparecen todos los archivos de la unidad con propietario root y solo derechos de lectura para root, osea no se le pueden cambiar los permisos, entonces toca o ejecutar el programa "run as a different user" poner ahi nautilus como root o ir en el menu administracion -> discos elegir la particion y navegar

acerca de lo demas no puedo ayudarte ami me funciona muy bien el amule, con las impresoras no he tenido problema generalmente la detecta automaticamente
ya lo habia hecho pero el nautilis marca error!!