Identificarte

Versión Completa : problema x1600pro 512mb

Sponsored links
.

juria
abril 13, 2006, 07:48
Buenas laneros, ya hace bastante tiempo que sigo este muy buen foro, pero esta es la primera ves que posteo.
La consulta es la siguiente, me compre esta tarjeta hace unos dias que supuestamente es de 12 pipes, pero el atitool yel riva me muestran como que solo tiene 4 activos:(, la duda me surge porque mi mobo Asus P5VD1-X, el pci-e va @4x y no si es ese el problema o si en realidad es un problema de la tta de video.

desde ya les agradesco sus aportes:)

osc@r
abril 13, 2006, 08:59
Men Bienvenido a LANeros !!

Bueno la verdad tu pregunta no es clara, por lo siguiente: Las especificaciones de la famiia X1600 son las siguientes

12 pixel shaders processors;
5 vertex shaders processors;
4 texture units;
4 render back-end units;
8 z compare units.

Aquí un gráfico que lo hace más explícito:

http://www.hardwaresecrets.com/imageview.php?image=2088

Como se puede apreciar las unidades "físicas" de procesamiento son 3, llamadas quad core pixel shader capaces cada una de manejar 4 pixel shaders por unidad, así que 4x4=16 pixel shaders units. Así que los datos que le están dando esas aplicaciones no son coherentes con las especificaciones de su tarjeta.

Pregunta por qué esogió ese modelo con esos escandalosos 512 MB !!! (pero ddr2 :muerto: ), personalmente, creo que es un desperdicio, y tal vez el sobreprecio le hubiera permitido irse por el modelo XT JMHO... En todo caso es una buena tarjeta, que la disfrute.

Saludos

juria
abril 13, 2006, 09:20
Gracias por tu respuesta, con respecto al porque de esa tarjeta, te cuento que aca en uruguay no hay mucho para elegir, XT no se consiguen y por 200dolares era esta o una 6600de 256 eso si ddr3., Me decidi por la ati porque nunca tuve problemas y los review que vi no eran malos. No se como pasarte la info mas clara se que el riva turner me dice (4x1) y el atitool me dice en setting active pipelines 4 por eso mi consulta.

osc@r
abril 13, 2006, 09:34
Mhh pues depronto posteando unos screenshots del riva turner y el atitool.. para tener su punto de vista

juria
abril 13, 2006, 11:53
Ok. subo un par de capturas entonces.

ISAexpress
abril 13, 2006, 12:34
Buenas laneros, ya hace bastante tiempo que sigo este muy buen foro, pero esta es la primera ves que posteo.
La consulta es la siguiente, me compre esta tarjeta hace unos dias que supuestamente es de 12 pipes, pero el atitool yel riva me muestran como que solo tiene 4 activos:(, la duda me surge porque mi mobo Asus P5VD1-X, el pci-e va @4x y no si es ese el problema o si en realidad es un problema de la tta de video.

desde ya les agradesco sus aportes:)
esa vcard tiene:
4 pipes y 12 unidades de Pixel Shader Pipelines

ASSTERIZC0
abril 13, 2006, 12:40
osc@r«CCU» como se atreve? :confused:

Esos sq'mas son para los de la NASA... :P :D

Salga de dudas aqui: Review X1900XT y otras (http://www.guru3d.com/article/Videocards/315/3/)

Salu2... ;)

juria
abril 13, 2006, 03:35
Bueno gente muchas gracias por las respuestas, ahora tengo todo mas claro.