Versión Completa : Ayuda,distro Con Codecs
juandl11
abril 15, 2006, 04:50
tengo una pregunta muy sencilla, alguien sabe si el Mandriva powerpack 2006 viene con codecs para mp3, ogg , atrac etc... ? , en fin los codecs del sonido, tenía entendido que varios de estos formatos en EU tienen problemas de patentes para versiones gratis, pero el Mandriva es francés, el viene con esto?
O existe alguno que tenga esto ya integrado que no sea Linspire?
[Apocalipsis]
abril 16, 2006, 03:44
knoppix viene con los codecs que dices es una version muy completa (la de dvd) y ademas de que el cd live se puede instalar como cualquier sistema de linux
usa knoppix para ahorrarte doores de cabeza con lo de los codecs y muchas cosas mas , x
que viene todo ya instalado
juandl11
abril 16, 2006, 04:39
muchas gracias, voy a bajarlo a ver, lo que tambien queria saber es si el Mandriva los trae por que un amigo tiene el Mandriva 2006 con power pack+ y dicen que ese viene super completo pero no se si trae los codecs y el no lo quiere instalar por que el tiene un MAC y tanto el como yo no cambiamos al MAC OS X por nada, pero yo tengo tambien una PC y me gustaria probar linux ya que solo lo usaria para internet y multimedia, por lo tanto nesecito muchos codecs, y conseguirlos es un problema, pero voy a probar el Knoppix no me es muy dificil bajarlo, lo voy a bajar a ver que tal.
Gracias.
Hibrid0
abril 16, 2006, 07:48
HAce algun tiempo tenia Mandriva 2006 instalado y hay una app similar al apt-get pero no me acuerdo como se llama, seria que buscaras.
Con apt-get es haci:
apt-get install vlc
hay te descarga todo el vlc y sus librerias que es un reproductor libre con casi todos los formatos soportados, eso si creo que no en muchas venga soporte para DVD por lo de las patentes y toca compilar la libreria.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.